Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Hombre, mi Mercadona es de superficie, pero si voy al barrio de mi hermana por ejemplo, es nuevo y está en sótano. No tengo problema, soy muy minera si quiero. Yo no pienso tanto cuando voy a la compra la verdad.

Bueno, lo digo por la acumulación de co2 en sitios no ventilados. Respiras el vaho condensado de la respiración de la gente, coronavirus incluído.
Son sótanos dónde se acumula en el local y en el techo. Ni loca voy ahí ahora.
 
Sí, el producto fresco de Ahorramás está bien, a mí siempre me ha salido bien. Otro que también me gusta mucho es Hiber. Ahora con la pandemia han subido mucho los supermercados regionales.
Hiber hace años era bastante caro, no sé ahora.
 
A estos edificios me referia yo, de calidad ni idea, de estetica feos. Pero claro es solo una parte del barrio.
Primas! Veo que habéis hablado de mi zona y...bueno. Esos pisos se separan con pladur (dicho por el que vino a instalarme la fibra que flipó al hacer el agujero). Yo oigo RONCAR a mi vecino. En general, el tema de ruidos por el patio es bastante infierno porque al final dan al patio 2 o 3 viviendas por piso y son hasta 13 pisos y tiene eso una acústica...

La zona está muy bien comunicada y yo no me siento insegura pero sí hay mucho Club y yo no recomiendo ir al parque calero sola por las noches porque hay mucho colgado bebiendo (época precovid al menos). Ahora mismo la zona está tremendamente sucia (mi queja principal del barrio siempre ha sido esa), incluso antes todos los días venía gente a buscar a la basura y dejaban todo hecho un asco. Me llama la atención la cantidad de señores borrachos que hay en la zona, no sé si por los clubs o qué
 
Primas! Veo que habéis hablado de mi zona y...bueno. Esos pisos se separan con pladur (dicho por el que vino a instalarme la fibra que flipó al hacer el agujero). Yo oigo RONCAR a mi vecino. En general, el tema de ruidos por el patio es bastante infierno porque al final dan al patio 2 o 3 viviendas por piso y son hasta 13 pisos y tiene eso una acústica...

La zona está muy bien comunicada y yo no me siento insegura pero sí hay mucho Club y yo no recomiendo ir al parque calero sola por las noches porque hay mucho colgado bebiendo (época precovid al menos). Ahora mismo la zona está tremendamente sucia (mi queja principal del barrio siempre ha sido esa), incluso antes todos los días venía gente a buscar a la basura y dejaban todo hecho un asco. Me llama la atención la cantidad de señores borrachos que hay en la zona, no sé si por los clubs o qué
Yo trabajé en mis inicios en una oficina de esos bloques, en la paralela a la Avenida Donostiarra, Virgen de Lourdes. Siempre que paso por la M30 por la mezquita, lo recuerdo porque entonces no existia, hablo del año 90.
No tenia ni idea que hubiera tanto club por allí, pasé un dia antes de la pandemia por aquella zona pero de pasada, bajé dando un paseo por la calle donde trabajé mas que nada por nostalgia, solo recordaba una papeleria y una tienda de embutidos.
No encontré mucho cambio la verdad.
 
Primas! Veo que habéis hablado de mi zona y...bueno. Esos pisos se separan con pladur (dicho por el que vino a instalarme la fibra que flipó al hacer el agujero). Yo oigo RONCAR a mi vecino. En general, el tema de ruidos por el patio es bastante infierno porque al final dan al patio 2 o 3 viviendas por piso y son hasta 13 pisos y tiene eso una acústica...

La zona está muy bien comunicada y yo no me siento insegura pero sí hay mucho Club y yo no recomiendo ir al parque calero sola por las noches porque hay mucho colgado bebiendo (época precovid al menos). Ahora mismo la zona está tremendamente sucia (mi queja principal del barrio siempre ha sido esa), incluso antes todos los días venía gente a buscar a la basura y dejaban todo hecho un asco. Me llama la atención la cantidad de señores borrachos que hay en la zona, no sé si por los clubs o qué
Gracias por la información, prima. Yo esa zona no la conozco mucho, solo de pasada. La verdad que da mucha impresión ver tanta casa junta.

Al hilo de lo que comentas, somos muy de pensar que nuestro barrio siempre es lo peor pero cada en todas partes cuecen habas...
 
No tenia ni idea que hubiera tanto club por allí, pasé un dia antes de la pandemia por aquella zona pero de pasada, bajé dando un paseo por la calle donde trabajé mas que nada por nostalgia, solo recordaba una papeleria y una tienda de embutidos.
No encontré mucho cambio la verdad.
Gracias por la información, prima. Yo esa zona no la conozco mucho, solo de pasada. La verdad que da mucha impresión ver tanta casa junta.

Al hilo de lo que comentas, somos muy de pensar que nuestro barrio siempre es lo peor pero cada en todas partes cuecen habas...
Saliendo de mi casa y sin recorrer más de 200 metros te cruzas con al menos 4 clubes así que yo sepa. Seguro que callejeando hay más o sitios clandestinos etc.
A ver, insisto en que no es mal sitio, no es un sitio en el que haya mucha pelea o robos ni nada así, simplemente que como mujer y viviendo sola personalmente pues no me daría paseos por la zona de noche porque donde hay clubes pues hay un tipo de hombres que mejor no acercarse, vaya.
 
Y por decir cosas buenas: hay sitios muy guays en los que tomar algo con los amigos, el parque está genial para dar un paseo de día, hay muchos supermercados, muchísimo transporte bien comunicado (en 30 minutos estás en el centro centro, aunque cercanías no hay) y hay una cantidad enorme de comercios de toda la vida, sobretodo pastelerías fantásticas.
Y vive tantísima gente que en el precovid en realidad era difícil sentir completa inseguridad porque siempre hay alguien por la calle paseando al perro, etc
 
Hola primas!
A ver si me podéis orientar: qué tal Plaza Castilla para vivir? Por ahora sería de alquiler, he estando viendo opciones y el piso que más me ha gustado está allí. No soy de Madrid, ni he vivido nunca en Madrid. Gracias ?
Hola primas, me cito para contaros más! Gracias por contestar @Aristogata @Chismesvarios @Naranja ?
Estos días he estado en Madrid viendo pisos, os cuento: como piso el que me sigue gustando más es el de zona Plaza Castilla, está a unos diez minutos andando de allí, en la c. Mauricio Legendre concretamente, pero me hace dudar que dependeré mucho de transporte público.
Otro piso que me planteo, está en el Barrio de Atocha, en Paseo de la Infanta Isabel.
Otra zona que me ha gustado mucho es Argüelles, c. de la Princesa, pero este me quedaría muy lejos del trabajo (aunque teletrabajo 3 días por semana).
Qué me recomendais las madrileñas?
Gracias pris
 
Hola primas, me cito para contaros más! Gracias por contestar @Aristogata @Chismesvarios @Naranja ?
Estos días he estado en Madrid viendo pisos, os cuento: como piso el que me sigue gustando más es el de zona Plaza Castilla, está a unos diez minutos andando de allí, en la c. Mauricio Legendre concretamente, pero me hace dudar que dependeré mucho de transporte público.
Otro piso que me planteo, está en el Barrio de Atocha, en Paseo de la Infanta Isabel.
Otra zona que me ha gustado mucho es Argüelles, c. de la Princesa, pero este me quedaría muy lejos del trabajo (aunque teletrabajo 3 días por semana).
Qué me recomendais las madrileñas?
Gracias pris
Del transporte público en Madrid siempre vas a depender. Yo me quedaría con el piso que más me gusta, Plaza de Castilla es una buena zona muy bien comunicada
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back