Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Gracias, y es verdad, no cite que tengo la electronica....he empezado a coser un poco de todo y de momento estoy contenta....lo que mas me cuesta es enhebrar la aguja con el enebrador automatico..hehehe
Pues debería ser lo que facilitara el enhebrado.Fijate bien en las instrucciones,al bajar el artilugio para enhebrar tiene que penetrar el gancho por la aguja para que ,al poner el hilo delante, lo coja y lo pase a través de ella.

Todos los enhebradores que he visto siguen la misma técnica.Con máquinas de mucho más precio es quizás más inmediato,más seguro,pero igual modo.Con las máquinas más baratas a veces no sale a la primera.
 
Hola primas!

Pues en un mes tengo boda temática y hoy por fin tengo todo cortado y me surge duda... Me da la espina que la tela de fuera va a hacer bolsas. He cortado el forro en retorta/lienzo fino y no sé si cortar otra copia y usarla de entretela, hilvanando mucho y tal, o si tirar de entretela adhesiva, que no me gusta demasiado...

Que lo mismo luego lo coso sin entretela y queda bien, pero me da no sé qué 😂 porque yo llevo corset debajo pero mi chico no y bueno, dudas dudas. A ver qué me decís jajaja os dejo fotito 😁


IMG_20220329_165622.jpg
 
Hola primas!

Pues en un mes tengo boda temática y hoy por fin tengo todo cortado y me surge duda... Me da la espina que la tela de fuera va a hacer bolsas. He cortado el forro en retorta/lienzo fino y no sé si cortar otra copia y usarla de entretela, hilvanando mucho y tal, o si tirar de entretela adhesiva, que no me gusta demasiado...

Que lo mismo luego lo coso sin entretela y queda bien, pero me da no sé qué 😂 porque yo llevo corset debajo pero mi chico no y bueno, dudas dudas. A ver qué me decís jajaja os dejo fotito 😁


Ver el archivo adjunto 2402726
Pero bolsas, por qué? la tela cede?

parece gruesa a simple vista. Si cede, mejor entretelar.
 
Parece más gruesa de lo que es 🥴

Y si lo "coso" con un hilván a márgen de costura y lo pruebo, me servirá para ver si hace bolsa, no? 🥴
Sí, supongo que sí.

Yo le daría una puntada larga con poca tensión en las sisas para que no te cedan al probártelo.

Edito para añadir que en el escote también. Me ha pasado varias veces que de probar y retocar una prenda la parte cortada al bies me crezca uno o dos centímetros.
 
La verdad es que yo no lo entiendo.Esa parte de la foto es un delantero o trasero?
La forma del hombro tampoco la entiendo,normalmente hacen una línea más alta en el centro tocando el cuello y unos cms más baja hacia el brazo.A menos que ya lleve parte del hombro de la otra pieza opuesta.
No le veo pinzas en el pecho..
Si no hay pinzas ya sea en espalda o delantero es cuando puede hacer bolsas. A menos que sea un modelo bastante suelto.
Luego si lleva mangas, estás hacen estirar,ponen en tensión el cuerpo,al moverse.Si fuera muy ajustado casi no te podrías mover.
Supongo que va con cremallera en el corte central.

Tú tienes que comprobar si el tejido es ligeramente elástico y si lo fuera quedaría mejor con forro que no sea elástico,para que mantenga la forma del vestido ,sin alterarse.
Entretelado todo te quedaría quizá demasiado rígido, aunque hay que tocar el tejido para saber si lo necesita.
De apariencia parece un tejido parecido a tapicería de un cierto grosor.Colores cálidos y estampado elegante.Muy bonito.

Lo mejor es que te lo pruebes y veas cómo te cae e incluso lo lleves un rato.
 
Por cierto, ya he probado al remalladora de Lidl y mis caras han sido éstas:

:):(:mad::p:cool::eek::cry::rolleyes::dead::banghead::shifty::oldman::grumpy::woot::D

La verdad es que el enhebrado es una locura, parece macramé.

En un mundo de pantallas táctiles enhebrar esa máquina es todo un reto, pero al final voy entendiéndola. He visto varios vídeos y estoy leyendo el libro de instrucciones.

Ya seguiré contando mis aventuras overlock.
 
Por cierto, ya he probado al remalladora de Lidl y mis caras han sido éstas:

:):(:mad::p:cool::eek::cry::rolleyes::dead::banghead::shifty::oldman::grumpy::woot::D

La verdad es que el enhebrado es una locura, parece macramé.

En un mundo de pantallas táctiles enhebrar esa máquina es todo un reto, pero al final voy entendiéndola. He visto varios vídeos y estoy leyendo el libro de instrucciones.

Ya seguiré contando mis aventuras overlock.
Me acordaba de tí y estaba esperando una reseña.😄😄
Avisada estabas en lo del enhebrado,es largo y delicado.Por eso me asombro siempre que en Maestros de la Costura los del jurado siempre tienen la overlock ya enhebrada.
Te recomiendo que empieces con telas gruesas, para ir probando,el acabado es mejor que con las finas o elásticas. A estas últimas hay que cogerles el truquillo.
Dominar como poner la tensión o numeración de cada hilo es un arte.
Mejor no tocarlas mucho (las tensiones)
Menos mal que el último emoticón es el mejor!!!!!!
 
Me acordaba de tí y estaba esperando una reseña.😄😄
Avisada estabas en lo del enhebrado,es largo y delicado.Por eso me asombro siempre que en Maestros de la Costura los del jurado siempre tienen la overlock ya enhebrada.
Te recomiendo que empieces con telas gruesas, para ir probando,el acabado es mejor que con las finas o elásticas. A estas últimas hay que cogerles el truquillo.
Dominar como poner la tensión o numeración de cada hilo es un arte.
Mejor no tocarlas mucho (las tensiones)
Menos mal que el último emoticón es el mejor!!!!!!
Sí, estoy contenta! Menos mal que ya me habíais avisado de que no es enchufarla y ya está.

Por eso me lo he tomado con calma, porque al principio no me salía nada... 🤣🤣

He estado dos días unas cuantas horas, dándole a las tensiones, colocando hilos que se desenhebraban al instante y al final la voy comprendiendo y me va saliendo la costura. El libro de instrucciones y youtube me han ayudado mucho 😅
 
Sí, estoy contenta! Menos mal que ya me habíais avisado de que no es enchufarla y ya está.

Por eso me lo he tomado con calma, porque al principio no me salía nada... 🤣🤣

He estado dos días unas cuantas horas, dándole a las tensiones, colocando hilos que se desenhebraban al instante y al final la voy comprendiendo y me va saliendo la costura. El libro de instrucciones y youtube me han ayudado mucho 😅
Sí,casi nunca te dicen que al pasar el hilo hay que dejar un palmo, por lo menos.,de cada uno ...los hilos ,con la overlock se gastan mucho.Mejor ponerle conos semiindustriales.Bobinas normales duran un suspiro.
 

La boda de la semana,para criticar,perdón cotillear,los modelitos.
En general,me gustan mucho más los de tejidos lisos en esta boda.
Los de la novia e invitados principales lo dejarán para el Hola.

He leído que la madre del novio va con pantalón Palazzo.Lo veo raro en una madrina de boda,pero hay que innovar..
Y si va con mantilla,aún más...
 

La boda de la semana,para criticar,perdón cotillear,los modelitos.
En general,me gustan mucho más los de tejidos lisos en esta boda.
Los de la novia e invitados principales lo dejarán para el Hola.

He leído que la madre del novio va con pantalón Palazzo.Lo veo raro en una madrina de boda,pero hay que innovar..
Y si va con mantilla,aún más...
Me gusta mucho cómo van las esposas de los Cortina. Me gusta, sobretodo, el verde. Se ve sencillo pero con buen resultado

Tengo una boda este verano y me han dado una idea. El patrón no parece muy difícil. Lo haría más corto porque ese largo midi me da mucha rabia y ya me tiene cansada.

Desde luego en esta boda la gente no quería pasar desapercibida...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
625
Back