MimiXXL

Los lazos de hacer una expresión con la discoteca Txitxarro cuando no ha ido en la vida...
Si, bien, contadme otra
Bueno, primi, yo nunca he estado en Cortelazor (pueblito de la sierra de Huelva) ni sé ir, y cuando una amiga lleva, por ejemplo, la raya del pelo hecha un desastre le digo que se la voy a hacer yo porque la suya tiene "más curvas que la carretera de Cortelazor", solo porque se lo he oído mil veces a mi madre.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, primi, yo nunca he estado en Cortelazor (pueblito de la sierra de Huelva) ni sé ir, y cuando una amiga lleva, por ejemplo, la raya del pelo hecha un desastre le digo que se la voy a hacer yo porque la suya tiene "más curvas que la carretera de Cortelazor", solo porque se lo he oído mil veces a mi madre.


Pero es que no es eso, no es lo mismo...
No hablamos de una expresión conocida o de una frase hecha..

Es utilizar en tu vocabulario referencias que hacen parecer al receptor del mensaje que eres de alli. Y lo haces aposta


Es como si yo que he veraneado 20 años en Peñíscola empiezo a hacer entender a los demás con referencias que soy de allí... es que es absurdísimo...
Y referencias, por supuesto, que si no eres de allí no entiendes
 
Pero es que no es eso, no es lo mismo...
No hablamos de una expresión conocida o de una frase hecha..

Es utilizar en tu vocabulario referencias que hacen parecer al receptor del mensaje que eres de alli. Y lo haces aposta


EXACTAMENTE.

Que pensaba que era de aqui por los cascarillos,expresiones y demas.
Tu si no eres de esta parte de Bizkaia,no sabes y por tanto no usas lo de ser de la margen derecha...
Y asi mil cosas.

No es que no pueda amar,querer,etc...esto,eso es lo logico xD jajaja.La cuestion es que parece que quiere ser algo que no es...
Yo amo miles de sitios,los visito,los disfruto pero no voy de ser de Huelva,Leon,Madrid o de donde sea,pq no lo soy.
Ni soy mejor ni peor.

Y decimos lo de vasca,pq por ejemplo de Galicia no hace ese alarde...Y ella misma dice que su madre vivio casi siempre alli.Por lo tanto,es casi mas gallega.

Es que en el siglo que estamos,dar esa importancia a tus raices...¡Que coxx mas da!
Es que le falta decir lo del rh vasco.
 
Entiendo que haya gente que crea que va de lo que no es. A mí particularmente no me inquieta lo que se crea o intente hacer creer alguien, en todo caso es libre de sentirse lo que le de la gana, y los demás de pensar lo que quieran.
Qué más da de dónde sea? Acaso se debe sentir más orgullo por haber nacido en algún rincón de este mundo? Da más caché ser de algún lugar determinado? En el mundo actual donde las barreras cada vez son menos, y tenemos contacto con tantas culturas, el intercambio cultural es necesario y enriquecedor.
 
Esto es como aquello del vestido azul o blanco. Si tienes una mayor simpatía hacia Mimi (por decirlo de alguna forma) no le darás mayor importancia a las referencias que haga hacia el Pais Vasco. Si por el contrario por lo general no te gusta pues entiendo las cosas que se dicen de que va de lo que no es. Cuestión de perspectiva creo yo.
Mimi ha contado bastantes veces que ha estado unida mucho a su abuela que es la vasca de la familia, y yo entiendo que es por eso el gusto y las ganas que tiene de sentirse de esa parte. Para muestra un botón, lleva tatuado al gran Ludwig Van porque le encanta y le apasiona desde siempre porque su abuela blablabla pero la única referencia a su obra que he escuchado de ella es el Para Elisa. Cualquiera podría entender que es que va de entendida en música y no lo es mientras que por otra parte seguramente no se viera así y que es libre de tatuarse a quien quiera sin pretender aparentar nada. Cada cual lo puede interpretar como quiera.

Perdón por la chapa mañanera:ROFLMAO:, buenos días!!
 
Que por saco da leer este hilo, no me gusta mucho mimi, pero no entiendo la inquina que le tienen algunos foreros.
Cuando alguien dice algo positivo, enseguida saltan diciendo que no lo entienden, y que es una fan.

Yo tampoco lo entiendo la verdad, y me sorprende bastante que si alguien dice que algo no le parece negativo, se vuelva a crear el mismo debate 20 veces. Se hace bastante pesado. A mí me cae bien Mimi, me veo algunos de sus vídeos y me parece divertida, sin más. Me gusta intercambiar ideas y escuchar al que tiene opiniones negativas sobre ella, pero llega un momento que se me quitan las ganas de estar aquí, no puedes comentar ni que te ha gustado un vídeo.
 
Yo soy madrileña de nacimiento y resido desde siempre en el centro. Mi acento es muy madrileño, en plan "ejque" y todo.
Cuando alguien nos conoce a mi hermana o a mí no nota nada raro, sin embargo si se sientan a hablar con nosotras un rato al poco empiezan los "mosqueos". Por qué? Pues porque nuestra madre es onubense y nuestro padre de La Habana, así que mi acento es madrileño pero utilizo mil expresiones, palabras y refranes andaluces y cubanos, y muchas veces la gente no nos entiende, y terminan preguntando que si somos canarias, sevillanas o argentinas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Soy madrileña de cuna y de corazón, pero también me siento muy andaluza y muy cubana. Y es mi propia familia la que me enseña a presumir de raíces, a amar la tierra de mis padres y a creerme parte de ella yo también.
Mi hermana dice "soy exagerá como todos los andaluces", cuando es madrileña. Y yo le digo a las amigas "es que las cubanas bailamos así". Así que puede que Mimi sienta Euskadi tan suyo como Madrid, solo porque su abuela le une a ello.
No sé si me he explicado bien, primas. Es solo que siento que Mimi no intenta hacerse pasar por vasca, sino que adora esa tierra, los lazos que tiene con ella aunque sean débiles, y le gusta usar expresiones que siente familiares.
Perdón por el rollo!!

BINGUÍSIMO prima!! No podría haberlo explicado mejor!! Estar orgulloso de donde eres, de tus raíces y de las de tu familia tampoco tiene nada que ver con estar en contra de los intercambios culturales, porque veo que ya el tema se está yendo de madre.
 
Back