Muere Jesús Mariñas

Descanse en paz. Jesús Mariñas era el único periodista del corazón al que presté atención de vez en cuando, me divertía su manera de contar las cosas y me inspiraba credibilidad.

Le conocí allá por los ochenta, divertido, pícaro, ligón, "sinvergonzón" cuando tocaba. Sabía mucho y sabía de todos. Recuerdo cuando en el Festival de Cine de San Sebastián preguntó a Bette Davis dónde había sido más mala, en la vida real o en en las películas, ella contestó el famoso "Fifty, fifty". Gran pregunta. Genial Mariñas. Y genial la Davis.
Caramba, Marta, algún día me contarás toda esa vida tuya al lado de los famosos. 😉😉
 
Yo me quedé alucinada con Mariñas muchos años después del programa con Cantizano en Antena Tres. En dicho programa Mariñas, estaba siempre baboseando y peloteando a Cantizano. Pues bien, años después en un programa de televisión le preguntaron por Cantizano y Mariñas, con tono despectivo y muy desagradable, dijo que Cantizano era muy mala persona y que no le aguantaba. A raíz de ese comentario, si bien me parecía oscuro Mariñas, lo incrementó, además de falso.
 
Se lleva más a la tumba que lo que contaba en vida.

No sabía que estaba tan mal. A mi me caía bien.

Era un periodista que pasó a ser más vinculado a la caspa que ahora es lo que puebla la mierda de Telecinco y similares, pero hizo mucho trabajo con famoso de alto nivel durante décadas. Entrevistó a personas muy interesantes, actores internacionales, personalidades, etc, le recuerdo en la boda de la infanta juraría que era Cristina, en primer plano sacando fotos con toda la prensa. Para remarcar más o menos el trabajo que verdaderamente hacía (ir al meollo), porque las generaciones más actuales, le tengan ralcionado con Sálvames y similares. Yo le descubrí en Tómbola y para ese momento ya era veterano veteranisimo. Tómbola es que fue un boom, yo es que estaba en el instituto y hubieron programas memorables que se comentaban a modo de corrillo, y normalmente era por sus intervenciones.


No se cortaba un pelo, y sabía de todos y de todos. Cuando habla un cotilleo de los buenos, era alguien a quien me gustaba escuchar porque tenía esa habilidad para saber las cosas más jugosas, y normalmente, fuera verdad o no, en esos casos de buenos chismes, me lo creía si lo decía él, porque sabía meterse en el meollo e investigar donde había que investigar.
Por ejemplo, en el caso de la denuncia de Lydia Bosch al ex marido, cuando muchos no querían meterse en el tema, y no querían sacar ciertas cosas de ella, ya que parecía alguien así como "no es posible si es majisima", él soltó en DEC que en el mundo del espectáculo, había recopilado la información que con todo el que trabajaba ella, acababa como el "Rosario de la Aurora", y ese tipo de detalles molaban, porque parecía que se atrevía a hablar de lo que los demás no se atrevían.
Es que recuerdo que en aquel berenjenal quise escucharle a él porque sabía que él diría cosas mucho más jugosas que el resto.

Me atrevería a decir, que era un periodista infravalorado y todo, porque derivó en esa prenda actual casposa, en cadenas como Teléfono y programas bastante mierderos.

De toda la tropa que puebla ese tipo de programas, era el que menos encajaba ahí.
Con Mariñas el corazón, pues molaba bastante.
 
Descanse en paz. Jesús Mariñas era el único periodista del corazón al que presté atención de vez en cuando, me divertía su manera de contar las cosas y me inspiraba credibilidad.

Le conocí allá por los ochenta, divertido, pícaro, ligón, "sinvergonzón" cuando tocaba. Sabía mucho y sabía de todos. Recuerdo cuando en el Festival de Cine de San Sebastián preguntó a Bette Davis dónde había sido más mala, en la vida real o en en las películas, ella contestó el famoso "Fifty, fifty". Gran pregunta. Genial Mariñas. Y genial la Davis.
Off topic : Donostiarra?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
983
Back