"Luz de luna"

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Olivia., 10 Jun 2016.

  1. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    345
    Registrado:
    22 May 2016
    En honor a @cebollo

    [​IMG]

    ¡Ah, David Addison!

    No hay hombres como David Addison, tan polifacético que marea de puro inverosimil: brillante, encantador, divertido, sensible, romántico y un golferas impresentable, pero paradójicamente enamorado hasta las trancas de una arpía estirada. Ah, y sexy, muy muy sexy...

    Y aquí estoy yo, casi tres décadas después preguntándome por qué me engañaron así. Ni los había entonces, ni los hay ahora. David Addison pertenece a una raza exclusiva y unitaria que se extinguió con el fin de la quinta temporada de Luz de luna en 1989. Bruce Willis le imita de cuando en cuando, pero en ocasiones resulta grotesco y/o vergonzante y sólo consigue recordarme hasta que punto David esta muerto y bien enterrado. Ya no hay golfos como los clásicos.

    ¿Y que decir de Maddie? Histérica perfeccionista que le volvia loco al pobre. Qué digna y irrisoria al mismo tiempo. Las chicas como ella sólo se acostaban con el chico a partir de la tercera temporada. Eso sí era tensión sexual no resuelta de calidad. Todos confiábamos en la máxima seguridad del cinturón de castidad de la Shepherd. No se me ocurre mejor combinación. A la altura de las grandes comedias del Hollywood de los treinta y cuarenta. Estoy segura de que si nunca se hubiesen acostado (sus personajes, porque ¡que desilusión fué saber que en la vida real no se soportaban) la serie hubiese durado otros tres o cuatro años más.

    Siempre estaban riñendo porque estaban locos el uno por el otro.

    El momento esperado fué glorioso, con Maddie dando calabazas nada menos que a Mark Harmon "Sam", otro bollazo, por David ¡pero sin intención de estar con David!... o eso creia ella...





    Pero el público se moria al final por que lo hicieran y pronto los guionistas se dieron cuenta de que la tensión sexual se habia esfumado, y eso que los primeros capítulos tras el acontecimiento estuvieron muy logrados con Maddie intentando que David se conformase con volver a estar a dos velas.





    ¡David, ella estaba loca!

    Por no casarlos, los guionistas aprovecharon el embarazo de Cybill para poner a David en el brete de que ella no quiera casarse con él porque igual el niño no era suyo sino de Sam y ¡en vez de casarse con él, porque a él le daba igual ser el padre del niño o no, ella intenta casarse con un tercero! Vamos, todo por estirar una tensión sexual ya imposible y se cargaron la serie.

    En cambio, su versión fea, los ayudantes, tenian muy claro que se gustaban...

    ¡Fue una gran serie! Muy chic, muy en plan Historias de Filadelfia, como en las comedias clásicas, con muchísima originalidad. Remington Steele fué una versión descafeinada de Luz de Luna.

     
    • Gracias Gracias x 1

  2. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    345
    Registrado:
    22 May 2016
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cebollo

    cebollo

    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    710
    Registrado:
    8 Oct 2010
    Vaya, gracias.

    Se me ocurren tantas cosas sobre Luz de luna que no sé por cuál empezar. Las voy a numerar.
    1) El productor Glen Gordon Caron, quería hacer una serie sobre pareja de detectives hombre-mujer que discuten mucho. Con toques de comedia clásica, un poco La fiera de mi niña y algo de Luna nueva. Y creó Remington Steele. La serie tuvo éxito pero el protagonista, aunque muy guapo y elegante, no tenía talento para la comedia. A pesar del éxito el productor no estaba conforme. Quiso hacer una serie parecida con un actor más gamberro. En cuanto vio a Bruce Willis en una prueba supo que saldría bien.
    2) La historia de una modelo que se arruina porque su gestor se escapa con el dinero se basa en la historia de Lauren Hutton.
    3) Dos piezas importantes: la maravillosa canción de Al Jarreau y la ambientación en la cálida Los Ángeles. Es una serie primavera-verano, soleada, alegre.
    4) Los dos protagonistas son perfectos. Ni siquiera necesitaban actuar porque el actor y el personaje eran muy parecidos. Les bastaba ser ellos mismos.
    5) La secretaria se llamaba Agnes Di Pesto. En España, no sé por qué, decidieron llamarla siempre en el doblaje señorita Topisto, que me hace mucha gracia.
    6) La serie fue perdiendo gas pero la primera temporada, incluso la mitad de la segunda me parece gloriosa. Lo mejor de lo mejor.
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    345
    Registrado:
    22 May 2016
    @cebollo, seguro que se te ocurren más comentarios sobre la trama, anímate a comentar la relación entre los protas.
     
  5. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    345
    Registrado:
    22 May 2016
     
  6. Beltane

    Beltane

    Mensajes:
    26.339
    Me Gusta recibidos:
    10.722
    Registrado:
    1 May 2009
    Ahí descubrimos a Bruce Willis. Qué hombre. Recuerdo que en España la estuvieron emitiendo sobre las cinco de la tarde durante una temporada, la veía todo el mundo, claro que también era la época de las dos cadenas de t.v.
    A mi me gustaba, muy mítica. Vengo del hilo de Don Johnson y qué recuerdos me están entrando ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    345
    Registrado:
    22 May 2016
    Dos cadenas de TV que emitian calidad, no lo que emiten la mayoria de las cincuenta de ahora.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.