Martha Caballero

Mira, puedo entender que como novata en el mundo de las redes, no sepas muy bien qué está bien y qué no o qué es apropiado y qué no a la hora de buscar y promocionar tus sponsors o, en definitiva, hacer marketing. Puedo entender una primera fase de inestabilidad hasta que consigues crear y solidificar tu identidad como una cuenta "referente" en el mundo del true crime. De hecho, es normal y parte del proceso perder a un porcentaje de tu audiencia una vez ocurre todo esto porque, como todo, los nuevos formatos no van a gustarles a todos. Pero creo que es muy importante hacer las cosas con cabeza y dar pasos firmes, pequeños o lentos, pero firmes.

Los hispanoparlantes tenemos una suerte enorme, porque tenemos un gran icono de referencia que hace el contenido perfecto: dinovlogs. Vídeos "cortos", llenos de información necesaria, bien narrados, resumidos y estructurados. No recuerdo ahora mismo si hace algún que otro anuncio en todos sus vídeos, pero si los ha hecho han sido sobre temas "neutros", como por ejemplo el tema de los vpn y demás. Igualmente, mantiene una narrativa neutra, concisa y corta para no focalizarse ni envolverse en la marca a promocionar y volver al punto centro de su vídeo: narrar un suceso. Luego ya el resto de factores puedo catalogarlo como características más subjetivas, como su forma de opinar, si es más o menos fría, más o menos analítica, etc.

Con esto quiero decir que, me parece perfecto que Martha mantenga su personalidad dicharachera, guasona y espontánea en sus vídeos para precisamente dar su toque de autenticidad que le diferencie del resto. Pero, personalmente, es vital mantener el rigor y guiarse por una serie de valores a la hora de hablar de una temática criminológica, porque en todo momento estamos hablando de personas reales, de sucesos verídicos, de los actos más graves que podemos vivir o experimentar como seres humanos y de heridas que nunca van a cicatrizar. Y creo que Martha ha perdido el norte en cuanto a esa base, no sé si se ha desensibilizado con respecto a la importancia en la veracidad de las fuentes a las que acude para narrar sus casos o en el objetivo de hacer lo que hace: informar, dar voz a un suceso y víctima/s de algo trágico. Hacer que, de alguna forma, vivan en nuestra memoria. Por eso no entiendo ni entenderé nunca la gente que se toma a guasa las fuentes, que dicen y hacen lo que quieren, que se ponen a conspirar sin aspavientos, a descojonarse sin gracia alguna (y lo digo yo, que tengo un humor más ácido y más negro que los contenedores de disolución mexicanos), o maquillarse mientras hablan de casos que se te hielan la sangre, etc.

Luego está el tema de pretender o querer lucrarse a base de hacer este tipo de cosas. Ya de por sí, me parece un poco surrealista, pero créeme que me parece completamente incoherente o un sin sentido absoluto cuando pretendes hacerlo sin dedicarte a ello y tomándote a chufla la veracidad y objetivo de lo que estás contando. ¿Te apasiona el mundo de la criminología? Pues estúdiala, dedícate a ella, invierte en lo que estás haciendo, que se note que hay algo más detrás para que la gente lo vea y ayude a poner su granito de arena a nivel económico o de sustento, como se hace en otros temas famosos de youtube. No puedes pretender contar un suceso de 40 minutos con información de 4 periódicos absurdos y de comentarios de twitter, hacer un anuncio de shein, de pepitalauñitas y de maxibon y pretender ser algo más que seriesyonkis. Y paro porque es que no puc

Lo has dicho perfecto, no se te puede añadir nada más.

Muchos fans incondicionales de Martha no comprende las "criticas" que le hacemos y le tocan las palmas, haciendole más mal que bien, al final Martha ha mostrado su verdadera cara , una chavala que quiere ir de influencer y vivir de promocionar productos como si fuese la misma Kim Kardassian, me parece cínico sus quejas sobre la monetización y luego esta en IG presumiendo que si marcas, que si me hago un retoque estetico, que si fiesta, que si viajes, promo por aqui, promo por acá y todo bajo la base del sufrimiento ajeno, ya que, no es solo que haga promoción ella subraya siempre "Como no me quieren por el
True Crimme" ... em chica, que quieres?? que porque hagas videos y caes bien te tengan que promocionar cada bar al que vas y etiquetas, cada canal de TV que promocionas solo por tu cara bonita?

Es una chavala que está teniendo un poco de suerte y vive en sus mundos de Yupi, ya se dará la hostia. Yo era super fan de ella hasta que vi todo su trasfondo y lo que veo cada día, y como yo, otras primas... todo lo que sube, baja. Y OJOOOOO que luego no quiero que me saquen el comentario de onda, NO le estoy deseando ningún mal, creo que todas opinamos aqui porque vimos el potencial que tiene pero que como gente sensata vemos que esta encaminandose mal y lo decimos en vez de seguirle el rollo.

Como siempre digo, creo que a Martha le pegaria mejor otro tipo de contenido y no seria tan criticada de no estar tocando tan mal el True Crimme que a fin y al cabo es sufrimiento ajeno.
 
Lo has dicho perfecto, no se te puede añadir nada más.

Muchos fans incondicionales de Martha no comprende las "criticas" que le hacemos y le tocan las palmas, haciendole más mal que bien, al final Martha ha mostrado su verdadera cara , una chavala que quiere ir de influencer y vivir de promocionar productos como si fuese la misma Kim Kardassian, me parece cínico sus quejas sobre la monetización y luego esta en IG presumiendo que si marcas, que si me hago un retoque estetico, que si fiesta, que si viajes, promo por aqui, promo por acá y todo bajo la base del sufrimiento ajeno, ya que, no es solo que haga promoción ella subraya siempre "Como no me quieren por el
True Crimme" ... em chica, que quieres?? que porque hagas videos y caes bien te tengan que promocionar cada bar al que vas y etiquetas, cada canal de TV que promocionas solo por tu cara bonita?

Es una chavala que está teniendo un poco de suerte y vive en sus mundos de Yupi, ya se dará la hostia. Yo era super fan de ella hasta que vi todo su trasfondo y lo que veo cada día, y como yo, otras primas... todo lo que sube, baja. Y OJOOOOO que luego no quiero que me saquen el comentario de onda, NO le estoy deseando ningún mal, creo que todas opinamos aqui porque vimos el potencial que tiene pero que como gente sensata vemos que esta encaminandose mal y lo decimos en vez de seguirle el rollo.

Como siempre digo, creo que a Martha le pegaria mejor otro tipo de contenido y no seria tan criticada de no estar tocando tan mal el True Crimme que a fin y al cabo es sufrimiento ajeno.
Amén a eso! Es que existen canales de salseo y pseudoprensa rosa. Joder, hay una cuenta que se llama tea spill que habla de todos los salseos, marujeos y cotilleos de influencers, estrellas, artistas, modelos, empresas, etc., ¡y tiene mucho fuelle! Ahí puede tirar perfectamente de un montón de contenido constante, conspirar y hacer lo que quiera y lucrarse si quiere. Pero, ¿a base de asesinatos y eventos desgarradores como por ejemplo el caso romanov que, si mal no recuerdo, fue un caso caníbal? Que ojo, sobre el caso sancho no puedo decir nada porque se está lucrando hasta el último pringado de la fila, lo que también deja bastante claro el nivel de compromiso con respecto a sus propios límites porque, que yo sepa, había dicho de no volver a hablar de actualidad ni marcarse un Kate Middleton. Pues parece ser que especular con lo de Daniel Sancho no es lo mismo...
 
Amén a eso! Es que existen canales de salseo y pseudoprensa rosa. Joder, hay una cuenta que se llama tea spill que habla de todos los salseos, marujeos y cotilleos de influencers, estrellas, artistas, modelos, empresas, etc., ¡y tiene mucho fuelle! Ahí puede tirar perfectamente de un montón de contenido constante, conspirar y hacer lo que quiera y lucrarse si quiere. Pero, ¿a base de asesinatos y eventos desgarradores como por ejemplo el caso romanov que, si mal no recuerdo, fue un caso caníbal? Que ojo, sobre el caso sancho no puedo decir nada porque se está lucrando hasta el último pringado de la fila, lo que también deja bastante claro el nivel de compromiso con respecto a sus propios límites porque, que yo sepa, había dicho de no volver a hablar de actualidad ni marcarse un Kate Middleton. Pues parece ser que especular con lo de Daniel Sancho no es lo mismo...

Pero luego los malos son las marcas que no la quieren... Yo también pienso que ese contenido que comentas le viene PERFECTO a ella y se luciria mil más, además nadie podria decirle ni mu y adios a las movidas de monetización que tanto la atormenta.

Como tu dices, con el paso de Kate puso un comunicado en sus redes (creo que subi captura) donde decia no tocar casos abiertos y/o recientes para tener toda la información del caso, se ha visto el documental y ya con eso se creerá que tiene información necesaria dejando sus palabras de menos de un mes atrás. eso deja ver su compromiso real donde es y que esa imagen de "lastimosa" es solo una fachada, los actos dicen más que las palabras.
 
Se agradece que la publicidad de cocina la haya hecho hoy y no el jueves con el caso Sancho y conociéndola, cortando un fuet. Ha estado fina.
 
Tio de verdad? contenido "comerciar"? Esque ni revisa lo que escribe y espera que la traten como a una diosa para que haga promos pero ni se molesta en corregir sus publicaciones. Que hablando te compro que un lapsus y que se te pase editarlo bla bla bla (que tambien me pone de los nervios) pero en una publicación que además has colgado tu misma....
 
Tio de verdad? contenido "comerciar"? Esque ni revisa lo que escribe y espera que la traten como a una diosa para que haga promos pero ni se molesta en corregir sus publicaciones. Que hablando te compro que un lapsus y que se te pase editarlo bla bla bla (que tambien me pone de los nervios) pero en una publicación que además has colgado tu misma....

Bienvenida 😅 toma asiento que no es la primera Marthada que vas a ver en estos días 😂
 
14568.jpgcada vez que Martha "haga" publi o cree un medio para lucrarse... Chupito! 😂🥃

Eso sí, desconozco si la foto es suya o de archivo, de ser suya, olé Martha fotaza de IG de corazón me ha gustado esos macarrones te daba mi like 😳
 
Yo ya no veo su contenido, pero sí la sigo en IG porque me gustaban sus looks. Ya, ni eso.

Eso sí (y que nadie se enfade) me alucina el fandom que tiene, eh? Yo ya van dos veces, en este hilo, que la critico y alguien se me tira encima... no me había pasado con ninguna otra influ
 
Back