Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Insisto, por eso estamos ante una persona especialmente hábil en manipular la realidad y hacerla parecer lo que a ella le convenía, a nosotros ahora, con todos los datos delante y todo lo que sabemos nos parece que está clarísimo, pero en ese momento ellos (qué además estaban enamorados de ella, no nos olvidemos tampoco) no sabían nada.

Muchas personas han perdonado y perdonan infidelidades, por el motivo que sea, y es una decisión personal. A la vista está que en este caso no tendrían que haberlo hecho (Antonio quizá hubiera salvado la vida) y al publicista sólo se le cayó la venda de los ojos cuando la detuvieron para meterla en prisión. De verdad, creo que a veces somos demasiado tajantes o nos falta empatía para ponernos en el lugar de los demás, y lo digo también por mí, porque a veces, leyendo cosas sobre este caso pienso “pero Antonio, ¿cómo no te pudiste dar cuenta de esto?”, o que le dijera al publicista durante casi un año que no podía ir a su casa porque “vivía con compañeras de piso”. Son cosas que hay que vivirlas en su contexto y, desde luego, lo que creo que ninguno se podía imaginar es que ella podía llegar a encargar el asesinato de una persona.

Antes de acusar a nadie de falta de empatía, mejor te lees mi post donde ya hablaba de este tema. En q momento he dicho yo q Antonio se tendría q haber dado cuenta? Eso es una conclusión tuya q no se deduce de ninguno de mis posts. Yo tb insisto, TODOS responden al mismo perfil, TODOS la “perdonan” cuando conocen q esta con otros. Y esa actitud, es una decisión personal, x supuesto, pero no algo generalizado. Responde a un tipo de persona concreta. Y si yo te parezco tajante, más lo pareces tú con tu insistencia en tener la verdad. Yo ya he repetido x activa y x pasiva contigo q es MI OPINIÓN.
 
Antes de acusar a nadie de falta de empatía, mejor te lees mi post donde ya hablaba de este tema. En q momento he dicho yo q Antonio se tendría q haber dado cuenta? Eso es una conclusión tuya q no se deduce de ninguno de mis posts. Yo tb insisto, TODOS responden al mismo perfil, TODOS la “perdonan” cuando conocen q esta con otros. Y esa actitud, es una decisión personal, x supuesto, pero no algo generalizado. Responde a un tipo de persona concreta. Y si yo te parezco tajante, más lo pareces tú con tu insistencia en tener la verdad. Yo ya he repetido x activa y x pasiva contigo q es MI OPINIÓN.
A ver si leemos mejor. También he dicho que yo misma a veces caigo en esa falta de empatía... Ainssss
 
Realmente nadie, ninguno de sus amantes ni amigos/as conocía a Maje lo suficiente como para saber que mentía, encontrarte con alguien alguna vez a la semana y que esa persona te cuente lo que quiera no te hace saber absolutamente nada de ella. Con el publicista, ya me diréis, ir a dormir unas cuantas noches al mes, aunque sea por largo tiempo lo que significa en una relación, igual que con Tomás, Manu y el resto del elenco.

Las mentiras no se pillan fácilmente si la relación con el receptor de las mismas es breve, otra cosa es convivir con alguien y comenzar a contrastar informaciones confusas.

Ella se había creado un mundo en el que recolectaba realidades de otros y las aplicaba a su vida, jugando con la gente y contando lo que le convenía, Antonio sabía de sus embustes porque ya le había engañado más de una vez y aunque ella, se esforzara en llevar a algún amante a hablar con Antonio asegurando ambos que entre ellos no había nada, su marido, seguramente, no se lo creía, porque ya la conocía.
 
[QUOTE="Crisberry, post: 11357594,
Si la echó o no en el contexto de una discusión, o si se fue ella, a mi no me queda claro (más allá de lo que ella cuenta que no me creo nada, visto lo visto). Me queda claro a dónde fue a dormir. Pero, cuántos días fueron? Creo que pocos. Nos faltan datos para entenderlo bien.
[/QUOTE]
Yo apuesto más porque ella forzara las discusiones para largarse a dormir con cualquiera de sus amantes.
 
[QUOTE="Crisberry, post: 11357594,
Si la echó o no en el contexto de una discusión, o si se fue ella, a mi no me queda claro (más allá de lo que ella cuenta que no me creo nada, visto lo visto). Me queda claro a dónde fue a dormir. Pero, cuántos días fueron? Creo que pocos. Nos faltan datos para entenderlo bien.
Yo apuesto más porque ella forzara las discusiones para largarse a dormir con cualquiera de sus amantes.
[/QUOTE]

Yo tb pensé en esa posibilidad...
 

Según Salva, Maje le propuso que usara un cuchillo «porque es silencioso» Salva manifestó que Maje «no quería que lo hiriera, sino que muriese»

Eso se dijo desde el principio, que de asustarle nada, que fuera algo definitivo, y eso fue cosa de Maje.
 
No, no me olvido, para nada. Pero q mienta y le crean no tiene nada q ver para q cuando supieran la verdad, tanto su marido, como Tomas como el publicista... la “perdonaran”. Para mi, responden todos al mismo perfil psicológico, ya lo he dicho en otros post. Ella no iba con tíos buenos, como comentaba con su amiga Ricio, ella iba con quien se tragaba sus mentiras...
Recuerdo que compañeras de trabajo dijeron que era muy zalamera con los médicos, pero ahí no consiguió que le hicieran caso. Manipulaba a todo el que podía, no a todo el que hubiese querido manipular. Se ve que la tenían calada los que eran más avispados y la verían venir, ya se enrolló con Manu, y con Salva fue todo lo que pudo conseguir. Los otros la conocieron en otro ambiente y no la calaron.
 
Buenos días!

Comenzamos el directo narrado desde la sala Tirant lo Blanch de la Ciudad de la Justicia de València donde se celebra el juicio de uno de los casos más mediáticos del año en el que se juzga el Crimen de Patraix.

Hoy declaran Maje y Salva, los acusados, en la que es la sesión más esperada del proceso.

Al empezar la sesión la sala cuenta con más público de los habitual ya que a medios y familiares se suman estudiantes de Derecho y público en general.
 
HACE UN MINUTO
10:01
"Quién miente y quién dice la verdad. Esa es la difícil cuestión a la que se enfrentan los nueve miembros del jurado que enjuician desde hace nueve sesiones y 14 días a María Jesús M. C. y a Salvador R. L. por el asesinato del marido de ella en la plaza de garaje que la pareja tenía alquilada en la calle Calamocha de València. Y hoy es el día en que esos jurados escucharán, por boca de los dos inculpados, las versiones que los mantienen enfrentados desde noviembre de 2018, diez meses después de que ambos fueran encarcelados como coautores del brutal crimen"...
Sigue leyendo la información de Teresa Domínguez
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back