Luis Alfonso de Borbon, en concurso hípico con la familia

Sí es verdad que se ve más delgada Margarita, pero no la veo un cuerpo huesudo que no parezca saludable.
Lo que la hace rara en esa foto son, para mi, esos dientes horribles y de color blanco típex que se ponen ahora todos. Son enormes para su cara.
 
Tus abuelos se apellidaban Borbon?
Tu abuelo se apellidaba Martinez- Bordiu y se caso con la unica hija del generalisimo?

No se por que extrapolas estos dos casos, con dos apellidos muy concretos y para nada unos mas, al resto de españoles de la epoca.

Hablando del eminentisimo Marques de Villaverde, ya que hablas de "regalar titulos", no te chirria que digan que acabo la carrera de Medicina a los 23 años en la Universidad Complutense de Madrid? Lo digo porque nacio en 1922. Si empezo la carrera a los 17-18 eso nos pone en 1939. Y en 1939 estaba en San Sebastian a donde habia huido su familia durante la Guerra Civil. Pero de alguna manera, el marques, consiguio ir a curso por año de Medicina a "distancia". Fijate tu. Entre 1939 y 1944. Y acabar en 1945. con 23.

El pais, en aquella epoca, funcionaba perfectamente, como sabemos todos. Una guerra civil no afecta jamas el funcionamiento de la facultad de Medicina, ni a examenes, practicas o profesores.

Sigo, el marques, no solo acabo Medicina, en medio de una guerra civil, a distancia, a curso por año. Sino que despues, y por supuesto nada que ver que se casara con Carmencita en 1950, malpensados, entro directamente a catedras, especialidades, y puestos de jefe de departamento. Cuando se le dejaba hacer operaciones, como, por ejemplo, el primer transplante de corazon en Espana, era, por supuesto, porque era de lejos el mejor cardilogo. Nada que ver con que fuera el yerno del dictador. El paciente murio en 48 horas. Pero segun el marques, fue culpa del paciente.

Y por supuesto, Alfonso de Borbon paso por Deusto y nadie le dio trato de favor. Tampoco cuando se le dio un puesto de embajador si ser de la carrera diplomatica ni haber hecho la oposicion. No estuvo relacionado con su apellido ni con haberse casado con la nieta favorita de Franco. Fue, simplemente "uno mas".

Prueba de ello es que despues demostro ser un gran abogado, academico, diplomatico, gestor, ect y todos le recordamos por eso. (estoy siendo ironica). Llegada la democracia, Alfonso se apalanco con una sueldazo como "apoderado" en el Banco Exterior de España, banco estatal en la epoca, e iba 1 vez al mes a cobrar.
Estooooo... Mira que es cierto que Franco promociono al yerno pero vuando hizo la carrera no era yerno y si empezo la carrera en septiemvre de 1939 ... La guerra civil ya había acabado y la haria en Madrid presencialmente. Que la guerra civil acabo el 1 de abril de 1939. Y en verano ya estaban todos los nacionales ya instalados nuevamente en Madrid.
 
Sí es verdad que se ve más delgada Margarita, pero no la veo un cuerpo huesudo que no parezca saludable.
Lo que la hace rara en esa foto son, para mi, esos dientes horribles y de color blanco típex que se ponen ahora todos. Son enormes para su cara.
De cuerpo esta bien y no parece mal, solo el pecho se le ha quedado algo desinflado. Es la cara wue se la ve huesuda y fatal. No le sienta nada bien ese pese a su cara. Se ve enfermiza de tan huesuda y hundida, oero el resro estabien.


Coincido en lo de los dientes. Son horribles esos dientes ultrablancos de moda qye parecen postizos. El diente y mas en los caucásicos no es tan blanco, se ce artificial, y los hace parecer mas grandes que jubto a la cara tan delgafa se ve fatal
 
Última edición:
Vi esta foto de la navidad pasada. A ver Luis y Enrique, los de la derecha, muy guapos. Pero que alguien le diga al papá que le ponga ya a los niños pantalones largos, que él a los 9 ya los llevaba largos y los mellizos tienen ya 10 años aca . Alfonso esta altísimo para teber 10 años en esta foto...... y se ve ridículo con pantalones cortos. A luis lo veo normal oara tener 10 pero es que Alfonso esta crecidisimo para tener 10. Yo lo veo y me parece un chico de unos 13 ... Eugenia se ha afeado, se le ve la hinchazon de la adolescencia.

Ver el archivo adjunto 2152020
Esta foto es de hace dos meses y yo veo a Eugenia muy adolescente, muy normal, nada fea.

1634387315443.png
 
A veces, la clase social alta en España ha resultado un tanto rancia, las cosas cambian ya sé, pero aún queda algo de eso. Me imagino que por eso Lulu70 ha hecho ese comentario. Si uno se fija en las damas de la dictadura, y también un poco después (los cambios no vienen de la noche a la mañana) en los círculos cercanos al poder, esa cosa rancia se traslucía, por mucha joya que se llevara. En ese tiempo, en el que por otra parte Venezuela, Méjico, etc. movían dinero, había un brillo en la vestimenta y modo de vida de la clase profesional, y educada de allí, del que se carecía en España, es solo una opinión, sin más, espero no molestar.
No se como se vestiria en los años 60 en Méjico o en España, pero lo que sí te digo es que Margarita cuando llego aqui resultaba Muy cursi. Vistiendo y de todo. Todavía recuerdo lo que nos reímos con el comunicado con el que la presentó su familia. Ahora ha aprendido y viste mucho mejor, pero a sus hijos los sigue vistiendo de opereta.
 
No se como se vestiria en los años 60 en Méjico o en España, pero lo que sí te digo es que Margarita cuando llego aqui resultaba Muy cursi. Vistiendo y de todo. Todavía recuerdo lo que nos reímos con el comunicado con el que la presentó su familia. Ahora ha aprendido y viste mucho mejor, pero a sus hijos los sigue vistiendo de opereta.
La alta sociedad aqui suele vestir a los niños de esa guisa. Para diferenciarla de la plebe. Te lo digo por que mi primos llevan a sus hijos al colegio del opus en madrid y visten asi. Todavia recordamos cuando fueron al entierro del abuelo y el niño crecidito se presento vestido de Froilan. Pantalon corto , con chaqueta y calcetines largos. Flipabamos. Pero para ellos esa vestimenta es lo mas normal del mundo.
 
La alta sociedad aqui suele vestir a los niños de esa guisa. Para diferenciarla de la plebe. Te lo digo por que mi primos llevan a sus hijos al colegio del opus en madrid y visten asi. Todavia recordamos cuando fueron al entierro del abuelo y el niño crecidito se presento vestido de Froilan. Pantalon corto , con chaqueta y calcetines largos. Flipabamos. Pero para ellos esa vestimenta es lo mas normal del mundo.
Ya no es tan normal, créeme. Eso es hace años.
Es verdad que en España, al igual que en Reino Unido, somos muy especiales para la ropa de los niños, pero ya no se llevan ciertas cosas que hace unos años si estaban de moda. Hoy en día van mas casual, pero Nonde cualquier manera, como pasa en otros países.
Pero yendo al tema, a mi me llamo la atención lo cursis que iban los niños de Margarita
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
174
Back