María Fernández Rubíes (Frubies)

No tengo palabras. Que las mamás estemos luchando por que las pérdidas gestacionales se tengan en cuenta de cara a la sociedad y está personaje diga que es lo mejor que podía pasar.
Las que decís que no estáis de acuerdo, os entiendo, no os ha pasado. Ni a nadie cercano a vosotros. Sino sería muy fuerte estar de acuerdo con estas palabras.
 
Las que decís que no estáis de acuerdo, os entiendo, no os ha pasado. Ni a nadie cercano a vosotros. Sino sería muy fuerte estar de acuerdo con estas palabras.
Precisamente algunas lo hemos vivido y la manera más sana de "superar" (porque nunca se olvida) un aborto es pensando precisamente que no ha podido ser porque el destino así lo quiso, y no autoculparse más. Este argumento te lo puede decir también cualquier psicólogo. Gracias por tu tacto (nótese la ironi) y tergiversar al máximo las palabras. Lo has sacado fuera de contexto total!
De hecho tu comentario sí que resulta ofensivo para las que hemos vivido una situación así por desgracia. Y mucho.
 
Última edición:
Precisamente algunas lo hemos vivido y la manera más sana de "superar" (porque nunca se olvida) un aborto es pensando precisamente que no ha podido ser porque el destino así lo quiso, y no autoculparte. Gracias por tu tacto (nótese la ironi) y tergiversar al máximo las palabras. Lo has sacado fuera de contexto total!
Precisamente lo que luchamos es por visibilizar y aceptar el dolor como parte del duelo. Las frases que ha soltado este personaje "sino tenía que ser es por la naturaleza que es sabia, mejor pronto que más tarde" etc, son frases lapidarias que TODO EL MUNDO comenta a unos padres que han perdido a su hijo.
¿No será mejor usar la asertividad (recomendar tiempo el que necesite, estar rodeada de su familia cercana, hablar de ello) a esa mamá que está pidiendo ayuda sobre cómo superar una muerte?
Flaco favor hace a la sociedad dando este tipo de mensajes.
 
Las que decís que no estáis de acuerdo, os entiendo, no os ha pasado. Ni a nadie cercano a vosotros. Sino sería muy fuerte estar de acuerdo con estas palabras.

Hola prima, a mi me ha pasado y aunque no puse que no estaba de acuerdo como reacción, en realidad no estoy de acuerdo con tu comentario.
A mi me pasó hace poco y después de comprobar que ni mi novio no yo teníamos algún problema, que el médico me dijera que “a veces estas cosas pasan porque había algo mal con el bebé y la naturaleza es sabia” me hizo sentir mejor. Obviamente habría elegido no perderlo si dependiera de mi, pero saber que en ocasiones el cuerpo sabe que algo está mal antes que los mismos médicos me dio una sensación de propósito, de que por algo había pasado y eso, al menos a mi, me dio tranquilidad en medio de un momento difícil.
No soy fan de frubies y hay muchas respuestas de este mismo Q&A que me parecen terriblemente idiotas, pero esta no fue una de ellas. De hecho, el que alguien más lo haya pasado y tuviera la misma respuesta que mi doctor me hizo sentir que no había sido una frase cliché para hacernos sentir mejor sino qué hay más profesionales que comparten esa opinión.
Entiendo que la situación puede ser distinta para alguien que lleva muchos intentos y aún así no lo consigue, pero creo que ella lo dijo desde su caso particular (una pérdida natural y un bebé sano después) y no fue para nada la intención ofender a alguien más.
 
Primas y otra duda, yo tampoco soy madre y estoy empapandome de la cantidad de información desconocida por la que pasa nuestro cuerpo. No es un poco violento que te den masajes un profesional en esa zona? Obvio es por motivos profesionales, como la que va al ginecólogo, pero los masaje dan un poco más de pudor no? Alguna que pueda compartir su experiencia y nos ayude a aprender más a las ignorantes de estos temas ?.
Mil gracias por enseñarme tanto
Aquí una sin hijos pero con problemas de suelo pélvico, a mi el fisio me mandó los deberes para casa, una cremita y a estirar esa zona con los dedos (bastante incómodo) también está el epi-no que es una miiiiiiii y básicamente te lo meten, lo van hinchando para flexibilizar todo (seguro que alguna prima lo puede explicar mejor) yo esq lo recuerdo con amargura porque lo pasé realmente mal
 
Hola prima, a mi me ha pasado y aunque no puse que no estaba de acuerdo como reacción, en realidad no estoy de acuerdo con tu comentario.
A mi me pasó hace poco y después de comprobar que ni mi novio no yo teníamos algún problema, que el médico me dijera que “a veces estas cosas pasan porque había algo mal con el bebé y la naturaleza es sabia” me hizo sentir mejor. Obviamente habría elegido no perderlo si dependiera de mi, pero saber que en ocasiones el cuerpo sabe que algo está mal antes que los mismos médicos me dio una sensación de propósito, de que por algo había pasado y eso, al menos a mi, me dio tranquilidad en medio de un momento difícil.
No soy fan de frubies y hay muchas respuestas de este mismo Q&A que me parecen terriblemente idiotas, pero esta no fue una de ellas. De hecho, el que alguien más lo haya pasado y tuviera la misma respuesta que mi doctor me hizo sentir que no había sido una frase cliché para hacernos sentir mejor sino qué hay más profesionales que comparten esa opinión.
Entiendo que la situación puede ser distinta para alguien que lleva muchos intentos y aún así no lo consigue, pero creo que ella lo dijo desde su caso particular (una pérdida natural y un bebé sano después) y no fue para nada la intención ofender a alguien más.
Gracias por tu comentario.
Deseo que sólo hable de su caso particular, porque yo que trabajo muy cerca con perdidas gestacionales y neonatales, veríais que no sólo ocurre en las primeras semanas porque la "naturaleza es sabía" .
También ocurre en las semana 15, 20, 28, incluso días antes de salir de cuentas, con todo preparado para la llegada del bebé.
Ahí si te dicen que la naturaleza es sabía, te aseguro que matarías si pudieras...
 
Primas y otra duda, yo tampoco soy madre y estoy empapandome de la cantidad de información desconocida por la que pasa nuestro cuerpo. No es un poco violento que te den masajes un profesional en esa zona? Obvio es por motivos profesionales, como la que va al ginecólogo, pero los masaje dan un poco más de pudor no? Alguna que pueda compartir su experiencia y nos ayude a aprender más a las ignorantes de estos temas ?.
Mil gracias por enseñarme tanto
Pues no se , dependerá de lo pudorosa que seas supongo, yo no he pasado por ello la verdad , tuve un parto natural, respetado , sin epidural y tuve un pequeño desgarro de dos puntos , respetaron los tiempos y los ritmos y se ve que aquello dilató bien , estuve en una gran bañera de agua caliente durante gran parte del parto y en el expulsivo salí , igual el agua caliente favoreció también la elasticidad no se. Parí a las cinco de la tarde y a las siete estaba andando y duchándome tan pichi pero cada parto es un mundo , al final lo mejor es informarse bien de todo el proceso y tomar las decisiones que cada cual valore mejores para si .
 
A mi el masaje perineal me lo recomendaron en las clases de preparación al parto, se hace a partir de la semana 38 para mejorar la elasticidad de la zona. Se puede hacer sola o en pareja, a mí con el aceite de almendras y después de la ducha me fue bien, al principio me molestaba pero si que es cierto que notas que con los días la zona va estando más elástica y blandita. A mi del primer parto no me evitó episiotomia ( y desgarro) porque el niño venía con una mano delante de la cara y tuvo que salir usando ventosa. Mucho punto pero recuperación muy muy buena, incluido suelo pélvico ( hay que trabajarlo después con un fisio y con ejercicios, para evitar debilidad en la zona que puede traer problemas como pérdidas de orina). Segundo parto expulsivo de dos minutos ( dos empujones) y ni un solo punto????. De la máquina esa, no había oído hablar en la vida. Si de láser para recuperación de suelo pélvico, aunque hace ya 6 y 4 años de mis partos y la tecnología médica avanza muy rápido ??
Q identificada! Mi parto casi igual todo xq venia con la mano en la cara y episiotomia y salio cn forceps. Mil puntos q se me abrieron toodos xq me cosió la de practicas y un mes casi q apenas podia andar. Si tnia tos o estornudos y hacia mucho rato qhabia ido al baño se me escapaba un poco el pipi afortunadamente con ejercicios todo volvió a su sitio. Y si, vino una fisio a casa para enseñarmelos y ver cmo estaba esa zona xq aunq es muy fuerte se ve q se te puede escapar hasta la caca... Asi q cuidemonos antes y después xq eo suelo pelvico es muy importante.

Vuelven a ser amigas, cmo si no hubiera pasado nada! Me gustaria verlas x un agujerito...
 
Q identificada! Mi parto casi igual todo xq venia con la mano en la cara y episiotomia y salio cn forceps. Mil puntos q se me abrieron toodos xq me cosió la de practicas y un mes casi q apenas podia andar. Si tnia tos o estornudos y hacia mucho rato qhabia ido al baño se me escapaba un poco el pipi afortunadamente con ejercicios todo volvió a su sitio. Y si, vino una fisio a casa para enseñarmelos y ver cmo estaba esa zona xq aunq es muy fuerte se ve q se te puede escapar hasta la caca... Asi q cuidemonos antes y después xq eo suelo pelvico es muy importante.

Vuelven a ser amigas, cmo si no hubiera pasado nada! Me gustaria verlas x un agujerito...
me acaba de doler en el alma tu comentario... que miedo....
 
Primas y otra duda, yo tampoco soy madre y estoy empapandome de la cantidad de información desconocida por la que pasa nuestro cuerpo. No es un poco violento que te den masajes un profesional en esa zona? Obvio es por motivos profesionales, como la que va al ginecólogo, pero los masaje dan un poco más de pudor no? Alguna que pueda compartir su experiencia y nos ayude a aprender más a las ignorantes de estos temas ?.
Mil gracias por enseñarme tanto
Hola! Suele ser una fisio de suelo pélvico que te enseña a hacerte el masaje (es bueno que esté tu pareja). También en algunas clases preparto te enseñan con una vagina anatómica. Puede que de pudor, pero en unas semanas después por ahí va a salir tu bebé jeje. El masaje es incómodo, al final con la barriga es difícil dárselo, pero es efectivo... con el segundo, por suerte ya no hace falta hacérselo jeje.
 
Seguro que todas las amigas en las que se ha apoyado cuando le pegaron la patada en el culo lo estarán flipando (lo sé por experiencia de amigas que han venido a darme quejas de otras, y luego se arreglan y yo me he comido un full).
 
Back