Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Gracias prima. Con la remalladora ya empecé con el pie izquierdo: una industrial en el taller donde estudiaba, deje enganchada una aguja en la placa por accidente y tuvieron que llamar al técnico. Me moría de la vergüenza...

La verdad es que estoy perdidisima con la remalladora. Por más que cambió hilos, la enhebro, cambio las agujas, etc no se me ocurre por qué de la noche a la mañana ya no hace ni la cadeneta. Y encima teniendo que terminar trabajos para mediados de febrero x.x
 
Gracias prima. Con la remalladora ya empecé con el pie izquierdo: una industrial en el taller donde estudiaba, deje enganchada una aguja en la placa por accidente y tuvieron que llamar al técnico. Me moría de la vergüenza...

La verdad es que estoy perdidisima con la remalladora. Por más que cambió hilos, la enhebro, cambio las agujas, etc no se me ocurre por qué de la noche a la mañana ya no hace ni la cadeneta. Y encima teniendo que terminar trabajos para mediados de febrero x.x
Has probado a aceitar bien y dejar pasar unas horas,o un día??
 
Os voy leyendo primas (voy por la mitad del hilo ya jajaja) pero como veo que controlais de webs con patrones y tal, os cuento. Uno de los vestidos para las bodas que tengo me queda sólo el bajo (y a mano, podría estar haciéndolo ahora que no tengo la máquina, la verdad) y la super enagua que lleva debajo que era lo que estaba cosiendo. La cosa es que también quiero hacer una sobre camisa/vestido como el de la foto que os voy a adjuntar (de Paolo Sebastian 💛), en tul, además... En la web de PS dice que es una camisa trapezoidal. Se os ocurre algún patrón que pueda servirme? Y consejos para coser tul?

Eso si tengo máquina y me da tiempo, claro 😆

El vestido tiene esa forma aunque con el cuerpo y telas distintos 🤭💛
Me he mirado bien el modelo y creo que el patrón de la sobre camisa es más o menos como el de una falda acampanada.Porque los pliegues comienzan casi desde los hombros.Como es tan transparente no se nota mucho y porque el tul tiene buena caída.Le cortan a los lados para hacer las mangas,a partir de un hombro caído.Con una abertura para el cuello y cortando el delantero para poner la tapeta con los botoncitos y para poder ponérselo.
No sé si el ancho del tul da para hacerlo sin costuras o las mínimas,a los lados.

Lo que si es seguro es que si te sale algo parecido vas a ser de las más elegantes y hasta le vas a quitar protagonismo a la novia😉😉😉
He visto fotos de bodas de gente importante y con nobles y eso,en el Hola,y llevaban cosas que daban penita y vergüenza ajena.Hay gente para todo.No siempre el buen gusto coincide con la capacidad económica ni el prestigio social.
 
Me he mirado bien el modelo y creo que el patrón de la sobre camisa es más o menos como el de una falda acampanada.Porque los pliegues comienzan casi desde los hombros.Como es tan transparente no se nota mucho y porque el tul tiene buena caída.Le cortan a los lados para hacer las mangas,a partir de un hombro caído.Con una abertura para el cuello y cortando el delantero para poner la tapeta con los botoncitos y para poder ponérselo.
No sé si el ancho del tul da para hacerlo sin costuras o las mínimas,a los lados.

Lo que si es seguro es que si te sale algo parecido vas a ser de las más elegantes y hasta le vas a quitar protagonismo a la novia😉😉😉
He visto fotos de bodas de gente importante y con nobles y eso,en el Hola,y llevaban cosas que daban penita y vergüenza ajena.Hay gente para todo.No siempre el buen gusto coincide con la capacidad económica ni el prestigio social.
Eso pensé, hacerla como si hiciera una falda capa o media capa, pero claro tengo que ajustar el largo delante porque el pecho me va a subir el bajo.

Mi vestido tiene el cuerpo tipo bustier 🥰 Ya os lo enseñaré en mayo cuando lo estrene 🤭
 
No, se usa aceite especial para máquinas no? Nunca he hecho mantenimiento de ninguna de las dos máquinas de coser que tengo, salvo quitar pelusas/polvo
Me permito ponerte un " Estoy en shock",porque estás máquinas necesitan mantenimiento y aceitado!!!!!!
Y mucho más después de un tiempo sin usarlas o de usarlas mucho.
Esto es como los coches,hay que revisarles el aceite!!

Es posible que sea lo que haga el técnico y te cobre cien euros.
Mirate el manual a ver si recomienda el aceitado.

Yo tengo una máquina muy buena,pero me compré otra mejor y la tuve abandonada unos años.Cuando la quise volver a usar no funcionaba,estuve a punto de enviarla a reparar, incluso contacté con él técnico.Pero le puse aceite y ! Milagro! Al día siguiente funcionaba perfectamente.No es inmediato,hay que esperar horas para que el aceite penetre y haga efecto lubricante de la maquinaria.
 
Eso pensé, hacerla como si hiciera una falda capa o media capa, pero claro tengo que ajustar el largo delante porque el pecho me va a subir el bajo.

Mi vestido tiene el cuerpo tipo bustier 🥰 Ya os lo enseñaré en mayo cuando lo estrene 🤭
Lo importante es como tiene la falda el vestido,si es tan acampanada tiene que cubrir toda su amplitud,sin tiranteces.
Y que coincida tan al milímetro con el borde del vestido es difícil, si tienes mucho pecho ,se levantaría,claro.
Supongo que también se puede llevar tipo abrigo,abierta por delante.O hacerla de manga larga.
Para hacer el o los dobladillos y costuras supongo que debe ser útil el prensatelas que enrrolla la tela.
 
Lo importante es como tiene la falda el vestido,si es tan acampanada tiene que cubrir toda su amplitud,sin tiranteces.
Y que coincida tan al milímetro con el borde del vestido es difícil, si tienes mucho pecho ,se levantaría,claro.
Supongo que también se puede llevar tipo abrigo,abierta por delante.O hacerla de manga larga.
Para hacer el o los dobladillos y costuras supongo que debe ser útil el prensatelas que enrrolla la tela.

Para las costuras he pensado hacer costura francesa, ya que no tengo overlock y así al menos queda aseadita (y NO quiero usar cintas o bieses para asear algo casi transparente 🥴). Y para el dobladillo... Yo había pensado cortar el tul y dejarlo al ras sin dobladillo 😂

La falda del vestido es una falda capa, o sea un círculo completo. El bajo mide 6.6m o por ahí. Podría hacer la camisa circular, pero creo que la del diseño original no lo es (por lo de trapezoidal jeje) y que simplemente tiene el bajo del ancho de la falda "caída" y no extendida. Pero para medir el bajo de la falda "caída" de mi vestido necesito hacerlo con el cancán debajo y es lo que se me ha quedado a medias.

Una movida jajajajaj

(Y sigo dando vueltas y vueltas a máquinas de coser, de todas hay buenas y malas referencias y yo siendo indecisa como soy pues no ayuda 😆😅)
 
Para las costuras he pensado hacer costura francesa, ya que no tengo overlock y así al menos queda aseadita (y NO quiero usar cintas o bieses para asear algo casi transparente 🥴). Y para el dobladillo... Yo había pensado cortar el tul y dejarlo al ras sin dobladillo 😂

La falda del vestido es una falda capa, o sea un círculo completo. El bajo mide 6.6m o por ahí. Podría hacer la camisa circular, pero creo que la del diseño original no lo es (por lo de trapezoidal jeje) y que simplemente tiene el bajo del ancho de la falda "caída" y no extendida. Pero para medir el bajo de la falda "caída" de mi vestido necesito hacerlo con el cancán debajo y es lo que se me ha quedado a medias.

Una movida jajajajaj

(Y sigo dando vueltas y vueltas a máquinas de coser, de todas hay buenas y malas referencias y yo siendo indecisa como soy pues no ayuda 😆😅)
Las máquinas de coser, lo básico,el motor y los artilugios internos los fabrican todos unas empresas asiáticas y luego cada marca los personaliza y les añade lo que quiere .Pero básicamente,son todas muy parecidas dentro del rango de precio.Creo que solo Bernina,que no Bernette ,fabrica en Europa y por eso tiene precios más caros.
Has de mirar si te interesa la mesa extensible( se trabajan mejor las prendas),la rodillera,los alfabetos,que corte el hilo, potencia y velocidad.
Incluso el color,( yo les tengo manía a las máquinas oscuras,negras o grises o que tengan el panel de botones oscuro,me gustan blancas).
Miré la Singer Heavy Duty último modelo,tiene muy buenas prestaciones,pero no le vi rodillera ni mesa extensible.Pero tiene más potencia y velocidad que otras.El precio debe ser importante.

Respecto a las costuras,la overlock se vería desde fuera.
La costura francesa es imprescindible.
Pero utilizar el prensatelas que enrolla los tejidos también puede quedar bien, aunque es difícil empezar la costura,hay que practicar mucho.
Es cuestión de probar.
 
Gracias prima. Con la remalladora ya empecé con el pie izquierdo: una industrial en el taller donde estudiaba, deje enganchada una aguja en la placa por accidente y tuvieron que llamar al técnico. Me moría de la vergüenza...

La verdad es que estoy perdidisima con la remalladora. Por más que cambió hilos, la enhebro, cambio las agujas, etc no se me ocurre por qué de la noche a la mañana ya no hace ni la cadeneta. Y encima teniendo que terminar trabajos para mediados de febrero x.x
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
488
Back