Mary participa en una conferencia con Sex and Society, IFU. Diciembre 11, 2018

48369143_2148030838587461_7947222216809119744_n.jpg
 
Conferencia con s*x* y Sociedad, UIF y Ministerio de Asuntos Exteriores.
HKH La princesa heredera participó en una conferencia con Sex and Society, IFU y el Ministerio de Asuntos Exteriores el 11 de diciembre de 2018.

A su llegada, Su Alteza Real fue recibida por el Ministro de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tørnæs.

El título de la conferencia fue "Responsabilidad y conclusión: igualdad de género y salud de la mujer para empresas e inversionistas". La conferencia se centró en el desarrollo empresarial a través de una mayor igualdad de género y salud para las mujeres en el sector privado.
En la conferencia, la princesa heredera pronunció un discurso. Lea el discurso aquí .

Publicado el 11 de diciembre de 2018.

Estimado Ministro de la Corporación de Desarrollo, miembros del Grupo Parlamentario Danés de Todos los Partidos sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, queridos representantes de compañías, inversores y organizaciones danesas, señoras y señores.

En primer lugar, permítanme decirles lo mucho que me complace que se esté celebrando esta conferencia sobre la salud de la mujer y la igualdad de género en el sector privado. Los temas que se están abordando hoy son temas que creo que son fundamentales para el desarrollo inclusivo y que he mencionado en numerosas ocasiones, tanto en Dinamarca como en el extranjero.

La conexión entre el mercado laboral, la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género quizás no sea tan obvia para todos. Del mismo modo, los vínculos entre la salud y la igualdad de género no siempre se enfatizan adecuadamente o se entienden bien.

Pero estas cuestiones están estrechamente relacionadas; sin una buena salud, es difícil mantener o hacer bien su trabajo, sin importar si usted es un hombre o una mujer. En muchos lugares de trabajo, las mujeres en particular, experimentan problemas de salud específicos que requieren atención, como la violencia de género, el acoso sexual y el acceso inadecuado al saneamiento, los servicios de salud y la planificación familiar. Estos problemas presentan barreras significativas, especialmente para la posibilidad de que las mujeres participen por igual en el mercado laboral.

Entonces, ¿por qué es importante esta conferencia? Es importante, porque la salud de la mujer y la igualdad de género están bajo presión en muchos países del mundo.

A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, incluso en el trabajo, y 214 millones de mujeres que quieren no tienen acceso a la anticoncepción.

Esto significa para muchas mujeres que experimentan discriminación e inseguridad cuando van a trabajar, y que ellas y sus parejas no tienen una opción libre en relación con la salud sexual y reproductiva. Cuando una mujer no puede decidir por sí misma si, cuándo y cuántos hijos quiere, y cuando al mismo tiempo pasa, en promedio, tres veces más horas cuidando a sus hijos y al hogar que a los hombres, simplemente tiene menos tiempo. y menos posibilidades de trabajar y cuidar su propia salud.

En los últimos años, hemos visto que la igualdad de género en el mercado laboral está retrocediendo. Según el Foro Económico Mundial, la brecha global entre los ingresos de hombres y mujeres está creciendo, en parte como resultado de la participación mucho mayor de las mujeres en el trabajo doméstico no remunerado y las posiciones con salarios más bajos. El resultado fue que en 2017, todavía estábamos a 217 años de alcanzar la igualdad de género en el mercado laboral.

Uno de los mayores desafíos para la salud de las mujeres y los hombres y la igualdad de género en el lugar de trabajo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios, son las normas sociales de género obsoletas y los estereotipos discriminatorios de género que sostienen la percepción de mujeres como amas de casa y hombres como activos. Participantes en la fuerza laboral. Estas normas sociales limitan el acceso de las mujeres al mercado laboral y los activos económicos, y determinan la elección de la educación y la carrera de las niñas y las mujeres.

Al mismo tiempo, pueden restringir la oportunidad de los hombres de participar en el hogar, ya que se espera que sean la principal fuente de ingresos en muchas culturas. Una mayor igualdad de género está vinculada a un mayor nivel de educación y una mejor salud, un mayor ingreso per cápita, una mayor competitividad internacional y un crecimiento económico más inclusivo y rápido.

El crecimiento sostenible no se puede lograr si a la mitad de la población mundial se le niega el acceso equitativo a la calidad de la educación, los servicios de salud y la información, la participación económica y política, y esto es, por supuesto, también con respecto a la igualdad de oportunidades para el empleo, el liderazgo y la toma de decisiones. niveles

A nivel mundial, la importancia de la salud de las mujeres y la igualdad de género se reconoce en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODS 3 y 5 hacen especial hincapié en la salud de la mujer y la igualdad de género con indicadores como la salud materna y sexual y la planificación familiar.

Los indicadores para SDG 5 incluyen acceso equitativo a recursos económicos, posiciones de liderazgo y derechos y salud reproductiva, y priorizan la valoración y la división de la carga de la atención de manera más equitativa. Es importante reconocer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible no funcionan de forma aislada: las inversiones en los ODS 3 y 5 son pasos importantes para alcanzar los Objetivos restantes, entre ellos el ODS 8 sobre acceso al trabajo decente.

Como ejemplo, la mejora de la salud de los empleados y la igualdad de género en el mercado laboral asegurará que más personas tengan acceso al trabajo y una salida de la pobreza, lo que a su vez reducirá la desigualdad. El ingreso adicional para la familia lo gastan, especialmente las mujeres, principalmente en alimentos, servicios de salud y educación para la familia, así como en inversiones en comunidades locales más estables.

Está claro que la igualdad de género es una de las fuerzas impulsoras más importantes detrás del crecimiento económico y la lucha contra la pobreza.

Como empresas e inversionistas, usted tiene un papel importante en contribuir al progreso hacia una mayor igualdad de género. El derecho a la salud de las mujeres y los hombres y el principio de igualdad de género están anclados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la cual las empresas también tienen una responsabilidad y un interés en la observación.

También tiene el potencial de influir y apoyar a muchas mujeres en sus operaciones, ya sean empleados, empresarios, dueños de negocios y en las sociedades locales en las que opera. Hay muchas oportunidades para el sector privado cuando se trata de trabajar con la salud y la igualdad de género.


Las empresas pueden introducir nuevas iniciativas en el lugar de trabajo y en las comunidades locales, que abordan los desafíos que enfrentan las mujeres, en particular en los países de ingresos bajos y medios.

Como;

  • minimizando el impacto de sesgos inconscientes que pueden llevar a más mujeres a ser contratadas para posiciones tradicionalmente dominadas por hombres,
  • apoyando el conocimiento y el acceso de mujeres y hombres a la anticoncepción y los servicios básicos de salud y
  • abordando el acoso sexual y la violencia de género contra las mujeres en el lugar de trabajo.
También podrían ser iniciativas que aumenten la conciencia de los empleados sobre el sesgo de género o alienten a las mujeres y los hombres a compartir responsabilidades en el hogar, a través de la política o la práctica de la empresa.

Además, el papel de los hombres como parte de la solución es fundamental para lograr avances y las empresas deben considerar esto en su enfoque. Porque, si no incluimos a los hombres en esta agenda, no llegaremos muy lejos. No solo porque los hombres tienen una oportunidad única de usar sus recursos y posiciones dentro de la sociedad para cambiar el equilibrio.

Igualmente, los inversionistas también tienen muchas oportunidades interesantes para apoyar los esfuerzos para promover la salud y la igualdad de género. Una de esas oportunidades es el concepto relativamente nuevo de la lente de género, o la inversión de género inteligente.

Es un enfoque para la inversión, que tiene un claro enfoque en la igualdad de género y el acceso de las mujeres a la financiación y el liderazgo en las decisiones de inversión. Esto es un gran beneficio para las mujeres, cuya oportunidad de invertir y financiar proyectos se fortalecerá, y para aquellos empleados que se benefician de las inversiones en salud mejorada e igualdad de género. De este modo, se genera un cambio social significativo.

En particular, las inversiones en la salud de la mujer y la igualdad de género producen rendimientos positivos, ya sea una empresa o un inversor. Cuando los empleados están sanos, se sienten seguros y satisfechos en el trabajo, son más productivos y están comprometidos a trabajar para la empresa a largo plazo.

Más empleados femeninos, gerentes y supervisores femeninos de alto nivel mejoran la diversidad en las empresas y entre los inversionistas, y esto resulta en un mayor grado de innovación y gestión de riesgos, y en mejores inversiones.

La investigación muestra que el aumento de las mujeres en el liderazgo está ayudando a las empresas a prosperar en formas sin precedentes. A nivel social, las inversiones en la salud de las mujeres son un importante catalizador para que las mujeres logren un mayor nivel de igualdad de género en el mercado laboral y contribuyan al desarrollo económico y social sostenible. Un mayor nivel de salud entre las mujeres y la igualdad entre los sexos tiene el potencial de crear algunas de las mayores oportunidades de nuestro tiempo.

Son las personas las que crean el éxito; a través de su impulso, visión y coraje para ser pioneros y para forjar un futuro mejor. Gente como todos ustedes.

Nos reunimos hoy aquí para discutir soluciones a los desafíos que enfrentan las mujeres, las empresas y la sociedad y para ayudar a dar forma a ese futuro.

A pesar de los desafíos pendientes, Dinamarca sigue siendo un modelo sólido con competencias para hacer avanzar esta agenda. Y esto nos obliga a seguir impulsando la agenda, buscando soluciones y asociaciones nuevas e innovadoras para lograr el progreso que queremos ver.

Y espero que esta conferencia contribuya a eso.

Gracias.

http://kongehuset.dk/taler/hkh-kron...und-ifu-og-udenrigsministeriet-responsibility
 


detdanskekongehus
Hoy, Sex and Society, IFU y el Ministerio de Relaciones Exteriores celebraron una conferencia sobre desarrollo empresarial a través de una mayor igualdad de género y salud para las mujeres en el sector privado.
En la conferencia, HKH participó en la princesa heredera, quien también habló.
El título de la conferencia fue "Responsabilidad y conclusión: igualdad de género y salud de la mujer para empresas e inversionistas". La conferencia se centró en el desarrollo empresarial a través de una mayor igualdad de género y salud para las mujeres en el sector privado. Hanne Juul, Billed-Bladet ©
 
Hoy no me gusta nada como va. No la veo favorecida ni con la ropa ni de cara.
De cara no es mucho lo que puede hacer, porque no es una mujer agraciada, aunque en otras ocasiones se le ha visto mejor, la ropa, en especial la blusa, es fea, pero así y todo va adecuada. Saludos.
 
Última edición:
Back