Miguel Urdangarín de Borbón cumple 20 años.

Pablo Nicolás Urdangarin y Miguel Urdangarin en Vitoria el día de Navidad el 25 de diciembre de 2020 en Vitoria, España.

1651292209699.png


1651292389997.png
 
1651292769395.png
1651292945902.png

Miguel Urdangarin, el hijo más desconocido de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple 20 años. El tercer hijo de la ex pareja, que nació en Barcelona el 30 de abril de 2002, celebra su primer cumpleaños tras la separación de sus padres que confirmaron el fin de su relación matrimonial el pasado 24 de enero tras la aparición de las imágenes de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Miguel Urdangarin celebra su cumpleaños instalado en el Reino Unido, concretamente en Londres donde estudia Ciencias del Mar. El quinto nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía es un apasionado de los océanos y la biología y ha decidido centrar sus estudios en esa rama. Repasamos, en imágenes, la vida de doña Sofía.

Estudia Ciencias del Mar en el Reino Unido​

Miguel Urdangarin, que está muy unido a su padre como demostró el abrazo que compartieron en el aeropuerto de Ginebra tras el escándalo por sus fotos con otra mujer, es un chico discreto y buen estudiante como su hermano mayor, Juan. Tras la separación de los ex duques de Palma, hemos podido ver a Miguel, la pasada Semana Santa, cuando viajó con sus hermanos; su tía, la infanta Elena, y su prima Victoria Federica a Abu Dabi para ver a su abuelo, el rey Juan Carlos. Físicamente Miguel es el más parecido a su madre y de su padre ha heredado el amor por el deporte aunque también le gusta mucho la música y estudió varios años piano. Le gusta compartir su tiempo con sus hermanos, Juan, Pablo e Irene, a los que está muy unido, y es habitual verle practicar surf en las playas de Bidart aunque también le gusta jugar al tenis. Así es Pablo Urdangarin, el hijo más mediático de Cristina e Iñaki.

Miguel Urdangarin es ahijado del rey Felipe VI y, antes de viajar a Londres a estudiar Ciencias del Mar, estudió en el Liceo Francés de Barcelona y, posteriormente, en el Ecolint de Ginebra y siempre ha destacado por ser un gran estudiante.

a última vez que pudimos ver a Miguel Urdangarin con su familia fue este mismo mes de abril cuando la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y algunos de sus hijos viajaron a Barcelona para arropar a Pablo Urdangarin en su carrera en el Barça de balonmano. Las pasadas Navidades también les vimos disfrutar de unos días con sus padres y hermanos en Baqueira Beret y también estuvo con su familia paterna en Vitoria, donde su padre se instaló tras obtener el Tercer Grado y donde continúa residiendo ahora. Mientras su hermano Juan vive en Madrid y Pablo en Barcelona, su madre y su hermana Irene continúan en Ginebra. A continuación repasamos cómo ha sido su vida.

1651293493604.png

MUY UNIDO A SU ABUELA

La reina Sofía visitaba siempre que podía a sus nietos y el pequeño Miguel corría a abrazar a su abuela, con la que tiene muy buena relación. Doña Sofía siempre ha demostrado desvivirse por sus nietos.

1651293675423.png

1651293856963.png

1651293962963.png

1651294071597.png

1651294162304.png

1651294282400.png

1651294380652.png
 
1651332534756.png
Padres de pura tecnología.

1651332692266.png
Esperando a la abuela doña Sofía.

1651332922814.png
Con papá en Bidart.

1651333142006.png .Con la abuela en Palma de Mallorca.
 

Miguel Urdangarin cumple 20 años en plena guerra: por qué el hijo mediano de la infanta Cristina e Iñaki, tiene el papel más difícil en la guerra de sus padres

Un partido de balonmano de Pablo Urdangarin visualizó dos bandos en la batalla que libran la infanta Cristina e Iñaki: ella se sentó con su hija Irene y él, con Miguel, su hijo mediano. Cumple 20 años en plena guerra fría entre sus padres.​


1651333838238.png

No va a ser un cumpleaños feliz el de Miguel Urdangarin (uno de los nietos favoritos de la reina Sofía). El hijo mediano de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cumple 20 años en plena guerra fría familiar que se acompaña de una tormenta mediática perfecta.

Desafortunadamente para Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, la vigilancia de los medios de comunicación permite contemplar situaciones penosas que salpican, precisamente, a los hijos. En el último partido de Pablo, estrella del equipo de balonmano del Barcelona, Urdangarin impuso su presencia (la infanta Cristina había pedido no coincidir) y obligó a sus hijos a hacer bandos. Mientras Cristina asistió al partido de su hijo influencer sentada junto a Irene, su hija pequeña, Iñaki se quedó al lado de Miguel, con el había pasado unos días en Vitoria. Qué destino más incómodo para estos jóvenes, testigos innecesarios de una batalla que va para largo.

En el reparto de papeles entre los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Miguel ha salido bien parado. Juan Valentín, el mayor, es la gran incógnita: nadie sabe qué es exactamente de su vida ni aparece en las fotos familiares que podemos ver en la prensa del corazón. Sí ha aceptado aparecer en la famosa foto con su abuelo a Abu Dabi, para gran sorpresa general. El joven vivió con más dureza que sus hermanos el escándalo del caso Nóos y el posterior encarcelamiento de su padre.

Muy religioso como su familia paterna, estuvo un año en Camboya como cooperante de la ONG que dirige el jesuita Enrique Figaredo. Luego marchó a Essex, en el Reinu Unido, para estudiar Relaciones Internacionales. A su vuelta, se le vio con la infanta Elena, sus primos Froilán y Victoria Federica y la reina Sofía, pero desde hace meses, nada. Pablo es la estrella mediática de la familia, eso está claro. Y Miguel, el mediano, nada entre dos aguas. Aunque, de momento, parece que opta por la formalidad.



Miguel vive en Londres, donde estudia Ciencias del Mar: es un apasionado de los océanos y la biología marina. Siempre ha sido retratado como un estudiante responsable y dejó muy buena impresión en su paso por el Liceo Francés de Barcelona (cuando la familia aún vivía en España) y en Ecolint, la exclusiva escuela de Ginebra donde terminó sus estudios obligatorios.

Por hacer una comparación fácil, diríamos que es todo lo contrario a su primo Froilán de todos los Santos, por otro lado primo favorito con el que compartió muchos juegos en su infancia. De hecho, ambos tienen fama de bromistas y de tener un gran sentido del humor. Solo que Froilán lo canaliza en la noche y el ocio y Miguel prefiere aplicarse a los estudios. Chico listo.

No es fácil seguirle la pista al cambio físico que ha dado en los últimos años, pues no se deja ver tanto como desearíamos. De hecho, en sus últimas visitas a España y en la famosa foto de Abu Dabi con su abuelo ya podemos ver a un joven altísimo, como sus padres, con un gran parecido físico con su madre, la infanta Cristina, y por tanto con su abuelo. Es el más Borbón de los hijos de Iñaki Urdangarín. Poco sabemos de su vida privada, más allá de que le gusta el deporte, como a toda la familia, especialmente los que tienen que ver con el mar, como el surf, y también el tenis.

¿A qué se dedica Miguel Urdangarin?​

Miguel Urdangarín estudió durante varios años piano, con lo que podemos asumir que la música es otra de sus grandes aficiones. Más allá de estas notas de carácter, probablemente opte a su vuelta a España por una presencia pública tan discreta como la de su hermano Pablo. Y eso que, por su planta y su simpatía, podría ser un nuevo Jacques Cousteau en el panorama mediático español y dedicarse, por ejemplo, a la recuperación del castigado Mar Menor. Seguro que es una causa que le interesa.

 


1651334804510.png
Miguel y Froilán en la escuela de vela de Calanova en Palma De Mallorca.

1651335362721.png

1651335444201.png
Miguel Urdangarin es una apasionado de la vela

1651335566340.png
Miguel Urdangarin con su familia en Vitoria en una imagen de diciembre de 2019
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
581
Back