María Fernández Rubíes (Frubies)

Primas madres... Que es uba episiotomia y en que consiste el masaje perineal?

Lo que estoy aprendiendo con vosotras!!
El perine es la parte de los bajos que va entre agujero y agujero, esa parte es elástica y se da de sí en el momento del parto para que el melón del crío salga , a veces no es tan elástico y es necesario cortar para permitir la salida del chavalin y eso es lo que se llama episotomia . A veces es necesario para evitar desgarros importantes pero por desgracia la suelen hacer por rutina quedando el suelo pélvico debilitado.
En algunos sitios ofrecen la posibilidad de preparar esa zona Tratando de aumentar su elasticidad mediante masajea e hidratación, yo la verdad no tengo muy claro si eso ayuda o no a evitarla .
 
hablando de salus, yo tuve (y hace poco), pero porque no tenía ni idea de cuidar a mi bebe, os lo digo así, tenía tanto miedo de hacerlo mal que contraté a una para que a parte de la ayuda, me transmitiera paz y trucos. Lamentablemente, no puedo contar con mi madre para estas cosas así que me ayudó muchísimo en lo que a trucos y “quedarme tranquila” se refiere. Este es mi caso y el de la furby puede ser bien distinto.
y edito: fueron casi 2000 euros, pero bien amortizados.
Durante cuanto tiempo se contrata? Qué horario hacen?

Cómo nunca he escuchado sobre esto, me crea mucha curiosidad.
 
hablando de salus, yo tuve (y hace poco), pero porque no tenía ni idea de cuidar a mi bebe, os lo digo así, tenía tanto miedo de hacerlo mal que contraté a una para que a parte de la ayuda, me transmitiera paz y trucos. Lamentablemente, no puedo contar con mi madre para estas cosas así que me ayudó muchísimo en lo que a trucos y “quedarme tranquila” se refiere. Este es mi caso y el de la furby puede ser bien distinto.
y edito: fueron casi 2000 euros, pero bien amortizados.
La diferencia es que tu lo hiciste para implicarte en el cuidado de tu bebé :) esta lo hace para dormir a pierna suelta tan pancha!
 
.

Pero si la madre se encuentra mal el “trabajo” de la salus lo puede hacer el padre que para eso está. No?
Salvo que el padre y la madre duerman en habitación separada, difícilmente... el tema es que tras darle el pecho te vuelves a acostar. Si el padre se queda durmiendo al peque junto a ti, el niño llora, protesta, le deja en la cuna y llora, lo intenta cien veces y nada, le canta, le mece... pues no sé cada una, pero yo te digo que no me duermo. Si la salus está en una habitación separada con el bebé es otro mundo!
 
Te dejo un video de fisioespecialis sobre este tema (no sé poner spoiler ?)


Respecto a la Kristeller, me da pena que en los hospitales se siga haciendo, no deberíamos que tener que llevar un plan de parto par que nos respeten... pero en la mayoría de hospitales prefieren seguir sus protocolos del año chimpun que hacer lo que dice la última evidencia científica... al igual que las episiotomías que solo se deben hacer por pérdida de bienestar fetal y en muchos sitios se hacen por prisa a que salga el bebé ??‍♀️

Lo que me sorprende con la cantidad de información que hay en internet, libros, clases de preparación al parto... da la sensación de que ella no conocía esta info...
Después el hospital donde ella ha tenido el niño por lo que he leído tiene una fama regular en partos... en Madrid hay dos públicos con muy buena fama y después privado está el equipo one to one.

Os dejo una imagen porque es tan peligrosa la maniobra KristellerVer el archivo adjunto 1661263Ver el archivo adjunto 1661263

A mi el masaje perineal me lo recomendaron en las clases de preparación al parto, se hace a partir de la semana 38 para mejorar la elasticidad de la zona. Se puede hacer sola o en pareja, a mí con el aceite de almendras y después de la ducha me fue bien, al principio me molestaba pero si que es cierto que notas que con los días la zona va estando más elástica y blandita. A mi del primer parto no me evitó episiotomia ( y desgarro) porque el niño venía con una mano delante de la cara y tuvo que salir usando ventosa. Mucho punto pero recuperación muy muy buena, incluido suelo pélvico ( hay que trabajarlo después con un fisio y con ejercicios, para evitar debilidad en la zona que puede traer problemas como pérdidas de orina). Segundo parto expulsivo de dos minutos ( dos empujones) y ni un solo punto????. De la máquina esa, no había oído hablar en la vida. Si de láser para recuperación de suelo pélvico, aunque hace ya 6 y 4 años de mis partos y la tecnología médica avanza muy rápido ??
 
En cuanto al tema salu...cada uno entendemos y sentimos la maternidad de una manera diferente. Yo entiendo la crianza como compartida al 50% con mi pareja. Y más con los permisos de paternidad igualados de hoy en día ( o si no trabajas por los motivos que sean). Yo di el pecho, mi pareja no podía hacerlo, pero si todo lo demás ( coger al bebé, acunarlo, pasearlo en brazos, o traérmelo a la cama para que comiese y llevarselo luego)... podíamos habernos permitido una salu unas semanas, pero no sé, a mi me resultaría tan raro dejar toda la noche a mi bebé en manos de una desconocida....con esas hormonas revueltas de leona, que me ponía negra cuándo venía mi suegra y literalmente me lo arrancaba de los brazos para llevárselo al otro extremo del pasillo a solas, como para dejarlo en brazos de otra mujer??????. Supongo que me choca porque hoy en día no es obligatorio tener hijos, lo hay ya ese convencionalismo de antaño. Se tienen más tarde y con tiempo para pensarlo, y creo que ya todos presuponemos ( aunque de lejos) que es sacrificado. No entiendo el afán de traer hijos al mundo para que sea otro el que los bañé, los alimente, los acueste, los cuide cuándo están enfermos o los vea saltar desde el trampolín en natación...y los vea vivir , crecer !!( y ojo, que cuando los abuelos se prestan nos vamos de cena encantados y alguna vez en estos seis años, dormir alguna noche fuera en plan spa etc,), yo quedo con mis amigas unas horitas todos los viernes de cañas sin niños, etc. Pero ahora somos 4, no dos. Y montar en bici el finde es estupendo, y viajar los 4 también, y se puede!!! Se puede hacer prácticamente lo mismo con niños, pero de manera diferente
 
Yo alucino.
A ver, acabo de conocer a la influlela esta y he estado leyendo todo lo referente a su reciente maternidad, y una cosa me queda clara (perdonadme las madres si estoy metiendo la pata porfavor), esta tia tiene instinto maternal CERO.
A ver, estás recién parida y no te sale darle el pecho? (ni intentarlo?) ni quieres cuidarlo por las noches? Es que me parece tienen hijos por postureo!! Es cierto que hay madres que de entrada deciden no dar el pecho y hay que respetarlo pero no sé...creo que se debe incentivar un poco que al menos se intente no? Y si hay cualquier dificultad o realmente supone un problema, pues ya habrá lugar de introducir biberón...
Con lo de las Salus esas he flipado, no sabía que existía esa "ocupación", me recuerda a las nodrizas de las antiguas señoras...o sea tú durmiendo a pierna suelta y una extraña cuidando de tu hijo porque tú tienes que madrugar para hacerte fotos con magdalenas?? Really???
Vaya por delante que yo no soy madre y repito que puedo estar equivocándome, pero si tuviera un bebé me faltaría tiempo para pasarlo con él, darle el pecho, estar pendiente de si llora, si me necesita.... no sé...llamadme loca!! :LOL: Además creo que cuando se tiene un hijo ya se sabe la de noches sin dormir que te espera, y la gente lo hace (gente muchísimo más ocupada que esta)... no sé, lo veo tan frío todo!!
Me quedo por aquí con vuestro permiso :whistle:
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo otra de las cosas que le veo y no me gusta es la cantidad de pulseras y anillos que lleva siempre, así puedes dañar a tu bebé, no creo que ella lo bañe, pero si es así, espero que se quite todo el arsenal que lleva. Aparte de en los tiempos que estamos viviendo lo poco higiénico que es llevar tanto adorno y luego coger a tu hijo.
 
Alguna que haya sido madre por aquí y no tenga el poder adquisitivo de la Furby podría alumbrarnos sobre eso de trabajar previamente para evitar la epi para aumentar la elasticidad y tal? Al igual que te ayuden para los ejercicios de suelo pélvico. Es tan caro como suena?
Hola prima! Soy nueva por aqui! Te cuento mi experiencia! Yo siempre he hecho mucho deporte y durante el embarazo segui haciendo controlandome las pulsaciones y conociendo tu cuerpo sabes hasta donde puedes llegar. Encontré una clinica en Madrid que te enseñan los masajes perineales y luego como en la semana 37 o asi hay otra cosa que se llama epi-no(te meten un globito que se va hinchando y tu practicas los pujos para sacarlo). Yo fui 3 dias a la clinica y enseñaron a mi pareja a realizarlo y tambien para q me viera como lo tenia (porq lo tenia demasiado fortalecido del deporte) y al final me dieron un punto solamente. Yo lo recomiendo 100%, pero no hace falta ir al centro de la tal crys, q va todo el famoseo y seguro q es mas caro. Creo recordar que l sesion era como la de un fisio normal! Espero haberte ayudado ??
 
Salvo que el padre y la madre duerman en habitación separada, difícilmente... el tema es que tras darle el pecho te vuelves a acostar. Si el padre se queda durmiendo al peque junto a ti, el niño llora, protesta, le deja en la cuna y llora, lo intenta cien veces y nada, le canta, le mece... pues no sé cada una, pero yo te digo que no me duermo. Si la salus está en una habitación separada con el bebé es otro mundo!

Pues nada para eso mejor comprarse un Nenuco que le Puedes quitar las pilas y a dormir a pierna suelta... me parece surrealista el concepto de tener hijos que tenéis algunas. Un niño no llora por fastidiar, llora porque necesita cariño de sus padres no de una señora a la que se le paga por horas
 
Back