Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Siempre que no tengas un piso after de universitarios cerca.
En serio, nunca entenderé quien alquila para que le destrocen la vivienda.
Cierto, es una zona muy bien ubicada para alquileres juveniles, tienen cerca estudios y copas, el pleno vamos.
Yo tampoco lo entiendo, tengo una conocida que tiene un piso cercano a Guzmán el Bueno, siempre lo ha alquilado a estudiantes, su lema es que como suelen ser varios a escote para el pago, es difícil que se den morosos.
 
Muchas gracias por contestar!!!

Tanteo la opción de quedarme con un piso familiar en calle arganda. También he visto uno calle Segovia cerca de Virgen del Puerto...

Otro que he visto esta en San Francisco de Sales pero se me va un poco de precio

Que opción os gusta más?
Cualquiera de las dos calles me gustan, quizá elegiría la calle Arganda por temas de transporte (tienes al lado Acacias y Pirámides). La zona de Virgen del Puerto está muy bien, pero más alejado del transporte.

San Francisco de Sales no me lo plantearía, lo veo demasiado céntrico.
 
Cierto, es una zona muy bien ubicada para alquileres juveniles, tienen cerca estudios y copas, el pleno vamos.
Yo tampoco lo entiendo, tengo una conocida que tiene un piso cercano a Guzmán el Bueno, siempre lo ha alquilado a estudiantes, su lema es que como suelen ser varios a escote para el pago, es difícil que se den morosos.
Es por eso que comentas. Yo tengo unos conocidos que son propietarios de un bloque entero en Tetuán, por la zona de Estrecho, y cada piso se lo alquilan a estudiantes. En un piso de 3 dormitorios alquilan cada habitación a 300 euros y se sacan 900 euros por piso.

En esa zona es muy difícil que alquilen parejas o familias, así que se lo alquilan a estudiantes y saben que van a cobrar 100%.
 
Cualquiera de las dos calles me gustan, quizá elegiría la calle Arganda por temas de transporte (tienes al lado Acacias y Pirámides). La zona de Virgen del Puerto está muy bien, pero más alejado del transporte.

San Francisco de Sales no me lo plantearía, lo veo demasiado céntrico.


Estoy de acuerdo, aunque la calle Arganda tiene la cuesta arriba para coger el metro que no parece lo más cómodo, ni rápido, si es para diario. A cambio de te ponen unos gemelos de diez. Y creo que en cuanto a super cerca, solo tiene Mercadona. Yo es que soy muy vaga y Mercadona no me gusta. Date un paseo por la noche por allí a ver qué te parece, si el portal está un poco escondido igual te da cosilla.
 
Primas, ¿en qué creéis que va a quedar lo de la Cañada Real? Últimamente veo muchas noticias del tema, parece que el desmantelamiento está muy cerca.

Surge debate porque muchos de los que viven allí no se quieren ir, quieren seguir en sus casas y con su estilo de vida... Y muchos vecinos también tienen miedo de que los metan enfrente de su casa.

No sé dónde leí que en los últimos años se está intentando no crear guetos y realojarlos por diferentes distritos de la capital y diferentes municipios de la comunidad.

Es un tema complejo...

 
Primas que opinión teneis de zonas aledañas de madrid que son medio pueblos medio barrios (digo lo del pueblo por que está alejado y por el nº de habitantes) me refiero a las tablas, aravaca, montecarmelo, etc.
Estoy pensando en irme a un sitio tranquilo, mas grande... no me gusta tener mucho ruido cerca y que tenga un parque cerca eso me da vida....

Gracias por adelantado
 
Primas que opinión teneis de zonas aledañas de madrid que son medio pueblos medio barrios (digo lo del pueblo por que está alejado y por el nº de habitantes) me refiero a las tablas, aravaca, montecarmelo, etc.
Estoy pensando en irme a un sitio tranquilo, mas grande... no me gusta tener mucho ruido cerca y que tenga un parque cerca eso me da vida....

Gracias por adelantado
Pues conozco a mucha gente que no le gustan los barrios tipo Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro, etc.

No son los típicos barrios de siempre, no hay el ambientillo vecinal que hay en barrios de toda la vida y son zonas nuevas que van a ir creciendo con el tiempo. No son barrios consolidados al 100%, por eso en algunos pueden faltar dotaciones básicas que con el tiempo irán llegando.

A mí particularmente me gustan, yo vivo en uno pero en el sur de Madrid. Son zonas tranquilas, con parques, muchos niños... un estilo muy residencial.
 
Primas que opinión teneis de zonas aledañas de madrid que son medio pueblos medio barrios (digo lo del pueblo por que está alejado y por el nº de habitantes) me refiero a las tablas, aravaca, montecarmelo, etc.
Estoy pensando en irme a un sitio tranquilo, mas grande... no me gusta tener mucho ruido cerca y que tenga un parque cerca eso me da vida....

Gracias por adelantado
Mi opinión:
1.- Mala construcción en general
2.- Necesitas coche para todo
3.- No existe un tejido urbano robusto, son PAUs dormitorio
4.- Para las actividades un poco majas de hacer con los niños ya tienes que coger el coche
5.- Tiene todas las desventajas de vivir en Madrid, pero ninguna ventaja

Tienes barrios en Madrid ciudad, dentro de la M30 que son supertranquilos, con parques enormes y muy buen ambiente.
Un saludo maja!
 
Mi opinión:
1.- Mala construcción en general
2.- Necesitas coche para todo
3.- No existe un tejido urbano robusto, son PAUs dormitorio
4.- Para las actividades un poco majas de hacer con los niños ya tienes que coger el coche
5.- Tiene todas las desventajas de vivir en Madrid, pero ninguna ventaja

Tienes barrios en Madrid ciudad, dentro de la M30 que son supertranquilos, con parques enormes y muy buen ambiente.
Un saludo maja!
Tell me more Prima @Naranja (sobre los barrios que dices), @Aristogata debo decir que yo tb vivo en el sur y estoy encantada pero aquí te aseguro que todas las construcciones son de la misma constructora que se quedó con todo el chiringo cuando salió a concurso estos terrenos, pisos muy bonitos pero muy mal construidos
 
Tell me more Prima @Naranja (sobre los barrios que dices), @Aristogata debo decir que yo tb vivo en el sur y estoy encantada pero aquí te aseguro que todas las construcciones son de la misma constructora que se quedó con todo el chiringo cuando salió a concurso estos terrenos, pisos muy bonitos pero muy mal construidos
Si no te imporra hija, qué constructora es?
 
Hola primas!
A ver si me podéis orientar: qué tal Plaza Castilla para vivir? Por ahora sería de alquiler, he estando viendo opciones y el piso que más me ha gustado está allí. No soy de Madrid, ni he vivido nunca en Madrid. Gracias ?
 
Hola primas!
A ver si me podéis orientar: qué tal Plaza Castilla para vivir? Por ahora sería de alquiler, he estando viendo opciones y el piso que más me ha gustado está allí. No soy de Madrid, ni he vivido nunca en Madrid. Gracias ?
Bienvenida a Madrid :)

A mí me gusta, yo no he vivido allí pero sí he estado mucho por la zona, estuve trabajando en Plaza Castilla unos 8-9 meses.

Qué decirte... está bien comunicado en metro, tienes la estación Plaza Castilla que tiene las línea 1, 9 y 10. La línea 1 te lleva directa a la puerta del Sol, Gran Vía, Tribunal (que está en Malasaña por si te apetece salir por allí), Atocha, etc.

Por las mañanas y sobre las 5-6 de la tarde es una zona un poco caótica porque hay muchas oficinas por allí y se suele juntar mucha gente, pero no diría que es mala zona.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back