Maxima inaugura Money Week. Marzo 27, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.508
Calificaciones
225.859
La Reina Máxima, presidenta de honor de la plataforma Money Wise, inaugura Money Week. Durante esta semana, empleados del sector financiero darán miles de conferencias invitadas a escuelas primarias y vocacionales sobre la importancia de administrar adecuadamente el dinero. También están presentes la ministra de Hacienda, Sigrid Kaag, y la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma.
 

La reina Máxima inaugura Money Week en Utrecht​

ANP200323088-1.jpg

La reina Máxima inaugurará Money Week en el Jaarbeurs de Utrecht el lunes 27 de marzo. La Reina hace esto en su papel de presidenta honoraria de la plataforma Money Wise. Durante esta semana, personas del sector financiero brindan conferencias invitadas a escuelas de formación profesional primaria y secundaria sobre la importancia de administrar adecuadamente el dinero.

La ministra Sigrid Kaag (Finanzas) y la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, también estarán presentes el lunes por la mañana.

El tema de este año es 'Taste the bling'. Esto se enfoca en comprar cosas nuevas, que son recomendadas por personas influyentes en las redes sociales, por ejemplo. Durante la Semana del Dinero, los empleados hablan con los estudiantes sobre la resistencia a estos artículos y cuáles podrían ser las consecuencias financieras si se rinden. La Reina Máxima también se dirige a los estudiantes sobre este tema.

En su papel de presidenta de honor, la Reina pide que se preste atención a la educación financiera y al uso prudente del dinero. Los socios del sector financiero, la ciencia, el gobierno y la información y las organizaciones de consumidores trabajan juntos en la plataforma.
 
Su Majestad la Reina Máxima, presidenta de honor de la plataforma Money Wise, inaugurará la 12ª edición de Money Week en el Jaarbeurs de Utrecht el lunes 27 de marzo por la mañana. Durante esta semana, empleados del sector financiero darán miles de conferencias invitadas a escuelas primarias y vocacionales sobre la importancia de administrar adecuadamente el dinero. El tema de este año es 'Taste the bling'. También están presentes la ministra de Hacienda, Sigrid Kaag, y la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma.
Los niños son seducidos a una edad temprana con ofertas de cosas, 'wannahaves', a través de anuncios, su teléfono inteligente y personas influyentes. Durante Money Week, los disertantes invitados les hablarán sobre cómo resistir el 'bling' y cuáles son las consecuencias financieras si no lo logras. Además, Educación Secundaria y MBO pueden solicitar la obra de teatro 'Dinero y felicidad' a la fundación KiKiD durante todo el año. Esta es una obra de teatro interactiva por y para jóvenes sobre cómo lidiar con el dinero, las deudas y la resiliencia financiera. Durante el programa de apertura se ofrecerá un avance de la actuación.

Luego de la función, la Reina Máxima, el director de Nibud, Arjen Vliegenthart, y la maestra de primaria Angela Esajas hablarán sobre la importancia de aprender habilidades financieras desde temprana edad, como el ahorro, la planificación financiera y el manejo de las tentaciones. Esto ayuda a los niños a tomar decisiones financieras sabias cuando sean mayores. Durante la semana del proyecto, también se alienta a los padres a hablar con sus hijos sobre asuntos de dinero. En el conversatorio, la Reina Máxima expondrá estudios recientes sobre la educación financiera de los jóvenes.

Money Wise se esfuerza por prestar atención estructural a las habilidades financieras en la educación. Desde 2022, también se han impartido conferencias invitadas a estudiantes de MBO. Esto les ayuda a prepararse para la responsabilidad financiera que tendrán cuando cumplan 18 años.

Como presidenta de honor de la plataforma Money Wise, la Reina Máxima llama la atención sobre la educación financiera y el uso inteligente del dinero. En la plataforma, los socios del sector financiero, la ciencia, el gobierno y la información y las organizaciones de consumidores trabajan juntos para promover la solvencia financiera en los Países Bajos. La Plataforma Money Wise es una iniciativa del Ministerio de Hacienda y organiza anualmente la Semana del Dinero y la Pensioen3daagse.
 
Back