Madeleine McCann

Todavia no lo he acabado de ver, me quedan 3 capítulos, pero que el perro detector de cadáveres o lugares donde un cadáver ha estado, señale 2 puntos en el apartamento, el coche alquilado de los padres y la ropa de la madre pues a mí me parece sospechoso. El tema del medicamento para dormir lo comentan varias personas en el documental. ¿Como es posible que unos niños de un año y medio con tanta gente entrando y saliendo del apartamento no sé despierten? Además les sacan de la cama para llevárselos a otro apartamento y ellos siguen durmiendo profundamente. Se llega a decir en el documental que la madre está pendiente de ellos mirando si respiran. ¿Por qué vas a comprobar que tú hijo respira?

Tengo amigas que les daban a sus hijos gotas de Variargil para que el niño los dejara tranquilos por las noches, recetado por el pediatra, eh? Un antiestamínico, (mal) usado para que los adormezcan. Como si no supiéramos los padres cuando los traemos al mundo que los niñ@s son una responsabilidad, que es muy bonito, en mi opinión, pero también muy cansado y que es muy ingenuo pensar que puedes llevar la misma vida después de tenerlos
 
Tengo amigas que les daban a sus hijos gotas de Variargil para que el niño los dejara tranquilos por las noches, recetado por el pediatra, eh? Un antiestamínico, (mal) usado para que los adormezcan. Como si no supiéramos los padres cuando los traemos al mundo que los niñ@s son una responsabilidad, que es muy bonito, en mi opinión, pero también muy cansado y que es muy ingenuo pensar que puedes llevar la misma vida después de tenerlos
Madre mía, yo que tengo que tomar antihistamínicos y lo paso fatal porque me dejan dormida un día entero. No quiero ni pensar como lo pasan esos niños cuando simplemente se los dan para que no molesten.
 
Madre mía, yo que tengo que tomar antihistamínicos y lo paso fatal porque me dejan dormida un día entero. No quiero ni pensar como lo pasan esos niños cuando simplemente se los dan para que no molesten.
A nosotros el pediatra tb queria darnoslo para que nuestra hija durmiese bien. Lo rechazamos de pleno.
Le damos melatonina que no soluciona los miles de despertares nocturnos pero al menos hace que sus ritmos se vayan regulando.
Lo de esta niña pienso que fue un accidente y que intentaron y consiguieron no destrozarse la vida y a sus otros 2 hijos tampoco. Me parece fatal lo que creo que hicieron pero por otro lado quedaban 2 menores a los que cuidar.
 
A nosotros el pediatra tb queria darnoslo para que nuestra hija durmiese bien. Lo rechazamos de pleno.
Le damos melatonina que no soluciona los miles de despertares nocturnos pero al menos hace que sus ritmos se vayan regulando.
Lo de esta niña pienso que fue un accidente y que intentaron y consiguieron no destrozarse la vida y a sus otros 2 hijos tampoco. Me parece fatal lo que creo que hicieron pero por otro lado quedaban 2 menores a los que cuidar.

Lo de que no están destrozando la vida a los otros hijo no lo tengo yo tan claro...con el circo que han montado al rededor de su mentira, no me estrañaria que haya siempre buitres pendiente de ellos. Si hubieran dejando de hacer ruido de forma discreta, sería otro cantar, pero no estos tienen una personalidad que tienen que ser visto como perfectos a los ojos de los demás, inocentes de toda culpa, que no va a desaparecer nunca, por más que logren convencer a los medios, porque la llevan ellos por dentro.
 
Tengo amigas que les daban a sus hijos gotas de Variargil para que el niño los dejara tranquilos por las noches, recetado por el pediatra, eh? Un antiestamínico, (mal) usado para que los adormezcan. Como si no supiéramos los padres cuando los traemos al mundo que los niñ@s son una responsabilidad, que es muy bonito, en mi opinión, pero también muy cansado y que es muy ingenuo pensar que puedes llevar la misma vida después de tenerlos
Yo tambien conozco otra que hizo eso. Va a ser más habitual de lo que pensaba.
 
Yo tambien conozco otra que hizo eso. Va a ser más habitual de lo que pensaba.

Sí, parece que es habitual, o, al menos lo era hace unos años cuando mi hija era pequeña.
Mi hija dormía fatal, y con 8 meses yo me iba muriendo por los rincones, tenía muchos despertares. Pues una me habló del Variargil y cuando le comenté que había leído que eso es dejar a un bebé en un estado de semi-sedación me tachó de estar juzgándola muy duramente como madre y me reprochó si iba a saber yo más que el pediatra! Recuerdo que hasta discutimos porque sí que me parece reprochable como padre/madre darle eso a tu hijo, aún sabiendo lo mal que se pasa sin dormir

Que un niño es un ser vivo, que puede dar mucho la lata, que no es un mueble bar!!!
 
DOCUMENTAL
Netflix aborda la desaparición de Madeleine McCann en una nueva serie documental
  • AITOR HERNÁNDEZ-MORALES
    Lisboa
Actualizado Jueves, 14 marzo 2019 - 20:44
La familia de la pequeña ha rehusado participar en la producción

15525927766973.jpg


Los padres de Madeleine McCann muestran una imagen de la niña. EFE
Casi 12 años después de la desaparición de Madeleine McCann-la pequeña de tres años de edad que se esfumó del piso de sus padres en el Algarve en mayo de 2007-, este viernes Netflixestrena una nueve serie documental que examina los detalles del suceso y aborda distintas teorías relacionados con el caso que conmocionó al mundo entero.

A lo largo de ocho episodios de una hora la serie contará los hechos del 3 de mayo de 2007 -fecha en la que la pequeña desapareció de su cuarto en un resort de Praia da Luz-, los fallos de la investigación de la Policía portuguesa, y las diversas pistas que han surgido sobre el destino de Maddie a lo largo de la última década. Según fuentes del documental, el presupuesto de cada episodio superó el millón de euros.

La producción del programa -encargado por la empresa de contenidos streaming en 2017 tras el éxito global de 'Fabricando un Asesino'- se ha visto plagada de atrasos, los cuales se han debido en parte a la oposición de la familia de Maddie, que se negó a participar en la serie de ocho episodios. En declaraciones a The Guardian, Clarence Mitchell, portavoz informal de Gerry y Kate McCann, afirmó que los padres de la pequeña "no entienden cómo la serie pretende contribuir en la búsqueda de la pequeña, y por esos motivos rechazaron colaborar con los productores".

Al ser imposible contar con los padres, el documental en vez incluye entrevistas con los detectives portugueses que participaron en la investigación inicial del caso -entre ellos Gonçalo Amaral, el policía luso que considera que los padres de Maddie la mataron y luego se deshicieron del cuerpo- y numerosos periodistas que cubrieron el suceso. También ha colaborado Brian Kennedy, el millonario que fundó la búsqueda inicial de la pequeña, y Julian Peribanez, el investigador privado contratado por la familia.

UN ENIGMA SIN RESOLVER
La noche del 3 de mayo de 2007 Gerry y Kate McCann dejaron a sus tres hijos -Maddie y dos mellizos- dormidos en el piso que habían alquilado en el resort de Praia da Luz y se marcharon a cenar con unos amigos en un bar de tapas cercano. Cuando Kate volvió a casa para comprobar que los niños estaban bien, encontró a la cama de la pequeña vacía. La Policía lusa lanzó una operación de búsqueda inmediata: registraron todo el resort y las cercanías del complejo, sellaron la frontera con España e revisaron las salidas registradas en todos los aeropuertos lusos. Sin embargo, no había rastro de la niña.

Las numerosas contradicciones en las declaraciones de los padres, y los misteriosos rastros de sangre en la habitación y en el coche alquilado por la familia, llevó a la Fiscalía lusa declararles presuntos implicados en la desaparición de la niña, pero la falta de pruebas determinantes hizo que las autoridades nunca ordenaron la detención de Gerry y Kate McCann. Los investigadores portugueses también señalaron a Robert Murat -que luego resultó no tener nada que ver con el desvanecimiento de Maddie-, Sergey Malinka -un ruso de 22 años que tampoco guardaba relación alguna con el caso-, y a un hombre misterioso aparentemente ligado a la desaparición de Sara Morales en Andalucía y Yéremi Vargas en las Islas Canarias.

Así pasaron los años, varias personas afirmaron haber visto a Maddie en distintas partes de Europa y Latinoamérica. En 2008 la Fiscalía portuguesa formalmente archivó el caso y exoneró a los McCann. Éstos, entretanto, se han esforzado por evitar que la desaparición de la pequeña caiga en el olvido: en 2011 consiguieron que Scotland Yard reabriera el caso, y actualmente la investigación sigue en activo. Treinta detectives británicos se han dedicado a descubrir qué pasó con la pequeña en una operación que, a día de hoy, ha costado más de 11 millones de libras al Estado británico.

El documental de Netflix explora varias teorías sobre el destino de Maddie, entre ellas las del inspector Amaral, quien afirmó en 2010 que la pequeña murió accidentalmentedespués de que sus padres -ambos médicos- le dieran medicamentos para dormirla. El detective cita fuentes locales que hablan de tres ingleses que acudieron a una iglesia algarvía para cremar el cadáver de una británica fallecida, y sugiere que los restos de Maddie se ocultaban dentro del ataúd que fue quemado. En su momento los McCann se querellaron contra Amaral, quien fue condenado por difamación en los Tribunales lusos, pero una apelación posterior ante el Tribunal Supremo de Portugal resultó en su absolución.

Otra teoría explorada por la serie es que la pequeña fue raptada y asesinada por un ped*filo local -en los años anteriores a la desaparición de la pequeña se registraron varios asaltos sexuales de menores en varias poblaciones del Algarve-, o que fue robada por una red de traficantes de niños. Una última explicación es que la pequeña se despertó y, al no encontrar a sus padres en casa, salió en busca de ellos y cayó en un pozo cercano, o en las obras que se estaban realizando cerca del resort, quedando sepultada cuando el trabajo recomenzó al próximo día.
 
Sigo creyendo 100% en los perros, por mucho que esos periodistas ingleses del documental intenten decir que lo que señalen los perros no significa nada. Perros entrenados, que trabajaron con el FBI, especializados en sangre y cadáveres no se equivocan. Los perros son objetivos, los sueltas y ellos solo señalan cuando encuentran el olor conocido que es diferente a los demás. Como bien dice el documental, los perros hoy en día detectan enfermedades como la diabetes, incluso se adelantan a ataques epilepticos, detectan drogas, explosivos etc Tengo perro. Hago juegos de olfato con el diariamente y confío 100% en su olfato. Se que no lo puedo engañar.
Lo increíble es que estos padres se oponían a todo: no querían los perros, no quisieron participar en la reconstrucción pero enseguida se encargaron de contratar a gente para cuidar de su imagen. Estan demasiado preocupados en la imagen que dan a los demás. Como a la gente no les gusta su frialdad, entonces salen llorando en la TV pero no por Madeleine sino por las críticas de la gente. No sé, caso difícil.

Sólo un apunte: los perros no trabajaron con FBI. Los perros eran británicos y estaban entrenados por un británico. El FBI se interesó por el tipo de entrenamiento que les hacía porque no se creían nada. Según el entrenador británico, llevó al perro a USA y en el FBI le pusieron 12 "alfombrillas" y en una de ella unas gotitas de sangre. La que llevaba la sangre la lavaron tres veces. Y el perro la encontró y señaló el lugar exacto en el que estaba la gotita.

Pero todo esto lo cuenta el entrenador de los perros en un capítulo. Unos capítulos más adelante "matiza" la capacidad de sus perros. El FBI no ha corroborado su historia. Y él, como he dicho, más adelante y debido a lo que ocurrió con esas pistas que habían encontrado los perros "donde dije digo digo Diego".
 
He visto este fin de semana el documental completo de Netflix. Los ocho capítulos. A mi juicio el documental es demasiado largo pero me ha gustado mucho.

Antes de empezar a verlo yo tenía una idea de lo que había pasado. Por lo que leo es la idea que tenemos todos. Al finalizar, mi idea había cambiado completamente. Al menos ahora no tengo tan claro lo que antes me parecía la explicación más certera. Ahora creo que hay más opciones y que es más factible que lo que ocurrió estuviera dentro de ellas.

A lo largo del documental sientes cómo te van dando la razón en lo que tú piensas y cómo después te van desmontando muchas ideas que los medios nos vendieron y que tal vez no fueron tal y como nos las vendieron. De hecho hay una periodista portuguesa que dice, literalmente, sentirse avergonzada.

El caso es que yo aconsejaría a todas aquellas que puedan verlo que lo hagan. Y las que no, si me enseñáis a poner el spoiler y me queréis preguntar cosas (para no destripárselo a quién lo pueda ver) encantada lo haré.
 
Yo aún no he visto el documental pero sinceramente, no creo que fueran sus padres. Quizá ellos sean personas frías y calculadoras pero tendrían que haber estado compinchados con fuerza con el resto de personas de la cena y yo, desde luego, no encubro a esa gente de ninguna manera. Ni siquiera eran sus amigos, eran gente que habían conocido en el resort, como para participar de algo así.

Mi teoría es que algún malnacido se enteró de que esos niños se quedaban solos de noche, ya sea porque era algún ladrón que vigilaba la zona o porque tenía contacto con gente del hotel, del bar Tapas donde cenaban siempre, con algún vecino que oía a los críos llorar, o quizá lo escuchó de manera casual, no sé. Es que es flipante que dejarán a los críos solos y sin cerrar las puertas con llave. Cuando vea el documental os diré si he cambiado de opinión.
 
Última edición:
Yo hoy he visto tres capítulos. He llegado al que Murat es sospechoso al igual que el ruso que le hacía la página web. Ya veré más adelante, pero la explicación que dan de la llamada entre ellos el día de la desaparición a la 23.30, no me convence
 
Back