MASCARILLAS

Calificaciones
30.252
Una aclaración: una mascarilla que cumple la norma UNE0065 no te protege a ti, es una higienica y está regulada como tal.
El covid es un virus y no necesita una bacteria para sobrevivir... necesita un huesped para multiplicarse, pero no es lo mismo. El Ministerio de consumo dejo muy claro que las higiénicas no podían tener etiquetados que llevaran a error o que dijeran ser FFP2 cuando no lo son.

Os lo aclaro porque ante todo creo que es importante que sepamos lo que es realmente para ya decidir en qué contexto usamos cada cosa.
Gracias por la aclaración prima!
Conoces alguna marca de mascarillas de tela reutilizables equivalentes a una FFP2?

Calificaciones
2.498
Conoces alguna marca de mascarillas de tela reutilizables equivalentes a una FFP2?
Pues prima, cualquier marca de mascarillas de tela que te diga que son equivalentes a FFP2 te está engañando.
No se puede ser "equivalente", o es higiénica y cumple la normativa de estas o es FFP2 y cumple su normativa (bastante más estricta por cierto).
Por eso digo que es importante saber lo que llevamos.

Yo por ejemplo, si se que voy a ir a un sitio en el que no voy a tener contacto con gente o es espacio abierto pues llevo de tela homologada (siempre sabiendo que es para prevenir la difusión de gotículas, pero yo no voy protegida)
Ahora, para un transporte público, hospital, trabajo, (casi cualquier espacio cerrado donde se acumule gente) uso FFP2, la razón: no se si lo que llevan los demás es homologado, si es un trozo de tela con forma de mascarilla como lo que se compra en los bazares, si es una quirúrgica reutilizada lavándola (que lo he visto) ... por eso en esas situaciones prefiero algo que de verdad me proteja a mi.

Esto es personal claro, pero lo que me da rabia es que haya marcas intentando engañar a la gente por marketing y esa gente piense que va protegida cuando no es así

Calificaciones
370
Prima mira la Smart mask. Es la más completa que encontré en España hasta ahora. Escribí a la página y me pasaron los estudios. Todos los papeles del laboratorio. Están homologadas. Y cumplen la 000065 une. Y filtran un 99,3% de partículas. Pones en Google Smart mask y te sale. Yo la compré en la pág onfoot que el envío era gratis. Pero para sitios de riesgo uso una kn95. Porque con las de tela no dejan entrar.

Calificaciones
30.252
Prima mira la Smart mask. Es la más completa que encontré en España hasta ahora. Escribí a la página y me pasaron los estudios. Todos los papeles del laboratorio. Están homologadas. Y cumplen la 000065 une. Y filtran un 99,3% de partículas. Pones en Google Smart mask y te sale. Yo la compré en la pág onfoot que el envío era gratis. Pero para sitios de riesgo uso una kn95. Porque con las de tela no dejan entrar.
Gracias prima! Pero como comentaba otra prima, creo que estamos en las mismas. Las que tengo de tela están homologadas y cumplen la UNE0065 y pensaba que con eso ya bastaba pero a raíz del comentario de la prima he visto que solo protege de dentro hacia afuera. Buscaba algo más completo pero me imagino que si no es una desechable FFP2, poco habrá.

De todos modos, tengo que renovar alguna mascarilla. Las de Smart mask son cómodas? Últimamente me rozan bastante en las orejas y eso que las de Abbacino se pueden adaptar.

Calificaciones
370
Gracias prima! Pero como comentaba otra prima, creo que estamos en las mismas. Las que tengo de tela están homologadas y cumplen la UNE0065 y pensaba que con eso ya bastaba pero a raíz del comentario de la prima he visto que solo protege de dentro hacia afuera. Buscaba algo más completo pero me imagino que si no es una desechable FFP2, poco habrá.

De todos modos, tengo que renovar alguna mascarilla. Las de Smart mask son cómodas? Últimamente me rozan bastante en las orejas y eso que las de Abbacino se pueden adaptar.
Está protege más ya solo por la capas y los estudios que me mandaron. Osea no es un cacho de tela como las de la boticaria.
Estas tienes la opción de coger de nuca.