Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

hola primas, vengo a preguntaros algo a ver si alguien me puede ayudar porque estoy dan desesperada que ahora mismo hasta tengo ganas de llorar.
La cosa es que hace un par de años me compré una maquina de coser, concretamente una alfa practik 9 , ya desde el primer día noté que era rara porque me cosía mal, pero pensé que era por no enhebrarla bien al tener un sistema distinto a la anterior, al final cosía bien pero hace cosa de unos meses que cose horroroso, se salta todas las puntadas, y he probado de todo.
Uso hilo de buena calidad, la aguja que corresponde con la tela, enhebro bien la maquina, la presión de la maquina está bien también(he probado con otras para comprobar si era eso y cose mal con todas), y aun así cose como el puto culo. Me estoy desesperando porque todos los trabajos que hago son de una calidad malísima , todas las puntadas se ven feísimas y ya no sé que hacer.
He pensado que quizás sea por el aceite pero en internet no pone que pueda ser por eso, solo pone que es por esas cosas que he mencionado que ya las hago todas correctamente..
os ha pasado?
 
hola primas, vengo a preguntaros algo a ver si alguien me puede ayudar porque estoy dan desesperada que ahora mismo hasta tengo ganas de llorar.
La cosa es que hace un par de años me compré una maquina de coser, concretamente una alfa practik 9 , ya desde el primer día noté que era rara porque me cosía mal, pero pensé que era por no enhebrarla bien al tener un sistema distinto a la anterior, al final cosía bien pero hace cosa de unos meses que cose horroroso, se salta todas las puntadas, y he probado de todo.
Uso hilo de buena calidad, la aguja que corresponde con la tela, enhebro bien la maquina, la presión de la maquina está bien también(he probado con otras para comprobar si era eso y cose mal con todas), y aun así cose como el puto culo. Me estoy desesperando porque todos los trabajos que hago son de una calidad malísima , todas las puntadas se ven feísimas y ya no sé que hacer.
He pensado que quizás sea por el aceite pero en internet no pone que pueda ser por eso, solo pone que es por esas cosas que he mencionado que ya las hago todas correctamente..
os ha pasado?
A mí no, prima, como mucho tengo "problemas" con la tensión y porque mi máquina no lleva números. No sé si tendrá garantía aún pero quizás te interese llevarla a algún punto de Alfa y que la prueben contigo a ver si pueden solucionarlo :(
 
hola primas, vengo a preguntaros algo a ver si alguien me puede ayudar porque estoy dan desesperada que ahora mismo hasta tengo ganas de llorar.
La cosa es que hace un par de años me compré una maquina de coser, concretamente una alfa practik 9 , ya desde el primer día noté que era rara porque me cosía mal, pero pensé que era por no enhebrarla bien al tener un sistema distinto a la anterior, al final cosía bien pero hace cosa de unos meses que cose horroroso, se salta todas las puntadas, y he probado de todo.
Uso hilo de buena calidad, la aguja que corresponde con la tela, enhebro bien la maquina, la presión de la maquina está bien también(he probado con otras para comprobar si era eso y cose mal con todas), y aun así cose como el puto culo. Me estoy desesperando porque todos los trabajos que hago son de una calidad malísima , todas las puntadas se ven feísimas y ya no sé que hacer.
He pensado que quizás sea por el aceite pero en internet no pone que pueda ser por eso, solo pone que es por esas cosas que he mencionado que ya las hago todas correctamente..
os ha pasado?
Ve al servicio técnico de la marca y que te miren la máquina. Igual tiene algo descolocado y por eso no da las puntadas correctamente.
 
No has nombrado si limpias periódicamente la parte de abajo,la de la canilla,que se va llenando de pelusilla.
También has de mirar que la aguja no esté torcida.
Pero si no coge las puntadas es , normalmente y después de solucionar todo lo que te han dicho,un desajuste de la parte inferior,de la canilla.Tiene que estar muy ajustado para que se cojan los dos hilos,el de arriba y el de abajo.
Se puede haber desajustado por coser tejidos muy gruesos ,falta de engrase,

Encontré hace tiempo un vídeo para solucionar el problema.Tratare de encontrarlo.Eso si me dejan entrar en el foro,que hace una semana que tengo problemas para entrar.
 
hola primas, vengo a preguntaros algo a ver si alguien me puede ayudar porque estoy dan desesperada que ahora mismo hasta tengo ganas de llorar.
La cosa es que hace un par de años me compré una maquina de coser, concretamente una alfa practik 9 , ya desde el primer día noté que era rara porque me cosía mal, pero pensé que era por no enhebrarla bien al tener un sistema distinto a la anterior, al final cosía bien pero hace cosa de unos meses que cose horroroso, se salta todas las puntadas, y he probado de todo.
Uso hilo de buena calidad, la aguja que corresponde con la tela, enhebro bien la maquina, la presión de la maquina está bien también(he probado con otras para comprobar si era eso y cose mal con todas), y aun así cose como el puto culo. Me estoy desesperando porque todos los trabajos que hago son de una calidad malísima , todas las puntadas se ven feísimas y ya no sé que hacer.
He pensado que quizás sea por el aceite pero en internet no pone que pueda ser por eso, solo pone que es por esas cosas que he mencionado que ya las hago todas correctamente..
os ha pasado?


Un vídeo de un mecánico de máquinas de coser.
Espero que te pueda ayudar.
 


Burda agosto 22,ya con prendas para el otoño.
Hay varios diseños muy originales,como una blusa con lazada.Y otra drapeada.
Un tipo kimono que está muy de moda.
Abrigo,trench. Esto ya para expertas.
 

En el Lidl venden prendas tan baratas,como este vestido de lino ,otro de cáñamo y camisetas de lino,tejidos frescos y naturales,que no vale la pena coser una misma.Pero como venderán miles ,para no encontrarse con muchas vestidas igual,se puede customizar,arreglar,cortar mangas, cambiar forma del cuello, hacerlo más corto,añadir cenefas ,puntillas,y adornos,cut-out ( hacerle perforaciones geométricas),bordados, incluso convertirlo en dos piezas,top y falda ,etc...hacerlos reconocibles y únicos!!
 
gracias por contestar, la verdad he probado de todo y la he engrasado y limpiado pero sigue en las mismas.
Estoy intentando reparar la primera maquina que tuve que era una Singer, al menos tenerla hasta que pueda pagar la reparación de la otra. Parece que es sencilla la reparación porque la bobina se quedaba atascada siempre, la llevaba a reparar y a los días se atascaba de nuevo. Hoy he descubierto que la bobina (o no sé como se llama, la pieza que está junto la que tiene forma de media luna), estaba estropeada, por eso siempre se me rompía, pero como no me atrevía a tocarla por la garantía siempre la llevaba directamente a reparar.
He comprado la pieza nueva, creo que cuando la cambie irá bien. Estaría genial, porque en mi opinión me gustaba más que la Alfa que tengo ahora
 


Como hacer rápidamente una mochila sencilla de espalda con un trozo de tela y cordón.Aqui dicen cuerda de paracaidista,pero cualquier cordón sirve,incluso haciendo una tira con la propia tela u otra, aunque entonces se desliza peor.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
577
Back