Murder Mountain Triángulo esmeralda - Iván Liñan Serie Netflix

Registrado
3 Sep 2017
Mensajes
3.594
Calificaciones
18.616
Hace unos años salieron algunos reportajes de gente que iba a EEUU (California u Oregon) y que preguntando encontraban trabajo varios meses recolectando marihuana en granjas donde podían ganar mas de 5000 dolares al mes (trabajando duro).
¿Conoceis alguna experiencia?

También hay una serie de Netflix que habla de los desaparecidos en la zona, entre ellos hay un español.

 
Yo conozco a una persona que ha ido a trabajar allí u ella dice que todo ok... Pero vaya a mi me da miedo. No es un curro legal, están perdidos de la mano de dios, trabajan de un lado a otro...
 
Mucho de este trabajo se hace en Humboldt County, California. La industria en California es legal, aunque no todas las fincas lo sean necesariamente. Tengo un amigo periodista que dejó un puesto de trabajo y antes de comenzar el próximo, se tomó un tiempo y lo hizo, en parte porque se especializa en temas de agricultura, medioambiente y relacionados y quería aprender ciertas cosas. Trabajar en las fincas en California es legal siempre y cuando se tenga autorización de empleo, es decir, ser ciudadano americano, residente permanente, o tener permiso de empleo sin restricciones. Pero vivir en otro país y agarrar un avión para ir a trabajar a Humboldt County con ESTA o una visa de turismo, eso no es legal y crea situaciones de vulnerabilidad y peligro.
 
Mucho de este trabajo se hace en Humboldt County, California. La industria en California es legal, aunque no todas las fincas lo sean necesariamente. Tengo un amigo periodista que dejó un puesto de trabajo y antes de comenzar el próximo, se tomó un tiempo y lo hizo, en parte porque se especializa en temas de agricultura, medioambiente y relacionados y quería aprender ciertas cosas. Trabajar en las fincas en California es legal siempre y cuando se tenga autorización de empleo, es decir, ser ciudadano americano, residente permanente, o tener permiso de empleo sin restricciones. Pero vivir en otro país y agarrar un avión para ir a trabajar a Humboldt County con ESTA o una visa de turismo, eso no es legal y crea situaciones de vulnerabilidad y peligro.
Claro, gracias por aclararlo porque yo me he explicado mal. El trabajo es legal, pero la mayoría de los que van a trabajar en eso no van en condiciones legales sino como turistas. Si te quedas más de X tiempo, además, tienes el extra de inmigración
 
Claro, gracias por aclararlo porque yo me he explicado mal. El trabajo es legal, pero la mayoría de los que van a trabajar en eso no van en condiciones legales sino como turistas. Si te quedas más de X tiempo, además, tienes el extra de inmigración

Exacto, trabajar con visa de turista o ESTA hace a la persona deportable y luego inadmisible de vuelta a los EEUU y sobrepasar el tiempo de la admisión impone prohibiciones a volver a entrar de varios años según cuanto la persona se queda en exceso.
 
Voy a ir poniendo alguna cosa que voy encontrando, aquí un chico en otro foro habla que hay mucho enganchado a la metafentamina. En reddit en hilo del docu mucha gente también lo comentaba que la cosa no era la maría sino la meta. Yo solo pensé bueno tienen la cara del típico pueblo algo aislado.
tampoco entiendo que dice del móvil, para inculparte la policía o q?

También comentan que si hay mucho nazismo y que el señor mas tirillas que sale en la serie puede ser algo de eso. La cosa es que luego hace migas con el padre mexicano del chico asesinado.

No me imaginé que gente en España, país medio desarrollado estuviera con estos líos.

No te extrañe ver armas escuchar disparos y metanfetamina a punta de pala, heroina tambien pero menos. Los twikers no tienen porque ser malas personas , trabaje casi siempre para metanfetainomanos el 80 90 por cien en tres años y eran pagadores etc, osea no les juzgues por otomar meta alla la toman todos, mira mas alla, porque tampoco significa que sean buenas personas por fumar meta suele ser mas al rebes, estan como putas cabras, pero se puede currar para ellos y sacar billetes. No te confundas ai mucha gente que trabajo para farmers normales, incluo ai tambien mucho paraiso que te dan de comer vegano y ai asta sala de yoga. Ai gente que es despreciable, alguien con un minimo de vista enseguida los pispa autenticas ratas que pretenden que curres por 100 el pound sin darte comida ni ducha ni alojamiento y pretende que estes en una put* tienducha de mierda sin lumbre entre la nieve. Lo mejor es pasar de esta gente, igual sacrificar alguna de las cosas basicas como si pide que la hierba no esta muy manicurada o esta ya pasada a maquina c9brar a 100 tira que te va, pero si se empiezan a acumular cosas chungas, rollo el tio en un psico, no ai alojamiento paga mal etc, pasa del tema mucha gente curra para cabronazos que te tratan mal y esa gente no ai que darle cancha, vale la pena buscar otra cosa, es mas vale la pena volverse de vacio que volverse explota.

Aunque sean monstruitos greengos enganchados a bongs de metanfetamina y con un software de cowboy de salvaje oeste y se la pasen de peliculeros guays, son personas humanas, es solo una careta, yo siempre me acerque a ellos, empatice con ellos y los trate como familia, al fun y al cabo esta vivindo en su casa y currando su ganja que de eso viven y levantando fajicos. Tonces esto lo veo clave encontrar farms familiares, que sean majos, ser cercano y hacerte con ellos, asi es complicao que te hagan garbas, ai muchas farms que es rollo industrial y ves al jefe de pasada, meeec error, se puede hacer pasta, pero esta es mi opinion, ganas amistades para toda la vida y sabes q puedes confiar.

Vale la pena alquilarse un coche un mes con una red social de estas que la gente alquila su coche, especialmente si no tienes conexion, o comprar 7no, apañarse el coche para dormir te puede ahorrar mucho frio hoteles y malestar, puedes ganar puntos con un coche 4x4 en algunos sitios porque las granjas estan perdidas y no llegan coches normales.

Paametros de seguridad: Nunca dormir en la granja, dormir fuera de la propiedad un pelin alejado, la madera hace las redadas de noche normalmente (yo nunca hice esto, pero si quieres ir cien por cien seguro de que no te trincan)Nada de mariguana encima ni hachis ni mada si no tienes permisos del medico (creo q este año ya la hicieron recreacional y se podia llevar encima, incluso no te ivas ni siquiera a la carcel solo multa por cantidades infetiores a 99 pounds una put* locura)

no pierdas tus objetivos pero disfruta del camino, importante, repito la gente se focaliza demasiado en el dinero y se obsesiona, llevas miles ganados y quieres mas y mas y compites con tus iguales que son gente normal se genran guerritas y se tensa el ambiente, y eso es una mierda, no entre ai, fijate porque ese rollo de competi esta muy en el aire y incluso algunos farmers lo fomentan para que se trimee mas rapido.
Vale la pena trierar que el harvesting, porque se paga por horas, en el ,acdonals se paga 10.5 la hora, el harvesting suele ser 15 o 20, toncs hcha cuentas si se te da bien y haces 2 pounds al dia ganas la mitad. normalmente no aceptes menos d 150, a menos de que tengas condiciones super guays y hacer dos pounds seq coser y cantar.

Cuidado CON EL MOVIL laptop tablet que cheke a los mesaje s etc y a mucha peña los an trincao, incluso por tener mensajes en mensajes borrados muy al loro conesto en el airport. Otra cosa las granjas de mas de 100 plantas aunque molan porque ai mas curro son mas peligrosas, en teoria con un papelito del medico son 100 por propiedad, con lo que la gente que tiene mas de cien en el mismo jardin cuidao.

Bueno man ai te va el kit, con toda esta info yo lo hice tres años, al final lo he dejado la verdad, mis conections eran twikers no eran malas personas pero mierda es un ambiente muy toxico, yo solo probe la metanfetamina este ultimo año y si acabas con gente asi, mucho cuidado con ella dicen que solo el 10 % de ños greengos que la prueban no se enganchan, y alla la fuman como tabaco vamos y si acabas en sitios parecidos te la ofrecen sin parar, te puede volver adicto sin gastarte un duro y sindarte cuenta estar fuamdno todos los dias. LaA zona del triangulo es hermosa en bigben ai unas termas naturales geniales. Es una ventura wapa sacas pasta ves otra cultura otra naturaleza hermosa, los greengos tiene muchas cosas malas pero su forma de acutar y comunicar suele ser muy agradable. Tambien quiero decir, es un curro superinestable porque para el fbi dea es ilegal y normalmente las granjas son de 100, son mas seguras pero incluso asi pueden desaparecer de la noche a la mañana, no suele pasar pero es asi. Entonces hoy estas haciendo billetes pero la weed se vende en el mercado negro con lo cual sabes q puede pasar cualquier cosa por eso muy pocas veces la gente puede enchufar de for a segura mas gente etc mi recomendacion hazlo un par de años y invierte en formacion o un negocio lo que sea pero depneder de este bisnes para siempre...no lo veo. ademas de que ai cosas raras, por ejemplo un colega que lo hizo 6 años este ultimo le negaron l esta, supongo que tienen programas informaticos que investigan a groso modo, incluso no te extrañe que tengan pinchado el fB y en automatico con iA, osea q para comuciarse vale la pena pillar un movil de estos de usar y tirar que marronear redesociales...
Bueno espero que te sea de ayuda a ti y a la peñita que quiera rokanrolear por cali. chau
 
Última edición:
You gotta read between the lines for this documentary. The things NorCal is notorious for, which the documentarians were clearly shying away from, is what it's really about. Each episode is made to bring your attention to a key point that's said in a rather naive way, in order to cover the documentarians ass (I feel like I'm "outing" him here).

To put things bluntly, those hills have long had serious problems since before the OGs, but were still fairly decent places into the 80s/90s, until they were completely overran with neo-Nazi meth cooks [who also grow cannabis and deal with other drugs] that are said to be commonly tied in with local law enforcement, allowing them to stronghold certain areas... There's similar stories to this all over small-town America right now (usually trailer parks), and the problem is meth!

What's obvious in Humboldt is that local government is trying to squeeze formerly illegal white market growers out via red tape and taxes, while allowing tweakers to cause chaos in order to push out the current illegal but friendly operations; likely to make room for the wine industry, big pharma, and the likes. The show roughly points all this out.

Some of the things they don't tell you is that the THREE primary suspects in Garrett's murder are neighboring property owners on Murder Mountain, all known to be meth cooks/dealers, and pretty much everyone involved in the situation is known to have ties to white supremacy. Those who live there are kinda oblivious to all this sometimes, but it's also not exactly obvious since Nazis are hiding everywhere right now. The one thing that's totally not addressed is that it was actually the Aryans who brought cartel into Humboldt.

I'm not really going to address that problem other than saying that's clearly part of why the FBI got involved, and a large contributing factor as to why relations between once accepting locals and aryans went south real quick.

I mean, Matt Brown kinda comes out of nowhere in the storyline, doesn't he? Just this random neo-Nazi floating around a bunch of "hippy" pot growers... Randomly just kills his "fathers" best friend.

And is everyone going to keep ignoring the fact Scott Johnson also invited Michael Bear Carson to his home, despite the fact he was clearly stylizing himself after known neo-Nazi Charles Manson?



These brotherhoods run deep, but can be very broad and loose...



If you're not already familiar, do a search on how the FBI warned us in 2006 that known white supremacists were infiltrating law enforcement agencies in serious numbers. This was due to a longstanding nationwide push from white supremacy groups for white supremacists to stop acting radical and reenter society where they could make a real impact. Well, while these skinheads were growing back their hair and covering their tattoos in order to get jobs as law enforcement, they were also infiltrating every subculture possible, including the cannabis industry. Moreover, the analogy of kamikaze pilots was often applied to this call for action by propagandists.



But wait, we know there's a few major racists in the county, but most of the assholes in Humboldt are just dumb ass greedy kids from SoCal, right? And Mr. Rodriguez was hispanic...

From the history of WWII, along with the documentation of prisons and hardcore punk scenes, we know Aryans use non-Aryan alliances that they easily discard of after they're no longer useful... Look at early Sturmabteliung for example. SoCal scenesters, like I'm assuming Garret to be, as well as California's abundance of homeless, make for easy targets for this kind of human trafficking. No one thinks of this as human trafficking because these kids become "twacked out" degenerates that society no longer cares about -- similar to what happens with sex trafficking.

This can even be seen in milder form with the Dookie Brothers, who are notorious for not doing anything at all but using people then writing them off when they don't want to pay... Sound familiar? It's the soft gore version of the same tactic used on Garret.



Where the meth comes into play with this is that neo-Nazis love meth as much as the actual Nazi Party did, and they love to get people hooked on the shit because it makes them easy to manipulate and radicalize if you have control over their access to the drug. I mean, most of society is just now learning that meth is how the Nazi Party radicalized so quickly, but neo-Nazis have been talking about this for decades now. These extremists actually think meth isn't a drug and makes them see societal issues clearly... Hitler was experimenting with it as a nootropic drug. Clearly modern pharmaceutical along with illegal stimulant abuse just brought in 21st century of the same problem... .

And as they say: History repeats itself.



I suspect the reason most people don't realize any of this is because the bulk of society's effort is spent trying to eradicate racism and drugs rather than try to understand how or why people radicalize with them.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back