Muere la madre de Isabel Pantoja

La iglesia católica no permite esa práctica. Las cenizas han de descansar en un lugar Sagrado y no sé si Cantora dispone de Capilla.

Ya es extraño que hayan incinerado a una señora de 90 años tradicional con la Fe. No creo que fuera decisión de Doña Ana.
Las cenizas las entregan en el sitio de cremación, y cada uno hace con ellas lo que considera oportuno, guardarlas en casa, esparcirlas por algún sitio emblemático para la familia, meterlas en un columbario o en una tumba... la iglesia no tiene nada que decir en eso. Y desde hace ya mucho tiempo me suena que la iglesia católica dejó de oponerse a la incineración de los cadáveres.

A mí eso de meter las de Ana Martín (de Doña no tiene nada) en la tumba de Paquirri me parece muy raro y muy chungo.
 
Las cenizas las entregan en el sitio de cremación, y cada uno hace con ellas lo que considera oportuno, guardarlas en casa, esparcirlas por algún sitio emblemático para la familia, meterlas en un columbario o en una tumba... la iglesia no tiene nada que decir en eso. Y desde hace ya mucho tiempo me suena que la iglesia católica dejó de oponerse a la incineración de los cadáveres.

A mí eso de meter las de Ana Martín (de Doña no tiene nada) en la tumba de Paquirri me parece muy raro y muy chungo.
La Iglesia permite la incineración hace un tiempo pero no el que las cenizas se esparzan o se guarden en sitio no Sagrado. Evidentemente uno puede hacer lo que le de la gana pero hablo de si eres católico practicante.

Claro, que la familia Pantoja parece que son de los que cogen lo que les interesa del catolicismo y lo adaptan a su estilo de vida.

Mucho golpe de pecho pero luego se pasan las normas de la Iglesia por el refajo. Sólo hay que ver la misma boda de Anabel, la vida que lleva Kikorrón, etc, etc... pero luego mucha lágrima en el balcón cuando pasa la Esperanza de Triana.

A mi como si lanzan las cenizas al Guadalquivir pero no, la Iglesia eso no lo permite.

Y tampoco creo que a Doña Ana le hiciera gracia la incineración por su edad, su educación y la época en que se crió. Recuerdo sólo comentarle a mi abuela la posibilidad de incinerarse y a la mujer se le ponían los pelos como escarpias diciendo que eso "era pecado"
 
Ayer dijeron que el marido de Doña Ana está enterrado en un panteón propiedad de Chiquetete (hoy día de su familia) y que le han vetado a la Panto dejar allí las cenizas de su madre.

Por otro lado comentaron que el panteón de Paquirri lo pagó la Pantoja y es suyo en propiedad (eso lo desconozco) y por tanto quiere aprovecharlo.

Ya dije yo que era un entierro low cost entre la incineración, la ausencia de sala de tanatorio, nada de flores ni esquelas ni recordatorios....

Pues no iba a pagar Pantoja un columbario para su madre. Se querrá ahorrar también eso.
Este espacio, cedido tras su fallecimiento por el Ayuntamiento de la ciudad, es un lugar de especial valor simbólico para los admiradores del mítico matador de toros.

Ésto pone la revista semana y me lo creo en un 99%.
 
La iglesia católica no permite esa práctica. Las cenizas han de descansar en un lugar Sagrado y no sé si Cantora dispone de Capilla.

Ya es extraño que hayan incinerado a una señora de 90 años tradicional con la Fe. No creo que fuera decisión de Doña Ana.
Y qué tiene que ver la iglesia católica en el tema cenizas? Ya veremos si le hace funeral católico (una misa)
Si se es creyente igual deciden llevarlas al cementerio pero si no tú puedes hacer lo que quieras con tus cenizas.
Los padres de una amiga mía están las cenizas de uno en el campo de fútbol del Atlético de Madrid (el de antes) y las de su madre esparcidas en una cala que adoraba.
 
Este espacio, cedido tras su fallecimiento por el Ayuntamiento de la ciudad, es un lugar de especial valor simbólico para los admiradores del mítico matador de toros.

Ésto pone la revista semana y me lo creo en un 99%.
Yo creo que ese ha sido el motivo de la incineración, que no tienen dónde alojar aún los restos. Las cenizas pueden tenerlas en casa hasta ver dónde les permiten ponerlas (sin gastarse un duro)

Si la hubieran enterrado no hubieran tenido más remedio que hacerlo al día siguiente del fallecimiento y a ver dónde la ubicaban.

Si tuvieran un panteón familiar de su propiedad la hubieran enterrado, no cremado, como al padre de la Panto (al tener el panteón de Chiquetete "by the face" )

Qué cutre y rata la Panto!!

Y avisaron a un sacerdote para que la mujer recibiera la Extremaunción? Porque es que no hubo ni una misa... Allí fue Tito Agus a la carrera al tanatorio y tres horas después salió con la urna. Ni sala donde velar, ni una triste corona de flores...
 
La iglesia católica no permite esa práctica. Las cenizas han de descansar en un lugar Sagrado y no sé si Cantora dispone de Capilla.

Ya es extraño que hayan incinerado a una señora de 90 años tradicional con la Fe. No creo que fuera decisión de Doña Ana.
Pero si no le ha tenido ni una misa. Creo que lo que opine la iglesia se lo pasa ella por el xixi 🙈
 
Y qué tiene que ver la iglesia católica en el tema cenizas? Ya veremos si le hace funeral católico (una misa)
Si se es creyente igual deciden llevarlas al cementerio pero si no tú puedes hacer lo que quieras con tus cenizas.
Los padres de una amiga mía están las cenizas de uno en el campo de fútbol del Atlético de Madrid (el de antes) y las de su madre esparcidas en una cala que adoraba.
Que sí, que a título personal puedes hacerte un rosario con las cenizas o encalar tu casa pero te copio lo que dice el Vaticano al respecto:

" El Vaticano ha publicado el documento “Ad resurgendum cum Christo” acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación. La instrucción, firmada por el cardenal Gerhard Card. Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido aprobada por el papa Francisco.

La práctica de la cremación — explica el documento– se ha difundido notablemente en muchos países, pero al mismo tiempo también se han propagado nuevas ideas en desacuerdo con la fe de la Iglesia. Por eso se ha considerado conveniente la publicación de esta nueva Instrucción.

Respecto a la cremación, la instrucción explica que cuando se opta por ella por razones de tipo higiénicas, económicas o sociales, “no debe ser contraria a la voluntad expresa o razonablemente presunta del fiel difunto”. Y asegura que “la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica”.

EN ESTA MISMA LÍNEA, SE PRECISA QUE LAS CENIZAS DEL DIFUNTO DEBEN MANTENERSE EN LUGAR SAGRADO, ES DECIR, EN EL CEMENTERIO O EN UNA IGLESIA.

De este modo, se argumenta que no está permitida “la conservación de las cenizas en el hogar”. Además, las cenizas “no pueden ser divididas entre los diferentes núcleos familiares” y “se les debe asegurar respeto y condiciones adecuadas de conservación..."


Que si eres católico te acoges a las normas que establece la Iglesia y si no lo eres pues estupendo. Pero no hay un catolicismo a la medida que nos encaje a cada uno.

Es como el que quiere casarse por la Iglesia y llevar una banda de rock para amenizar el cotarro. Pues si el cura te dice que allí solo se permite el coro parroquial son lentejas.
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back