Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Yo viví en algunas de las zonas "chungas" de Madrid que enseguida me lo dejaron de parecer...
Llegué directamente de Ferrol a Villaverde, imaginaos el. choque. Luego viví por la zona de San Cristóbal, Móstoles, Orcasitas... Supuestamente zonas malas, pero no sé si me acostumbré o si no lo son, nunca me pasó nada y el miedo fue cuestión de los primeros días y ya. Estuve muy feliz en todos esos sitios.
 
Lo que pasa es que cada etapa de tu vida hace que te parezcan atractivos unos barrios y otros. Yo, a mi edad, no me meto en Cortes ni loca. Sin embargo hace doce o trece años, no me acuerdo, me compré una casa allí. Me encantaba el ambiente y la zona. Hoy me moríría.


Cuando se es joven molan los ambientes bulliciosos, creo que casi toda la gente de mi edad entonces cuando éramos tardo adolescentes, quería vivir una temporada en el centro. Yo mismamente a los 18 años fantaseaba con mis amigas sobre irnos a vivir a los Pontones, pero de hacernos ya a la idea de que iríamos a parar a ese barrio, porque era la zona donde salíamos, el centro, a mi particularmente me gustaba ese área concreta y los Austrias.
Luego cambiamos el sitio de marcha por Argüelles, y empezamos a fantasear con la zona para tener el cachondeo al lado, donde los bajos de Aurrera. Desde hace años es ya sitio infecto, pues ahí me pasé yo años de juventud todos los fines de semana. Hicimos un "remember" los amigos y yo para ir a ver el lugar de los viejos tiempos, de esto hace como siete años, y nos largamos de allí al poco de llegar, ya no eran los bajos ni de coña y llevaban de capa caída años y años, pero nos dio por hacer algo de nostalgia.
Pues por esa zona estuve interesándome hace bastantes años.

Ahora miro atrás y me alegro de no haber ido a parar allí. Ni loca me voy a vivir a esos sitios, céntricos del centro-centro. Argüelles todavía tiene un pase, pero tampoco me atrae nada.
 
Pues yo si me veo dentro de unas décadas envejeciendo en la aldea, con gallinas y plantando nabos. Siempre que sea con Naranjo. Lo de plantar el nabo, quiero decir.


La idea de envejecer en el campo no me disgusta, de hecho una casa en el campo es lo primero que compraría de tener dinero, pero me conozco demasiado. No se si me casaré algún día, al paso que voy, lo dudo. Así que partiendo de envejecer sola, creo que acabaré siendo una vieja que se apunta al hogar del jubilado y va arreglada los domingos al baile, y eso lo proporciona la ciudad de momento.
Así que seré la vieja cascarrabias que se va con las amigas viejas al bingo ybal baile mientras se queja de cómo se ha puesto todo y esto en mis tiempos no pasaba.

Si se diera el rocambolesco girito de casarme y aguantar hasta la vejez, la cosa puede cambiar. Ahí ya no podría planear nada, tendría que tener en cuenta la opinión del "afortunado" en cuestión y en como querría que fuera el tiempo final.
 
La idea de envejecer en el campo no me disgusta, de hecho una casa en el campo es lo primero que compraría de tener dinero, pero me conozco demasiado. No se si me casaré algún día, al paso que voy, lo dudo. Así que partiendo de envejecer sola, creo que acabaré siendo una vieja que se apunta al hogar del jubilado y va arreglada los domingos al baile, y eso lo proporciona la ciudad de momento.
Así que seré la vieja cascarrabias que se va con las amigas viejas al bingo ybal baile mientras se queja de cómo se ha puesto todo y esto en mis tiempos no pasaba.

Si se diera el rocambolesco girito de casarme y aguantar hasta la vejez, la cosa puede cambiar. Ahí ya no podría planear nada, tendría que tener en cuenta la opinión del "afortunado" en cuestión y en como querría que fuera el tiempo final.
Pero bueno! Y lo de mi primo Jacobo, qué???? Qué pasa???? Que lo teniamos apalabrao todo ya!!
 
Los 10 distritos más inseguros de Madrid, según este blog. Se han tenido en cuenta los datos policiales en general sobre tenencia de armas, drogas, robos de patrimonio, personas detenidas por distrito, delitos cometidos, etc...

El barrio de Salamanca está curiosamente, en el top 5:



No es que sean los barrios peores, pero es la suma de delitos según la policía municipal de Madrid.
 
Maravillas paisajísticas, obras de arte, qué van a ser las vistas al mar cuando tenemos...


El Ruedo de Moratalaz. No quiero ni saber lo que se cuece ahí dentro. Esto debería ser erradicado con napalm.


1608238159359.jpeg



Del "eres más feo que una nevera por detrás" al "eres más feo que las Cuatro Torres de Madrid por detrás".


Si pasáis por allí de noche, la adrenalina es más bestia que si te tiras de la Lanzadera del Parque de Atracciones.

1570028216_237677_1570040654_noticia_normal.jpg







Cuando alguien dice "mirador" te esperas un rollo señorial de ciudad de provincias con vistas fantásticas. El Mirador de Sanchinarro, me encantaría pillar por banda al arquitecto que lo diseñó.



image.jpg
 
Maravillas paisajísticas, obras de arte, qué van a ser las vistas al mar cuando tenemos...


El Ruedo de Moratalaz. No quiero ni saber lo que se cuece ahí dentro. Esto debería ser erradicado con napalm.


Ver el archivo adjunto 1736861



Del "eres más feo que una nevera por detrás" al "eres más feo que las Cuatro Torres de Madrid por detrás".


Si pasáis por allí de noche, la adrenalina es más bestia que si te tiras de la Lanzadera del Parque de Atracciones.

1570028216_237677_1570040654_noticia_normal.jpg







Cuando alguien dice "mirador" te esperas un rollo señorial de ciudad de provincias con vistas fantásticas. El Mirador de Sanchinarro, me encantaría pillar por banda al arquitecto que lo diseñó.



image.jpg
Veo tu apuesta y subo:

1296146164-1012-rp-emv-vallecas-005.jpg


PAU de Vallecas
 
Lo es pero como está Fuencarral Begoña al lado (el metro), la gente hace distinciones.


¿No os ha pasado de coger por detrás de La Paz la A1 a las 8 de la mañana y estar todos los coches como en la salida de un campeonato de F1 porque quieren todos llegar al trabajo por la zona de Alcobendas?. Menuda adrenalina
Es que Fuencarral -El pardo es una zona inmensa con zonas muy diferentes.
 
Sería ideal vivir en el Viso. Básicamente porque si viviera ahí significaría que soy millonaria.


Sin embargo mi vida es ésta, aquí estamos reflejados todos mis amigos y yo:






El barrio del vídeo en cuestión, es Quintana.


Mis amigos, cuando se casan, y mi ex cuando quería casarse conmigo:






Esto es Parque Polvoranca, en Leganés, urbanización frontera con Fuenlabrada

Bueno en el Viso tampoco hay porqué ser millonario, lo que no hay es nada barato, pero hay muchas diferencias de precio....
 
Back