Martha Caballero


Bueno y ayer en sus storys te aburrias de publis, parece YT con tanta publicidad 😅 si vas de penosa por la vida ... Normal que nos cansemos.

Sobre en caso Sancho me huelo un desastre o que ha estado estos días mamando canales ajenos para enterarse bien y hacer sus copypaste 🙄 (menos mal que dijo que no quería tocar temas actuales)...

En su canal de difusión de IG habló del caso de la guardia urbana por una noticia que salió y dije, nena, no te has leído la noticia , no? 🤣 no hay mejor ejemplo que el caso de Marta del castillo, por mucho que un condenado te cambie la versión de los hechos no cambia su condena 😑 y nunca Albert ha exculpado a Rosa, que admita los hechos es solo para él tener permisos y no se los aseguran, pero Martha a su bola 😂
 
Nadie dice que no cobre por su tiempo.

Pero no es un problema nuevo sus movidas con la monetización, solo ha tomado la excusa de la para hacer un parón cuándo se le ha llenado la boca ella solita diciendo que aunque no cobrase dejaba vídeo para sus fans o que aunque ese vídeo lo cobrase lo iba a borrar (el de la realeza por ejemplo) dándose golpes de pecho, entonces queda un poco ironía que ella misma se contradiga.

Todo el mundo tiene derecho a cambiar su opinión ojo, pero luego no vayas de mirad lo que sufro por ustedes, mis seguidores.
¿Quién sufrió más? ¿Jesucristo en la cruz o Martha Caballero por la monetización de Youtube?
 
Mira, puedo entender que como novata en el mundo de las redes, no sepas muy bien qué está bien y qué no o qué es apropiado y qué no a la hora de buscar y promocionar tus sponsors o, en definitiva, hacer marketing. Puedo entender una primera fase de inestabilidad hasta que consigues crear y solidificar tu identidad como una cuenta "referente" en el mundo del true crime. De hecho, es normal y parte del proceso perder a un porcentaje de tu audiencia una vez ocurre todo esto porque, como todo, los nuevos formatos no van a gustarles a todos. Pero creo que es muy importante hacer las cosas con cabeza y dar pasos firmes, pequeños o lentos, pero firmes.

Los hispanoparlantes tenemos una suerte enorme, porque tenemos un gran icono de referencia que hace el contenido perfecto: dinovlogs. Vídeos "cortos", llenos de información necesaria, bien narrados, resumidos y estructurados. No recuerdo ahora mismo si hace algún que otro anuncio en todos sus vídeos, pero si los ha hecho han sido sobre temas "neutros", como por ejemplo el tema de los vpn y demás. Igualmente, mantiene una narrativa neutra, concisa y corta para no focalizarse ni envolverse en la marca a promocionar y volver al punto centro de su vídeo: narrar un suceso. Luego ya el resto de factores puedo catalogarlo como características más subjetivas, como su forma de opinar, si es más o menos fría, más o menos analítica, etc.

Con esto quiero decir que, me parece perfecto que Martha mantenga su personalidad dicharachera, guasona y espontánea en sus vídeos para precisamente dar su toque de autenticidad que le diferencie del resto. Pero, personalmente, es vital mantener el rigor y guiarse por una serie de valores a la hora de hablar de una temática criminológica, porque en todo momento estamos hablando de personas reales, de sucesos verídicos, de los actos más graves que podemos vivir o experimentar como seres humanos y de heridas que nunca van a cicatrizar. Y creo que Martha ha perdido el norte en cuanto a esa base, no sé si se ha desensibilizado con respecto a la importancia en la veracidad de las fuentes a las que acude para narrar sus casos o en el objetivo de hacer lo que hace: informar, dar voz a un suceso y víctima/s de algo trágico. Hacer que, de alguna forma, vivan en nuestra memoria. Por eso no entiendo ni entenderé nunca la gente que se toma a guasa las fuentes, que dicen y hacen lo que quieren, que se ponen a conspirar sin aspavientos, a descojonarse sin gracia alguna (y lo digo yo, que tengo un humor más ácido y más negro que los contenedores de disolución mexicanos), o maquillarse mientras hablan de casos que se te hielan la sangre, etc.

Luego está el tema de pretender o querer lucrarse a base de hacer este tipo de cosas. Ya de por sí, me parece un poco surrealista, pero créeme que me parece completamente incoherente o un sin sentido absoluto cuando pretendes hacerlo sin dedicarte a ello y tomándote a chufla la veracidad y objetivo de lo que estás contando. ¿Te apasiona el mundo de la criminología? Pues estúdiala, dedícate a ella, invierte en lo que estás haciendo, que se note que hay algo más detrás para que la gente lo vea y ayude a poner su granito de arena a nivel económico o de sustento, como se hace en otros temas famosos de youtube. No puedes pretender contar un suceso de 40 minutos con información de 4 periódicos absurdos y de comentarios de twitter, hacer un anuncio de shein, de pepitalauñitas y de maxibon y pretender ser algo más que seriesyonkis. Y paro porque es que no puc
 
Yo la veré cuando me apetezca, pero este lunes no. Y el jueves tampoco oye. Así protesto también por YouTube, no la veo y que cuente con una visualización menos, o la veo en el canal primo que ya me ha tocado la moral.
 
Back