Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Hola primas, muchas gracias por vuestras interesantes aportaciones y en especial, gracias @Naranja ,se ve que controlas muchísimo de las construcciones de Madrid por tu trabajo y muy especialmente de las calidades de los sitios.

No querría abusar de tus conocimientos, pero te lanzo una pregunta: somos pareja treintañera sin hijos de momento, viviendo en los aledaños de la plaza de Cuzco y nos planteamos comprar algo en Madrid porque de momento, aquí nos hemos establecido (somos de una ciudad del Norte). Somos tranquilos, no nos gusta el bullicio, valoramos tener todos los servicios posibles cerca y cafeterías/restaurantes para poder hacer una vida tranquila de barrio y sin tener que estar todo el día montados en el coche. Con un presupuesto de unos 400k y teniendo en cuenta que el trabajo siempre va a estar en el eje Castellana, ¿dónde nos recomendarías empezar a buscar? Miles de gracias!
Muchas gracias maja, eres un encanto. De construcción no piloto mucho, pero... pregúntame de whisky, pregunta...
Me ha enternecido tu post porque me has recordado a mi yo de hace 10 años. Te mando privado, mejor.
 
Última edición:
Primas madrileñas, hace mil años que no visito Madrid, la familia de mi padre es de allí. Mis abuelos vivían en la calle del Pez,no sé si alguna me puede contar cómo está el barrio, dicen que muy hipster, algo vi por street view....
gracias
por cierto, cuando era pequeña mi padre me llevaba a una tienda de ultramarinos que estaba al lado de un mercado cerca de Pez, cruzando por san Bernardo. La tienda tenía un nombre cachondísimo, "el sol sale para todos", todavía lo recuerdo...
 
Primas madrileñas, hace mil años que no visito Madrid, la familia de mi padre es de allí. Mis abuelos vivían en la calle del Pez,no sé si alguna me puede contar cómo está el barrio, dicen que muy hipster, algo vi por street view....
gracias
por cierto, cuando era pequeña mi padre me llevaba a una tienda de ultramarinos que estaba al lado de un mercado cerca de Pez, cruzando por san Bernardo. La tienda tenía un nombre cachondísimo, "el sol sale para todos", todavía lo recuerdo...
Yo la última vez que pasé por la calle pez fue hace 4 o 5 años pero muy de pasada, no te sabría decir.
Hace como 20 años íbamos a comidas familiares a un restaurante que se llamaba “el convento” , en una callejuela entre las calles pez y luna.
Era de un matrimonio de Leon o Zamora, no recuerdo exacto, se comía maravillosamente bien y genial de precio, pero cerraron hace mucho y pusieron un chino. Debía de llevar muchísimo allí, igual lo conocía tu familia si eran del barrio.
Que curioso la tienda que dices, pero no la he conocido y el mercado imagino que es el de los Mostenses, oía a mis padres hablar bien de él.
 
Primas madrileñas, hace mil años que no visito Madrid, la familia de mi padre es de allí. Mis abuelos vivían en la calle del Pez,no sé si alguna me puede contar cómo está el barrio, dicen que muy hipster, algo vi por street view....
gracias
por cierto, cuando era pequeña mi padre me llevaba a una tienda de ultramarinos que estaba al lado de un mercado cerca de Pez, cruzando por san Bernardo. La tienda tenía un nombre cachondísimo, "el sol sale para todos", todavía lo recuerdo...



Superbitch que bien que te pases por el hilo, hace tiempo que no te leo, espero que estés bien.

La calle del Pez y su zona están muy multiculturalizadas y con el ambiente "alternativo". La última vez que estuve por allí estuve en el patético monólogo amateur de la amiga de una amiga, al que acudí por aburrimiento más que nada y salí peor a como entré. Contando el tiempo para que a abarca como pocas veces en mi vida. Hay mucho antro de estos underground.
 
Superbitch que bien que te pases por el hilo, hace tiempo que no te leo, espero que estés bien.

La calle del Pez y su zona están muy multiculturalizadas y con el ambiente "alternativo". La última vez que estuve por allí estuve en el patético monólogo amateur de la amiga de una amiga, al que acudí por aburrimiento más que nada y salí peor a como entré. Contando el tiempo para que a abarca como pocas veces en mi vida. Hay mucho antro de estos underground.
Gracias guapetona , desaparecí unos días al autodiagnosticarme “ misantropía pandemica extrema por agotamiento al contacto con gilipollas en ámbitos varios “, me autoreceté releer a Whitman , no acercarme a la tele ni leer
Comentarios idiotas
Pero el ansia cotilla me pudo
 
Hola primas!!!!! Acabo de dar con el hilo y me está encantando??? Soy de Zaragoza pero llevo dos años con mi chico que es Vallecano, porque él no es madrileño, es Vallecano?????? Lo más seguro que en Septiembre deje la capital maña para instalarme en Madrid. Estoy ACOJONADA (sí, con mayúsculas) porque me veo incapaz de moverme por ahí. Un besazo primas❤️
 
Hola primas!!!!! Acabo de dar con el hilo y me está encantando??? Soy de Zaragoza pero llevo dos años con mi chico que es Vallecano, porque él no es madrileño, es Vallecano?????? Lo más seguro que en Septiembre deje la capital maña para instalarme en Madrid. Estoy ACOJONADA (sí, con mayúsculas) porque me veo incapaz de moverme por ahí. Un besazo primas❤️
Tranquila prima,en cuanto lleves un poquito te haces con el metro y el cercanías (si no dispones de coche claro) y es sencillo esta todo bien señalado,y luego para callejear siempre te quedará Google maps?,yo llevo toda la vida por aqui y se llegar a muchos sitios pero no me preguntes el nombre de las calles jajajaja asique tranquila,y si te pierdes pregunta,normalmente te ayudarán,aunque como en todos los sitios hay de todo pero solemos ser muuuu majos?
 
Los precios de Madrid ( dentro de M30) siguen desorbitados. A mi me parece todo carísimo y viejo
He llegado a ver zulos (por que si,eso eran zulos) de 20 metros por 700 euros en Arganzuela. O hay suerte de dar con algún propietario decente o mucha suerte de encontrar algún chollo...que alguno hay pero vuelan..Yo prefiero pagar igual o incluso algo menos en otra zona que tenga metro o renfe a mal vivir en un sitio enano pero cerca del centro..Y os lo dice una que ha vivido en un piso de 35 metros en Delicias,yo lo llamaba la cueva de batman..Muy bien la ubicación pero uff (y viví ahi porque era el piso de "solteros' de mis padres,pero lo quieren vender para irse a algo un poco más grande cuando mi padre se jubile),y la casa estaba reformada que para lo que había por ahí esta genial..Pero interior y un dormitorio...Para alguien que trabaje fuera y apenas lo use pues o una pareja sin intenciones de tener hijos ok...Pero yo almenos necesito más luz y algo más de espacio..Ahora donde vivo tengo un ventanal enorme y soy feliz con la luz que me entra jajajaja y si me viene mi baby tengo sitio en el que "meterle".
 
Hola primas!!!!! Acabo de dar con el hilo y me está encantando??? Soy de Zaragoza pero llevo dos años con mi chico que es Vallecano, porque él no es madrileño, es Vallecano?????? Lo más seguro que en Septiembre deje la capital maña para instalarme en Madrid. Estoy ACOJONADA (sí, con mayúsculas) porque me veo incapaz de moverme por ahí. Un besazo primas❤️
Pues estate tranquila, ya verás qué fácil ?, está chupaoooo.

Y todas las dudas que quieras te pasas por aquí.
 
Hola primas! Yo venía a preguntar opiniones de zonas fuera de la M-30. Queremos comprar casa este año. Llevamos un par de años viviendo en la sierra y el asma de mi pareja ha mejorado un montón así que no nos planteamos volver a Madrid centro, pero nos gustaría algo mejor comunicado y algo más grande (ahora mismo estamos en un pueblito super pequeño bastante lejos). Las zonas en las que hemos visto pisos a precios razonables que no nos pillen demasiado lejos del trabajo son Arroyomolinos, Loranca, Móstoles, Alcorcón, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. ¿Alguna prima ha vivido en alguna de esas? ¿Cuáles recomendaríais?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back