Me dan un gatito en unos días y soy un mar de dudas

Yo no creo en ese tópico, al menos los míos, los gatos cada vez son más caseros y dependientes de sus dueños. En cuanto a que sea independiente y tenga carácter, si lo tiene, para mi no es un problema es una virtud, me encantan también los perros pero no me gusta que sean poco independientes.
Pues para mi y mi gato no es un topico, es la realidad, y por supuesto que tengan caracter para mi tampoco es un problema....mi gato es casero cuando le apetece, ( le apetece sobretodo en invierno) y callejero cuando quiere, en realidad no es que sea callejero , tengo mucho terreno y a veces no lo veo en dos dias..Tenia un perro labrador que era preciosos, cariñosa pero de un dependiente horrible, me iba a buscar el pan por ejemplo y cuando volvia lloraba de la emocion del reencuentro..... total que dejabamos de hacer cosas para no dejar al perro solo....esto con el gato no me pasa
 
También acabo de adoptar una gatita 😻😻😻😻😻😻 una preciosa carey. Su historia: encontraron unos bebés en la calle, los llevaron a una protectora donde los criaron a biberón, y el día que se suponía que cumplían dos mesetes ya nos los entregaron pues había cola!!!! Estamos en temporada de gatitos.

Los consejos que te han dado son estupendos. Yo te hablaré de dos temas:
- comida: es muy bebé y su sistema inmunológico no está acabado de formar. Se aconseja mezclar comida seca y húmeda (no te asustes ni no bebe agua todavía). Lo mejor es el pienso Royal Canin Mother & babycat mezclado con la lata de paté de la misma marca. Si no, busca otra marca pero que sea Junior. A partir de los 4 meses y hasta el año, puedes darle cualquier marca (mientras sea Junior).
Cuando me quedo sin lata, le doy los sobres Felix o Purina One, y le encantan igualmente. Es muy zampona.
- arena: en la protectora tenían la arena para gatos normal, pero yo uso la que son unas piedrecitas blancas absorbentes (la compro en el Mercadona), ya que la otra hace un polvillo y a mi gato anterior le daba alergia.

Enhorabuena y a ser muy felices!!!! Crecen por minutos y llevo las manos arañadas por todas partes (pasa del rol princesita).
 
Hola :
yo he tenido siempre gatos, actualmente tengo a Shin Shan , tiene 16 años es de color naranja, ( un garfield ) es todo un personaje, pues tiene sus horarios, por la mañana tiene que estar un rato en el balcón por que le toca el sol y le encanta el sol. a mediodía una rato en el sófa, si esta ocupado se mosquea. Empieza a maullar. A la hora de la comida se tiene que ir a la calle una media hora, todas las chicas que pasan por la calle lo tocan y lo saludan. Por la tarde puede hacer dos cosas, quedarse en el patio, durmiendo debajo de un tendedero de ropa o irse a la escalera de una vecina que toca el sol directo y allí se queda dormido hasta que lo llamas o viene por propia iniciativa, Actualmente por la noche acostumbra a maullar para salir al patio, o para comer. Ha tenido sus problemillas, un perro lo mordio, con tres o cuatro años, sobrevivió , pero el perro murió a los pocos años.
Vive tranquilo y hace lo que le da la gana. Hay una vecina que tiene tres perros y el pasa de ellos, aunque hay una perra que le gusta mi gato.
 
Pues para mi y mi gato no es un topico, es la realidad, y por supuesto que tengan caracter para mi tampoco es un problema....mi gato es casero cuando le apetece, ( le apetece sobretodo en invierno) y callejero cuando quiere, en realidad no es que sea callejero , tengo mucho terreno y a veces no lo veo en dos dias..Tenia un perro labrador que era preciosos, cariñosa pero de un dependiente horrible, me iba a buscar el pan por ejemplo y cuando volvia lloraba de la emocion del reencuentro..... total que dejabamos de hacer cosas para no dejar al perro solo....esto con el gato no me pasa
Son como las personas o como los hijos, no sabes como van a salir, pero los míos son superdependientes. Sólo he tenido uno que "salía de caza" pero volvía siempre por la noche cada día, y el último que he tenido, yo vivo en un ático y le encantaba estar en la terraza a partir de la primavera, pero si pasaba un rato que yo estaba trabajando y no le decía nada, entraba a buscarme, muchas veces lo he pillado entrando, mirarme y darse la vuelta y volver a la terraza.

Los perros efectivamente son dependientes y es raro que no lo sean, además los labradores son muy, muy familiares, también he tenido. El gato si sale cazador le puede el instinto, son felinos y eso no hay que olvidarlo, pero como te digo cada vez son más caseros. Hay un documental muy bonito sobre eso. Hay un gato en Escocia, de una abuela, que es total, es famoso en el pueblo porque tiene su ruta, come en la farmacia, pasa la tarde en la casa de la vecina, etc, etc y se recorre el pueblo feliz, todo el pueblo lo saludo o lo ayuda porque ya es mayor y tiene reuma. Lo más curioso es que con quien menos tiempo pasa es con su dueña y eso que lo cogió de bebé, la abuela se lo toma pasota y está claro que el gato prefiere a la farmaceútica.

Hay una teoría que dice que los gatos escogen a sus dueños. Mi vecina de niña siempre tuvo gatos, tuvo una gata que vivía con ella normalmente, pero cuando yo llegaba del colegio se escapaba y me esperaba en la puerta de mi casa y ya no volvía con ella.
 
Olvidé decirte que son muy rituales, es decir les gustan las rutinas, como le de por despertarse, comer, jugar, todos los días querrá hacerlo en ese orden. No olvides que es un felino, si sale cazador, el instinto le podrá y tendrás que vigirlarlo, pero como te dije, actualmente cada vez son más caseros, si no sale de tu entorno es raro que pase de ti.
 
Los consejos que te han dado son muy buenos. Enhorabuena por el gatito, prima. Disfruta mucho de él 🥰
 
Si te lo puedes permitir, yo pasaría del pienso y le daría solo comida húmeda, los gatos de forma natural tienden a beber muy poco y sus riñones están acostumbrados a eso, al darle pienso seco se produce un desequilibrio en su sistema que a la larga produce fallo renal, ya sea porque siguen bebiendo poco y se deshidratan, o ya sea porque empiezan a beber mucho y el riñón está sobreesforzado todo el tiempo.

Si vas a mezclar pienso y comida húmeda ten en cuenta que el pienso tarda en digerirse hasta 12h, a diferencia de la comida húmeda que tarda unas 4h, por lo que cuando le des comida húmeda procura que hayan pasado unas 12h desde la última vez que le hayas dado pienso, por ejemplo, le das la comida húmeda por la mañana cuando te levantes, y el resto del día pienso.

Por último, debido a su metabolismo, un gato jamás ha de llegar a pasar 24h sin comer.
 
Enhorabuena, prima! Muy buenos y completos todos los consejos que te han aportado l@s prim@s, poco o nada queda por agregar.
Es importante y no dudes invertir en una buena alimentación para Mochi. No debe tener en la etiqueta “subproductos animales” porque allí entra cualquier cosa...tampoco cereales. Una buena alimentación ahora te ahorrará posibles enfermedades futuras y más en este momento que es un bebé y necesita alimentarse con lo mejor que puedas darle.

Mi consejo son las marcas Orijen (así, con “j”) y Canagan. Esta última me la traen a casa y la encargo en Mascotasana. A mi gata le ha cambiado el pelo en sólo 15 días. Son caras, pero sólo llevan carne de primera y no subproductos y son libre de grano.
La mejor inversión que puedas hacer por él.
Hay para gatito.



38D36B5D-DAAC-4CA6-AED3-80BD09F216AB.jpeg
 
Olvidé decirte que son muy rituales, es decir les gustan las rutinas, como le de por despertarse, comer, jugar, todos los días querrá hacerlo en ese orden. No olvides que es un felino, si sale cazador, el instinto le podrá y tendrás que vigirlarlo, pero como te dije, actualmente cada vez son más caseros, si no sale de tu entorno es raro que pase de ti.
Pues el mio ha salido anarquista, hay dias que viene a comer , otros que no, y si que es cazador, por suerte ya no veo que cace pajaros, que me daba una pena muy gorda, ahora trae ratoncitos de campo, alguna lagartija, el otro dia me encontre una pequeña serpiente muerta cerca del garage y pense : que raro!! al dia siguiente mi marido me comenta lo mismo pero que se la encontro en otra zona cercana, hasta que cai en la cuenta....claro!!! quien debe haberlas matado??
 
Pues el mio ha salido anarquista, hay dias que viene a comer , otros que no, y si que es cazador, por suerte ya no veo que cace pajaros, que me daba una pena muy gorda, ahora trae ratoncitos de campo, alguna lagartija, el otro dia me encontre una pequeña serpiente muerta cerca del garage y pense : que raro!! al dia siguiente mi marido me comenta lo mismo pero que se la encontro en otra zona cercana, hasta que cai en la cuenta....claro!!! quien debe haberlas matado??
¡Ay tienes la respuesta! si vives en el campo y lo dejas salir es un felino, su instinto es cazar y vigilar su territorio no estar en casa contigo. Si te trae las presas es una demostración de que eres su ama, yo tuve una muy cazadora y eso que era birmana que es una raza muy apegada a su amo, era el terror de las palomas de Paris.Si caza, si tiene esa faceta son más independientes además tiene menos tiempo para ti, tiene que vigilar sus presas y cuidar su territorio. :LOL: Pero mi Bluette tenia tiempo para todo ¡cuantas palomas me trajo a mi habitación y sin embargo luego era un corderito me seguia por todas partes!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
919
Back