Mauricio Macri, Presidente Electo de Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En un país que oscila entre una ciudad con el PBI de Bélgica (CABA) y otras con el PBI de Angola (algunas provincias del NEA, NOA) es absolutamente inviable un gobierno de libre Mercado, que apueste a la meritocracia y al achique del Estado.
El Estado debe garantizar el acceso de TODOS los ciudadanos a salud, educación, vivienda, agua potable, etc, etc. Eso no puede hacerse desde una concepción de estado “chico”.
Y dejen de repetir “se robaron un PBI”. No existe robarse un PBI! Fue una fake news armada por algunos políticos, un delincuente y algunos periodistas. Y fue CONFESADO por quien divulgó la falsa noticia. Por favor, no la repitan más. ES FALSA y no va a ser cierta por decirla 400 veces.
 
ELECCIONES EN ARGENTINA
Mauricio Macri y Alberto Fernández escenifican la transición argentina
Un endurecimiento del 'cepo' cambiario impide a los ciudadanos comprar más de 200 dólares mensuales



FEDERICO RIVAS MOLINA
Twitter
ENRIC GONZÁLEZ
Buenos Aires 29 OCT 2019



1572280088_319879_1572355272_noticia_fotograma.jpg


Alberto Fernández (izquierda) y Mauricio Macri se saludan para la cámara durante su encuentro en la Casa Rosada. En vídeo, declaraciones del ministro argentino de Hacienda. PRESIDENCIA / VÍDEO: EFE




Fue algo normal. También fue algo histórico. La reunión de una hora en la Casa Rosada entre el presidente saliente, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, rompió dos viejas maldiciones de la política argentina. Por primera vez se afrontaba una transición de forma cooperativa y por primera vez un presidente no peronista se disponía a agotar su mandato. La primera medida más o menos consensuada fue un drástico endurecimiento de los controles cambiarios: los ciudadanos no podrán comprar más de 200 dólares mensuales.

Ambos se detestan. El todavía presidente ha llegado a decir que prefiere hablar con Cristina Fernández de Kirchner a hacerlo con Alberto Fernández, “porque ella, al menos, es sincera”. Pero la crítica situación económica les obliga a trabajar juntos. También ayuda a mantener las buenas maneras el hecho de que ambos tengan motivos para sentirse satisfechos. Fernández ha logrado la presidencia en primera vuelta y ha devuelto el peronismo al poder. Macri ha evitado un desastre como el de las primarias, ha conectado como nunca con su electorado durante el tramo final de la campaña y mantiene un grupo fuerte en el Congreso para ejercer la oposición.

Un portavoz peronista dijo que la reunión en la Casa Rosada había sido “cordial” y que el objetivo consistía en “hacer lo mejor para el país”, pero matizó que no existía “ningún cogobierno” y que Macri sería responsable de lo que ocurriera hasta el relevo en la presidencia.

El equipo de coordinación del presidente electo estará encabezado por Santiago Cafiero, de 40 años, antiguo viceministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Cafiero tiene muchas posibilidades de convertirse en jefe de gabinete (primer ministro) en diciembre.

Los equipos económicos de Macri y Fernández llevan tiempo en contacto para coordinarse en dos cuestiones esenciales: por un lado, la preservación del valor del peso y de las reservas en divisas del Banco Central y, por otro, las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva, envió un mensaje de felicitación a Fernández y dijo que esperaba “colaborar con su Administración”. Una de las primeras tareas del Gobierno peronista será renegociar la deuda externa, en práctico default.

Una medida de urgencia consensuada por ambas partes fue el endurecimiento de los controles cambiarios desde primera hora del lunes. Las restricciones adicionales limitan la compra de dólares a 200 dólares mensuales por persona, o solo 100 si se realiza en efectivo, y constituyen una metáfora de la evolución de la gestión macrista. Hace cuatro años, cuando llegó a la Casa Rosada, Mauricio Macri exhibió como un triunfo el levantamiento del cepo cambiario impuesto por Cristina Fernández de Kirchner. El dólar oficial, que rondaba los ocho pesos, se acomodó enseguida a la cotización del mercado negro y saltó hasta los 15 pesos. Ahora el dólar oficial ronda los 60 pesos, en el mercado negro o blue se paga a más de 70 y el cepo es más severo que el de 2015.

Tras la derrota electoral oficialista en las primarias del 11 de agosto, el Banco Central limitó a 10.000 dólares las compras. No lo llamó cepo, para evitar malos recuerdos, pero allí estaban de nuevo las restricciones. El consenso general fue que la suma era excesiva. Desde entonces, el Banco Central tuvo que intervenir cada día en el mercado de cambios para sostener al peso. Perdió 6.000 millones de dólares en esas operaciones, y la cifra creció hasta los 22.000 millones por el retiro de los depósitos en dólares de los ahorradores y el pago de deudas.

Macri resistió con el cepo moderado hasta las elecciones de este domingo. Y el lunes aplicó, finalmente, lo que el mercado pedía a gritos. El máximo para compras minoristas pasó de 10.000 dólares mensuales a 200, un torniquete que linda con la prohibición: el mercado cambiario oficial queda en la práctica anulado para los ciudadanos, aunque no para las empresas exportadoras. El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que el objetivo era “preservar las reservas”, que hoy suman 43.500 millones (de los que 30.000 están ya comprometidos para el pago de deudas de vencimiento inminente), y facilitar la transición al gobierno de Fernández.

“Tenemos claro que este tipo de medidas no son gratuitas para la economía, dificultan el funcionamiento. Por eso uno tiene que ser muy cuidadoso. Lo que subyace es que, lamentablemente, los argentinos no hemos sabido construir consensos básicos en cuanto al funcionamiento de la economía”, dijo Sandleris.

El resultado del cepo fue inmediato y previsible. La cotización oficial del dólar, que toma como referencia la pizarra del Banco Nación, bajó de 65 pesos a 64. El dólar “blue” trepó hasta los 85 pesos, pero ante la falta de operaciones se estabilizó en torno a los 73 pesos para las pocas operaciones registradas. Sin dólares en el mercado informal y sin un valor claro de referencia, las casas de cambio del microcentro de Buenos Aires amanecieron con sus pantallas apagadas y con poco público.


MERCADOS EN BAJA

F.R.M.

La Bolsa de Buenos Aires abrió el lunes poselectoral con una subida de hasta 5%, pero luego comenzó a caer y a media rueda el rojo superaba el 3%. Los operadores atribuyeron el sube y baja de las acciones al ruido político que acompaña la estrategia del presidente electo, el peronista Alberto Fernández, para resolver el problema de deuda externa que heredará de Mauricio Macri. Los inversores dan por hecho una extensión de plazos en los pagos de los bonos, pero temen ahora que haya también una quita de capital.

Los números del índice Merval terminaron en rojo, pero no se pudo hablar de pánico. Argentina sabe mucho sobre eso. El lunes que siguió a la derrota de Macri en las primarias del 11 de agosto, las acciones argentinas cayeron 48% en dólares, en la que fue la segunda mayor caída de la historia en los mercados bursátiles. Sólo superó semejante derrumbe la Bolsa de Sri Lanka, que en 1989 bajó 61,7%.


https://elpais.com/internacional/2019/10/28/argentina/1572280088_319879.html
 
el peronismo sobre el papel es socialdemocracia light con tildes algo nacionalistas, algo no malo en Latinoamérica que se ha de defender de inferencias constantes. El problema es el de todos los partidos que se pasan muuucho tiempo en el poder. Clientelismo brutal. Al no haber una oposición socioliberal decente, ya tenemos que saltar al neoliberalismo puro, que resulta peor y aún más corruptos, Macri venía con una carga de causas penales de órdago, no puede haber una regeneración democrstica normal.

En España donde tenemos mucha derecha pero no centro derecha pasa pero mucho menos exagerado. No hay tampoco en España una centro derecha tipo francesa o alemana que sirva de balanza pero al menos la izquierda es plural, hay centro e izquierda definida. El bipartidismo en cualquier forma siempre acaba siendo malo y en Argentina es peronismo o neoliberalismo (como quiera que se llame que son el mismo perro con diferente collar)
El clientelismo no es patrimonio de los gobiernos populares pero es más visible y, por ende, condenado públicamente. Por idénticas denuncias contra el presidente Macri (dinero en cuentas offshore, no declarado) otros mandatarios del mundo han renunciado. Siempre se pone el ojo sobre el peronismo y se dejan pasar los delitos de otros, especialmente si son de clase media alta. Las cárceles argentinas están repletas de pobres. Los ricos no delinquen? Raro
 
El clientelismo no es patrimonio de los gobiernos populares pero es más visible y, por ende, condenado públicamente. Por idénticas denuncias contra el presidente Macri (dinero en cuentas offshore, no declarado) otros mandatarios del mundo han renunciado. Siempre se pone el ojo sobre el peronismo y se dejan pasar los delitos de otros, especialmente si son de clase media alta. Las cárceles argentinas están repletas de pobres. Los ricos no delinquen? Raro
es un problema generalizado. Aqui pasa lo mismo, la derecha (PP) gana por goleada absoluta en corrupción pero el PSOE en aquellos lugares donde ha llevado el poder lustros ha establecido un clientelismo de la ostia. Pero por regla general el votante de izquierdas suele ser más critico con estas cosas que el votante de derechas. Por eso el PP suele ganar cuandp hay mas abstención porque el votante de izquierdas protesta no votando cuando esta hasta los eggs del PSOE pero el de derechas lo perdona todo.

Ademas otro problema que hay en España es que al igual que en Argentina no hay una alternativa sociolieral que atraiga al votante de centro. Pasas de centro izquierda a derechona sin pasar por una alternativa socioliberal, esto hace que el votante moderado de izquierdas vote al PSOE o no vote. esto en los ultimos años e revertió con la aparicion de nuevos partidos pero ninguno de ellos es sociliberal, tenemos izquierda y centro izquierda o centro y de ahi pasamos a derechona catolica (PP), facha (Vox)o neoliberal (cs)
 
En un país que oscila entre una ciudad con el PBI de Bélgica (CABA) y otras con el PBI de Angola (algunas provincias del NEA, NOA) es absolutamente inviable un gobierno de libre Mercado, que apueste a la meritocracia y al achique del Estado.
El Estado debe garantizar el acceso de TODOS los ciudadanos a salud, educación, vivienda, agua potable, etc, etc. Eso no puede hacerse desde una concepción de estado “chico”.
Y dejen de repetir “se robaron un PBI”. No existe robarse un PBI! Fue una fake news armada por algunos políticos, un delincuente y algunos periodistas. Y fue CONFESADO por quien divulgó la falsa noticia. Por favor, no la repitan más. ES FALSA y no va a ser cierta por decirla 400 veces.
Lo de robarse un PBI es una sinrazón!! pero se repite y se repite,por supuesto nunca hay una base sólida de todo lo que se critica,ni argumentos,ni números ni estadísticas que respalden los dichos.Lo gracioso(si puede llamarse gracioso) es que más buscan endilgarle a Cristina,más encuentran negocios turbios de los Macri y cía.
 
es un problema generalizado. Aqui pasa lo mismo, la derecha (PP) gana por goleada absoluta en corrupción pero el PSOE en aquellos lugares donde ha llevado el poder lustros ha establecido un clientelismo de la ostia. Pero por regla general el votante de izquierdas suele ser más critico con estas cosas que el votante de derechas. Por eso el PP suele ganar cuandp hay mas abstención porque el votante de izquierdas protesta no votando cuando esta hasta los eggs del PSOE pero el de derechas lo perdona todo.

Ademas otro problema que hay en España es que al igual que en Argentina no hay una alternativa sociolieral que atraiga al votante de centro. Pasas de centro izquierda a derechona sin pasar por una alternativa socioliberal, esto hace que el votante moderado de izquierdas vote al PSOE o no vote. esto en los ultimos años e revertió con la aparicion de nuevos partidos pero ninguno de ellos es sociliberal, tenemos izquierda y centro izquierda o centro y de ahi pasamos a derechona catolica (PP), facha (Vox)o neoliberal (cs)
No debería ser un problema en un país con porcentajes de pobreza, indigencia y hambre altísimos la orientación de un gobierno. De derecha, de izquierda, etc. Todos deberían resolver problemas básicos como alimentación, trabajo, transporte, salud, educación, etc. Hoy es una lotería; según en qué familia nacés, tu destino está casi casi escrito...El tema es que las derechas conservadoras suelen pensar que el pobre es vago, no trabaja xq no quiere, le gusta pedirle Plata al estado y dormir la siesta. Sostienen la meritocracia (mérito individual) SOSLAYANDO y ALEJÁNDOSE de los deberes y obligaciones del Estado. Una verguenza
 
Lo de robarse un PBI es una sinrazón!! pero se repite y se repite,por supuesto nunca hay una base sólida de todo lo que se critica,ni argumentos,ni números ni estadísticas que respalden los dichos.Lo gracioso(si puede llamarse gracioso) es que más buscan endilgarle a Cristina,más encuentran negocios turbios de los Macri y cía.
Además se ha dicho que lo de “robarse un PBI” es materialmente imposible, imagínate dos!. Deben creer que cuantos más PBIs robados, más perpetuas!
Hablaban de la soberbia de la ex presidente y éstos rompieron todos los récords.
 
Última edición:
Creo que en son 70 años hubo una dictadura de por medio y bastante conocida.

De hecho hemos tenido 6 dictaduras (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) durante el s. XX, con varios intentos fallidos mas. El XIX es otro cantar, somos independientes en teoría desde 1816 pero recién tuvimos constitución 44 años después (tras varios intentos fallidos). Es todo un lio la historia local.
 
De hecho hemos tenido 6 dictaduras (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) durante el s. XX, con varios intentos fallidos mas. El XIX es otro cantar, somos independientes en teoría desde 1816 pero recién tuvimos constitución 44 años después (tras varios intentos fallidos). Es todo un lio la historia local.
Y con el peronismo proscripto durante años, además; lo cual se suma al totalitarismo de las dictaduras.
 
NO SE VENDRÁN A ESPAÑA
Juliana Awada, nueva vida en la zona más chic de Buenos Aires e influencer
Tras la derrota de su marido, Mauricio Macri, ante Alberto Fernández, son varias las hipótesis que mantienen los medios de comunicación latinoamericano sobre su futuro



imagen-sin-titulo.jpg


Mauricio Macri y Juliana Awada, en una imagen de archivo. (Reuters)



AUTOR

JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
JULIANA AWADA
MAURICIO MACRI

02/11/2019



El 27 de octubre pasado Argentina vivió lo que parecía la crónica de una derrota anunciada. La de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, quien forma un tándem político con Cristina Fernández de Kirchner, envuelta en diversas causas de corrupción que, sin embargo, no le pasaron factura en la campaña electoral (ni en las urnas, obviamente).

Ante este escenario se habían bajarado diversas posibilides para el matrimonio Macri-Awada y una de ellas pasaba por España, donde se rumoreaba podría establecerse ya que es aquí donde reside Agustina Macri, de su pasada relación con Ivonne Bordeau. Una cineasta en ciernes, por cierto, con un futuro más que prometedor, después del éxito cosechado por su película 'Soledad', que se presentó en diversos festivales por todo el mundo con grandes parabienes de la crítica especializada.



ame6883-buenos-aires-argentina-27-10-2019-la-candidata-a-la-vicepresidencia-de-argentina-la-exmandataria-cristina-fernandez-de-kirchner-i-companera-de-formula-del-peronista-alberto-fernandez-virtual-presidente-electo-de-argentina-tras-ganar-en-primera-vuelta-las-elecciones-conversa-con-fabiola-yanez-esposa-de-fernandez-mientras-celebran-este-domingo-en-buenos-aires-argentina-fernandez-convoco-a-todos-los-argentinos-a-unirse-a-su-proyecto-para-enfrentar-los-tiempos-que-vienen-que-no-son-faciles-en-referencia-a-la-crisis-economica-el-lider-del-frente-de-todos-afirmo-que-se-reunira-el-lunes-con-el-actual-mandatario-mauricio-macri-a-quien-aventajo-en-los-comicios-para-hablar-de-la-transicion-politica-hasta-el-10-de-diciembre-cuando-asumira-el-cargo-momento-hasta-el-que-prometio-colaborar-por-el-bien-de-los-argentinos-efe-fabian-mattiazzi.jpg




Este hipótesis parece claramente descartada, pero se contemplan dos escenarios posibles sobre el futuro profesional de Macri. Una es que vuelva al Boca Juniors, equipo de fútbol del que fue presidente, que es la información que maneja el periodista Horacio Verbinsky, gran detractor del presidente saliente que ha celebrado la victoria de su rival: "Estoy muy contento de que se termine este gobierno espantoso", ha manifestado.

La otra opción es que Macri se quede como jefe de la oposición, que es, por el momento, a lo que apuntan todos los indicios. Los resultados no fueron finalmente tan malos como se presagiaban y, según diversos analistas, se ve con fuerza para acometer este rol con solvencia y para volver a intentarlo en los siguientes comicios.

De lo que no hay duda es que tendrán que dejar la Quinta de Olivos, residencia de los presidentes argentinos y comenzar una nueva vida lejos también del boato inherente a su posición, como se puso de manifiesto, por ejemplo, en su recordada visita oficial a España en 2017, en la que fueron recibidos con los máximos honores por los reyes Felipe y Letizia, con los que tienen una gran sintonía..

Una fecha clave
El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y llevará las riendas del país desde la Casa Rosada, mientras que los Macri se instalarán posiblemente en un lujoso piso de la avenida Libertador, una de las zonas más elitistas de Buenos Aires, según ha publicado el diario Abc.

Los medios locales especulan estos días sobre cuál va a ser el futuro profesional de Juliana Awada y no descartan que se dedique a promover recetas saludables a través de las redes sociales, como ha hecho en diversas ocasiones, pero de una manera más profesionalizada y no como un entretenimiento. Propuestas, por cierto, preparadas con una excelente materia prima de su propio huerto orgánico que creó en Olivos y que ahora podría cultivar su sucesora, la periodista y actriz Fabiola Yáñez.

La respuesta que está recibiendo por parte de sus seguidores es muy favorable. Son más de millón y medio las personas que la siguen en las redes sociales y se ha convertido en todo un referente de estilo, por lo que tampoco hay que descartar que retomase su faceta como diseñadora, porque en estos años como primera dama ha demostrado tener un estilo excepcional.

Recordemos que su familia es dueña de una conocida empresa textil, que se ha expandido también a Chile y Urugay, en la que estuvo trabajando a su regreso de Oxford, en el Reino Unido, donde estuvo viviendo una temporada. No son muchos, sin embargo, los que creen que regrese al mundo de los negocios.

Aunque ha habido quienes han criticado a Awada por ser una primera dama muy tradicional, a nadie le ha pasado por alto el gran poder de convocatoria y las simpatías que suscita en ciertos sectores de su país. Por este motivo, lo recorrió en la campaña electoral bajo el lema 'Sí, se puede' junto a su marido, a quien ha mostrado un apoyo inquebrantable, también ahora en la derrota.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-mauricio-macri-nueva-vida-argentina_2310787/
 
ELECCIONES EN ARGENTINA
La herencia económica de Mauricio Macri enturbia la transición argentina
El presidente electo, Alberto Fernández, califica de “mentira” un informe oficial que considera que el país está “listo para crecer”


FEDERICO RIVAS MOLINA
Twitter
Buenos Aires 6 NOV 2019




1572982294_541101_1573031992_noticia_fotograma.jpg


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en Ciudad de México. En vídeo, declaraciones del presidente electo sobre la austeridad en Argentina.



Un pequeño informe titulado Ocho puntos sobre la economía ha enturbiado la transición de Gobierno en Argentina. El texto de siete páginas, que no lleva firma ni membrete oficial, pero fue distribuido por los equipos de prensa de Presidencia, asegura que la situación económica que Mauricio Macri legará a su sucesor, el peronista Alberto Fernández, dejará al país sudamericano “listo para crecer” en 2019. Desde México, donde se encuentra de gira, Fernández pidió al macrismo que “pare con la mentira”.

La “herencia recibida” del kirchnerismo fue la muletilla de Macri en el arranque de su mandato, en 2015. Repetida como un mantra para justificar el ajuste de la economía, perdió fuerza con el avance de la gestión y la profundización de la crisis. Fernández no ha hablado aún de “herencia recibida”, pero sí ha advertido que el 10 de diciembre no será “un día mágico” que resolverá todos los problemas. El próximo Gobierno recibirá un Banco Central con sus reservas internacionales cerca del cero, la inflación por encima del 55%, una deuda externa cercana al 100% del PIB, más pobreza y desempleo que hace cuatro años y restricciones a la compra y venta de dólares similares al cepo cambiario que Cristina Kirchner impuso al final de su mandato

El informe difundido por la Casa Rosada, ideado en la jefatura de Gabinete que lidera Marcos Peña, busca el lado positivo de los índices más duros. “Sobre la herencia económica que dejamos”, inicia el texto, decidido a ir directo a la cuestión. “A fin de 2019 el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción. Gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, hemos revertido la herencia de 2015 (…) El punto de partida para 2020 es mucho más sano”, continúa.

El Gobierno argentino enumera las razones de su optimismo: el déficit fiscal cayó a la mitad, se normalizaron las estadísticas oficiales, el costo de la energía se acomodó a los estándares internacionales, se mejoró la infraestructura y crecieron las exportaciones. En su último informe sobre Argentina, el Fondo Monetario Internacional estimó que la economía del país sudamericano caerá el año que viene un 1,7%, que se sumará al 3% que se espera para este año.

Sobre los problemas más evidentes, el Gobierno buscó argumentos al menos creativos. Asume que la deuda externa creció en 75.000 millones de dólares en tres años, pero asegura que no hubo alternativa por el déficit fiscal y las cuentas impagadas que dejó el kirchnerismo. Y si la inflación no bajó fue porque “lamentablemente, no se puede eliminar de un día para el otro”. “Pero en estos cuatro años hemos dado los pasos necesarios para empezar a ver una reducción sostenida y sostenible de la inflación: corregimos las tarifas y el tipo de cambio; y equilibramos las cuentas públicas”, dice el informe.

Admite, sin embargo, que las cosas se complicaron a partir de abril del año pasado, con la primera gran devaluación del peso, pero lo atribuyó al miedo que generó en los inversores el regreso del peronismo. “Al principio de nuestra gestión pudimos levantar los controles cambiarios porque la gente mira al futuro para decidir hoy. Ahora los tuvimos que reponer, contra nuestra voluntad, porque esa misma gente tiene miedo a qué pueda pasar en el futuro”.
Fernández respondió al informe desde México, en declaraciones que hizo a un canal de noticias de Argentina. “Aunque queden 10 minutos de Gobierno, les pido que paren con la mentira, porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del Gobierno”, dijo el presidente electo, visiblemente molesto. Acusó a Macri de demorar el cepo cambiario por cuestiones electorales y provocar así la salida de 22.000 millones de dólares del Banco Central desde su derrota en las primarias del 11 de agosto. Sobre el problema de la deuda externa, dijo que “hace cuatro años, no existía”. La “herencia recibida” fue muletilla de Macri. Todo indica que también lo será de Fernández.


 
La Ciudad 7 de noviembre de 2019

Reclaman el cumplimiento de la Emergencia Alimentaria
El concejal Santiago Bonifatti aseguró que no se concretó "ninguna acción concreta para disminuir el hambre en la ciudad". El proyecto fue aprobado en septiembre en el Concejo Deliberante.




Olla-popular-1024x682.jpg





El concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, reclamó el cumplimiento de la Emergencia Alimentaria en el partido de General Pueyrredón y aseguró que no se han llevado a cabo “acciones concretas para disminuir el hambre en nuestra ciudad”.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en diciembre por el Concejo Deliberante. Bonifatti expresó que “es increíble que estemos llegando al final de la gestión del intendente Arroyo y los vecinos de Mar del Plata y Batán sigan sin poder comer”. “Pedimos declarar la Emergencia Alimentaria no sólo para actualizar el irrisorio monto de $300 pesos de la tarjeta alimentaria, sino también para facultar al ejecutivo de impulsar acciones, celebrar acuerdos, convenios y toda otra medida correspondiente que se encuentre dirigida a atender la demanda alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y nada se hizo”, agregó.

El proyecto para declarar la emergencia alimentaria fue aprobado sobre tablas el 13 de septiembre por el Concejo Deliberante, en sintonía con la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación.

La ordenanza implica que el Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de la cantidad de comedores que existen en la ciudad con el objetivo de actualizar el Registro Único de Comedores y Merenderos. Además, tendrá que supervisar la entrega de alimentos secos, frescos y lácteos. Otra de las obligaciones del Ejecutivo será actualizar el monto asignado a las tarjetas alimentarias municipales, llevándolas al monto que otorga la Provincia en el marco del programa Más Vida.

“Es imperioso que el gobierno realice un relevamiento de la cantidad de merenderos y comedores existentes para actualizar sus registros, supervisar y hacer seguimiento de la entrega de alimentos secos, frescos y lácteos, ya que la gente no sólo come poco, sino que además se alimenta mal”, sostuvo Bonifatti.

En la misma línea, el ex candidato a intendente por Consenso Federal consideró que “en una ciudad con tantos recursos como es la nuestra, es imperdonable que los funcionarios no estén pensando en alimentación de sus vecinos como un eje central de gobierno”. “Si no se come bien, no se puede vivir bien y en con esa base es imposible cambiar la realidad de muchos habitantes de General Pueyrredon a futuro”, finalizó.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back