Mascarillas FFP2

Calificaciones
1.905
¿Alguna sanitaria que controle de mascarillas sabría decirme si estás mascarillas que venden en Primor son fiables?
wyc-mascarillas-ffp2.jpg

Calificaciones
3.907
Como sanitaria de primera línea debo preguntar para qué necesitas una FFP2.

M

Marie

Guest
No son fpp2 q se supone q es la norma Europa si no kn95 q es la americana. Para el tema covid sirven igual pero. .. De los hospitales ya nos han retirado unas kn95 de Garry galaxy porque a los 3 minutos de uso ya no filtraba bien así que... Oijito

Calificaciones
33.828
Yo conseguí una ffp2 en un almacén semanas antes de lo de la cuarentena.

Es la única que tengo y tengo que ir al hospital un día cada dos semanas a tratarme. No sé cómo limpiarla, si lavarla o qué hacer para higienizarla porque en ninguna farmacia ni en ningún sitio he encontrado más mascarillas así que esta es la que uso repetidamente.

M

Myblush

Guest
Con la FPP2 (sin válvula de exhalación) ni contagias, ni te contagian. El problema es que en muchos casos nos la están colando como ha pasado con las Garry Galaxy, que cuando han hecho las pruebas de laboratorio al parecer su protección era como llevar una mascarilla quirúrgica..

Calificaciones
61.841
Estos de Primor ya venden de todo,yo las tengo pedidas en Amazon y llegarán quien sabe cuando.Como saber si son válidas?

M

Myblush

Guest
Estos de Primor ya venden de todo,yo las tengo pedidas en Amazon y llegarán quien sabe cuando.Como saber si son válidas?

Los de Primor no pierden oportunidad...

Para saber si es válida sería necesario que lo comprobaran en un laboratorio, pero dicen que una forma casera de comprobarlo, sería ponerte la mascarilla y encender un mechero a un palmo de distancia. Si soplas con todas tus fuerzas y la llama se mueve o se apaga es que la mascarilla es inútil.

Calificaciones
2.770
Yo tengo 2 de éstas pero ya van estando blandengues. Salgo una o dos veces por semana y las alterno. Uso una y después la dejo en cuarentena mientras uso la otra. Alguien sabe si es de fiar esa marca? a ver si voy a estar haciendo el primo.

mascarilla_daher_90_700_1_1.jpg

Con respecto a la higiene, el spiritman dice que él lleva ffp2 que le duran unos 10 días y lava el interior y exterior con un paño con agua y gel

Y otras dos preguntas:

1- Por qué con válvula no se recomienda? entre las quirúrgicas que son endebles y muy limitadas de uso en el tiempo y las de vávula que son muchas las que se ven, al final casi nadie lleva lo correcto.

2- Donde comprarlas aunque sea algo caras o independientemente del precio?

Gracias

Calificaciones
1.905
Yo tengo 2 de éstas pero ya van estando blandengues. Salgo una o dos veces por semana y las alterno. Uso una y después la dejo en cuarentena mientras uso la otra. Alguien sabe si es de fiar esa marca? a ver si voy a estar haciendo el primo.

Ver el archivo adjunto 1410031

Con respecto a la higiene, el spiritman dice que él lleva ffp2 que le duran unos 10 días y lava el interior y exterior con un paño con agua y gel

Y otras dos preguntas:

1- Por qué con válvula no se recomienda? entre las quirúrgicas que son endebles y muy limitadas de uso en el tiempo y las de vávula que son muchas las que se ven, al final casi nadie lleva lo correcto.

Gracias

¿Estás dónde las has conseguido? Yo, en farmacias, sólo he conseguido encontrar mascarillas quirúrgicas. Masknude_gray_OK_1000x.png

Yo he visto que hay una empresa valenciana que ha diseñado unas reutilizables (sólo se cambia un filtro que va por dentro) que está intentando homologar. Visto lo que pasa con las importadas de China, esto casi parece más fiable. ¿Alguien conoce este tipo de mascarillas?

Calificaciones
61.841

Y otras dos preguntas:

Gracias
El viernes pasado conseguí una de estas bueno la equivalente made in China en l farmacia y me dijo que duraban 40 horas vamos un jornda laboral de un semana y tratandolas con mucho cuidado,todavía no me la he puesto tengo quirúrgica 2 que trajeron unos días antes.La otra la tengo reservada por si voy a currar así de repente y no me dan,tengo pedidas a amazon pero saber cuando llegan.
En la farmacia me dijeron que es mejor sin válvula porque con la válvula tu puedes contagiar igual lo expulsa por la válvula.Asique en teoría es mejor sin válvula ffp2 ,en la farmacia me soplaron 8,50

Calificaciones
2.661

Y otras dos preguntas:

Gracias

A mi forma de verlo, las de válvulas no se recomiendan porque:
- Filtran de fuera hacia dentro: si sabes que no estas contagiado perfecto, pero si lo estas y eres asintomático es en realidad inútil.
- No filtran el aire que expulsas: igual, si no estas contagiado perfecto, si lo estas estas contribuyendo a la propagación del virus.

Las que protegen en ambos sentidos son FFP2 y más FFP3 sin válvulas, pero estas de mayor protección estan indicadas para sanitarios.

Entiendo que lo ideal sería llevar TODOS (quitando primera línea) quirúrgicas pero claro, esto no esta siendo posible.

Yo sinceramente, si llevo una quirúrgica y me cruzo con alguien con una con válvula, para mi esa persona es como si no la llevara

Respecto a donde comprarlas, en varias farmacias online tienen FFP2, a unos 10€ la unidad aproximadamente