MimiXXL

Hay cosas que se critican y me dan pena. En mi época de universidad tuve la inmensa suerte de coincidir con gente de medio país, por lo que aprendí más vocabulario que en toda mi vida. Allí fue donde conocí a mi mejor amigo (gaditano) y me hizo amar su ciudad, su acento, su fiestas, su gastronomía, su gente. Me flipa Cádiz y por usar expresiones que se me han pegado de él, no es que me crea gaditana, simplemente he aprendido a querer un lugar que no es el mío de nacimiento. Criticamos algo que es DIVERSIDAD Y CULTURA. Qué locura...
 
Que pesadez! Que no criticamos la diversidad, ni la cultura, ni que se aprendan palabras....

Criticamos a Mimi, que aparente ser de donde no es.
coxx que hay foreras aquí que pensaban que eran paisanas suyas del norte.

Que no es que diga chamarra en vez de chaqueta. Que hace referencia a sitios y expresiones como si fuera de allí...


Cuando no se quiere entender....
 
“o eres muy mexicana para los americanos o muy americana para los mexicanos, no puedes estar a la mitad ¡es agotador!” (Selena)

A mi se me hace raro leer Vasco en vez de Euskera/Euskara para referirse a el idioma.

El comentario sobre la margen derecha/izquierda es cuanto menos clasista :rolleyes:

¡¡jajaja!! A mí tb se hace raro lo de vasco en lugar de euskera... son costumbres
 
Yo también soy de la margen izquierda , yo lo de las márgenes me lo tomo con humor, el típico pique.

Yo también digo chambergo y chamarra por cierto!!

Y Mimi ha estado aquí lo justo (en la margen izquierda siempre, igual por eso...) Su amiga es bastante macarrilla, por eso algunas de las expresiones

Primas, a ver si nos vamos a conocer. Otra de la margen izquierda :ROFLMAO: Y a mucha honra. Mi abuelito fue uno de los tantos que emigró al País Vasco para trabajar en una conocida fábrica a este lado de la ría, y aquí crearon su familia. Y aquí crearé la mía.

Chambergo no, pero chamarra y choto forman parte de mi vocabulario xD
 
En qué aparenta lo que no es? Siempre ha dicho de dónde es y ha explicado sus raíces (hasta hizo un puñetero vídeo del test de ADN, que por cierto fue un coñazo para mi gusto).
Mis tíos se han criado un San Sebastián, llevan en Granada 30 años y mis primos hablan como sus padres a pesar de nacer y criarse donde yo. ¿Ellos también aparentan ser lo que no son?
Mimi nació en Madrid y tiene la suerte de tener gente de su familia de Galicia, del País Vasco, en Irlanda... Ni que hubiese dicho que es italiana, siendo mentira por no haber ni pisado Italia. Y aún así importaría tres mierdas y media, porque lo único que demuestra es que le encanta una parte del mundo que no es la suya.
 
Nota mental: en este hilo tampoco se puede criticar que Mimi quiera aparentar cosas que no son....
Empiezan a see muy pocas cosas las que se le pueden criticar a la Intocable...


Anda que lo hace otra y la llueven hasta en el carnet de identidad
 
Yo soy madrileña de nacimiento y resido desde siempre en el centro. Mi acento es muy madrileño, en plan "ejque" y todo.
Cuando alguien nos conoce a mi hermana o a mí no nota nada raro, sin embargo si se sientan a hablar con nosotras un rato al poco empiezan los "mosqueos". Por qué? Pues porque nuestra madre es onubense y nuestro padre de La Habana, así que mi acento es madrileño pero utilizo mil expresiones, palabras y refranes andaluces y cubanos, y muchas veces la gente no nos entiende, y terminan preguntando que si somos canarias, sevillanas o argentinas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Soy madrileña de cuna y de corazón, pero también me siento muy andaluza y muy cubana. Y es mi propia familia la que me enseña a presumir de raíces, a amar la tierra de mis padres y a creerme parte de ella yo también.
Mi hermana dice "soy exagerá como todos los andaluces", cuando es madrileña. Y yo le digo a las amigas "es que las cubanas bailamos así". Así que puede que Mimi sienta Euskadi tan suyo como Madrid, solo porque su abuela le une a ello.
No sé si me he explicado bien, primas. Es solo que siento que Mimi no intenta hacerse pasar por vasca, sino que adora esa tierra, los lazos que tiene con ella aunque sean débiles, y le gusta usar expresiones que siente familiares.
Perdón por el rollo!!
 
Back