Maria Callas, DIVA.

Si recuerdas alguna palabra del aria te ayudamos a encontrarla.
Ni idea porque es en italiano, es una pieza muy famosa. Sé vagamente el argumento de la ópera, pero lo mismo me equivoco: Mujer que se enamora de extranjero, el extranjero se casa con ella por la experiencia, se queda embarazada, le mete un rollo y regresa a su país de origen. Ella lo espera durante años y regresa casado con otra mujer, le quitan el hijo, se queda sola y se suicida. Me da muchísima pena ese aria desde que supe de que iba la historia, pero es espectacular como la canta, me pone los pelos de punta.
 
Ni idea porque es en italiano, es una pieza muy famosa. Sé vagamente el argumento de la ópera, pero lo mismo me equivoco: Mujer que se enamora de extranjero, el extranjero se casa con ella por la experiencia, se queda embarazada, le mete un rollo y regresa a su país de origen. Ella lo espera durante años y regresa casado con otra mujer, le quitan el hijo, se queda sola y se suicida. Me da muchísima pena ese aria desde que supe de que iba la historia, pero es espectacular como la canta, me pone los pelos de punta.
Tiene toda la pinta de ser "Madama Butterfly" y el aria que dices "Un bel di vedremo"
 
La Callas triunfante que yo conocí en mi juventud era gorda, gorda al estilo de Montserrat Caballe. Por entonces se decía que la gordura era necesaria para tener esa fabulosa voz, algo así como que cuanto mas grande fuera el torso, mejor caja de resonancia para la voz. Supongo era algo que se decía, sin mas justificación técnica, para adecuar una imagen poco agradable a una voz impresionante.

Luego le dió por adelgazar, no sé si intervino en el deseo haber conocido a Onassis o no, pero la tipa se tragó un trozo de la lombriz solitaria y adelgazó todo lo adelgazable. Y a efectos públicos, con su adelgazamiento comenzó la decadencia de su voz. Que esta biografía cuente su intrahistoria, lo que por entonces no tenía cabida en lo que de ella se publicaba, pues no tengo motivos para poner en duda.

Lo que me resulta difícil de entender, es cómo una persona que se supone normal, pueda caer en una pasión tan tóxica como la que María mantuvo con Onassis, porque mira que era feo, canijo y mas viejo que ella. A ver si la biografía desvela en dónde estaba la seducción que ejercía este hombre sobre ella.
De acuerdo en todo lo que dices. En lo de la relación con Onassis, yo tengo una explicación que quizá es muy simplista pero a mí me encaja.
Creo que ella en su ambiente conocería a muchos aristócratas ociosos, a tipos que eran ricos por su casa (un poco blanditos para su caracter), a su marido bastante mayor que ella y que era su repre y hasta ahí llegó, un fracasado lo vería ella...... y llegó Onassis, mega millonario pero hecho a sí mismo, con una inteligencia y fuerza animal para todo en la vida y capaz de todo. Se sintió protegida, lo admiró y se enamoró. Y la toxicidad es inevitable con personas como Ari que era un psicopata narcisista de manual.
Es mi humilde interpretación.
 
Última edición:
Ni idea porque es en italiano, es una pieza muy famosa. Sé vagamente el argumento de la ópera, pero lo mismo me equivoco: Mujer que se enamora de extranjero, el extranjero se casa con ella por la experiencia, se queda embarazada, le mete un rollo y regresa a su país de origen. Ella lo espera durante años y regresa casado con otra mujer, le quitan el hijo, se queda sola y se suicida. Me da muchísima pena ese aria desde que supe de que iba la historia, pero es espectacular como la canta, me pone los pelos de punta.

Como te ha dicho @ladyGodiva, tiene toda la pinta de ser el aria "Un bel di vedremo", de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.

 
Ni idea porque es en italiano, es una pieza muy famosa. Sé vagamente el argumento de la ópera, pero lo mismo me equivoco: Mujer que se enamora de extranjero, el extranjero se casa con ella por la experiencia, se queda embarazada, le mete un rollo y regresa a su país de origen. Ella lo espera durante años y regresa casado con otra mujer, le quitan el hijo, se queda sola y se suicida. Me da muchísima pena ese aria desde que supe de que iba la historia, pero es espectacular como la canta, me pone los pelos de punta.
madame Butterfly de Puccini
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
2K
Back