MyCrazyMakeup (Lety)

Una compi en mi antiguo curro gastaba todos los meses al menos 500€ en maquillaje (sí, 500€) y ganaba 1.000€.
Vivía con sus padres.

Creo que ella era responsable de gastar ese dinero en maquillaje para guardarlo en un cajón. No es justo responsabilizar a una YouTuber o un anuncio de la TV. Compras porque quieres.
Yo veo muchísimos vídeos de potis en YouTube y compro lo que quiero o lo que me puedo permitir sin prejuicio de mis otros hobbies (viajar, cine, tapas&cerveza...).
 
Yo creo que si que fomentan el consumismo, claro que cada quien es responsable de a quién creerle o que comprar pero cuando se convierten muchas de ellas en anuncios andantes obviamente su objetivo es que compres, cada producto que compran y que te dicen que es maravilloso, que lo necesitas en tu vida, que es el mejor, etc. No todas las personas lo harán obviamente pero muchas si, especialmente viniendo de alguien en quien confían y que sienten cercano.
 
Pues no estoy de acuerdo con eso de que es profesional sólo porque sube muchos vídeos, como ya han dicho por aquí sube mucho porque compra mucho y ya que lo va a estrenar pues ya de paso lo graba. Encima como ya se ha dicho no sale de su cueva así que sus reseñas de nada le sirven a una persona con una actividad diaria normal. Por último no me parece bien que se diga que no hay problema con lo que ella hace, Lety está mostrando un comportamiento obsesivo y compulsivo haciendolo pasar por un hobby. Eso no es un hobby, no estamos hablando de que una vez a la semana va a primor y se compra un labial, al mes gasta miles de euros en maquillaje y lo malo no es lo que gasta sino que compra cosas que realmente no necesita ni le hacen feliz, le hace feliz comprarlas pero una vez las abre ya no les vuelve a dar uso. Si cualquier psicólogo viera su comportamiento (si hay alguna por aquí que lo diga) estoy segura de que no diría que es normal. Por tanto tampoco está bien que fomente eso en sus vídeos, si vieramos a una chica anoréxica que hace vídeos diciendo "uy chicas es que hoy he pecado un poco de saltarme la cena" "chicas tengo un ansia viva por tener las clavícula más salidas" "como no baje tres quilos esta semana no sé que voy a hacer" estaríamos escandalizados y no diríamos eso de que no pasa nada porque la gente que la ve no tiene por qué hacer lo mismo, pues bien lo único que he hecho ha sido citar palabras que utiliza ella poniéndolas en el contexto de una obsesión diferente a la que tiene ella.
 
Además que para mi echarte tres primers no es profesional. Profesional sería si diera con la tecla de lo que necesita la piel y funcionara.
Jamás me han maquillado profesionalmente con tres primers...


Profesional sería tener una paleta buena y funcional, dos, tres... No cuarenta con los mismos colores..
 
Y el tema de la acumulación de cosas para cuando se acaben... eso ya es increíble.
Si a mi me dejan de fabricar la máscara de pestañas que uso pues ya habrá otra dentro del abanico de las doscientas mil marcas que venden maquillaje.

Ese apego a lo material para mi es un ejemplo de cómo llena los vacíos emocionales.
Si tu tienes tus necesidades cubiertas lo que menos te preocupa en la vida es que te quedes sin máscara de pestañas...

Es como si al acabarse su favorita tuviera que salir de su zona de confort.... y eso es de psicólogo...
 
Lety más que profesional lo que es para mí es responsable, la chica se toma YouTube en serio, es organizada y cumplida y claro que eso para lo que estamos acostumbradas a ver en las demás es mucho. No la considero profesional en el mundo del maquillaje aunque la verdad desconozco si tiene formación para esto.
 

Bueno, pero esto no es tan raro. Cualquiera ve sus propias fotos de hace x años y le pasa lo mismo. Y todas las youtubers que son "grandes" empezaron así y esos primeros vídeos los tienen en oculto.
 
Profesional... Soy más de las de calidad en vez de cantidad.
Para mí profesional es como en los típicos vídeos de maquilladoras/es que con un gloss te hacen tanto una sombra de ojos, como un highlighter o un pintalabios. Y usan tres productos más y queda la chica mejor que yo con mil historias y media hora maquillándome.
 
¿Soy yo la única que se da cuenta de la cantidad de base que se le acumula a Lety en los pliegues de la nariz? Pero recién maquillada. No acumulada durante las horas (eso me pasa a mi y a todo Dios), se le ve en el vídeo de Juda Biuri versus Badjábit y se maquilla después de hacerse los ojos.
 
Back