Madame de Rosa

Bueno, eso de que una enfermera nunca ausculta....


Bueno, eso de que una enfermera nunca ausculta....

La que ausculte (que son pocas, ni siquiera todos los médicos lo hacen) no se va a comprar un fonendo que es medio de juguete.

Pero vamos, que por no auscultar no pasa nada. El personal de enfermería tiene otras funciones igual de importantes (y esto aplica a todo el que trabaja en un hospital) que esa, por lo que no debería de ser un insulto decir que no van a usar el fonendo (como muchos médicos no lo usan), al menos de forma rutinaria.
 
Última edición:
Lo siento muchísimo, seré una envidiosa, pero acabo de ver el paquete que le han enviado de enfermera en apuros. Me encanta esa marca y he comprado varias cosas para mí. Entiendo que quieran promocionarse como hacen colaborando con otras enfermeras con muchos seguidores, pero mandarle a Madame tijeras, portatijeras, etc... Cuando después de todo esto dudo que vuelva a trabajar de ello, me da mucha rabia. ¿No sería mejor enviarle algún detallito a otras personas que llevan muchos años al pie del cañón y después de todo esto seguirán y seguirán? (No desmerezco que Madame haya vuelto a trabajar, me pareció muy valiente y solidario, ni que le hayan regalado cosas. No me malinterpretéis porfa. Pero no sé, me chirría un poco)

A mi me ha dado muchísima rabia, me he metido para verlo a raíz de tu comentario y como tira las cosas ( como dice otra compi) y que solo sabe decir lo que son las tijeras y el portatodo. A ver, las que sois enfermeras me vais a entender, es que me ha dado la sensación que todo aquello que tenía que ver con Florence Nightingale ni le daba importancia porque ni idea de quien es ni el año en el que estamos... ni mencionarlo, cuando en esta época de pandemia su legado es mas relevante que nunca y bueno el bicentenario y todo eso... me revienta en serio. No sigo que os suelto la clase magistral de nuestra madre enfermera :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A mi me ha dado muchísima rabia, me he metido para verlo a raíz de tu comentario y como tira las cosas ( como dice otra compi) y que solo sabe decir lo que son las tijeras y el portatodo. A ver, las que sois enfermeras me vais a entender, es que me ha dado la sensación que todo aquello que tenía que ver con Florence Nightingale ni le daba importancia porque ni idea de quien es ni el año en el que estamos... ni mencionarlo, cuando en esta época de pandemia su legado es mas relevante que nunca y bueno el bicentenario y todo eso... me revienta en serio. No sigo que os suelto la clase magistral de nuestra madre enfermera :ROFLMAO: :ROFLMAO:
¿Quién es la Nightingale esa? Como no tiene cuenta de ig para mencionarla????. Por cierto, que añito para ser el año de las enfermeras y de las matronas, parece coña?
 
Ah, y suerte las que penséis que Madame va a volver al hospital. Y, si lo hace, apuesto a que es porque el chollo de las fw se le va a acabar (están pensando en hacer los desfiles online a partir de ahora)

pero yo creo q la habrán dado de baja en la empresa al estar de baja por enfermedad común
Quiero decir, normalmente los contratos son por días o semanas, con suerte, entonces entiendo que al estar enferma si tenia contrato temporal, al tener fecha fin, una vez llegads esa fecha chao, y si era contrato por obra pues el dia q se puso enferma, finalización de contrato por fin de obra

quiero decir q dudo mucho q vuelva o tenga q volver
 
pero yo creo q la habrán dado de baja en la empresa al estar de baja por enfermedad común
Quiero decir, normalmente los contratos son por días o semanas, con suerte, entonces entiendo que al estar enferma si tenia contrato temporal, al tener fecha fin, una vez llegads esa fecha chao, y si era contrato por obra pues el dia q se puso enferma, finalización de contrato por fin de obra

quiero decir q dudo mucho q vuelva o tenga q volver
Las bajas de enfermeras por coronavirus están tratándose como accidente laboral
 
¿Quién es la Nightingale esa? Como no tiene cuenta de ig para mencionarla????. Por cierto, que añito para ser el año de las enfermeras y de las matronas, parece coña?

:ROFLMAO: Dejo en spoiler una breve info para quien quiera saber ...
Muy brevemente, es la mujer que profesionalizó la enfermería, nació en 1820 y por eso este año, 200 años después, en su honor era el año de la enfermería... Le dio relevancia e independencia a nuestro trabajo y resolvió una crisis sanitaria en la Guerra de Crimea.
Muchas empresas tipo enfermera en apuros, superbritánico y demás han dedicado algunas líneas de productos relacionados con ella. Por ella se dice que la enfermería es vocacional y su dedicación le llevaba a vigilar a sus pacientes durante las noches lámpara en mano para que en ningún caso se sintieran abandonados o desatendidos. Le dio importancia a la higiene, ventilación, limpieza... ( importante entonces y ahora)... fue una gran enfermera y una gran mujer, le debemos mucho. Pero no sé si Ángela sabe quien es o solo se estudió su tema en primero para pasar la asignatura.

FN apuros.jpgF.N..jpg
 
Las bajas de enfermeras por coronavirus están tratándose como accidente laboral

es una baja por enfermedad comun, se trata como accidente de trabajo a la hora de cotizaciones a la seguridad social, xq de esta forma la seguridad social (estado) beneficia a las empresas, es decir, pagan menos por el trabajador, pero esto no influye en que puedan rescindir contrato por finalización en el caso de ser temporal
Creo q me columpie en lo de fin de obra xq deben estar prohibidos los despidos, pero yo me atrevería a decir (y lo siento pero espero q fuese asi) que tendría contrato temporal y q ya estará de baja de la empresa, fin de relación laboral, sino menuda jetas
 
es una baja por enfermedad comun, se trata como accidente de trabajo a la hora de cotizaciones a la seguridad social, xq de esta forma la seguridad social (estado) beneficia a las empresas, es decir, pagan menos por el trabajador, pero esto no influye en que puedan rescindir contrato por finalización en el caso de ser temporal
Creo q me columpie en lo de fin de obra xq deben estar prohibidos los despidos, pero yo me atrevería a decir (y lo siento pero espero q fuese asi) que tendría contrato temporal y q ya estará de baja de la empresa, fin de relación laboral, sino menuda jetas
Si se le ha acabado el contrato el INSS le paga hasta el alta.

Tengo compañeras a las que les ha pasado y están haciendo así.
 
Se hacen más fotos que trabajan y sacan fonendo a cuando, dicho por mi mejor amiga (es enfermera), nunca tienen que auscultar (si acaso para mirar que una sonda está dentro). Pero que viva el postureo. Y las aspas que me van a llover ?
Bingo prima! Ya te digo yo que las enfermeras no utilizamos apenas el fonendo, es que ni siquiera lo llevamos encima ni tenemos uno propio. Yo tengo uno de mi otra profesión pero no lo llevo.
Por otro lado, compañeras mias de La Paz me han hablado muy bien de ella, que era muy maja, currante y educada. Yo no coincidí con ella, estábamos en diferentes plantas.
 
Bingo prima! Ya te digo yo que las enfermeras no utilizamos apenas el fonendo, es que ni siquiera lo llevamos encima ni tenemos uno propio. Yo tengo uno de mi otra profesión pero no lo llevo.
Por otro lado, compañeras mias de La Paz me han hablado muy bien de ella, que era muy maja, currante y educada. Yo no coincidí con ella, estábamos en diferentes plantas.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: eso es porque sois muy jóvenes, cuando yo empece aterricé en urgencias y tomábamos la tensión con el fonendo y el manómetro de mercurio de pared... tenías que llevar el tuyo sí o sí ( bueno, o compartir el chusco que te daban en el hospi, que no se oía nada) y según la persona no se oye igual de bien, yo prefería llevar el mío, y como yo la mayoría.
Conservo con mucho cariño mi Lithmann que sí, ahora solo uso para tomar la tensión a mi madre, pero en su día usaba para tensiones en general, localización de sondas nasogástricas e incluso auscultación respiratoria pues cuando dabas con médicos agradables les encantaba enseñarte a auscultar y a mi me chiflaba aprender. En primaria a veces te ves sola y todo recurso o aprendizaje es bueno.
 
pero yo creo q la habrán dado de baja en la empresa al estar de baja por enfermedad común
Quiero decir, normalmente los contratos son por días o semanas, con suerte, entonces entiendo que al estar enferma si tenia contrato temporal, al tener fecha fin, una vez llegads esa fecha chao, y si era contrato por obra pues el dia q se puso enferma, finalización de contrato por fin de obra

quiero decir q dudo mucho q vuelva o tenga q volver

No pero me refería a en general. Que ella daba a entender que en cuanto mejorara volvería a trabajar de enfermera ??‍⚕️
 
Back