Mujer de 21 años embarazada de 8 meses desaparecida en chile

@Polimalo me puedes explicar que a podido pasar con esto
"El abogado de la familia de la víctima asesinada afirmó que se encontraron heridas en sus piernas que no se mostraban cuando fue hallado en la bodega que cuidaba el único imputado del crimen, Felipe Rojas."
Esta mañana Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, joven de 21 años asesinada, confirmó que el Servicio Médico Legal está realizando un sumario luego de haberse encontrado nuevas lesiones en su cuerpo tras haber sido ingresada al establecimiento.

La afirmación fue realizada en el matinal Hola Chile de La Red, donde señaló que Maciel muestra heridas en sus piernas las cuales no estaban presentes cuando fue hallado su cuerpo en una bodega ubicada cerca de su casa y que cuidaba Felipe Rojas, amigo de la víctima y único imputado del asesinato.
Efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos”, dijo el abogado y añadió que, al estar aún en etapa indagatoria, el sumario es de carácter secreto.

Esto no es la único inconveniente que ha ocurrido en la investigación de la muerte de la joven desaparecida en 2018. Sólo hace unos días el abogado junto a Carmen Cerda, forense contratada por la familia, aseguraron que habían inspeccionado la bodega donde encontraron el cuerpo y constataron que el sitio había sido adulterado.
 
@Polimalo me puedes explicar que a podido pasar con esto
"El abogado de la familia de la víctima asesinada afirmó que se encontraron heridas en sus piernas que no se mostraban cuando fue hallado en la bodega que cuidaba el único imputado del crimen, Felipe Rojas."
Esta mañana Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, joven de 21 años asesinada, confirmó que el Servicio Médico Legal está realizando un sumario luego de haberse encontrado nuevas lesiones en su cuerpo tras haber sido ingresada al establecimiento.

La afirmación fue realizada en el matinal Hola Chile de La Red, donde señaló que Maciel muestra heridas en sus piernas las cuales no estaban presentes cuando fue hallado su cuerpo en una bodega ubicada cerca de su casa y que cuidaba Felipe Rojas, amigo de la víctima y único imputado del asesinato.
Efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos”, dijo el abogado y añadió que, al estar aún en etapa indagatoria, el sumario es de carácter secreto.

Esto no es la único inconveniente que ha ocurrido en la investigación de la muerte de la joven desaparecida en 2018. Sólo hace unos días el abogado junto a Carmen Cerda, forense contratada por la familia, aseguraron que habían inspeccionado la bodega donde encontraron el cuerpo y constataron que el sitio había sido adulterado.
Por lo q entiendo esto lo a visto y lo pone en su informe la forense de la parte de la familia de la víctima. Ahora a solicitado la defensa que quieren hacer también ellos un estudio forense y se lo han admitido. Esto es normal? Y me viene lo del caso alcasser un acusado puede pedir por su parte por ejemplo ricart podría haber pedido que un forense hiciera una autopsia o dependería de si tiene dinero como el caso de Felipe
 
@Polimalo me puedes explicar que a podido pasar con esto
"El abogado de la familia de la víctima asesinada afirmó que se encontraron heridas en sus piernas que no se mostraban cuando fue hallado en la bodega que cuidaba el único imputado del crimen, Felipe Rojas."
Esta mañana Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, joven de 21 años asesinada, confirmó que el Servicio Médico Legal está realizando un sumario luego de haberse encontrado nuevas lesiones en su cuerpo tras haber sido ingresada al establecimiento.

La afirmación fue realizada en el matinal Hola Chile de La Red, donde señaló que Maciel muestra heridas en sus piernas las cuales no estaban presentes cuando fue hallado su cuerpo en una bodega ubicada cerca de su casa y que cuidaba Felipe Rojas, amigo de la víctima y único imputado del asesinato.
Efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El servicio está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos”, dijo el abogado y añadió que, al estar aún en etapa indagatoria, el sumario es de carácter secreto.

Esto no es la único inconveniente que ha ocurrido en la investigación de la muerte de la joven desaparecida en 2018. Sólo hace unos días el abogado junto a Carmen Cerda, forense contratada por la familia, aseguraron que habían inspeccionado la bodega donde encontraron el cuerpo y constataron que el sitio había sido adulterado.
No entiendo bien el termino Nuevo sumario, aquí sería una nueva diligencia forense. ¿El cuerpo de la chica es encontrado en una bodega, la autopsia preliminar no describe lesiones en las piernas que si encuentra la segunda autopsia? (n)
Me parece entender que hablan de un torturador y un asesino, por lo del escenario adulterado?

Aqui sino estás personado como acusación particular no puedes solicitar nada que sirva en Instrucción.
Puedes hacer tu estudio, igual valdrá nada como el Estudio de los ingenieros en el caso Julen.
 
Aun no se a celebrado el juicio por el asesinato de Fernanda y su bebé.
Las novedades son que la forense ( de parte de la madre) comenta novedades en la autopsia aunq esta en espera de otros resultados.
Y aquí es donde todo explota...
Fernanda fumaba marihuana habitualmente lo que hacía que ella y su madre discutirse sobre todo desde que estaba embarazada. Pero en los resultados de toxicología por parte de los forenses asignados al caso da a todo negativo. Y la forense de la familia dice que es imposible que Fernanda diese negativo cuando fumaba diariamente.
Luego esta la causa de la muerte los forenses dicen que murió por estrangulamiento pero la forense de la familia dice que no hay marcas alrededor del cuello ni si quiera unas leves marcas por lo que ella cree que fue asesinada por asfixia por sofocación.
La reportera le pregunta si cree que pudieron meter a Fernanda aún con vida y dice que están esperando resultados de pruebas pero que ni eso aún tienen.
También habla del lugar de entierro los forenses hablan de un solo lugar y la forense de la familia no le cuadra por la poca evidencia en la Sabana que cubría el cuerpo y el abogado de la familia de Fernanda lo confirma. .
Escuche en otro medio ( y lo confirmó el abogado de la madre) que la madre de Fernanda estaba muy enfadada por que los forenses ( los primeros) dejaron caer al suelo a Fernanda en la Sala de autopsias.
Esto sumado a la investigación, los impedimentos para que entrasen la forense y el asesor del FBI a analizar el lugar donde al final se halló el cuerpo y la autopsia de parte de la familia.
 
:joyful: Mi mujer y mi suegra miraban este Vlog:


Ya está la prensa enredando con cuentos y peor la tanatologa
 
:joyful: Mi mujer y mi suegra miraban este Vlog:


Ya está la prensa enredando con cuentos y peor la tanatologa

Esta tarde ya tengo vídeo para ver.
La Tabatologa no te da buena sensación?
Yo es que no confío en los que llevaron el caso.
El que Mirasen en la bodega al menos dos veces con maquinaria y ni rastro de Fernanda y su bebé. Y justo el día antes de que el asesor del FBI entre en la bodega. Sorpresa! Entran y la encuentran de inmediato.
Que desaparezca en un cajón las imágenes de Cámara donde sale el acusado con otro hombre
No se mucha mierda
 
Por lo que voy sabiendo por informativos de Chile.
Hoy a sido la reconstrucción y Felipe Rojas a declarado.
Según el abogado de la familia a medida que se a, dado la reconstrucción y con la presión de las pruebas por parte de el abogado, la forense, y el asesor del FBI q se han prestado a ayudar a la familia de Fernanda a confesado que la violo. La ato y la enterró en vida.
La confesión se ajusta en parte a la defensa de la madre y no a las pruebas y parte forense del Fiscal
Aun faltan más datos también a confesado que su familia le ayudó ( no han publicado aún quienes y como)
@Polimalo ahora que pasaría judicialmente?

Resumen
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back