Luis Alfonso de Borbon protesta en el Valle de los Caídos

Te vuelvo a decir, y por última vez porque ya me resulta muy jartible, QUÉ coxx IMPORTA LA REPÚBLICA PARA QUE LOS FACHAS DIERAN UN GOLPE DE ESTADO Y ESPAÑA TUVIESE QUE SUFRIR UNA GUERRA Y UNA DICTADURA DE 40 AÑOS???

De verdad, que NO ES EL TEMA, que aunque la República hubiese sido una bacanal, un desastre, la anarquía total, Franco seguiría siendo lo que fue, y lo que hizo seguiría siendo igualmente reprobable y despreciable.

Y fuera del Valle de los Caídos, aunque sea tu Caudillo de tus amores y de tu cuore. A una tumba de su propiedad o del Ayuntamiento de su pueblo. Y si eso pues le vais a poner flores allí, como se las pongo yo a mi abuela.

Bye

no te dejes la salud. no merece la pena discutir con gente a la que le han dicho desde pequeñita que Franco era muy bueno
Eso me recuerda a una tía abuela, que se quedó huerfana porque su padre (el hermano de mi abuelo) había sido concejal republicano y al acabar la guerra, (al acabar, no te estoy hablando de la guerra, todavía menos justificación) fueron a su casa cuando estaba comiendo, se lo llevaron y le dieron el paseo. Sin delitos de sangre, ni juicio ni nada. Mi tia se fue a un internado con 5 añitos y ahi le enseñaron que los rojos eran malos malísimos. vamos que llegó a odiar a su propio padre. Cuando se fue a vivir ya con 14 años con mis abuelos (no podía ir antes porque mi abuelo estuvo en varias cárceles y mi abuela bastante tenía con mantener ella sola a cuatro hijos) se quedaron alucinados de las mentiras que le metieron las monjas en la cabeza. Mi abuela, que había conocido bien a su padre, no daba crédito cuando mi tia decía que "su padre murió porque se lo tenía bien merecido". Qué asco y qué horror. Pues lo mismo me recuerda cuando leo a gente por aquí. Que les han metido a fuego que los rojos eran el demonio y eso les lleva a pensar que el franquismo era lo mejor del mundo. Por eso no llevaré jamás a mi hijo a un colegio de curas, no por nada, si no porque no sé cómo saldrá. Como mi marido el pobre que no vio a una chica de cerca hasta que fue a la universidad con 18 años y que se creía que si se masturbaba se quedaba ciego. Pues esto igual. El dogmatismo de la derecha no conoce límites. A la vista está que un régimen condenado internacionalmente, documentado por historiadores de prestigio de otros países para algunos era una travesía tranquila por el mediterráneo.
Yo pienso de esta gente, pobrecillos, déjalos que es muy dificil desprogramar años de mantras a favor del fascismo. Hasta el punto que te dicen que Franco no era fascista. Fijate hasta qué punto estan las cabezas.
 
A ti te parecen personas normales los que se van al valle de los caídos con el brazo en alto gritando viva Franco, con gafas de sol, camisetas negras, llorando en la tumba, diciendo lo que dicen???
Quizá si....????
Sino te gusta llamarlos anormales..quizá fascistas?? Fanáticos????
Cada día se sacan a pasear difuntos de muchos nichos asi que....

en otro país ya estarían en la cárcel por apología del fascismo
 
No se te olvide que en Alemania es delito la apología del fascismo Y DEL COMUNISMO. No llevéis puesta una camiseta del Ché Guevara o la hoz y el martillo, levantéis el puño o cantéis la internacional porque allí es delito.
No existe un Partido Comunista alemán? El DKP entonces qué es?
 
No se te olvide que en Alemania es delito la apología del fascismo Y DEL COMUNISMO. No llevéis puesta una camiseta del Ché Guevara o la hoz y el martillo, levantéis el puño o cantéis la internacional porque allí es delito.
Yo no tengo ningun problema
 
Lo he buscado y me encuentro esta foto de una manifestacion en Alemania..Ver el archivo adjunto 789169
Desde el final de la II Guerra Mundial, en Alemania sólo se han ilegalizado dos partidos. En 1952 se prohibió el Partido Socialista del Reich, en el que se intentaron reagrupar los nacionalsocialistas. Después, en 1956, tras un procedimiento de cinco años, el Tribunal Constitucional prohibió el Partido Comunista Alemán (KPD) por buscar 'una dictadura del proletariado', informa Ciro Krauthausen. https://elpais.com/diario/2002/03/23/espana/1016838005_850215.html

¿Puede un comunista ser profesor de Universidad en Alemania? La razón es que Schamberger no solo es comunista, sino que además es portavoz del partido comunista alemán DKP en Múnich. A pesar de que es un partido legal, se encuentra bajo vigilancia de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (el Verfassungsschutz), que lo califica de extremista.
El llamado “Decreto de los radicales” (Radikalenerlass, en alemán) fue promulgado en 1972 bajo el Gobierno de Willy Brandt. En dicha ley se especifica que la fidelidad al orden constitucional actual debe ser un requisito para poder trabajar en el sector público. Pertenecer a una organización catalogada por el servicio secreto interno alemán como peligrosa para dicho orden era excluyente de la función pública.
Después de la caída del muro de Berlín, en Alemania hubo una auténtica limpieza en el profesorado, desde infantil a universitario. Cientos de profesores fueron despedidos por su relación con el comunismo. Muchos investigadores se marcharon al extranjero a otras universidades, otros se reciclaron en la empresa privada con otras profesiones
 
Desde el final de la II Guerra Mundial, en Alemania sólo se han ilegalizado dos partidos. En 1952 se prohibió el Partido Socialista del Reich, en el que se intentaron reagrupar los nacionalsocialistas. Después, en 1956, tras un procedimiento de cinco años, el Tribunal Constitucional prohibió el Partido Comunista Alemán (KPD) por buscar 'una dictadura del proletariado', informa Ciro Krauthausen. https://elpais.com/diario/2002/03/23/espana/1016838005_850215.html

¿Puede un comunista ser profesor de Universidad en Alemania? La razón es que Schamberger no solo es comunista, sino que además es portavoz del partido comunista alemán DKP en Múnich. A pesar de que es un partido legal, se encuentra bajo vigilancia de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (el Verfassungsschutz), que lo califica de extremista.[/QUOn

Entonces en Alemania hay un partido comunista.
Entonces es legal.
 
Confieso que he visto a "mi supuesto roi" en un programa de corazón y como nunca le había oído hablar me quedé a escuchar. ¡Aún no me he recuperado del shock!. Sabía que estaba educado en unos valores, religiosos etc pero es que me resultó todo tan rancio además hablaba de valores de vida de ellos y yo lo que me pregunto en todo esto es:Franco fue un dictador, sí, pero tenía una familia ¿por qué nadie habla de el echo de desenterrar a una persona de tu familia?. Me explico, nadie de la familia se ha posicionado como lo que son "su familia" esa que no escoges, hablan de valores (claro éste aprovecha la coyuntura), hablan de no hacerse cargo.... oiga que antes que cualquier cosa era una persona y su familia. Sino ustedes que son tan católicos y tienen tantos valores ¿en que se diferencian de los demás?.
 
En Alemania si perteneces al partido comunista tienes vetado el acceso a la función pública. Y se te pone bajo vigilancia como 'extremista'. Lo mismo ocurre con el partido que existe equivalente de neonazis, el NPD
1365181326_0.jpg
 
Da igual lo que se haga o se deje de hacer, las heridas se cerrarán solo pues como ocurrió con las Guerras Carlistas cuando hayan fallecido todos los implicados y descendientes. ¿Quién habla hoy de las Guerras Carlistas? Pero a mi no me gustaría que se hubiese destruido todo el patrimonio arquitectónico o documental de ese periodo histórico. Hoy eso sería visto como un gran error.
Pues hombre que yo sepa, mi parte de vasca por parte de padre, es algo que si se habla y tengo una amiga que ha escrito una novela al respecto que te recomiendo LA FLOR DE LA ARGONA de Toti Martínez de Lezea que además es una historia de amor preciosa y de mostrar el carácter vasco.
 
Back