Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Hola primas!
A ver si me podéis orientar: qué tal Plaza Castilla para vivir? Por ahora sería de alquiler, he estando viendo opciones y el piso que más me ha gustado está allí. No soy de Madrid, ni he vivido nunca en Madrid. Gracias ?
Hola, depende de qué parte, en Plaza Castilla hay mucha diversidad, Si puedes ponernos calles que hayas mirado te decimos más concreto. Pero bien comunicado desde luego está y variedad de calidades y precios también.
 
No sé cómo será en vuestros barrios, pero en el mío cada vez se ve más gente en Ahorramás y menos en Mercadona. Ya he escuchado a mucha gente decir que quiere apoyar a los supermercados madrileños


De Eroski a Ahorramas: así es el fenómeno de los ‘súper’ regionales que hace sombra a Mercadona en plena Covid​


 
Primas, ¿en qué creéis que va a quedar lo de la Cañada Real? Últimamente veo muchas noticias del tema, parece que el desmantelamiento está muy cerca.

Surge debate porque muchos de los que viven allí no se quieren ir, quieren seguir en sus casas y con su estilo de vida... Y muchos vecinos también tienen miedo de que los metan enfrente de su casa.

No sé dónde leí que en los últimos años se está intentando no crear guetos y realojarlos por diferentes distritos de la capital y diferentes municipios de la comunidad.

Es un tema complejo...

Yo curré en Perales del Río, al lado había un barrio de chabolas llamado el Ventorro que se desmanteló y realojó a sus habitantes justo el año que yo estaba allí. Recuerdo que en muchos casos fue un drama, había familias que llevaban allí generaciones y no querían irse. Muy triste de ver, pero a la vez creo que necesario.
 
Es por eso que comentas. Yo tengo unos conocidos que son propietarios de un bloque entero en Tetuán, por la zona de Estrecho, y cada piso se lo alquilan a estudiantes. En un piso de 3 dormitorios alquilan cada habitación a 300 euros y se sacan 900 euros por piso.

En esa zona es muy difícil que alquilen parejas o familias, así que se lo alquilan a estudiantes y saben que van a cobrar 100%.

Barato es.
 
Yo curré en Perales del Río, al lado había un barrio de chabolas llamado el Ventorro que se desmanteló y realojó a sus habitantes justo el año que yo estaba allí. Recuerdo que en muchos casos fue un drama, había familias que llevaban allí generaciones y no querían irse. Muy triste de ver, pero a la vez creo que necesario.
Sí, es muy triste, muchas de esas familias están acostumbradas a su entorno, a su vida allí... la verdad que es complejo tanto para las familias como para muchos vecinos que tienen miedo de que les toquen realojados incívicos. Hay mucho desconocimiento y prejuicio.
 
Sí, es muy triste, muchas de esas familias están acostumbradas a su entorno, a su vida allí... la verdad que es complejo tanto para las familias como para muchos vecinos que tienen miedo de que les toquen realojados incívicos. Hay mucho desconocimiento y prejuicio.
Sí aunque creo que también es comprensible. Tenía alumnos de este barrio y también de la zona de la Cañada más próxima a Villaverde/Getafe. Y un porcentaje bastante alto de estos niños tenían familias metidas en muchos problemas (delincuencia de todo tipo). Es un tema muy complejo.
 
Sí aunque creo que también es comprensible. Tenía alumnos de este barrio y también de la zona de la Cañada más próxima a Villaverde/Getafe. Y un porcentaje bastante alto de estos niños tenían familias metidas en muchos problemas (delincuencia de todo tipo). Es un tema muy complejo.
Es que no es cosa de broma. Habrá gente muy civilizada, pero otros pues se dedican a lo que se dedican. Por eso leí que desde hace uno años se evita crear guetos e intentan repartirlos por muchos barrios o municipios.
 
Hola primas!
A ver si me podéis orientar: qué tal Plaza Castilla para vivir? Por ahora sería de alquiler, he estando viendo opciones y el piso que más me ha gustado está allí. No soy de Madrid, ni he vivido nunca en Madrid. Gracias ?
Qué zona? Es que Plaza de Castilla así en genérico. A mi Mateo Inurría y hacia el Sur/Este si me gusta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back