Lukas, el hijo de Kubrat de Bulgaria, deja su plaza de psiquiatría en Extremadura: "Me desanimé"

Por ahi quiso pasarse de la raya con algún paciente.
O no le gustó psicología como él creía.
Lo del vestuario es muy tonto.
Pues no estudio psicología, estudió psiquiatría que es medicina, bastante más difícil.
Los psicólogos no son médicos.
Lo que sea que pasó, pero haber estudiado medicina ya es meritorio, no se puede comparar con el sobrino del rey o con los pijos cuya profesión suele ser siempre empresario y no terminaron ni la ESO
 
1705440821474.png
De izquierda a derecha: el príncipe Mirko, el príncipe Tirso y el príncipe Lukas, hijos del príncipe Kubrat y de Carla Royo Villanova. A continuación el príncipe Umberto, el príncipe Beltrán, la reina Margarita, el príncipe Boris y la princesa Sofía .
Hola

Sofía y Umberto son los de Konstantin

Juzguen ustedes... 😄
 

Seguro le tomaba mucho tiempo vestirse „tan formal“, que recién lo veían llegar a media mañana al hospital, como se puede leer arriba en el artículo.
Total, para llegar al Hospital y ponerse el " pijama de trabajo"
 
Ver el archivo adjunto 3389715
De izquierda a derecha: el príncipe Mirko, el príncipe Tirso y el príncipe Lukas, hijos del príncipe Kubrat y de Carla Royo Villanova. A continuación el príncipe Umberto, el príncipe Beltrán, la reina Margarita, el príncipe Boris y la princesa Sofía .
Hola

Sofía y Umberto son los de Konstantin

Juzguen ustedes... 😄
Qué mucho muchacho feo!
 
El nieto de Simeón de Bulgaria había empezado el MIR en Plasencia. Sin embargo, ahora lo abandona asegurando no sentirse integrado y lo achaca a su manera "extravagante" de vestir.



f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2c4%2Fd57%2Fd57%2F2c4d57d5731891c6c679f0e29f033e0a.jpg

Lukas junto a sus padres, Kubrat Sajonia-Coburgo y Carla Royo-Villanova durante su graduación.Instagram


Lukas Sajonia-Coburgo (27), hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, ha abandonado el MIR que empezó en Extremadura. El nieto de Simeón de Bulgaria se licenció el pasado 2021 en Medicina en Pamplona y desde entonces su sueño ha sido continuar por la rama de la Psiquiatría, algo que se cumplió cuando le dieron una plaza en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Lukas Sajonia-Coburgo
(27), hijo de Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova, ha abandonado el MIR que empezó en Extremadura. El nieto de Simeón de Bulgaria se licenció el pasado 2021 en Medicina en Pamplona y desde entonces su sueño ha sido continuar por la rama de la Psiquiatría, algo que se cumplió cuando le dieron una plaza en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia.


En una conversación con el diario extremeño Hoy, el joven ha contado que entró "muy ilusionado", pero deja su plaza "por una decisión personal" y porque con el paso del tiempo se fue "desanimando". Lukas asegura que tenía "el sentimiento de que había demasiadas miradas puestas" en él. Quizás debido a la "extravagancia en el modo de vestir, más formal de lo habitual", añade.





Ya de regreso a Madrid, admite que echa de menos el hospital y a la gente con la que trabajaba. "Plasencia es una ciudad preciosa, con gente muy alegre y jovial, me ha encantado conocer esa zona de Extremadura, me gustaba mucho coger la moto o el coche y conocer sitios, y en el hospital hay profesionales buenísimos, pero se dieron una serie de circunstancias personales que me llevaron a tomar la dura decisión de renunciar", ha expresado.


Se marcha recalcando "la ilusión" con la que afrontó la residencia "desde el primer día", su "interés por aprender" y "la empatía con compañeros y pacientes". "Porque defectos tendré, pero la empatía y ser una persona abierta creo que no se me puede discutir", ha expresado el médico.


"Soy consciente de que renunciar al MIR es jugar al black jack con mi carrera, porque igual ya no vuelvo a conseguir una plaza en psiquiatría, pero quiero pedirle a la vida otra oportunidad", ha dicho el joven, que ahora prepara su tercer examen. "Yo esperaba quedar entre el puesto 1.500 y el 2.000, porque había estudiado mucho y era ya mi segunda oposición, pero el examen coincidió con una mala semana y finalmente quedé en torno a la posición 6.500. Eso hizo que ya no hubiera plazas libres en Madrid ni tampoco en otros destinos que eran mis preferidos", cuenta.





FAMILIA DE MÉDICOS​



Lukas es solo un médico más dentro de una estirpe real dedicada a la medicina. Su padre Kubrat, tercer hijo de Simeón de Bulgaria y de Margarita Gómez-Acebo, es un reputado cirujano. Se licenció en Medicina y Cirugía e la Universidad de Navarraen 1900 y fue jefe de la Unidad de Coloproctología en el Hospital San Camilo de Madrid


El hijo mayor de Kubrat, Mirko, ha seguido los pasos de su padre, graduándose en el misma universidad y especialidad. El futuro heredero del título de príncipe de Panagiuristhe, ocupa hoy una plaza en el Departamento de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.


Solo el benjamín de los tres hermanos, Tirso, se ha desviado del camino de la medicina y ha decidido estudiar la carrera de Física.


Por su parte, Lukas espera encontrar un lugar al que adaptarse. Además de la psiquiatría y la lectura, es aficionado al esquí acuático o las motos, tal y como muestra en sus redes sociales.



Lo conocí cuando era un preadolescente.
Ya entonces vestía muy bien, como debe ser, y se comportaba idem, como debe ser (o debería)
Es triste que por ser correcto (no voy a decir diferente, que es lo que dirían los que no respetan a cierta gente) seguir las normas te señalen hasta el punto de abandonar un Mir en el tercer año.
 
Pues yo creo que queria ser un gran psiquiatra en Madrid, no en Plasencia,
Haces el Mir donde te toca, pero ejerces donde quieres, y más él con sus contactos.

Hasta que punto le tienen que haber hecho la vida imposible para abandonar al tercer año.

La gente es muy muy mala, cada vez más, cada día más. Hay mucho odio al que tiene o parece tener.
 
Llegaba todos los dias al hospital, a media mañana. No 5 minutos ni media hora tarde. Uno de sus docentes del hospital dijo que era el rey de las excusas.
Muy educado eso si.
¿y si se deprimió, y le costaba la vida salir de la cama?
Precisamente un docente de psiquiatría debía haberse dado cuenta de que algo pasaba, y no debería contar nada, nada de nada.
 
Exacto, le hacían la vista gorda no sólo por quién era él, porque seguramente iba a un colegio al que iban también hijos de gente importante, seguramente le hacían la vista gorda también porque le habían puesto el sello de rarillo, problemático, pero buena persona y así lo dejaban un poco a su aire.
El creerse algo superior bien que lo puede tener de su madre. Esta siempre se hace la humilde, entre otras cosas porque creo que nunca se la ha tratado como a una igual, siempre la he visto relegada, se hacía la niña buena que se conformaba con poco y nada. Pero cuando no se da cuenta saca la patita. Hay varios episodios, uno de los más comentados fue cuando escribió una crítica sobre un restaurante, y al final, leyéndolo, lo único que quedaba claro es que no la trataron como a una vip, como ella se merece por casorio y se guramente porque se cree de altísima cuna, sino como a una clienta normal. Fue muy miserable.
De todas maneras el chaval me da lástima, no sé por qué. Puede que fuera su madre la que interviniera para publicar el artículo en el que explicaba por qué se fue de Extremadura, tal vez adelantándose a las críticas que venían. No sé, no lo veo a él llamando a periodistas. Desde luego el artículo que describe el punto de vista de la clínica me parece demasiado duro y poco profesional.
En cuanto a las quejas de parte del chaval, puede que las magnificara para explicar en casa por qué había abandonada la plaza tan valiosa.
Toda la razón.
Yo conocí a Lucas cuando era niño-adolescente, y fué porque tuve la desgracia de coincidir por algún tema con Carla Royo.
Y sí, es insoportable, y se cree nacida de la pata de dios.
El niño era dulce, adorable, algo inseguro. Bueno hasta decir basta.
Siento lo que le ha pasado. Estoy de su lado.
Nunca del lado de una creída (de nadie creido) como su madre, que tampoco entiendo por qué es tan creida.
 
Conocí a Carla en una boda, estuve conversando con ella mucho rato y me pareció muy simpática y cariñosa, a Kalina también.
Hay mucho prejuicio contra el que tiene, el que hereda o el que viene de cierta familia, para mi es envidia encubierta.
Qué tiene de malo ser pijo? a mi me molestaría que me dijeran gamberra, ordinaria y mal educada.
 
Back