Nace Lilibet "Lili" Diana, hija de los Duques de Sussex.

Aquí disiento contigo. Yo creo que la traición no viene por el hecho de haber dejado de trabajar para la institución, lo cual es una decisión personal, sino por ir aireando trapos sucios de la familia, las constantes faltas de respeto, el continuo saboteo de los actos de la familia etc. Ahí es donde está la falta de respeto y la traición (bajo mi punto de vista), no en el hecho de haber decidido dejar su trabajo con la institución que al fin y al cabo es un trabajo.

No nos olvidemos tampoco que Harry no es relevante para la institución, es decir, es reemplazable fácilmente. De hecho, lo han reemplazado fácilmente.


Yo estoy parcialmente de acuerdo contigo.

A mí en un principio me pareció que su anuncio de retirarse de esa manera era una traición hacia todo lo que su familia representa y hacia todo lo que le concedió privilegios durante su crecimiento. Hacia su país e incluso hacia las fuerzas militares.

Pero ahora en retrospectiva, viendo que su "independencia" se ha convertido en un constante hablar basura sobre su familia, sobre la CR e incluso sobre los racistas de UK, me digo que ojalá hubiese tomado sus maletas y se hubiese ido a África a ver el cielo apenas tuvo edad para decidir.
 
Antes que nada, eso de "nieto favorito" nunca me lo he creído. Alguna vez se dijo que el favorito era Peter, por ser el mayor. A veces se dice que es William, por la afinidad de ser el heredero y luego de aquel Mic-drop por lo de Invictus, se comenzó a decir que era Harry. Igual que la nieta favorita: era Zara por lo de los caballos, luego Beatrice por lo del vestido en la boda y muchos dicen que la realidad es que los nietos más cercanos son Louise y James, debido a que sus padres tienen la costumbre de almorzar con la Queen una vez por semana y son los nietos con los que Philip y la Queen tuvieron más contacto.

No dudo que quiera a todos sus nietos, pero lo de "favorito" lo tomo con un grano de sal.

Sobre el maltrato a la Queen por parte de Harry, resulta obvio que si una persona ha dedicado su vida a una institución, el insulto a esa institución es un insulto a la persona.
Decir que en una institución hay racismo y pertenecer a esa institución es opresivo, es ir contra la cabeza de esa institución. Es decir, su abuela.
Y añadir críticas al Commonwealth, del cual la Queen es cabeza, pues es "sobre golpe, injuria".

Y no contento con eso, Harry se fue a lo personal, al criticar la manera en la que su padre fue criado, así que allí criticó directamente a la Queen y a Philip.

Sacar a relucir los trapos sucios de una familia que trata de cuidar los pocos aspectos privados de su vida, es ir en contra de todos ellos.

Cuando la Queen dictaminó que debía quitar la palabra "Royal" de sus redes, ellos dejaron filtrar su comentario de que lo harían, pero que ellos podían usar la palabra Royal si les venía en gana. Para muchos ese fue un golpe bajo, muy bajo, hacia la Queen.
Y ahora la guinda del pastel es usarle su pet-name, su apodo utilizado en su entorno más privado. Es como decirle, te quitamos tu nombre y no puedes impedirlo.
Si hubiesen utilizado el Elizabeth ya habría sido una hipocresía, pero usarle su apodo fue ir aun más lejos.

A Harry le diría que el amor y el respeto se expresa con razones y no solo con palabras.

Cito porque no puedo editar mi última frase. Quise decir: A Harry le diría que el amor y el respeto se expresa con actos y no solo con palabras.
 
Este hombre dice las cosas claras. Me gustaría conseguirlo completo. Si puedo, más tarde traigo la traducción.




Les traigo la traducción y abajo coloco el texto en inglés.


"Los Sussex dieron la bienvenida a una pequeña hija en su familia esta semana, Lilibet Diana.
El nombre es absurdo. Estos dos saben que están contra las cuerdas en el Reino Unido y con la Familia Real. Esto es servilismo en su peor aspecto, pero también es ofensivo.
El difunto rey Jorge VI, el padre de la reina, llamaba con mucho cariño a su hija mayor 'Lilibet', un apodo de la infancia que se había quedado a lo largo de su vida y que a menudo el príncipe Felipe lo usaba en términos de afecto, y nadie más.
Pero estos dos, Harry y Meghan, no tienen vergüenza. ¿Qué diablos estaban pensando, usando un apodo familiar tan íntimo y personal? Es solo un ejercicio de dos don nadie tratando de mantenerse relevantes.
Como dijo un comentarista del Reino Unido: "El nombre Lilibet es una elección presuntuosa para un bebé que ocupa el octavo lugar en la línea del trono y que crecerá en el otro lado del mundo con acento estadounidense".

El comentarista Richard Kay, cercano a la Familia Real escribió "¿Y cómo se sentiría el príncipe Carlos acerca de que su quinto nieto llevara un apodo familiar tan íntimo que nunca ha usado él mismo? Es tentador preguntarse si Harry se habría envalentonado tanto en su elección si su abuelo, el príncipe Felipe, el único familiar cercano al que se le permitía llamar a la reina 'Lilibet', todavía estaba vivo ".

Este elegante nombre tiene a la busca-atención Meghan Markle escrito por todas partes. La Wallis Simpson moderna.
Harry y Meghan nunca dejaron de acusar a la Familia Real de todo lo que hay bajo el sol, fingiendo ser víctimas, mientras viven en su mansión californiana de 40 millones de dólares, 9 habitaciones y 16 baños. Sin embargo, sobre todo, esto es un insulto para la gente trabajadora común.

Robert Taylor, un escritor del UK Telegraph dijo: "Podemos descartar cualquier idea de que Harry y Meghan eligieron el apodo de la infancia de la reina porque sonaba lindo. A diferencia de Lilibet, no nacimos ayer. ¿Pero es acaso una rama de olivo? Así parece y esperemos que así sea. Millones de nosotros tenemos un profundo afecto y respeto por la Reina. Muchos republicanos ardientes estarían de acuerdo en que una viuda reciente, de 95 años, que sigue desempeñando con energía sus deberes en la séptima década de su reinado, hizo poco para merecer los comentarios lanzados a través de las zonas horarias por su emocionado nieto durante los últimos meses. Una rama de olivo es lo mínimo que se merece ".

Déjame decirte algo, se necesitará más que un nombre de bebé para hacer las paces con el público y la familia.


--- Lamentablemente el video se corta y no sé si dijo más al final---

The Sussex welcomed a baby daughter into their family this week, lilibet Diana.
The name is absurd. These two know they are on the ropes in the UK and the Royal Family. This is sycophancy at its worst, but it's also offensive.
The late King George VI, the Queen's father, fondest called his eldest 'Lilibet', a childhood nickname that had stuck throughout her life and was often used by Prince Philip in terms of affection, and no one else.
But these two, Harry and Meghan have no shame. What on earth were they thinking, using such an intimate and personal family nickname?. It's just an exercise of two nobody trying to stay relevant.

As one commentator in the UK said: "The name Lilibet is a presumptuous choice for a baby who is 8th in line to the throne and who will grow in the other side of the world with an american accent".

The commentator Richard Kay, close to the Royal Family says "And how might Prince Charles feel about his fifth grandchild carying such an intimate family pet name that he has never used himself?. It is tempting to wonder if Harry would have been so emboldened in his choice if his grandfather Prince Philip - the only close family member permitted to call the Queen 'Lilibet' - had still been alive".
This coice of name has the attention seeking Meghan Markle written all over. The modern day Wallis Simpson.

Harry and Meghan never stopped acussing the Royal Family of everything under the sun, faking victimhood, while they live in their 40million dollars, 9 bedroom, 16 bathrooms, Californian mansion. Above all, this is insulting though, to everyday working people.

Robert Taylor, a writer for the UK Telegraph said "We can rule out any notion that Harry and Meghan selected the Queen's childhood nickname because it sounded cute. Unlike Lilibet, we weren't born yesterday. But was it an olive branch? It appears so, and let's hope so. Millions of us have deep affection and respecto for the Queen. Many ardent republicans would agree that a recently-widowed 95 year old, who continues to carry out her duties energetically in the seventh decade of her reign, did little to deserve the comments shot across the timezones by her emoting grandson over the last few months. An olive branch is the least she deserves".

Let me tell you something, it'll take more than a baby name to make amends with the public and the family.
 
con todo el cariño, querida coti, Harry no tiene necesidad de recordar eso, creo yo, ni que Lili es nieta de Diana. Es algo sabido de más por media población mundial. Y respecto a sus intenciones con ponerle el nombre de su abuela, Charlotte, la otra nieta de Diana , también lleva su nombre, y no he escuchado críticas a Wills y Kate por ello ni hipótesis de ocultas intenciones. faltaría más. Un saludo @StuporMundi

Sobre las crítica de que que no le hayan puesto un nombre histórico de la monarquía inglesa, recordar que tampoco eso es tan raro. Anne, la princesa real, le puso a su hija Zara, como la de Inditex, y esta a los suyos Mia, Lena y Lucas. Su hijo Peter, nombró a sus hijas Savannah e Isla, nombre inéditos todos en la familia real inglesa

En cuanto a las acusaciones de hipocritas... que se puede decir de los Cambridge? que han enviado cariñosa felicitación a los Sussex? según algunos razonamientos y sentimientos que se le atribuyen a Wills y Kate deberían ser considerados hipócritas por ello. Que conste que yo considero que no hay hipocresía en esa felicitación, si no sincera alegría. Igualmente han felicitado a su primo las York e igualmente sinceras deben ser sus mensajes.
Estimad@ @mali perdóname, me temo que me expliqué mal, en lo que a los nombres se refiere.
Escribí que si hubieran elegido un nombre neutral y no vinculado a la familia real (familia tóxica, si mal no recuerdo ...), un nombre como "Juliet" y luego los nombres de las abuelas, Diana y Doria, no lo haríamos estar aquí para intercambiar opiniones.
Un nombre para la pequeña - un nombre propio, no el nombre de otra persona - y un cariñoso homenaje a sus abuelas. Punto.
Charlotte también tiene el nombre de su abuela, pero en tercera posición (Charlotte Elizabeth Diana), tanto que es "Charlotte", tal vez cuando sea mayor "Charlie" (como el perfume ... ), pero Diana está ahí, lejos, un homenaje que no pesa.
En cuanto al hecho de que Harry no necesita recordar que es el hijo de Diana, yo lo sé y tú también lo sabes, pero parece que ELLOS tienen una necesidad constante de recordárselo a todos. Es mi opinión y mi sentimiento.

Buenas noches 🌸
 
Las críticas, al menos las que yo he leído, por aquí y sobre todo en medios Brit, es por poner como nombre un diminutivo / apelativo cariñoso usado en ambiente familiar. Que no es Elizabeth, así que no ha lugar a la comparación con el segundo nombre de Charlotte.

A mí, personalmente, los nombres de los niños de Zara y Peter me parecen demasiado “a la moda” y un tanto choni (Mia y Savannah en particular), pero al menos no son diminutivos, como Archie, que, lo siento mucho, es un horror de nombre, en la estela de Albie, Charlie, Frankie y demás horteradas que parecen pretender tener a la criatura en un estado infantil perpetuo.
Me refería al nombre de su abuela Diana, que charlotte también lo lleva.
 
eso de "las Jenifer" es lo mismo que los rangos de los "Brayan", los " Maikol", los "Yurgen", las "Jilari" o las "Teilor"..(n)?

Dónde yo vivo hay cantidad de gente con nombres de ese tipo: Britny, Reyna, Leidy...
Lo más absurdo que he oído es un compañerito de escuela de mi hijo llamado "Osman". Al parecer los papás (que no hablan ni una palabra de francés) se lo pusieron porque al ir a París oyeron hablar del Barón Haussmann :banghead: :banghead::banghead:
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
778
Back