María del Valle. ByMariadelValle.

No voy a criticar mucho lo del Claires porque yo me perforé el lóbulo a mi misma con una aguja desinfectada con un poco de alcohol y un hielo para anestesiar un poco la zona... en mi defensa que tenía solo 14 años, no tenía un duro y eran los 80. Toda la pandilla hicimos la misma burrada. A alguna se le puso la oreja hermosa. Yo tuve suerte y no tuve infección. Hace años que no me pongo pendientes y ahí sigue el agujerito inmutable.
Tonterías de juventud.
Aún recuerdo cuando mi madre se lo hizo a mi hermana también por aquella época con el mismo sistema, yo era peque y para mí era toda una modernidad.
 
Y que cuando decís anillador se me ponen los pelos como escarpias y me da mucho miedito??? Jajajajaja
En cualquier caso, gracias!!!! He aprendido en 24 horas muchísimo!!! Sois geniales!!!
Prima sin miedo! No se en otras partes del cuerpo, pero yo llevo varios en lóbulos (algunos de hace tiempo y otros recientes) y nariz (me lo hice con 18 años) y cero dolor, lo juro!! Cuesta más pensarlo, dar el paso y decidirse que luego el momento de hacerlo que es un plis :kiss:
 
El cartílago tarda un año aproximadamente en cicatrizar. Muchas veces se confunde la inflamación por estar tocando o moviendo la pieza en exceso (dormir sobre ella, por ejemplo, es malísimo. O girarla, que se recomendaba mucho antes) con infeccion. Para que haya infección tiene que haber rubor, calor, dolor y picor. Si se junta todo esto y apretando un poco sale un liquido blanquecino (no amarillo, que es linfa, y es normal), es pus y está infectado.

Los piercings de cartílago desarrollan la tipica bola (que se confunde con queloide, y tampoco es un queloide) por estres de la perforación. Si es posible, poner una pieza justa de tamaño que no se oueda mover demasiado. No hacer esto ni de coña antes de 15 días de la perforación. Si es posible, un mes.
Prima, si no te importa veo que eres súper experta y he leído por ahí, que dices que el agujero nunca se cierra... Hace 15 años (muy adelantada yo, jajaja) me hice un tragus. El año pasado me lo quité por primera vez (tenía el de titanio) porque pensaba que ya era mayor para estas cosas. Hace un mes la cabra tira al monte y lo eché de menos, intenté ponérmelo y no hay manera, dolor inmenso y eso parece cerrado... Algún consejo por favor?????
 
Oyes pues yo me agujereé el lóbulo en una farmacia hace como dos años, y me he ido fijando estos meses y al menos en mi ciudad las que tenían el cartel de "se hacen agujeros con pistola" ya no lo tienen o bien tienen otro de que no los hacen por protocolo sanitario covid.

Tengo muchas ganas de hacerme dos agujeros más en el cartílago (helix) para ponerme dos aritos arriba, llamadme idiota porque estoy tatuadísima pero el tema de perforar la piel me da un repelús... cuando me hice el del lóbulo iba súper nerviosa pero no me dolió, sólo el momento de darle a la pistola, pero el cartílago me da muchísimo respeto porque además el otro tardó como un año en curarme, cada vez que probaba a cambiarme el pendiente me dolía y sangraba (probé justo a los seis meses y luego dos veces más). En mi caso sí le puse mupirocina pero la versión no genérica que no sé por qué pero siempre me ha ido mejor cuando en teoría es la misma cosa, lo dejé estar y como os digo, al año probé y desde entonces llevo un arito de plata sin ningún problema.
Las que tengáis hélix, ¿es muy sufrido? Para curarlo no tengo fallo que yo trabajo con el pelo recogido y soy bastante cuidadosa, pero el momento de hacerlo es jodido? Se oye algo al perforar? Puedes pedir que te pongan anestesia xDD?
Yo me lo hice hará unos 17 años y con pistola. En mi caso usaba suero fisiológico y cuando me lo echaba iba girando el pendiente. No lo volvía a tocar hasta el siguiente lavado que solía ser cada noche y cada mañana. Jamás tuve problema con él. Un aviso que te puedo dar es que cuidado con el pendiente que escojas, no solo por las infecciones, sino por las marcas. Yo no me quitaré en la vida, porque de llevar un arito superpequeño pegado (es como me gusta) , me quedó una muesca que si me lo quito parece que me mordió un ratón.
Edito: veo que hay primas muy expertas y no recomiendan lo de las vueltas. Olvida mi consejo ?. Eso sí, recuerda lo de las marcas jajajaja
 
Última edición:
Prima, si no te importa veo que eres súper experta y he leído por ahí, que dices que el agujero nunca se cierra... Hace 15 años (muy adelantada yo, jajaja) me hice un tragus. El año pasado me lo quité por primera vez (tenía el de titanio) porque pensaba que ya era mayor para estas cosas. Hace un mes la cabra tira al monte y lo eché de menos, intenté ponérmelo y no hay manera, dolor inmenso y eso parece cerrado... Algún consejo por favor?????
Prima por horrible que sea "fuerza" el ponerlo, no se cierra pero se hace algo más peque (como las dilataciones si te las quitas mucho tiempo). A mi me pasa con los pendientes normales, que me los pongo cada 700000 siglos, y lo que hago es mojarlos en alguna crema.
 
Prima, si no te importa veo que eres súper experta y he leído por ahí, que dices que el agujero nunca se cierra... Hace 15 años (muy adelantada yo, jajaja) me hice un tragus. El año pasado me lo quité por primera vez (tenía el de titanio) porque pensaba que ya era mayor para estas cosas. Hace un mes la cabra tira al monte y lo eché de menos, intenté ponérmelo y no hay manera, dolor inmenso y eso parece cerrado... Algún consejo por favor?????
Prueba con un pendiente con mucho menor tamaño, de 0,8 o de 1 (cuanto menos, mejor) de la misma forma que el último que tuviste, ya que probable,ente tu agujerp sea circular o recto en funcion de la joya que dejó la forma. No aprietes a lo bruto, solo mete la joya y mueve en círculos suavemente para buscar la perforación. ayuda ponerle jabón (neutro royo lagarto/chimbo) para que se meta mejor. Si aún así no puedes, ve a un estudio a que te lo abran, que puede que tengas una pequeña telilla o no encuentres bien el agujero, pero el cartílago que es lo malo de curar ya lo tienes perdorado :)
 

Hacía mucho que no veía nada de ella porque necesitaba desintoxicación de RRSS.. Y lo primero que me encuentro es el tema de los piercings y encima haciendo promoción de la salud en calidad influencer dando consejos de mierda.. 2020 y todavía no es es capaz de Googlear "cómo hacerse un piercing bien".

Sinceramente, yo creo que esta chica no paga lo que cuesta hacerse un piercing en un centro especializado .. porque estoy segura que preguntó. Aquí al menos son 40/50 euros 2 piercing hechos bien, no con pistola ? Y es caro, porque claro "es un pinchacito" pero la calidad hay que pagarla.
No sé en Claires pero me da que estarían de oferta de Black Friday..

Pd: se puede llevar más joyerío encima? Ella siempre con su MÁS ES MÁS. Parece mi abuela joder, que lo mínimo que te lleva así un día normal pa estar en casa son 3 collares 4 anillos y sus pendientes. A mi abuela la adoro y la amo y ojalá yo ser como ella cuando me toque, pero María.. córtate, das grima, y a nadie le interesa saber de dónde es el collar ese de bolas de plástico.
Mi abuela es de ese club también. Teníamos un miedo cuando salía a la calle con esos oros...
 
MarYmoci, mezclando "estilos" sin ton ni son desde... siempre.
Ya dejó el bojo chic, ahora es preppy style, no nos extrañe que la contacte Ralph Lauren para su nueva campaña.
Adiós a los posados en locales abandonados en Ibiza, seguro nos presumirá sus viajes a los Hamptons y puede ser que deje a Calverto por un Kennedy.
giphy.webp
 
Back