Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Decomiso de alimentos, represión y protestas en el paraíso de los DDHH:


Veo en el vídeo el decomiso y las protestas, pero no veo la represión por ningún lado. Lo que veo, en todo caso, es a dos polis corruptos que le quitan la mercancía a unos vendedores ambulantes. ¿Abuso de autoridad lo llaman, creo? En España la vicepresidenta también abusa de ella, aparcando en el carril bus para ir a hacer un shopping.

Dos aspectos destacables del vídeo: uno, lo bien que se sabe el señor que lo filma lo que dice la Constitución de su país. Otro: lo esqueléticos, piojosos y enfermos que parecen los cubanos que aparecen en él. Oh wait, que parecen limpios, sanos y bien alimentados. Vayapordióh con la rebolusión.
 
los muros de la miseria en los países amigos






Peru


a-young-boy-lives-near-the-polluted-and-garbage-filled-canal-in-the-B61E5C.jpg


Haití



Marruecos

París
XVMcb24339e-c997-11e5-93d9-5da90adc38d0.jpg



Madrid

Habitantes-poblado-chabolista-Gallinero_915820262_104868155_667x375.jpg
 
Si de lo que se trata es de elevar a Cuba al estatus de nación próspera a base de sacar fotos de bidonvilles en otras partes del mundo, allá vosotros. Eso no le quitará el hambre y las carencias de lo más esencial a los cubanos.

Respecto a los mapas de la pobreza en EEUU y las cifras de pobres en ese país no dudo en absoluto de que sean ciertas. Pero me gustaría saber qué se considera "pobre" en EEUU y cómo se compara la situación de cualquier pobre estándar estadounidense con el pobre cubano. O con el ciudadano medio cubano, perdón: se me olvidaba que según los exégetas del castrismo en Cuba no hay pobres, sino que la población es virtuosamente frugal.
 
Los cubanos no pasan hambre. Los cubanos no comen langosta todos los días porque no se la pueden pagar. Yo tampoco, por la misma razón. Cuba ya no está en el período especial. En Cuba hay autónomos que tienen negocios, como en España. Los cubanos que trabajan lejos de su casa comen en take-aways de la calle (espagueti, pizza) o se llevan la tupper, como nosotros comemos un menú del día o nos llevamos la tupper. Los habaneros, cuando acaban su jornada laboral, se van a tomar el fresco a los parques y las plazas y se compran alguna chuchería para picotear mientras charlan, como hacemos nosotros, o mientras leen (como cada vez hacemos menos de nosotros) o se van al bar a tomar una cerveza, como hacemos nosotros, o a la macroheladería del Vedado a tomar un helado, igual que nosotros. Algunos vuelven a casa en bus, otros en "taxi", otros en bici y otros andando, como nosotros. Los fines de semana se maquean y se van a bailar a la discoteca, igual que aquí.

Olvidaros de la imagen del cubano hambriento y desharrapado, no existe. Igual es que habría que analizar la cosa al revés y preguntarnos si realmente el bienestar radica en vivir ahogados de deudas, con el terror a perderlo todo si un día nos vienen mal dadas, acosados laboralmente y despojados poco a poco de nuestros derechos por mismo Estado que supuestamente está ahí para protegernos, temiendo ser unos apestados sociales si no tenemos el último grito en aifons, un armario a reventar de ropa que no usamos ni necesitamos o un coche de gama alta aparcado en el garaje.
 
Si de lo que se trata es de elevar a Cuba al estatus de nación próspera a base de sacar fotos de bidonvilles en otras partes del mundo, allá vosotros. Eso no le quitará el hambre y las carencias de lo más esencial a los cubanos.

Respecto a los mapas de la pobreza en EEUU y las cifras de pobres en ese país no dudo en absoluto de que sean ciertas. Pero me gustaría saber qué se considera "pobre" en EEUU y cómo se compara la situación de cualquier pobre estándar estadounidense con el pobre cubano. O con el ciudadano medio cubano, perdón: se me olvidaba que según los exégetas del castrismo en Cuba no hay pobres, sino que la población es virtuosamente frugal.

...tu venga y dale con que elevamos a Cuba al nivel paraiso, cuando no es lo que estamos diciendo, al menos no yo.

Por alusiones: la pobreza es pobreza, y se mide en el nivel de vida que puedes llevar con una cantidad de dinero. Un sueco que gana 1000 euros es pobre, pero pobre como una rata porque no le da ni para alquilar una habitacion en Estocolmo y ya no hablemos del lujo de comer; un senhor que vive en un pueblo en Andalucia con 1000 euros vive bien y dignamente.

En el estandar estadounidense un pobre esta jodido, rodeado de violencia, sin acceso a tratamientos sanitarios caros y con serias dificultades para acceder a la universidad. Un entorno mas bien feote, en la nacion mas rica del mundo. USA no es una Cuba comunista cerrada al mundo y con una dictadura, no es una islilla en medio del Caribe; es una nacion que tiene todo en su mano para que sus paisanos vivan bien y decentemente y no lo hace, cuyas estadisticas de violencia en barrios pobres son demenciales...Y oiga, despues del Katrina no veas como le costo al estado mas rico del mundo ponerse a currar en Nueva Orleans, seria porque son todos negros…en Cuba no hubo ese problema.

Nah...que Cuba esta muh mal y to lo demah muh bieh que lo dice la TV, y bajo el control de Batista y USA estaria mucho mejor que hoy dia, SEGURISIMO! Pongo la mano en el fuego.
 
Última edición por un moderador:
...tu venga y dale con que elevamos a Cuba al nivel paraiso, cuando no es lo que estamos diciendo, al menos no yo.

Por alusiones: la pobreza es pobreza, y se mide en el nivel de vida que puedes llevar con una cantidad de dinero. Un sueco que gana 1000 euros es pobre, pero pobre como una rata porque no le da ni para alquilar una habitacion en Estocolmo y comer; un senhor que vive en un pueblo en Andalucia con 1000 euros vive bien y dignamente.

En el estandar estadounidense un pobre esta jodido, rodeado de violencia, sin acceso a tratamientos sanitarios caros y con serias dificultades para acceder a la universidad. Un entorno mas bien feote, en la nacion mas rica del mundo. USA no es una Cuba comunista cerrada al mundo y con una dictadura, no es una islilla en medio del Caribe; es una nacion que tiene todo en su mano para que sus paisanos vivan bien y decentemente y no lo hace, cuyas estadisticas de violencia en barrios pobres son demenciales...pero no, oiga que Cuba esta muh mal y to lo demah muh bieh que lo dice la TV, y con Batista aquello era una maravilla maravillosa..YUESEI! YUESEI! BibA YUESEi!

Cita una sola frase mía en la que hable de paraíso.

Digo que subrayar el hecho de que en otros sitios haya miseria (cosa que haceis algunas participantes en el foro de forma bastante continuada) no eleva a Cuba al estatus de nación próspera.

Me gustaría saber si el estándar estadounidense al que te refieres es el mismo que usan los que elaboran los mapas de pobreza, o si son meras apreciaciones personales tuyas.
 
Cita una sola frase mía en la que hable de paraíso.

Digo que subrayar el hecho de que en otros sitios haya miseria (cosa que haceis algunas participantes en el foro de forma bastante continuada) no eleva a Cuba al estatus de nación próspera.

Me gustaría saber si el estándar estadounidense al que te refieres es el mismo que usan los que elaboran los mapas de pobreza, o si son meras apreciaciones personales tuyas.

Mira, @Sra Perez...la que esta dale que te pego con que las demas decimos que Cuba es un paraiso eres tu, cuando nadie ha afirmado tal cosa, sino mas bien que aquello tiene sus necesidades pero que tampoco es Calcuta, que hay sitios mucho peores en el mundo con sus democracias (muchas veces corruptisimas, injustisimas y apoyadas por nuestros paises). El punto, es este...que le volveras a dar la vuelta de nuevo para decir que afirmo que Cuba es un paraiso y chimpum.

Los mapas de pobreza son los que son, no son subjetivos...y cualquiera que conozca un poco America de norte a sur, sabe que la violencia y la falta de oportunidades en los barrios pobres es una realidad. Que quieres cerrar los ojos a tal realidad? pues muy bien...pero la que hace las estadisticas no soy yo, y es bien facil comprobar cual es el baremo (y en una de las imagenes tienes un dato claro de cuan dificil es salir del hoyo si naces en un barrio dificil).

Pero vamos, que no estoy aqui para convencer a nadie, te he citado por alusiones a unas graficas que son las que son, y que no se ven cuando visitas 3 dias NY y le sacas fotos a la catedral de san patricio. En Cuba lo ves sin problema porque no corres peligro de un tiro (probablemente uno de los pocos aspectos positivos de ser pobre en Cuba vs serlo en otro pais americano).

A seguir con el debate, que yo no digo mas nada. Un saludo!
 
¡Comida! ¡Comida! ¡Comida!



No es el grito precursor de una revolución... Es el grito 60 años posterior a la Revolución.


Sigue siendo la misma protesta de los carretilleros. Vamos a ponernos en situacion: muchos carretilleros son "ilegales", algo parecido a lo que son los "manteros" en Espanha, como si un carnicero sin licencia vendiese carne de procedencia desconocida por las calles de Madrid.



Una situacion que me gusta? No, pero hay que decirlo todo. Un saludo.
 
Sigue siendo la misma protesta de los carretilleros. Vamos a ponernos en situacion: muchos carretilleros son "ilegales", algo parecido a lo que son los "manteros" en Espanha, como si un carnicero sin licencia vendiese carne de procedencia desconocida por las calles de Madrid.



Una situacion que me gusta? No, pero hay que decirlo todo. Un saludo.


Grito de los ciudadanos cubanos ante el decomiso a los carretilleros: ¡Comida! ¡Comida! ¡Comida!

Aún no he oído a ningún español gritar ante un decomiso a los manteros: ¡Cds! ¡Lacostes! ¡Buitones! ¡Ray-banes! ¿Tú sí?
 
Veo en el vídeo el decomiso y las protestas, pero no veo la represión por ningún lado. Lo que veo, en todo caso, es a dos polis corruptos que le quitan la mercancía a unos vendedores ambulantes. ¿Abuso de autoridad lo llaman, creo? En España la vicepresidenta también abusa de ella, aparcando en el carril bus para ir a hacer un shopping.

Dos aspectos destacables del vídeo: uno, lo bien que se sabe el señor que lo filma lo que dice la Constitución de su país. Otro: lo esqueléticos, piojosos y enfermos que parecen los cubanos que aparecen en él. Oh wait, que parecen limpios, sanos y bien alimentados. Vayapordióh con la rebolusión.

¿¿Policía corrupta en la Cuba de Fidel?? ¿Para eso se ganó la Revolución? La policía corrupta es una lacra propia de las depravadas democracias, pero ¿en la excelsa dictadura cubana?

Yo también me sé la Constitución de mi país. Y como yo muchos otros españoles... No tiene nada de raro, aunque no tengamos un sistema de enseñanza tan encomiable como el cubano.

¿Bien alimentados? En efecto... veo en el vídeo más de un caso de obesidad. Lo que tampoco me cuadra en un país de tan eficaz y eficiente Sanidad Pública.
 
Back