Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Hola, prima.

Yo no he vivido en ninguna, pero tengo muy buenas amigas de algunas de esas zonas que comentas.

Arroyomolinos: mi amiga está muy contenta, es un pueblo bastante residencial. Bien comunicado por la A5. Tiene todos los servicios, es tranquilo y cuenta con el mejor centro comercial de Madrid (me parece un punto muy positivo). Además está cerquita de Móstoles, la ciudad más poblada de Madrid Sur.

Alcorcón: esta amiga siempre habla maravillas de Alcorcón, sobre todo valora mucho que tenga línea 10 porque te lleva directo al centro sin transbordos. En cambio si vives en Fuenlabrada o Móstoles, por ejemplo, tienes que coger MetroSur y luego la línea 10.
Arroyomolinos necesitas coche sí o sí porque no tiene metro ni cercanías, por lo que yo no me iría a vivir ahí, ya que si no tienes coche/carnet o se te estropea estás vendido.
Discrepo un poco contigo prima....Arroyomolinos esta bien si tienes coche y no tienes niños pequeños ya que no hay ni metro ni cercanías, y Alcorcon tampoco tiene línea 10 de metro,es cercanías o metro sur,y depende de la zona Alcorcon de bueno tiene poco..Fuenlabrada o Mostoles están igual de comunicados que Alcorcon,metro Sur y cercanías.
Discrepo contigo prima. Alcorcón sí tiene línea 10 (Puerta del Sur), y también tiene línea 12.

Móstoles es una muy buena ciudad para vivir. Está muy bien comunicada, tanto por metro (aunque es metrosur), por renfe y por autobús interurbano que te deja en 20/30 minutos en pleno centro de madrid (principe pío). La zona nueva, el PAU, está genial. Llena de zonas verdes, tiene un lago, está al lado del campo donde puedes pasear con niños o perros. Recomendada 100%. Y tienes el centro de Móstoles a 20 min andando.

Alcorcón también está bien aunque es más cara la vivienda. No tienes tanta zona verde ni el campo para poder pasear. Fuenlabrada a mi personalmente no me gusta para vivir.
 
Arroyomolinos necesitas coche sí o sí porque no tiene metro ni cercanías, por lo que yo no me iría a vivir ahí, ya que si no tienes coche/carnet o se te estropea estás vendido.

Discrepo contigo prima. Alcorcón sí tiene línea 10 (Puerta del Sur), y también tiene línea 12.

Móstoles es una muy buena ciudad para vivir. Está muy bien comunicada, tanto por metro (aunque es metrosur), por renfe y por autobús interurbano que te deja en 20/30 minutos en pleno centro de madrid (principe pío). La zona nueva, el PAU, está genial. Llena de zonas verdes, tiene un lago, está al lado del campo donde puedes pasear con niños o perros. Recomendada 100%. Y tienes el centro de Móstoles a 20 min andando.

Alcorcón también está bien aunque es más cara la vivienda. No tienes tanta zona verde ni el campo para poder pasear. Fuenlabrada a mi personalmente no me gusta para vivir.
Que no prima jajaja que desde Alcorcon para llegar a puerta del sur tienes que coger el metro sur mira?? Alcorcon no es puerta del sur ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210124-114727_Madrid MBC.jpg
    Screenshot_20210124-114727_Madrid MBC.jpg
    180,1 KB · Visitas: 22
Boadilla del Monte también está muy bien, para familias más bien , tiene metro ligero, un poco lento pero algo es algo ... Muchísimos restaurantes , tiendas y todo tipo de colegios para cualquier bolsillo. Bonitos parques y un monte espectacular .
 
No me iría a Arroyomolinos ni loca. Tengo conocidos allí y no está bien comunicado, no hay vida por las calles, la zona verde, ni es verde, ni lo puedo considerar naturaleza... Las edificaciones nuevas tienen una calidad pésima y los vecinos de lo chalés me parecen unos chonis pretenciosos.
 
Que no prima jajaja que desde Alcorcon para llegar a puerta del sur tienes que coger el metro sur mira?? Alcorcon no es puerta del sur ?
Perdón, vaya por delante que yo de periféria poco porque de todo lo que nombráis solo conozco de visita rápida.
Pero si tuve un familiar viviendo varios años en Metro puerta del sur que eso es ya Alcorcón, en la avenida de severo ochoa. Es una zona muy maja, con bloques buenos y avenidas anchas.
El piso de mi familiar era estupendo y desde el metro a su casa eran nada 5 minutos.
Alcorcón como todo tiene muchas zonas, pero por lo menos donde os comento llega la línea 10.
 
Discrepo un poco contigo prima....Arroyomolinos esta bien si tienes coche y no tienes niños pequeños ya que no hay ni metro ni cercanías, y Alcorcon tampoco tiene línea 10 de metro,es cercanías o metro sur,y depende de la zona Alcorcon de bueno tiene poco..Fuenlabrada o Mostoles están igual de comunicados que Alcorcon,metro Sur y cercanías.
Alcorcón sí tiene línea 10, mi amiga vive en la estación de Joaquin Vilumbrales y va directa al centro (Plaza España, Tribunal) sin transbordos.

Sí, Arroyomolinos no tiene transporte público, para eso es mejor irse a Getafe, Leganés, Alcorcón, etc. Me refería a que está bien comunicada por carretera. Sales directo a A5.
 
Perdón, vaya por delante que yo de periféria poco porque de todo lo que nombráis solo conozco de visita rápida.
Pero si tuve un familiar viviendo varios años en Metro puerta del sur que eso es ya Alcorcón, en la avenida de severo ochoa. Es una zona muy maja, con bloques buenos y avenidas anchas.
El piso de mi familiar era estupendo y desde el metro a su casa eran nada 5 minutos.
Alcorcón como todo tiene muchas zonas, pero por lo menos donde os comento llega la línea 10.
Así es, pri.
Puerta del Sur es Alcorcón (por donde el hospital) y tiene dos líneas: la 12 (MetroSur) y la línea 10, de hecho es la cabecera de línea.

De hecho tengo una conocida de Fuenlabrada y para ir al centro en metro se monta en Arroyo Culebro (que es línea 12), va a Puerta del Sur y allí coge la 10.
 
Alcorcón sí tiene línea 10, mi amiga vive en la estación de Joaquin Vilumbrales y va directa al centro (Plaza España, Tribunal) sin transbordos.

Sí, Arroyomolinos no tiene transporte público, para eso es mejor irse a Getafe, Leganés, Alcorcón, etc. Me refería a que está bien comunicada por carretera. Sales directo a A5.
Si pero no es Alcorcon central ya es otro "barrio" que pertenezca a Alcorcon es otra cosa,pero Alcorcon como tal no es,pero bueno da lo mismo
 
Hola primas! Yo venía a preguntar opiniones de zonas fuera de la M-30. Queremos comprar casa este año. Llevamos un par de años viviendo en la sierra y el asma de mi pareja ha mejorado un montón así que no nos planteamos volver a Madrid centro, pero nos gustaría algo mejor comunicado y algo más grande (ahora mismo estamos en un pueblito super pequeño bastante lejos). Las zonas en las que hemos visto pisos a precios razonables que no nos pillen demasiado lejos del trabajo son Arroyomolinos, Loranca, Móstoles, Alcorcón, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. ¿Alguna prima ha vivido en alguna de esas? ¿Cuáles recomendaríais?
Si vais a necesitar transporte público sobretodo para ir fuera, mostoles y alcorcon bien, lo demás una pesadilla.
En esas dos ciudades tienes de todo, no vas a necesitar salir salvo para ocio determinado. El resto están cerca de alguna ciudad que también hay de todo pero prepárate a no dejar el coche.
 
Que no prima jajaja que desde Alcorcon para llegar a puerta del sur tienes que coger el metro sur mira?? Alcorcon no es puerta del sur ?

Si pero no es Alcorcon central ya es otro "barrio" que pertenezca a Alcorcon es otra cosa,pero Alcorcon como tal no es,pero bueno da lo mismo
Yo trabajo a 5 minutos en coche de Puerta del Sur, así que sé de lo que hablo prima. Eso es Alcorcón, me da igual que no sea el centro de la ciudad pero es Alcorcón, sea la periferia, el sur, el norte, me da igual, es Alcorcón. Y además como han dicho, una zona bastante maja para vivir.
 
Yo trabajo a 5 minutos en coche de Puerta del Sur, así que sé de lo que hablo prima. Eso es Alcorcón, me da igual que no sea el centro de la ciudad pero es Alcorcón, sea la periferia, el sur, el norte, me da igual, es Alcorcón. Y además como han dicho, una zona bastante maja para vivir.
Ni que fuera tampoco tan periférico... Vive ahí una amiga mía justo al lado del metro y vamos, Alcorcón, Alcorcón.
 
Si hay dos estaciones de la línea 10 en el término municipal de Alcorcón es que es Alcorcón. Sea más céntrico o menos, pero es Alcorcón.

(A mí esto ni me va ni me viene y no he pisado Alcorcón en mi vida, pero he seguido la discusión con un cierto asombro porque es algo tan fácil de confirmar que no entiendo que haya dado lugar a tantos posts).
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back