Mery Turiel

Entiendo vuestros argumentos sobre que es una falsa feminista, y podría estar de acuerdo, pero... como de feministas sois vosotras atacando a una mujer que lo único que ha hecho es no pronunciarse ante una polémica? Como de feministas sois después de analizar cada uno de sus poros en un foro público? Creo que estamos todos en un momento de reestructuración educativa respecto a lo que de verdad es el feminismo y el machismo e ir tirando piedras a todo aquel que no cumple los parámetros a la perfección es un poco contraproducente.

Ni que decir que lo de IZAL me parece asqueroso y que no hubiera estado de mas que se pronunciara al respecto... pero que volver la mirada a las mujeres que eran fans y no lo machacan en redes en vez de al verdadero baboso me parece repetir patrones.
Yo tengo MUCHOS comportamientos machistas, pero MUCHOS , te lo aseguro. Pero criticar a una mujer que VENDE su titulo de feminista y no lo es, no me parece qun sea un fallo. Hay que ser realistas. Es lo único que pido.
Si no eres feminista, pues no lo eres, pero no te abanderes como lo hace ella porque demuestras poca autocritica.
Sobre lo de que criticar a otras mujeres no es ser feminista, yo creo que depende de la crítica. Si está cargada de perspectivas de género, pues probablemente sea machista, si estás diciendo que una persona defiende algo CONTRARIO a lo que en realidad demuestra, pues es una realidad que nada tiene que ver con el género.
 
Coincido 100%en los libros, me da la sensación que lee libros de lectura facilisima, de los que tienen como mucho 100 páginas y listo y dirigidos para mujeres ,vamos que está bien que promueva la lectura pero de libros de dos párrafos, arial 14 y mensajes pseudo feministas muy cultural no es....
Es una de las cosas que más rabia me dan de ella XD Y mira que sobre gustos no hay nada escrito y si a ella le gustan... pero lo que veo que le falta es ser realista.
Chica, te gustan los libros facilones y pseudofeministas? Pues dilo. Sé crítica y dilo. Estate orgullosa de tus gustos pero di la realidad. No vendas esos libros como si fueran la mejor lectura del puto mundo y tu fueras HIPERCULTA por leerlos.
Que no eres tan guaaaaaaaaay
 
Tengo entendido que la Turiel, Osorno y Melissasayjai están en la misma agencia de influencers y a mi me parece que se llevan fatal las dos primeras con la tercera y coincido con vosotras, para una que parece maja...ahora me hace gracia la adoración que tiene la vecina rubia con ella y demás ¿?
Pues no sé si habrá pasado algo entre ellas, pero recuerdo que Mery si se llevaba antes con Melissasayjai y se juntaban en los viajes que hacían, es más creo que hasta se llevaba bien con su hermana. Mirad, una foto de ella con Grace de hace ya un tiempo IMG_20180513_042442.jpg
 
Yo creo que sí tenía que haber dicho algo con respecto a lo de IZAL, más que nada porque lo promociona bastante. No hacía falta un "menudo cerdo" con un "chicas, he leído lo de Izal y la verdad estoy alucinando, me ha dejado fría" y ya.

Me parece bastante increíble que se crtitique tanto a alguien y se afirme tan categóricamente "que no es culta porque lee basura" ¿solo se puede leer a grandes filósofos o qué? Gracias a que existen diferentes tipos de libros, se lee y cada vez más. Yo hasta los 22/23 años no leí mas que libros que me obligaban en el colegio/instituto y siempre que me preguntaban si me gustaba leer decía que "no" cuando en realidad no había encontrado el género que me gustaba. Los últimos diez años he leído bastante, entre otros "los zapatos de valeria" que, literalmente lo devoré ¿soy más inculta por eso? también he leído otros muchos que poco o nada tienen que ver con ese estilo de libros. A veces, el cerebro necesita golosinas en forma de libro o película y, por esto mismo; lo mismo veo gossip girl que cincuenta documentales sobre la segunda guerra mundial y ni uno ni otro me hace más o menos culta. Y se que como yo hay mucha gente.

En grandes rasgos Tury me cae bien, teniendo en cuenta cómo son el resto. Prefiero que recomiende libros (aunque sean de los que consideréis basura), que haga menciones sobre el 8m o la manada (aunque la consideréis falsa feminista) a lo que hacen cualquiera de las otras influenssers.
 
Me parece bastante increíble que se crtitique tanto a alguien y se afirme tan categóricamente "que no es culta porque lee basura" ¿solo se puede leer a grandes filósofos o qué? Gracias a que existen diferentes tipos de libros, se lee y cada vez más. Yo hasta los 22/23 años no leí mas que libros que me obligaban en el colegio/instituto y siempre que me preguntaban si me gustaba leer decía que "no" cuando en realidad no había encontrado el género que me gustaba. Los últimos diez años he leído bastante, entre otros "los zapatos de valeria" que, literalmente lo devoré ¿soy más inculta por eso? también he leído otros muchos que poco o nada tienen que ver con ese estilo de libros. A veces, el cerebro necesita golosinas en forma de libro o película y, por esto mismo; lo mismo veo gossip girl que cincuenta documentales sobre la segunda guerra mundial y ni uno ni otro me hace más o menos culta. Y se que como yo hay mucha gente.

No creo que leer los zapatos de Valeria haga a nadie inculto jajaja

Pequeña reflexión al hilo de lo que comentas (no me refiero a ti, por supuesto):

Estoy en parte deacuerdo con lo que dices pero al mismo tiempo pienso que lo ideal es leer de todo, al cerebro hay que darle alimento y retos. Tú misma lo dices: golosinas. Si una persona sólo se alimenta de golosinas, ¿Cómo tendrá su organismo?. Si uno sólo lee novelitas faciles.. pues eso. Yo si creo que la lectura hace más culta a una persona porque el conocimiento no viene por ciencia infusa, hay que acudir a las fuentes primarias en la medida de lo posible y eso cuesta, es un esfuerzo mental considerable. De ahí que sea conveniente intercalar lo sesudo con las golosinas. Otra cosa es que una persona no valore la cultura literaria o tenga un concepto distinto de "cultura", alejado del tradicional. Ahí no me meto.

Si te fijas incluso en los foros se ve: la gente cada vez tiene menos fuerza de voluntad y aguante; se leen cosas como "vaya tochazo", proliferan los niños-rata que lo quieren todo fácil y masticado, con poca capacidad deductiva, no saben aplicar la lógica, la comparativa.. de retórica ya ni hablamos etc Por eso es fácil que llegue un caradura cualquiera mintiendo sobre historia o lo que sea descaradamente (llámese político, periodista apesebrado, propagandista, director de..) y la gente diga "alaaaa qué bien hablaaaa", aplaudiendo con la boca abierta. Hay poca base crítica. :banghead:

Luego hay otras cuestiones relacionadas, como el sistema educativo o la cantidad de info disponible hoy día materialmente imposible de procesar, entre otras; el tema es complejo y yo no tengo la solución. :(
 
Última edición:
Yo creo que sí tenía que haber dicho algo con respecto a lo de IZAL, más que nada porque lo promociona bastante. No hacía falta un "menudo cerdo" con un "chicas, he leído lo de Izal y la verdad estoy alucinando, me ha dejado fría" y ya.

Me parece bastante increíble que se crtitique tanto a alguien y se afirme tan categóricamente "que no es culta porque lee basura" ¿solo se puede leer a grandes filósofos o qué? Gracias a que existen diferentes tipos de libros, se lee y cada vez más. Yo hasta los 22/23 años no leí mas que libros que me obligaban en el colegio/instituto y siempre que me preguntaban si me gustaba leer decía que "no" cuando en realidad no había encontrado el género que me gustaba. Los últimos diez años he leído bastante, entre otros "los zapatos de valeria" que, literalmente lo devoré ¿soy más inculta por eso? también he leído otros muchos que poco o nada tienen que ver con ese estilo de libros. A veces, el cerebro necesita golosinas en forma de libro o película y, por esto mismo; lo mismo veo gossip girl que cincuenta documentales sobre la segunda guerra mundial y ni uno ni otro me hace más o menos culta. Y se que como yo hay mucha gente.

En grandes rasgos Tury me cae bien, teniendo en cuenta cómo son el resto. Prefiero que recomiende libros (aunque sean de los que consideréis basura), que haga menciones sobre el 8m o la manada (aunque la consideréis falsa feminista) a lo que hacen cualquiera de las otras influenssers.
No nos hemos entendido aquí. Yo VEO SUPER BIEN que cada uno lea lo que le salga del chichi, lo que no veo normal es que no seas una persona realista y te autoalabes (de forma sutil, pero contiiiiiinua ) diciendo que eres muy culta por leer esos libros. No lo eres. Porque no son libros con gran talento detrás ni que aporten más que ideas falsas sobre las relaciones sentimentales. Y eso es una realidad. Que a ella le gustan? Genial. Yo no me meto con los gustos . Yo disfruto como una perra viendo myhyv y oye, qué pasa? Es mi mierda y me gusta. Pero no quita que sea una mierda y que no aporte nada a mí crecimiento cultural.
A mí lo que me molesta de Mery es el postureo que se lleva encima. Pinta su vida perfecta (hasta sus defectos los pinta como bondades ) y no. Eres una persona con defectos asquerosos de verdad y con mierda, como todos y no eres realista en tus redes. Estoy harta de tanta perfección y fLso acercamiento con el público. Que graba un video tropezandose y ya todo el mundo 'ay QUÉ NATURAL y que representada me siento'.
No.
No, mery. Eso no es mostrar la vida real.
Echo en falta gente TRANSPARENTE.
 
Que opináis de los stories de hoy de Mery?

sin meterme en el tema de Rusia que ha puesto la meri, que cansina me parece la idea de que por el hecho de ser mujer todas nos tenemos que apoyar y dar la razón como a los tontos en todo lo que digamos. Cada mujer es un mundo, con sus ideas y sus opiniones, y no siempre vamos a estar todas de acuerdo, resguardarte en la sororidad y el apoyo feminista para no ser cuestionada y hacer lo que te dé la gana me parece que le hace un flaco favor a la lucha por la igualdad y la libertad de expresión. Si hiciésemos caso a la mery o a otras que dicen esto, este foro no existiría. Puedes ser mujer y tambien mala persona, hipócrita, ladrona y mil cosas más, buenas y malas, el hecho de tener chichi no te da el privilegio de estar libre de críticas cuando otros no piensan como tú.
Screenshot_2018-05-16-09-39-03-048.jpeg
 
Back