Marta Isern

Hola primas! A mi Marta Isern en cuanto a canales de cosmética de habla hispana me parece la mejor. La tía es súper trabajadora y rigurosa; nunca te va a recomendar algo simplemente porque huela bien o la textura sea agradable, ella te habla de ingredientes y sus potenciales beneficios para la piel, yo personalmente con ella he aprendido a detectar cuando un producto está utilizando un reclamo publicitario engañoso o no, así que se puede decir que gracias a ella he aprendido a invertir mejor mi dinero en lo que respecta a cosmética, no picando tanto en las trampas marketinianas de las marcas.
He leído que algunas decis que os parece algo altiva y flipada cuando habla, yo no lo creo así para nada. Su forma de comunicarse es así, sería, imagino que influenciada por su trayectoria como periodista, pero en ningún momento lo hace con una seriedad que suene "violenta" o chulesca, si no simplemente rigurosa, tomándose en serio lo que está expresando. Cada persona tiene su forma de comunicar hay personas que se sienten más cómodas haciendo todo el rato bromas y chascarrillos y me parece bien, Marta prefiere hacerlo de un modo más sobrio, y también me parece bien. Tendemos a pensar que cualquier mujer que habla con seguridad es una creida y una altiva y creo que es algo que tenemos que trabajar más nosotras mismas como oyentes que ellas.
Evidentemente hay casos y casos por supuesto que hay mujeres que hablan como si te estuvieran perdonando la vida y son unas maleducadas y preprotentes de cuidado, pero no es el caso de Marta en mi opinión
 
Añado que como una crítica hacia Marta yo diría que quizá incide mucho en los supuestos beneficios de la rutina facial coreana (aunque eso ahora lo hace mucho menos, lo hacía más antes) cuando la rutina Coreana es, en si misma, una estrategia más de marketing para hacernos creer que el culmen del cuidado facial es realizar todos los días 8/10 pasos.
Como ella dice muchas veces, la clave es entender cuál es tu tipo de piel, sus necesidades específicas y además crearte una rutina que sea de fácil adherencia para ti, es decir, si por crearte una rutina de 10 pasos vas a dejar muchos días de hacértela porque te da una pereza que te mueres, de que sirve?
Desde mi punto de vista (no soy experta así que me puedo estar confundiendo, aunque si que es cierto que es un tema que me gusta y he leído a cerca de el bastante) no tiene grandes beneficios utilizar todos los días tónico, serum y esencia, más allá de alargar y encarecer tu rutina. Mejor centrarse en encontrar un producto (x ejemplo un serum) que tenga el/los ingredientes que pueden serte de utilidad para tu "problema" y ya. Limpieza+serum específico para tus necesidades+ crema solar por el día /crema hidratante por la noche :)
 
En el último vídeo mete la pata diciendo que "PA ++++" es lo más en protección solar frente a UVA, cuando no es así, lo explica muy bien el formulador "elfacedelquimico" en instagram. "PA++++" solo significa que cumple el mínimo de 1/3, como en Europa el círculo en el UVA.
 
no se si esto es especialmente malo, pero no me gustan mucho los vídeos que está haciendo ahora marta. Me gustaban un poco más los de antes. A mi no me gustan las influencers que recomiendan solamente cosmética de una determinada gama, no me gustan las que recomiendan solo bio o gama alta, pero tampoco me gustan las que recomiendan solo low cost, y para mi Marta era perfecta en ese sentido, porque solía variar mucho tanto de gama baja, media o alta, y su canal se me hacía muy entretenido. Ahora, quitando algún caso puntual que recomiende algún producto barato, se está pasando más hacia la gama alta y a más colaboraciones, y por eso me está aburriendo un poco su canal ahora :/
 
Última edición:
Ya decía yo que hacía mucho que no la veía por redes y ahora por stories vi que comentaba que esta atravesando un momento complicado a nivel personal. Sinceramente creo que su novio y ella lo han dejado ya que me suena que tenían alguna foto juntos en Instagram y ahora ya no hay nada. Igualmente comentó que haría un video de YouTube hablando un poco del tema. Yo le deseo lo mejor, las rupturas nunca son fáciles y menos cuanto más tiempo llevas saliendo con la persona.
 
Justo hace poco se mudaron a una casa nueva que no se si era comprada o alquilada y seguro que han surgido problemillas
 
Ya decía yo que hacía mucho que no la veía por redes y ahora por stories vi que comentaba que esta atravesando un momento complicado a nivel personal. Sinceramente creo que su novio y ella lo han dejado ya que me suena que tenían alguna foto juntos en Instagram y ahora ya no hay nada. Igualmente comentó que haría un video de YouTube hablando un poco del tema. Yo le deseo lo mejor, las rupturas nunca son fáciles y menos cuanto más tiempo llevas saliendo con la persona.
Ostras pues si es eso pobrecilla, llevaban muchos años juntos y ahora se acababan de mudar a un piso bastante bonito y habían adoptado un segundo gatito...espero que Marta se recupere pronto sea lo que sea
 
Ya decía yo que hacía mucho que no la veía por redes y ahora por stories vi que comentaba que esta atravesando un momento complicado a nivel personal. Sinceramente creo que su novio y ella lo han dejado ya que me suena que tenían alguna foto juntos en Instagram y ahora ya no hay nada. Igualmente comentó que haría un video de YouTube hablando un poco del tema. Yo le deseo lo mejor, las rupturas nunca son fáciles y menos cuanto más tiempo llevas saliendo con la persona.
Me da que sí, porque acaba de hacer mudanza de nuevo…
 
Supongo que es una fase que tiene que pasar... espero que se desfogue en sus vacaciones y a la vuelta vuelva a su contenido habitual, que no solo es belleza.

Imagino que ha sido ella la dejada y es una forma más de sobrellevarlo.

A mí me cae bien, espero que se "recupere" porque es una chica monísima e inteligente y estoy segura de que le irá bien después de este "desfase adolescente "
 
Supongo que es una fase que tiene que pasar... espero que se desfogue en sus vacaciones y a la vuelta vuelva a su contenido habitual, que no solo es belleza.

Imagino que ha sido ella la dejada y es una forma más de sobrellevarlo.

A mí me cae bien, espero que se "recupere" porque es una chica monísima e inteligente y estoy segura de que le irá bien después de este "desfase adolescente "
Si prima, hay que tener en cuenta que Marta llevaba muchos años con su novio (aquí me estoy tirando un triple puede ser, pero no sé porque me suena que del orden de 6 años) así que ahora que han cortado ella debe sentirse casi como en una segunda adolescencia jajajaj. Yo no tengo tan claro que ella haya sido la dejada, no se, me cuadraría más que hubiera sido algo hablado entre los dos o que incluso ella fue la que lo dejó porque por algún motivo estaba cansada y por eso ahora se siente tan liberada. Sigo a mucha gente en insta que cuando han cortado con sus parejas han tenido el mismo proceso, de pasar de no subir demasiadas fotos y cuando las subian eran fotos más serias, a de repente empezar a bombardear Instagram, me parece como una manera de decir "eh, que estoy otra vez en el mercado!!!"
En fin que aunque a mí también se me han hecho un poco pesados tantos stories de ella de fiesta, en parte entiendo que tenga esa necesidad de liberarse después de haberlo pasado mal por la ruptura. Eso sí, espero que vuelva a su contenido habitual pronto jeje
 
Back