Mariano Rajoy....Ese hombre

El año de las incertidumbres
Javier Aroca
31/12/2016 - 19:03h

Rajoy-Galicia-da-Pedra-Auga_EDIIMA20161231_0099_5.jpg


Rajoy despide el año en Galicia EFE

Terminó el año político con un cuento de Navidad, no esperábamos menos. El presidente del Gobierno nos ha contado una España desconocida para la mayoría de los ciudadanos, de vino y rosas, de esperanzas e ilusiones. Aún los expertos no se ponen de acuerdo en si se trata de una precuela o una secuela o, tal vez, un remake del discurso del rey, aunque se da por cierto que son de la misma familia. En un foro donde muchos periodistas parecían aducidos, adormecidos después de tanto ágape, comilonas y confidencias, premios recíprocos, confraternidades y roces que dice hacen el cariño.

Desde la gestoría socialista, a través de su portavoz Mario Jiménez, se han apresurado a negar las realidades sostenidas por el líder de la derecha, pero en eso se han quedado, en la interpretada severidad de unas palabras críticas.

El triunfalismo de Mariano se manifiesta en el mismo día del anuncio de una subida del 0,25% de las pensiones, la mayor pérdida de poder adquisitivo en siete años y una subida del SMI del 8%, de los más bajos de Europa. En el mismo año en el que, por no aburrir con muchos datos, España ha destacado como el quinto país más expuesto al riesgo de pobreza de Europa, el segundo,con más empleo precario y mercado laboral más débil; el vigésimo quinto en justicia social y desempleo, donde los salarios han perdido cuatro puntos de PIB, y el país donde 5,1 millones de personas no pueden calentar sus hogares . Por no seguir.

Pero Mariano puede presumir, presume de estabilidad y de Gobierno y, para ello, presenta sus poderes y líneas rojas. Rajoy ha conseguido una suerte de Gran Coalición parlamentaria que le permite gobernar y seguir con su programa, más sibilino, más penetrante, sin los inconvenientes de la mala estética de una mayoría absoluta. Rajoy práctica la poligamia parlamentaria, pero al aceptar el matrimonio múltiple no ha llegado el reformismo popular. Por eso, siguen con sus tradiciones , a saber, una legítima y una querida, y así les va bien. No seré yo el que le niegue su inteligencia. Rajoy durará y ,si hay nuevas elecciones que las habrá, en su tiempo en cualquier caso, presentará a sus cohabitados parlamentarios como cómplices y coautores de sus políticas.

Un auténtico zorro, y considérenlo un piropo.

El presidente lo tiene claro: estar con él es estabilidad, gobierno y responsabilidad; ejercer otras alternativas desde el Parlamento es filibusterismo. Por supuesto que en su discurso no caben palabras malsonantes como corrupción.

Y todo lo ha hecho en funciones. En funciones en Europa, por eso no pudo ser protagonista de nada, así se justifica; en funciones en el Parlamento de España, por eso hizo lo que quiso, y ahí estamos aún esperando al Constitucional.

Ha presumido además de ser un buen alumno europeo, bienmandado de Berlín y de que en su España se han batido récords en exportaciones y turismo, precisamente en aquellas comunidades autónomas donde no gobierna el PP, por ejemplo, Catalunya y Andalucía. Podría haber sacado a saludar, al menos, a Puigdemont y Díaz.

Rajoy hizo una muy fugaz y previsible incursión en Catalunya para sostener lo de siempre, lo que sabemos y no arregla sino empeora la situación. Dice diálogo, sí, pero no sobre qué y para qué.

La reforma de la Constitución no ayudará nada, sostiene. Entonces, ¿cómo lo hará? ¿sin reforma? Pero, ¿cómo? No habrá referéndum, aunque lo piden el 85% de los catalanes, independentistas y no independentistas. Se podría, lo sostenía el llorado Rubio Llorente y el mismísimo Tribunal Constitucional, pero es Mariano, no lo olvidemos. El PP, por eso, es la penúltima fuerza en Catalunya, pero ,por eso también, entre otras cosas, gobierna en España.

Al final, habló de los peligros de Europa, de los populismos y hasta del comunismo acechante. ¿Dónde? En una especie de misión compartida con sus mentores europeos. El populismo en la UE y en EEUU se llama ultraderecha, racismo, xenofobia, insolidaridad y nacionalismos de estado, algo que quizá le cae muy cerca como para llamarlo por su nombre.

Mariano Rajoy, al despedir su año, perdonen la expresión caribeña, se ha cagado en la noticia, la indolencia, a lo que los cubanos añaden "y se limpió con el telegrama". Un telegrama procedente de Berlín que seguro que diría: "Mariano, stop, sé fuerte". Firmado, cancillera Merkel.

Un año de incertidumbres, insistía Rajoy, mientras la evidencia muestra que se trata de un nuevo año mariano. Un año de peregrinaciones por el camino marcado, sin que sus amigos parlamentarios vayan a obtener indulgencias plenarias.

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/ano-incertidumbres_6_596750323.html
 
De este hombre o lo que sea es que ni merece la pena teclear

eso sí, disiento en eso de que es un tonto con pintas. sí sí, tonto, ya...

En según qué aspectos... hablando es penoso, realmente torpe y corto, está en el límite... eso que llaman borderline. No aguanta más de dos o tres frases sin leer el papel de turno, e incluso así, ni entiende muchas veces (según ha dicho él mismo) su propia letra.

E intelectualmente, flojito, flojito.
 
Netanyahu pidió sin éxito a Rajoy que no condenase a Israel en la ONU El presidente español rechazó en persona la solicitud del primer ministro de Israel en una tensa conversación telefónica.
FUENTES Agencias MADRID 30 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
El Consejo de Seguridad de la ONU durante la votación contra los asentamientos, el pasado día 23. AP El voto de España era particularmente relevante ya que, hasta la medianoche del 31 de diciembre, ocupa la presidencia rotatoria del máximo órgano de gobierno de Naciones Unidas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó la semana pasada a su homólogo español, Mariano Rajoy, para intentar convencerle de que España se abstuviera en la votación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que, gracias a la abstención de Estados Unidos, condenó por vez primera los asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos. La conversación, que se produjo horas antes de la votación, fue tensa en algunos momentos, según fuentes gubernamentales. Rajoy le replicó que España no quería cambiar una postura inalterable en los últimos años y que él considera que es coherente con la posición acordada por la UE y con la legalidad internacional. La visión que Rajoy le expresó es que la fórmula de los dos Estados es la mejor para el proceso de paz y para el propio Israel, lo que molestó a Netanyahu, según esas mismas fuentes. El Gobierno israelí entiende que el problema de fondo no son los asentamientos, sino la seguridad de Israel que era atacada desde estas zonas cedidas antes de ser ocupadas, y la convicción de que la meta de los países que la rodean no es lograr la paz, sino acabar con el Estado de Israel. En definitiva la eterna pelea que profetiza Génesis entre los descendientes de los hijos de Abraham, Isaac e Ismael.
UNA BATALLA DIPLOMÁTICA
Netanyahu desplegó una intensa campaña de presiones diplomáticas para evitar que la ONU condenase por ilegales los asentamientos judíos en territorio palestino. Inicialmente consiguió frenarla, pues Egipto retiró su propuesta tras una llamada del presidente electo estadounidense, Donald Trump, al mariscal Abdelfatah Al Sisi. Sin embargo, Nueva Zelanda, Senegal, Malasia y Venezuela retomaron la propuesta y la presentaron ante el Consejo de Seguridad, que la aprobó el pasado 23 de diciembre por 14 votos a favor y una abstención. La resolución que no tiene efectos prácticos directos, aunque abre las puertas a que antes del 20 de enero pudiera presentarse al Consejo de Seguridad una nueva resolución, esta sí con sanciones. REACCIÓN DE ISRAEL Netanyahu reaccionó a este revés diplomático de forma enérgica. Suspendió la cooperación con Senegal y Angola y anunció la retirada de la financiación a cinco organismos de la ONU considerados "hostiles". El Ministerio de Exteriores israelí convocó inmediatamente a los embajadores de los 12 países del Consejo de Seguridad con representación diplomática en Israel (todos, salvo Malaisia y Venezuela), mientras que el estadounidense fue convocado directamente por Netanyahu. En el caso de España acudió, en ausencia del embajador, el encargado de Negocios, Miguel Moro. Además, el Ministerio de Exteriores israelí ha suspendido relaciones con las embajadas de los mencionados 12 países, incluida la española, según confirman fuentes diplomáticas, por lo que los contactos se limitan a los asuntos urgentes y la asistencia consular. De momento la representación de Israel en España sigue funcionando con normalidad. Aunque Israel no ha explicado durante cuánto tiempo mantendrá esta suspensión, las fuentes consultadas esperan que concluya el 20 de enero, cuando tome posesión el nuevo inquilino de la Casa Blanca. La congelación de relaciones implica también la suspensión de visitas bilaterales.
 
Rajoy,corredor de fondo que va despacio para no cansarse, con su retranca a cuesta,que le da lo mismo ocho que ochenta,por si os habéis enterado, es el hombre rana que nos gobierna:D.No habla mucho,pero lo poco que dice es una trola detrás de otra.Este senior ha mandado una nota de prensa a todos los medios oficiales,telediarios,y emisoras de radio para que empiecen sus noticias con la bajada del paro. En época de Navidades, comercios, hoteles y cafeterías, contratan por un mes más o menos para apoyo a las ventas navideñas.Trabajillos que muchos y muchas hemos hecho en vacaciones, cuando estábamos estudiando para sacar un dinerillo.Pero lo que se dice trabajo de verdad no se ha creado, nada de nada.Cuando este senior habla de populismo, sin saber de que habla le diría.Cuando hablas de populismos Mariano a quien te refieres??? Por que populismo eres tu, tus compinches y tus subvencionados.Un pelin de respeto a la inteligencia ajena,si no es mucho pedir.
 
Netanyahu pidió sin éxito a Rajoy que no condenase a Israel en la ONU El presidente español rechazó en persona la solicitud del primer ministro de Israel en una tensa conversación telefónica.
FUENTES Agencias MADRID 30 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
El Consejo de Seguridad de la ONU durante la votación contra los asentamientos, el pasado día 23. AP El voto de España era particularmente relevante ya que, hasta la medianoche del 31 de diciembre, ocupa la presidencia rotatoria del máximo órgano de gobierno de Naciones Unidas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó la semana pasada a su homólogo español, Mariano Rajoy, para intentar convencerle de que España se abstuviera en la votación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que, gracias a la abstención de Estados Unidos, condenó por vez primera los asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos. La conversación, que se produjo horas antes de la votación, fue tensa en algunos momentos, según fuentes gubernamentales. Rajoy le replicó que España no quería cambiar una postura inalterable en los últimos años y que él considera que es coherente con la posición acordada por la UE y con la legalidad internacional. La visión que Rajoy le expresó es que la fórmula de los dos Estados es la mejor para el proceso de paz y para el propio Israel, lo que molestó a Netanyahu, según esas mismas fuentes. El Gobierno israelí entiende que el problema de fondo no son los asentamientos, sino la seguridad de Israel que era atacada desde estas zonas cedidas antes de ser ocupadas, y la convicción de que la meta de los países que la rodean no es lograr la paz, sino acabar con el Estado de Israel. En definitiva la eterna pelea que profetiza Génesis entre los descendientes de los hijos de Abraham, Isaac e Ismael.
UNA BATALLA DIPLOMÁTICA
Netanyahu desplegó una intensa campaña de presiones diplomáticas para evitar que la ONU condenase por ilegales los asentamientos judíos en territorio palestino. Inicialmente consiguió frenarla, pues Egipto retiró su propuesta tras una llamada del presidente electo estadounidense, Donald Trump, al mariscal Abdelfatah Al Sisi. Sin embargo, Nueva Zelanda, Senegal, Malasia y Venezuela retomaron la propuesta y la presentaron ante el Consejo de Seguridad, que la aprobó el pasado 23 de diciembre por 14 votos a favor y una abstención. La resolución que no tiene efectos prácticos directos, aunque abre las puertas a que antes del 20 de enero pudiera presentarse al Consejo de Seguridad una nueva resolución, esta sí con sanciones. REACCIÓN DE ISRAEL Netanyahu reaccionó a este revés diplomático de forma enérgica. Suspendió la cooperación con Senegal y Angola y anunció la retirada de la financiación a cinco organismos de la ONU considerados "hostiles". El Ministerio de Exteriores israelí convocó inmediatamente a los embajadores de los 12 países del Consejo de Seguridad con representación diplomática en Israel (todos, salvo Malaisia y Venezuela), mientras que el estadounidense fue convocado directamente por Netanyahu. En el caso de España acudió, en ausencia del embajador, el encargado de Negocios, Miguel Moro. Además, el Ministerio de Exteriores israelí ha suspendido relaciones con las embajadas de los mencionados 12 países, incluida la española, según confirman fuentes diplomáticas, por lo que los contactos se limitan a los asuntos urgentes y la asistencia consular. De momento la representación de Israel en España sigue funcionando con normalidad. Aunque Israel no ha explicado durante cuánto tiempo mantendrá esta suspensión, las fuentes consultadas esperan que concluya el 20 de enero, cuando tome posesión el nuevo inquilino de la Casa Blanca. La congelación de relaciones implica también la suspensión de visitas bilaterales.
Es que Mariano es mucho de ir al sol que más le caliente.Ahora está a las ordenes de Merkel y de los USAS,por lo tanto Netanyahu donde tenía que ir a convencer es a esos,por que entonces este sería pan comido.Se tienen que dar cuenta alguna vez que Mariano es un mandao ,y no tiene peso de Estado alguno.Él hace lo que le manden y no hay más que rascar.
 
Rajoy,corredor de fondo que va despacio para no cansarse, con su retranca a cuesta,que le da lo mismo ocho que ochenta,por si os habéis enterado, es el hombre rana que nos gobierna:D.No habla mucho,pero lo poco que dice es una trola detrás de otra.Este senior ha mandado una nota de prensa a todos los medios oficiales,telediarios,y emisoras de radio para que empiecen sus noticias con la bajada del paro. En época de Navidades, comercios, hoteles y cafeterías, contratan por un mes más o menos para apoyo a las ventas navideñas.Trabajillos que muchos y muchas hemos hecho en vacaciones, cuando estábamos estudiando para sacar un dinerillo.Pero lo que se dice trabajo de verdad no se ha creado, nada de nada.Cuando este senior habla de populismo, sin saber de que habla le diría.Cuando hablas de populismos Mariano a quien te refieres??? Por que populismo eres tu, tus compinches y tus subvencionados.Un pelin de respeto a la inteligencia ajena,si no es mucho pedir.

Todos los años con la misma cantinela: ¡cuánto trabajo se ha creado en Navidad, Semana Santa y verano! ¡Ohhhhhhhhhhhh! Pero callan como putas cuando las temporadas terminan y la triste realidad vuelve a abofetearnos. ¡Caraduras!
 
mmmmmmmmmmmm da gusto ver rabiar
Cuando rabias por injusticias no debería dar ningún gusto hacerlo. Intuyo que eres partidari@ de la corrupción, de las mentiras, del recorte de libertades, de ver cómo sufre la gente, de comprobar cómo aumentan las desigualdades...
Debes de estar que te relames de gusto con este gobierno.
Que te aproveche.
 
Todos los años con la misma cantinela: ¡cuánto trabajo se ha creado en Navidad, Semana Santa y verano! ¡Ohhhhhhhhhhhh! Pero callan como putas cuando las temporadas terminan y la triste realidad vuelve a abofetearnos. ¡Caraduras!

Lo triste es que hay miles de personas que se lo creen. Trabajo de hambre es lo que se crea en España.
 
Back