Muere Juan Carlos Aragón a los 51 años

Yo solo he leido "larga enfermedad"... no entiendo porque es tabú decir cáncer.

Es un eufemismo habitual en el periodismo, pero yo tampoco lo he entendido nunca. Es cáncer, una enfermedad hija de put* que no siempre mata, pero cuando lo hace ya no tiene remedio, de modo que para qué maquillar la realidad.

Además, en el caso de Juan Carlos, de "larga" nada. Ha sido fulminante.

Mira, aquí fue el primer sitio donde lo dijeron claro: ttps://www.diariocordoba.com/noticias/carnaval/fallece-juan-carlos-aragon-referente-carnaval-gaditano_1301596.html. Luego ya ha aparecido en otros medios.
 
Es un eufemismo habitual en el periodismo, pero yo tampoco lo he entendido nunca. Es cáncer, una enfermedad hija de put* que no siempre mata, pero cuando lo hace ya no tiene remedio, de modo que para qué maquillar la realidad.

Además, en el caso de Juan Carlos, de "larga" nada. Ha sido fulminante.

Mira, aquí fue el primer sitio donde lo dijeron claro: ttps://www.diariocordoba.com/noticias/carnaval/fallece-juan-carlos-aragon-referente-carnaval-gaditano_1301596.html. Luego ya ha aparecido en otros medios.

Con tu permiso @Lychee , despliego en su totalidad el articulo referenciado por ti, y que te agradezco. Saludos.

Fallece Juan Carlos Aragón, referente del Carnaval gaditano
El autor de chirigotas y comparsas padecía cáncer y llevaba varios días ingresado / Aragón pregonó el Carnaval de Córdoba en el 2011



Juan Carlos Aragón (centro), acompañado de los miembros de su comparsa en el año 2011, en Córdoba. - CÓRDOBA

Agencias
17/05/2019

El autor Juan Carlos Aragón, un referente del carnaval de Cádiz, ha fallecido hoy en Cádiz, según fuentes cercanas al artista carnavalero.

Juan Carlos Aragón llevaba días ingresado en el hospital a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

De 51 años, Juan Carlos Aragón era considerado un maestro en la composición de los géneros de las comparsas y chirigotas. También tuvo su vínculo con Córdoba, puesto que pregonó la fiesta en el 2011.

Juan Carlos Aragón había participado en este último Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) con dos agrupaciones, la comparsa "La Gaditanisima" y la chirigota "Er Chele vara".

Recientemente, le fue concedido el premio Baluarte del Carnaval de la Fundación CruzCampo, un premio considerado "El Oscar del Carnaval", que no fue a recoger.

Aunque ya se sabía que estaba enfermo , dijo que Bob Dylan lo había llamado para su gira.

LUTO EN LA TACITA DE PLATA

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado hoy un día de luto oficial por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 agrupaciones carnavaleras y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido públicamente sus "más profundas condolencias" a la familia de Juan Carlos Aragón, de 51 años, y que ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

La pérdida de Juan Carlos Aragón "es un duro golpe para la ciudad de Cádiz en especial, pero también para muchos de sus seguidores procedentes de distintos puntos de España e incluso de Iberoamérica ya que tuvo una estrecha relación con el Carnaval uruguayo", ha explicado el alcalde

José María González ha destacado el compromiso social y político que siempre imprimió a sus letras: "entendió perfectamente el sentido de poema de Celaya en el que se dice que la poesía es un arma cargada de futuro".

El alcalde de Cádiz ha puesto también en valor la influencia que ha tenido Juan Carlos Aragón dentro y fuera del Carnaval y le ha definido como "un gran poeta" a quien ha querido agradecer públicamente "cada verso, cada rima y cada acorde".

Adelante Cádiz, la formación que encabeza el alcalde de Cádiz, ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral previstos para esta tarde.

"Hoy todo Cádiz está de luto por la perdida del que ha sido sin duda uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz", señala Adelante Cádiz en una nota de prensa.

https://www.diariocordoba.com/notic...agon-referente-carnaval-gaditano_1301596.html
 
Si,si, si le conozco y no me extraña..

Y de que era el cancer?? Ha sido fulminante...
La verdad que me lo esperaba antes muerto por sustancias o cirrosis o algo así
Por lo visto cáncer de pulmón (fumador y antecedentes familiares) con metástasis.
Era imposible no emocionarse con las letras de este hombre. Fue el culpable de que me enganchara al Carnaval :(
 
Cómo!! Enorme.
No me lo puedo creer. Shock es poco.
Todo mi cariño para sus familiares, sus hijos tan chiquitos, sus amigos, y pa tó Cái.
Y sí, hay que mamáh, pero coxx... :(
 
"Los mafiosos de Juan Carlos Aragón lo vuelven a hacer: espectacular presentación con su promesa de devolver el Carnaval al pueblo. Primer pasodoble, todo entero para piropear a la Tacita de Plata: el paraiso no coge tan lejos, porque es Cádiz. Segundo pasodoble contra los fanatismos religiosos pero sin irse muy lejos: los que están en las hermandades y matarían por sus vírgenes. Primer cuplé para el jurado… "dejarse ya de Bizcocho y pedir tortillitas de camarones", en el segundo cuentan una analítica. Popurrí y despedida fortísima. Pone el listón de las comparsas por las nubes"

 
Por lo visto cáncer de pulmón (fumador y antecedentes familiares) con metástasis.
Era imposible no emocionarse con las letras de este hombre. Fue el culpable de que me enganchara al Carnaval :(
...tenia pinta de no haber llevado una vida muy ordenada. Su (mal) caracter era proporcional a la genialidad de sus letras. Era deslenguado,puntilloso,chulesco y a la vez tenía una sensibilidad grandiosa a la hora de escribir...
Aun me acuerdo el cabreo que pillo alejandro sanz con el o con los carapapas :ROFLMAO: tenia que ser un persinaje.. pero es lo que tienen los genios..
 
...tenia pinta de no haber llevado una vida muy ordenada. Su (mal) caracter era proporcional a la genialidad de sus letras. Era deslenguado,puntilloso,chulesco y a la vez tenía una sensibilidad grandiosa a la hora de escribir...
Aun me acuerdo el cabreo que pillo alejandro sanz con el o con los carapapas :ROFLMAO: tenia que ser un persinaje.. pero es lo que tienen los genios..

Síiiiii!! Un personaje.
Un CCC. Carisma, creatividad y coj*nes.
Me acuerdo de los Carapapas pero no muy bien de lo de A. Sanz, lo busco.

Mira cómo se excusaba de no haber podido recoger un premio que le dieron hace tres semanas. Grande! XD

 
Última edición:
alejandro-sanz-juan-carlos-aragon-k4SD--620x349@abc.JPG

Alejandro Sanz
MUERE JUAN CARLOS ARAGÓN
Alejandro Sanz: «Envidiosos los de arriba que nos han robado tu talento demasiado pronto»
Juan Carlos Aragón muere en la clínica San Rafael de Cádiz a causa de una dolorosa enfermedad
Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz

0Muere Juan Carlos Aragón, el último rebelde del Carnaval de Cádiz
Alejandro Sanz ha publicado un sentido mensaje conmocionado por la muerte de Juan Carlos Aragón Becerra: «Envidiosos los de arriba que nos han robado tu talento demasiado pronto», ha dejado escrito el cantante gaditano en su twitter.

Alejandro Sanz ha querido de esta forma sumarse a la marea de mensajes que hoy están llenando las redes sociales y que evidencia el cariño y el peso que tiene la figura de Juan Carlos Aragón. El comparsista y chirigotero ha traspasado con su genio el ámbito del Carnaval y de Cádiz.


El nombre de Juan Carlos Aragón y su música resuenan por los cinco continentes en la voz de Alejandro Sanz, que exporta el arte de Cádiz en todos sus conciertos. «Sólo por esa mujer valdrá mi muerte más que mi vida».

Baluarte del Carnaval. El autor, sin embargo, hizo gala de su sentido del humor y agradeció el galardón con un particular vídeo en el que se despedía hasta el regreso de su gira con Bob Dylan.

Lamentablemente Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967) ha fallecido este viernes. Su genio y su música pervivirá por siempre.

 
Back