Muere Carmen Franco a los 91 años

Yo me refería a él cuando llegó al poder. Pero si toda la fortuna que tienen ahora es gracias a la situación de la familia de ella, entonces retiro lo dicho.

Lo dudo, los dictadores acostumbran a incrementar patrimonio mientras están en el poder. Y todos sabemos que parte o gran parte de esa riqueza tiene orígenes más que dudosos.

(Y los no dictadores también).
 
IMG_7183.JPG


María de la O Martínez.-Bordiú, conocida como Mariola, es una de las hermanas más discretas del clan. En 1974, habiendo finalizado la carrera de arquitectura, se casó con Rafael Ardid (en la imagen), con el que continúa su matrimonio y con el que tiene tres hijos, Borja, Jaime y Javier.
 
Última edición:
Me lo he pensado mejor. Si Carmen Franco dice que su padre fue machista con ella y su madre, les animo a sus descendientes y a la mula Francis, nuevo duque de Franco-tirador, que se unan a la querella argentina de las víctimas del fascismo en España.
Eso no va a pasar....
Primero por lo heredado y segundo porque Franco y buena parte de los militares de la época ya no están en este mundillo. Sería apenas para constar que ocurrió y que España sigue "negando" que Franco ha sido un dictador y que ha hecho mucho daño.
Buena parte de los nombres de calles y monumentos hacia él, desaparecerian y la realidad es otra.
 
Creo que el padre resultó atractivo de joven y a la madre siempre la vi muy guapetona.
La fallecida, una vez operada de la nariz, de joven no era fea.
Él dicen que era atractivo.
Francis a mí más que feo es que me repele su cara de cacique.
A Cristóbal le veo cara de medio lelo
Y Jaime, tiene cara de lo que es.
Ellas ya lo he dicho antes.
Mariola y Carmen las guapas.
Merry la hippie. Nunca me ha parecido ni guapa ni atractiva
Arancha la sosaina. Ni fú ni fa
 
Eso no va a pasar....
Primero por lo heredado y segundo porque Franco y buena parte de los militares de la época ya no están en este mundillo. Sería apenas para constar que ocurrió y que España sigue "negando" que Franco ha sido un dictador y que ha hecho mucho daño.
Buena parte de los nombres de calles y monumentos hacia él, desaparecerian y la realidad es otra.
Te refieres a la cantidad de gente que aún dice lo de: "Esto con Franco no pasaba!" ????
Porque sí es verdad que mucha gente mayor lo dice.
Sobre todo en temas de poder salir a la calle tranquilamente. Se ve que se les olvida el precio de esa seguridad o que les compensaba.
Yo no viví lo que ellos y, por tanto , no me hago una idea exacta del porqué de la fasecita. Pero tampoco me atrevo a juzgarlos por la misma razón
 
Como tantas veces se ha dicho, no tienen la culpa de haber nacido en esa familia, pero inevitablemente se heredan el estigma y ciertas responsabilidades. Yo entiendo perfectamente que ellos vean en Franco al marido, padre, abuelo... pero si hubiesen tenido al menos unas palabras de condena o reconocimiento del horror que fue la dictadura que impuso en España y que tanto dolor, miseria y atraso nos produjo, quizás se les hubiera mirado de otra manera por un amplio sector de la sociedad. Que yo sepa, jamás se pronunciaron al respecto y me parece una vergüenza.

Lo más que le oí decir a la nietísima (Carmen) cuando le preguntaron por las muertes, torturas y represalias, fue: "Bueno, todos somos humanos". Mejor que hubiese permanecido callada.
 
Articulo del 2010







La vida loca del nieto de franco

Jaime Martínez-Bordiú y su continuo paso por los tribunales de justicia
Jaime Martínez-Bordiú, de 45 años, no es un hombre acostumbrado a dar explicaciones muy convincentes. Tras conocer que la Audiencia de Barcelona le condenaba el pasado mes de enero a un año de prisión por maltratar a su ex novia, Ruth Martínez, se limitó a decir: "No me parece justo porque no me parece justo". El jueves, después de haber pasado toda la noche en un after hours de Las Rozas (Madrid), tuvo que echar mano de su locuacidad para explicar a la policía un rocambolesco altercado en la carretera: le acusaban de haber utilizado un revólver para amedrentar a otro conductor.

Nieto del dictador Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiú, con el pelo engominado hacia atrás y un discurso atropellado, reconoció en un programa de televisión padecer un serio problema con la cocaína. "Mis pecados, de verdad, los siento horrores, y las cosas que no hago bien las siento mucho", dijo en la entrevista.

Ahora ha sido detenido tras ser denunciado por un conductor que asegura que le golpeó con su coche y se negó a darle los datos del seguro. Según el denunciante, llegó a desenfundar un revólver y efectuar cuatro disparos. Martínez-Bordiú, licenciado en Derecho, lo niega todo, y afirma que se limitó a insultar al afectado. El caso es que la policía registró su coche sin encontrar el arma, ni pólvora o restos de casquillos. El nieto de Franco quedó en libertad con cargos.

No es el único de la familia que se ha visto salpicado por la polémica. El hermano mayor de Jaime, Francisco Franco Martínez-Bordiú (quien alteró sus apellidos para glorificar al dictador), fue condenado en 1978 por un delito de caza furtiva. Llegó a huir a pie por el bosque para escapar de las autoridades, que le sorprendieron fusil en ristre. En julio del año pasado, una guardia de seguridad de Renfe, de origen argentino, le acusó de proferirle insultos racistas y de golpearla en varias ocasiones.

Ante cualquiera que les pregunte, Jaime y Francisco aseguran con la boca llena que están "muy orgullosos" de ser los nietos de Franco. Es imposible saber si el sentimiento es mutuo.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
921
Back