Maria Callas, DIVA.

La Callas triunfante que yo conocí en mi juventud era gorda, gorda al estilo de Montserrat Caballe. Por entonces se decía que la gordura era necesaria para tener esa fabulosa voz, algo así como que cuanto mas grande fuera el torso, mejor caja de resonancia para la voz. Supongo era algo que se decía, sin mas justificación técnica, para adecuar una imagen poco agradable a una voz impresionante.

Luego le dió por adelgazar, no sé si intervino en el deseo haber conocido a Onassis o no, pero la tipa se tragó un trozo de la lombriz solitaria y adelgazó todo lo adelgazable. Y a efectos públicos, con su adelgazamiento comenzó la decadencia de su voz. Que esta biografía cuente su intrahistoria, lo que por entonces no tenía cabida en lo que de ella se publicaba, pues no tengo motivos para poner en duda.

Lo que me resulta difícil de entender, es cómo una persona que se supone normal, pueda caer en una pasión tan tóxica como la que María mantuvo con Onassis, porque mira que era feo, canijo y mas viejo que ella. A ver si la biografía desvela en dónde estaba la seducción que ejercía este hombre sobre ella.
Pues ¿cuántos años tienes? Porque si dices que la Callas de tu juventud estaba gorda, gorda... y, según su biografía oficial, fue entre 1953 y 1954 cuando adelgazó los famosos 36 kg...
Bueno, disculpa, tampoco es que me importe lo de tu edad. Es que me ha chocado lo que dices...
 
Pues ¿cuántos años tienes? Porque si dices que la Callas de tu juventud estaba gorda, gorda... y, según su biografía oficial, fue entre 1953 y 1954 cuando adelgazó los famosos 36 kg...
Bueno, disculpa, tampoco es que me importe lo de tu edad. Es que me ha chocado lo que dices...
Verás, yo era muy, muy jovencita y no me hubiera enterado de la existencia de la Callas si no hubiera sido por mi madre y mi abuela. ¿O es que crees que lo del cotilleo del cuore es sólo de ahora? Pues entonces era casi el único cotilleo permitido, aún así con mucha censura y los avatares de la Callas eran muy seguidos por las féminas de mi casa y del resto del país. Y de oirlas hablar entre ellas de esta y otros personajes de la época es por lo que sé de cosas de esos tiempos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
2K
Back