Mauricio Macri, Presidente Electo de Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Qué opináis de este comentario...

Cómo cambiará el rumbo de Argentina con la victoria de Macri?
Publicado: 23 nov 2015 00:45 GMT | Última actualización: 23 nov 2015 11:38 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/192322-macri-ganar-elecciones-consecuencias-argentina

Como explicarlo...todo esto es lo "potencial" de lo que yo vengo hablando.
Yo lo único que sé es que la mayoría de nosotros nos sentíamos regidos por la bipolaridad... si te pasa en tu cuerpo vas al neuro y que te medique...pero como país no teníamos nunca cita médica...y no se puede más.
Que Maduro no felicite a Macri, me alivia.
Que la gobernadora de Baires y Macri hablen de la inseguridad como un tema importante y REAL...me alivia.
Tengo hijos, pienso mas en sus salidas seguras, que en el bolsillo y posible descalabro economico. ¿se entiende lo que digo? Primero lo primero.
No se puede vivir en una quimera, en una alucinación sin ver lo que pasa socialmente alrededor. No quiero explayarme porque ya angustia. Tema derechos humanos no se volverá atrás jamás porque lo hemos ganado, eso descontado.
No sé lo que vendrá...yo espero que sea un poco mejor porque las transiciones nunca jamás han sido fáciles en ningún lugar del mundo.
Luego pensemos en las relaciones con EEUU y Europa.
 
Lo que la gente evalúa en Tw...ya el día después y lo que le espera al nuevo Presi: De a poco nos intermos enterando...


"Dejo un país cómodo para la gente" #BuenLunes #MacriPresidente

CUf8gNAWoAAyvD-.jpg


#GanóMacri Acá están los defensores de la democracia. V de verguenza. #Esteche #CárcelComún

CUdCO-vW4AAsHbF.jpg


Uffff ...si la transición va a venir Heavy!!
SOL TARRR !! es lo importante
Esteche no me representa a mi, y me atrevo a decir que tampoco a los que no votamos a Macri.
 
Pero estaba junto a Scioli.

Hijitus ‏@Hijitus2015 5 hHace 5 horas
Fernando Esteche en el bunker de Scioli.. Entendiste ? ENTENDISTE ????

Despues dicen que pierden por el grupo Clarin!
Entonces tenemos que hablar de TODOS los que estuvieron con Macri (sus economistas y asesores - buscálos en internet para que los conozcas - a los políticos que se le adhirieron, y a los empresarios que lo apoyan, insisto buscalos.
Y lo más interesante, este señor dijo que los de los juicios de la dictadura era un CURRITO DE LOS DDHH ............como????????
Todos sabemos que no están juzgando a perejiles, son los verdaderos asesinos de la dictadura y les están haciendo un juicio con todas las garantías del proceso que requieren. Hace 1 o 2 días tuvo que despegarse de un asesor de 1° línea porque habló mal de este tema, y obvio que no puede quedar mal con el pueblo antes de las elecciones;););)
 
Prensa española...
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/23/565321a846163ff0798b45ff.html

Macri, a favor de sancionar a Venezuela por el 'acoso a la oposición'


480


  • CÉSAR G. CALERO
  • Buenos Aires
Actualizado 23/11/201516:06

Con la tranquilidad de ser presidente electo de Argentina y haber terminado con la hegemonía del kirchnerismo, Mauricio Macri ha lanzado este lunes un mensaje de conciliación para la gobernabilidad en Argentina y ha confirmado que pedirá a Mercosur la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela por el "acoso a la oposición".

El líder conservador, que se impuso este domingo en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Daniel Scioli, ha reiterado en rueda de prensa una de las medidas que ya anunció durante la campaña electoral. "Creo que es evidente que corresponde que se aplique la cláusula democrática a Venezuela por los abusos y la persecución a opositores", ha subrayado el líder conservador. Esa cláusula de Mercosur [la alianza comercial de varios países sudamericanos], prevé la posibilidad de suspender a uno de los socios y aplicarle sanciones comerciales si el organismo observa irregularidades en el orden democrático.

"Las denuncias no son un invento, el testimonio de Lilian Tintori [esposa del disidente encarcelado Leopoldo López] es claro". Invitada por Macri, Tintori estuvo presente este domingo en el búnker electoral de Cambiemos en Buenos Aires.

El presidente electo ha remarcado su voluntad de afianzar las relaciones con sus socios latinoamericanos y con la Unión Europea, avanzando en este último caso en las negociaciones comerciales entre Mercosur y Bruselas. Su primer viaje oficial será a Brasil, el principal socio comercial de Argentina.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación en su calidad de presidente electo, Macri ha asegurado que será implacable con la corrupción gubernamental de la última década. "No habrá impunidad para lo que pasó en los últimos años", ha declarado en referencia a los casos que están en manos de los tribunales. "La justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad", ha reiterado.

Al frente de la coalición Cambiemos, el líder conservador batió al candidato kirchnerista por tres puntos de diferencia (51,4% frente al 48,6%), una diferencia más ajustada de lo que auguraban las encuestas. En su discurso de la misma noche electoral, tras conocer los resultados, Macri aseguró que gobernaría sin "revanchas" pero este lunes ha precisado que eso no incluye los actos de corrupción que analiza la justicia y que implican a varios miembros del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a la propia familia presidencial. La mandataria y el presidente electo se reunirán este martes para preparar el terreno de una corta transición antes de la asunción presidencial el 10 de diciembre.

Aunque no ha querido detallar cuáles serán sus primeras medidas como presidente, Macri ha avanzado que declarará la "emergencia en seguridad" y que impulsará la profesionalización de las fuerzas del orden. Sus tres prioridades de gobierno serán la lucha contra el narcotráfico, la mejora de la calidad democrática y el desafío de lograr la "pobreza cero" en Argentina.

Macri prometió en campaña que acabaría con el "cepo" al dólar [las restricciones cambiarias] al día siguiente de asumir, pero este lunes se ha mostrado más prudente y ha señalado que esperará a ver cómo está la situación económica real en el país. "No tenemos información ni indicadores fiables", se ha excusado. En cualquier caso, se ha referido a la necesidad de contar con un solo tipo de cambio con el dólar y ha reiterado sus dudas sobre la cantidad de reservas de divisas con las que cuenta el país. Para reflotar la estancada economía argentina, el líder de Cambiemos contará con un macroministerio económico dividido en seis departamentos.

Macri también ha insistido en que derogará el Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado por Kirchner en 2013 y que fue la raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta y otros dirigentes kirchneristas.
 
Entonces tenemos que hablar de TODOS los que estuvieron con Macri (sus economistas y asesores - buscálos en internet para que los conozcas - a los políticos que se le adhirieron, y a los empresarios que lo apoyan, insisto buscalos.
Y lo más interesante, este señor dijo que los de los juicios de la dictadura era un CURRITO DE LOS DDHH ............como????????
Todos sabemos que no están juzgando a perejiles, son los verdaderos asesinos de la dictadura y les están haciendo un juicio con todas las garantías del proceso que requieren. Hace 1 o 2 días tuvo que despegarse de un asesor de 1° línea porque habló mal de este tema, y obvio que no puede quedar mal con el pueblo antes de las elecciones;););)

Es a lo que me refiero.
La campaña del miedo que el Kirchnerismo y Scilismo usaron en campaña fue un distractivo para no ver que daba MIEDO QUIENEES estaban en el bunquer del mismo Daniel.
Por eso digo...lo del miedo es tan relativo. uf
 
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/22/argentina/1448224098_588686.html

Macri gana en Argentina y pone fin al kirchnerismo tras 12 años


El liberal Mauricio Macri (Cambiemos) será el nuevo presidente de Argentina, después de imponerse por una ajustada diferencia al peronista Daniel Scioli (Frente para la Victoria) por 51,4% a 48,6%, al 99% escrutado. Macri ganó por la mínima, menos de tres puntos, poco más de 700.000 votos en un país con 32 millones de personas llamadas a las urnas. Es mucho menos de lo que esperaba. Pero ganó, y no pasó nada, a pesar de que el país se partió a la mitad. Argentina vivió este giro radical al centro-derecha tras 12 años de kirchnerismo con una inesperada calma. Después de una campaña tensa, las elecciones fueron muy tranquilas, mucho más de lo que el ajustado resultado haría esperar. Parecía como si todo estuviera ya decidido desde la primera vuelta, donde se produjo el vuelco real. Macri se convirtió entonces en favorito y no se ha bajado de ese pedestal.

El entusiasmo de sus militantes, que hace pocas semanas no soñaban con esta victoria, era enorme. Las calles de Buenos Aires, la ciudad más macrista, se llenaron de coches que tocaban sus bocinas alegres. Pero Macri y los suyos forzaron una cierta contención a la vista de que el resultado era ajustado. La fiesta terminó muy pronto y aunque el candidato bailó, como es habitual, todo destilaba una voluntad de evitar excesos. "Este cambio no puede detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas", remató el nuevo presidente de electo. Un mensaje claro de mano tendida al kirchnerismo. Macri está en minoría en el Congreso y el Senado y va a necesitar mucha negociación para gobernar.

El ganador reivindicó el origen emigrante de este país latinoamericano. Él mismo es hijo de un italiano que llegó a Argentina con 18 años y se hizo millonario. "Nuestros abuelos, nuestros padres cruzaron un océano en barco buscando una oportunidad, sin saber qué iban a encontrar. Nos toca continuar esa posta", sentenció. Macri, que arrancó su discurso con una larga lista de agradecimientos a su familia, colaboradores y amigos, incluida su secretaria, como si hubiera ganado un premio, terminó con un mensaje a los militantes: "Ustedes hicieron posible lo imposible. Pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Les pido por favor que no me abandonen. ¡Vamos Argentina!".

Mientras, Daniel Scioli reconoció la derrota y también pidió a Dios que ayude a Macri a encontrar el camino para ayudar a los argentinos. En un rasgo más de los muchos que acercan a estos dos políticos, ambos son católicos y practicantes y tienen una posición similar en contra del aborto incluso en caso de violación, por ejemplo. Eso sí, Scioli reivindicó al peronismo como el partido de las clases más pobres y aseguró que él va a "defender a los trabajadores". A su lado las caras de referentes del kirchnerismo como Carlos Zannini mostraban la desolación de la derrota. La mujer y la hija de Scioli vestían de negro, casi de luto. Es un golpe muy duro para quien ha controlado el poder durante 12 años y hasta hace un mes estaba seguro de la victoria.

En la noche electoral, Macri estuvo acompañado en Buenos Aires por Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano Leopoldo López. Esta presencia demuestra que Macri va muy en serio en su intención de pedir en la próxima cumbre de Mercosur, el 21 de diciembre, la suspensión de Venezuela como miembro de bloque por la presunta violación de la cláusula democrática que lo rige. Dependerá del resultado en las elecciones venezolanas del 6 de diciembre y de la actitud de Nicolás Maduro, pero es probable que esta sea su primera gran decisión internacional.

El cambio llegó a Argentina con una sensación de normalidad absoluta, sin denuncias de fraude, sin tensiones, y con una jornada soleada en la capital. Nada que ver con las primarias de agosto, cuando se votó después de una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia de Buenos Aires y hubo denuncias de todo tipo. Todo apuntaba entonces a una victoria del oficialismo. Pero poco a poco Macri fue ganando terreno y Scioli perdiéndolo, en un ambiente de hartazgo del kirchnerismo que las encuestas no lograron detectar.

Macri logró forzar la segunda vuelta el 25 de octubre con un resultado inesperado — ganó por una distancia ajustada similar a la de esta segunda vuelta, 37% a 34%i— y desde entonces no ha parado de crecer mientras Scioli y el oficialismo cambiaban por completo la estrategia, a la desesperada, para intentar animar el voto anti-Macri y convencer a los argentinos, sobre todo a las clases populares, de que tenían que ir a votar para defender sus planes sociales y los derechos adquiridos en estos años.

Toda la campaña estuvo centrada en la idea de que con Mauricio Macri venía un cataclismo, pero el día en que realmente se votó, no pasó nada. Incluso Daniel Scioli, que durante tres semanas trató de convencer a los argentinos de que su rival es “un peligro”, se olvidó ayer de esa guerra e incluso trató de recuperar su amistad con Macri. Ambos eran amigos hace 30 años, pertenecen al mismo círculo de hijos de empresarios millonarios y son de la misma generación, pero en estos últimos días todo parecía roto entre ellos.

Scioli se encargó ayer de recordar que Macri estuvo en su boda y que él estuvo con su rival pocas horas después de que fuera liberado de un durísimo secuestro que sufrió en 1991. Tenían una amistad estrecha. Macri insiste en que Scioli ha sido “una gran decepción” por la campaña durísima que ha protagonizado en los últimos días. “Está lanzando la imagen de que soy una mala persona que va a hacer daño a su país”, se quejaba el jueves.

Esta batalla entre dos hombres de la élite económica del país, que vienen de mundos ajenos a la política —Macri del fútbol, como presidente de Boca Juniors, y Scioli de un deporte para millonarios como las lanchas fueraborda— ha llegado a su fin y Scioli busca la reconciliación e incluso habló de la relación de sus mujeres. "Karina conoce a Juliana hace muchos años y esas son las cosas que perduran, la política es una circunstancia", sentenció. Scioli trató de utilizar a su favor la figura del Papa, cercano al peronismo, y volvió a citar las palabras de Francisco: “Voten en conciencia”.

Y sin embargo, pese a esta aparente tranquilidad en un país de larga tradición democrática interrumpida por varias dictaduras en el siglo XX, el giro que da Argentina es notable. Sin solución de continuidad se pasa de 12 años de kirchnerismo, en los últimos tiempos girado a la izquierda, y una política económica heterodoxa centrada en un claro proteccionismo para mantener la industria local y los empleos y un control férreo de la venta de dólares, a un candidato como Macri ajeno al peronismo y al radicalismo que viene de la derecha y defiende posiciones liberales, aunque ahora se define como “desarrollista”.

El entorno de Macri asegura que él sabe a qué país se va a enfrentar y no va hacer un giro de 180 grados, que mantendrá un cierto proteccionismo y hará las reformas muy despacio, con acuerdo con los sindicatos. Pero lo cierto es que en el mundo económico se asume que vendrán curvas en los próximos meses. El país entra así en una nueva etapa que nunca había explorado, un gobierno ajeno al radicalismo y al peronismo que dominaron los últimos 70 años, aunque Macri tiene algunos componentes de ambos en sus equipos.
 
Lo que la gente evalúa en Tw...ya el día después y lo que le espera al nuevo Presi: De a poco nos intermos enterando...


"Dejo un país cómodo para la gente" #BuenLunes #MacriPresidente

CUf8gNAWoAAyvD-.jpg


#GanóMacri Acá están los defensores de la democracia. V de verguenza. #Esteche #CárcelComún

CUdCO-vW4AAsHbF.jpg


Uffff ...si la transición va a venir Heavy!!
SOL TARRR !! es lo importante
Qué tiene que ver el representante de Quebracho con el gobierno saliente? Cómo te gusta confundir a la "audiencia"!!
 
Es a lo que me refiero.
La campaña del miedo que el Kirchnerismo y Scilismo usaron en campaña fue un distractivo para no ver que daba MIEDO QUIENEES estaban en el bunquer del mismo Daniel.
Por eso digo...lo del miedo es tan relativo. uf

La campaña "del miedo" como la han bautizado algunos medios fue poner en evidencia la posible implementación por parte de Macri ( a partir de unos pocos adelantos que dió de medidas económicas a instrumentar) idénticas a las que décadas atrás endeudaron y empobrecieron al país. Sólo eso. El nombre "campaña del miedo" fue puesto, justamente, para victimizar a Macri.
 
Es lo bueno de la democracia, poder opinar y VOTAR.
Ojalá que nos vaya bien a todos. Ya de leer lo que se publica me da un poco de vergüenza, aunque el mundo anda parejo jejeje

Hay que opinar pero no mentir. Si se recorta información, se transmite en forma sesgada, teñida de opiniones personales o bien expresadas por personas que odian al gobierno saliente, es muy difícil que la gente pueda saber los matices de la situación.
 
Sí, es amigo de Rajoy quien vino hace unos años a apoyarlo a la Argentina.

También es amigo del presidente de Paraguay y de Capriles ( opositor venezolano).

Ya nos contaréis que tal os vá.
Desearía que muy bien, aunque tengo mis reservas si es amigo de estos personajillos, todo lo que huela ayudas sociales les sale sarpullido.
Ójala me equivoque y todo vaya bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back