MyCrazyMakeup (Lety)

Joder pues entonces es que yo fui muy débil y me gasté un dineral en maquillaje porque veía muchos vídeos de este estilo y todo se me antojaba. Me alegra que haya gente que no le pase eso (de corazón), porque a mí me costó dejar de ser tan consumista.
Es que somos humanos, y no quita que aunque seamos racionales nos dejemos llevar por lo que vemos y luego se lo ves a una chica con más o menos tu edad, con una vida más o menos como la tuya y claro, como no te vas a fiar. Y eso nos ha pasado y nos pasa a todas, hasta yo que soy muy medida para comprar y con mi dinero de estudiante no me da ni para pipas he picado con algo. Esto del Youtube lo carga el diablo.
 
Una cosa es no tener cerebro y comprar todo lo que te pongan delante y en cantidades industriales y otra muy diferente es que si ves este tipo de canales, te dejes llevar por las opiniones de ciertas "influencers" o youtubers sobre productos maravillosos que luego no lo son. No estamos hablando de irte a la ruina por este motivo, pero hay que tener mucho control en este aspecto para no dejarte llevar, hablo de maquillaje como del tabaco, alcohol y cualquier vicio. Y como decía Silvana, al que no le haya pasado esto tiene mucha suerte. Encima de que esto puede llegar a ser un problema, no vamos a fustigar a las personas por ello.
 
Lo que si fue un error epico fue la empresa que tenía un gym que la contrató para ponerla en forma y no se le vio ni el minimo cambio

Eso fue un cachondeo muy gordo. Decía que estaba motivada, con ganas de ir... y de un día para otro nunca más se supo, sin obviar que su silueta NO MEJORÓ ni un ápice. Yo soy el gimnasio y le meto una penalización.
 
He leído por ahí "su consumismo nos ayuda a las demás"?????
Esa frase es muy loca eh....
Lo digo en plan:
  1. Gracias a los programas de cocina por hacer comida para que yo cocine
  2. Gracias a los canales de libros que se gastan el dinero en libros, los leen y me los recomiendan o no y me dicen que me lo lea o que e ahorre el dinero que es una put* mierda
  3. Y por supuesto, gracias a canales de belleza que compran cosas para que me digan si es una put* mierda y yo no me gasto el dinero a lo tonto
 
Pues a mi me paso lo mismo. Compré un montón de cosas, porque ellas me creaban "ansía viva" como decían. Creo que la diferencia es que ellas eran chicas normales, como nosotras, que grababan desde sus casas, y empezaban a decirte que tal cosa era maravillosa, que iba super bien, que tenias que probarlo, etc..... y era más fácil caer que la publicidad convencional. No sé, era como si de repente tuvieras un montón de amigas "virtuales" que te aconsejaban un montón de productos casi milagrosos.
A mi también me costó salir de ese consumismo causado por ver videos de maquillaje.
 
Parto de la base de que cada uno hace con su vida lo que le da la gana. Yo trataba el tema desde la perspectiva del consumismo y del materialismo. Eso sí, para mí, algunas colecciones tienen más valor que otras. No es lo mismo una colección de arte o una biblioteca que la colección de la Lety de labiales de colourpop :bored:.





No estoy para nada de acuerdo. Cuando tú ves un vídeo en el que te enseñan productos, al terminar de verlo, si algo te ha gustado, lo vas a querer (seas "mayorcita" o no). Al principio se generó una oleada de consumismo bestial en maquillaje porque no supimos gestionar tanta publicidad encubierta.

Sólo hay que ver las expresiones de las youtubers con canales de belleza:
  • Tengo ansia viva por (X).
  • Lo necesitas en tu vida.
Si no viésemos este tipo de canales, no tendríamos ni la décima parte de maquillaje del que tenemos ahora, osea, que aunque tú creas que eres muy madura para discernir, al final caes con cosas por lo que ves en youtube/instagram.

Que haces lo que te da la gana, por supuesto, pero que consumes más y te vuelves más materialista, también.

En mi descargo tengo que decir que cuando veo algo recomendado por alguien (suelo fiarme más de maquilladoras profesionales y de lo que dicen en sus redes sociales, que de youtubers, en la mayoría de los casos, vendidas a las marcas), siempre medito bien si lo necesito o no y si lo compro es porque lo he probado y veo que va genial en mí. Sirva a modo de ejemplo una sombra y un perfilador de cejas que recomendó Ana Albiol. No puedo estar más contenta con esa compra.
Yo lo veo como una forma de enseñar productos que de no ser así, es que igual ni conocería, pero es responsabilidad nuestra saber lo que debemos comprar. #hayquecomprarconcabeza
 
Lo digo en plan:
  1. Gracias a los programas de cocina por hacer comida para que yo cocine
  2. Gracias a los canales de libros que se gastan el dinero en libros, los leen y me los recomiendan o no y me dicen que me lo lea o que e ahorre el dinero que es una put* mierda
  3. Y por supuesto, gracias a canales de belleza que compran cosas para que me digan si es una put* mierda y yo no me gasto el dinero a lo tonto

El problema es que te mienten, no te dicen realmente lo que es una put* mierda porque las están pagando... a parte que cada piel es un mundo y lo que para mi es una put* mierda para ti puede ser perfecto
 
Lo digo en plan:
  1. Gracias a los programas de cocina por hacer comida para que yo cocine
  2. Gracias a los canales de libros que se gastan el dinero en libros, los leen y me los recomiendan o no y me dicen que me lo lea o que e ahorre el dinero que es una put* mierda
  3. Y por supuesto, gracias a canales de belleza que compran cosas para que me digan si es una put* mierda y yo no me gasto el dinero a lo tonto

El problema de los canales de belleza como el de Lety, es que ella testa unicamente en si misma, en cuanto tengas la piel diferente, ya no te sirve, sí, es cuestión de buscar un canal con tu misma piel, también es verdad :cyclops:
 
El problema de los canales de belleza como el de Lety, es que ella testa unicamente en si misma, en cuanto tengas la piel diferente, ya no te sirve, sí, es cuestión de buscar un canal con tu misma piel, también es verdad :cyclops:
Eso está bien, pero es que con la de filtros, luces y demás cosas no hay quien lo adivine si no es algo muy evidente. La propia Lety dice que tiene la piel con cada zona de un tipo (normal, seca, un poco de grasilla) cuando la tiene grasa y ya. Por lo que, si sumamos eso que he dicho antes y si además te mienten, no hay manera.
 
Back