Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Si, yo fui a una entrevista de trabajo, y por un momento no parecía ni Madrid... calle estrechas con poca gente, también digo que el día de la entrevista fue un día de lluvia y a lo mejor eso influye cuando vas andando. Pero esa zona no me gustó nada.


Por la mañana hay mucho bullicio por las oficinas y empresas de la zona, la estación, etc, en cuanto cae el sol, vas sola por la calle, sea verano o invierno, no te digo ya de noche.
 
Yo viví un tiempo en Suanzes y me encantaba el barrio, tranquilo, tenía la Quinta de Los Molinos a 2 minutos, podía ir a todo andando y si no, tenía la línea 5 en la puerta. Eso sí, era cruzar Arcentales hacia San Blas o ir por la calle Alcalá hacia Pueblo Nuevo/Quintana y menudo cambio.

La verdad es que yo vivía en una zona que hay ahí que es como una burbuja; aunque como dice una prima de la zona de Chamartin, en cuanto llegaba la tarde desaparecía todo el mundo; para mi mejor, que llegaba con mi coche y lo aparcaba en la puerta de casa.

Y siempre podía hacer como la gente con ínfulas de grandeza (que no son pocas las que he encontrado): decir que vivía en la Calle Alcalá para tirarme el pisto (y omitir que era en el num. 600) ?

La verdad es que no me hubiera ido de allí si no fuera por los alquileres abusivos que tiene todo Madrid. Ahora vivo en un barrio nuevo de la periferia y meh... no son para mi.
A mi o todo o nada: vivir en Madrid o vivir en un pueblo pequeño. en estos barrios de nueva construcción no hay nada más que bloques y bloques, y tienes que coger el coche para todo porque ir en transporte público a los sitios es un suplicio.
Encima en el mío hay bastantes bloques de realojo y el ambiente en según que calles es regulero.
 
Chamartín en cuanto cae la tarde, aunque sea verano, no se ve un alma. Zona muy desangelada.

Una vez una chica me preguntó por la estación, se perdió, iba ya la muchacha por detrás de las torres desorientada y muerta de miedo, un 15 de agosto con puente y todo vacío. Yo iba a la estación y la acompañé porque es que la veía muerta de miedo, mirando hacia atrás, hasta que me vio que se quedó como tranquila. Hay zonas por ese barrio que dan bastante mal rollo de noche.
Depende del barrio. Chamartin es muy grande. Yo vivo en una zona de Chamartin y el ambiente es estupendo. Al caer la tarde la gente, matrimonios, niños, paseando, nunca he visto botellones y los rapaces jóvenes son bastante respetuosos y educados. Para mi las torres no son Chamartin, son Begoña.
 
Una zona que me gusta mucho y es como un pequeño Oasis en pleno centro es la zona de Palacio, por calle de los Mancebos y aledañas, es una zona super tranquila, hay pisos muy bonitos (y muy caros). Aunque no tiene muy cerca una parada de metro o líneas de bus y no es un zona para vivir con coche.
 
La novia de un amigo casi se carga el suyo por meter el coche por esas calles antiguas estrechas, lo dejó destrozado de chapa y pintura. La que lió fue impresionante, se estampó contra una esquina, antes de destrozarlo, se había pasado una hora dando vueltas buscando aparcamiento.
Habíamos quedado en el barrio de las Letras, con tren y metro al lado. Cuando llegó y vimos el destroce y como vino de ansiedad, tela.

Cuando no me ha quedado más remedio de coger el coche, lo he aparcado lejos y luego andando hasta el sitio. Dentro de la almendra central, a menos que sea estrictamente necesario, no hace falta coche.
Yo es que no puedo entender que la gente se me vaya al centro en coche, luego ven los parking de toda la zona con el letrero de ocupado y se mosquean.
Yo no utilizo el coche por Madrid, si no es por las M, para todo uso transporte publico o andar.
 
Depende del barrio. Chamartin es muy grande. Yo vivo en una zona de Chamartin y el ambiente es estupendo. Al caer la tarde la gente, matrimonios, niños, paseando, nunca he visto botellones y los rapaces jóvenes son bastante respetuosos y educados. Para mi las torres no son Chamartin, son Begoña.
Exacto, el distrito de Chamartin es de los mejores, distinto los aledaños a la estacion de Chamartin que depende de las calles hay de todo.
Las torres ya estan dentro de otro distrito el de fuencarral-el pardo, lo mismo que Begoña, que por cierto colonia bien fea pero te mueves 200 metros es otro barrio buenisimo.
 
Viví una época entre Parque de Berlín y el Viso... Y no repito, me parecía que estaba mal comunicada y que era una zona demasiado tranquila. De ahí pasé a Guindalera y disfruté mucho del barrio, pero no acababa de convencerme, me fui a Tetuán y duré 15 días, clavados, pasaba un miedo...
Luego estuve por Ríos Rosas y no sé si es porque fue una época complicada para mí, pero me pareció un sitio feo para vivir, lo recuerdo como un barrio gris...
 
Depende del barrio. Chamartin es muy grande. Yo vivo en una zona de Chamartin y el ambiente es estupendo. Al caer la tarde la gente, matrimonios, niños, paseando, nunca he visto botellones y los rapaces jóvenes son bastante respetuosos y educados. Para mi las torres no son Chamartin, son Begoña.


Me refiero a la zona de Fuencarral-Pardo y por Mateo Inurria.
 
Yo viví un tiempo en Suanzes y me encantaba el barrio, tranquilo, tenía la Quinta de Los Molinos a 2 minutos, podía ir a todo andando y si no, tenía la línea 5 en la puerta. Eso sí, era cruzar Arcentales hacia San Blas o ir por la calle Alcalá hacia Pueblo Nuevo/Quintana y menudo cambio.

La verdad es que yo vivía en una zona que hay ahí que es como una burbuja; aunque como dice una prima de la zona de Chamartin, en cuanto llegaba la tarde desaparecía todo el mundo; para mi mejor, que llegaba con mi coche y lo aparcaba en la puerta de casa.

Y siempre podía hacer como la gente con ínfulas de grandeza (que no son pocas las que he encontrado): decir que vivía en la Calle Alcalá para tirarme el pisto (y omitir que era en el num. 600) ?

La verdad es que no me hubiera ido de allí si no fuera por los alquileres abusivos que tiene todo Madrid. Ahora vivo en un barrio nuevo de la periferia y meh... no son para mi.
A mi o todo o nada: vivir en Madrid o vivir en un pueblo pequeño. en estos barrios de nueva construcción no hay nada más que bloques y bloques, y tienes que coger el coche para todo porque ir en transporte público a los sitios es un suplicio.
Encima en el mío hay bastantes bloques de realojo y el ambiente en según que calles es regulero.


Suances tiene buenos pisos. Y la zona de Ciudad Lineal tiene áreas que no están nada mal algunas.
 
Viví una época entre Parque de Berlín y el Viso... Y no repito, me parecía que estaba mal comunicada y que era una zona demasiado tranquila. De ahí pasé a Guindalera y disfruté mucho del barrio, pero no acababa de convencerme, me fui a Tetuán y duré 15 días, clavados, pasaba un miedo...
Luego estuve por Ríos Rosas y no sé si es porque fue una época complicada para mí, pero me pareció un sitio feo para vivir, lo recuerdo como un barrio gris...


El Viso no es para gente joven, se les come el aburrimiento.
La Guindalera mola más, es vida de barrio total.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back