LuciaBe

Cierto, yo he pensado eso. Subir eso es querer la atención. Es una situación muy complicada y cada uno lo lleva como puede pero no veo necesidad de publicar esas tonterías. No veo que haya que subir nada triste pero tampoco esas excentricidades. Igual lo mejor era dejar el momento en familia y ya está.
Me vais a perdonar pero alucino un poco en que se la critique de como lleva o tiene que reaccionar frente a un duelo. Creo que es muy personal
Venga, ya viene la loca de los perros. Crucecitas a mí.

No veo que deje a sus hijos en ningun hospicio, así que no entiendo lo de la perra. Sí, comparo a la perra con los hijos en el sentido de que son seres que dependen de ti para TODO y con los que tienes una responsabilidad hasta el final de sus días.

Y ahora podéis llamarme lo que queráis, pero llevo más razón que un santo.
Alaaa venga a ver quien la dice más gorda ... madre mía prima ! Hay que tener cuidado juzgando estos temas estas situaciones son extramadamente delicadas y menos compararlo con el cuidado de los niños. Y te lo digo desde el punto de vista que soy una animal lover y amo los animales con todo mi ser pero creo que mezclas churras con merinas. Lo siento es mi opinion.
 
Comparar hijos con perros... ??‍♀️ La nueva tendencia ??? Es evidente que un animal es una responsabilidad, pero me parece que es incomparable.
Si se ven en una situación extrema, con niños de aquí para allá, me parece mejor que alguien esté por el pobre perro a que esté solo en casa.
Es posible que ningún familiar o amigo se pueda hacer cargo temporalmente, yo tampoco tendría con quién dejarlo...
Es hablar por hablar...
 
¿Apuestas a que dentro de unas semanas sale diciendo que una familia maravillosa se enamoró de Nana y que va a estar mucho mejor con esa familia que con ellos?, pobres perritos que dan con gente que se deshacen de ellos cuando no les viene bien, a un hijo no lo llevas a ningún sitio pero, ¿por qué a un perro sí?, para mí igual los hijos que los perros... y tanto que vamos presumiendo de valores... La persona que abandona a un animal para mí lo pierde todo...

Hace 6 años perdí al ser más increíble que ha pasado por mi vida, se llamaba Nana, fue una perra maltratada y abandonada... Cuando llegó a mi casa era un saco de huesos y canas (tenía 2-3 años), temblaba por todo, rehuía a todos en mi casa menos a mí. Fue un proceso duro porque, aunque en 2 meses era una perra preciosa con un pelo negro azabache brillante, nunca superó sus miedos del todo, siempre fue asustadiza y desconfiada, no le gustaban ni el ruido ni la calle. Yo sólo la adopté y le di una buena vida, pero os puedo asegurar que nosotros recibimos mucho más de su parte.
Estuvo 11 años conmigo hasta que tuve que tomar la decisión de acompañarla en su final, no me llevó ni medio minuto tomarla. Se murió en mis brazos mientras le hablaba y es de las cosas más duras que he vivido.
Sólo pensar en la posibilidad de llevar de vuelta a un perro de estos a una protectora, me da igual lo bien atendidos que los tengan, me parte el alma. No puedes darle un hogar, con todo lo que eso conlleva y quitárselo, no puedes negarle ahora algo que le diste por tu propia voluntad.
Entiendo que su situación sea difícil, pero es que además tengo que leer cosas como que era demasiado grande o daba demasiado trabajo... Me parece de traca. Cuando adquieres ese compromiso lo haces con responsabilidad, haberse llevado a otro perro más acorde a sus expectativas. Yo sabía que no podía cuidar en condiciones de un perro grande, por lo tanto por muy monos que fueran (y había muchos cachorros de raza grande), me llevé uno mediano y de algo más de 2 años, que no era ni el más bonito, ni el que estaba en las mejores condiciones, más bien todo lo contrario...
Y ahora, siento quedar de insensible, de verdad que lo siento, pero con el margen de beneficio que se larga con lo que vende bien se puede pagar esa guardería de la que habláis. ¿O es que entre tanta gente que conoce tampoco tiene a nadie que lo cuide una temporada? No lo sé, a mí me suena a aprovechar la tajada para quitársela de encima.
Si me caen aspas por insensible lo entenderé, pero no cambio ni una COMA de lo que he dicho, me sangra el ♥ con todo esto!!!
 
Última edición:
Comparar hijos con perros... ??‍♀️ La nueva tendencia ??? Es evidente que un animal es una responsabilidad, pero me parece que es incomparable.
Si se ven en una situación extrema, con niños de aquí para allá, me parece mejor que alguien esté por el pobre perro a que esté solo en casa.
Es posible que ningún familiar o amigo se pueda hacer cargo temporalmente, yo tampoco tendría con quién dejarlo...
Es hablar por hablar...

Lo de que ningun familiar o amigo se pueda hacer cargo... en otra persona y en otra situación... quizás te lo compro, pero Lucía Be tiene 3 hermanas y un hermano. Aparte de padres y demas familia, tienen muchos amigos los dos (lo ha dicho mil veces). Enserio nadie podía cuidársela hasta que todo amainara? Por lo que deja caer en historias de ig, a los niños se los cuidan en su propia casa. No sé si su madre o familiares, canguro... tanto trabajo es cuidar tambien a Nana?
Y ya suponiendo que nadie pudiera, no hay ninguna guardería canina cerca? A mi me suena a lo que han dicho otras primas, ha visto la oportunidad...
 
Lo de que ningun familiar o amigo se pueda hacer cargo... en otra persona y en otra situación... quizás te lo compro, pero Lucía Be tiene 3 hermanas y un hermano. Aparte de padres y demas familia, tienen muchos amigos los dos (lo ha dicho mil veces). Enserio nadie podía cuidársela hasta que todo amainara? Por lo que deja caer en historias de ig, a los niños se los cuidan en su propia casa. No sé si su madre o familiares, canguro... tanto trabajo es cuidar tambien a Nana?
Y ya suponiendo que nadie pudiera, no hay ninguna guardería canina cerca? A mi me suena a lo que han dicho otras primas, ha visto la oportunidad...
Bueno, sea una cosa u otra lo veremos. Yo he dado por hecho que era algo provisional por su situación actual.
 
Cuando trajeron a Nana ya se veía que era Miki quien la había convencido, a ella solo le interesó en el momento postureo Peter Pan, cachorrito mono que enseñar y punto. Esto ha sido la excusa que le ha venido bien para deshacerse de ella, esa perra no volverá y seguramente acabará sus días en un chenil. Me dan pena Miki y los niños mayores, que se ve que sí le habían cogido cariño, pero claro, es que ellos sí tienen corazón.
 
Comparar hijos con perros... ??‍♀️ La nueva tendencia ??? Es evidente que un animal es una responsabilidad, pero me parece que es incomparable.
Si se ven en una situación extrema, con niños de aquí para allá, me parece mejor que alguien esté por el pobre perro a que esté solo en casa.
Es posible que ningún familiar o amigo se pueda hacer cargo temporalmente, yo tampoco tendría con quién dejarlo...
Es hablar por hablar...
"Que alguien esté por el pobre perro". Claro, porque en una protectora hay una persona por cada perro que tienen. Y todos salen sus tres paseos diarios. Y todos tienen su ración de cariño y mimos. (Todo ironía, obviamente). ¿Pero estamos locos o qué? ¿O queremos vivir en los mundos de Yupi? Te recomiendo encarecidamente que te enteres de cómo funcionan las protes (si puede ser haciendo algun voluntariado) antes de decir chorradas así.
 
"Que alguien esté por el pobre perro". Claro, porque en una protectora hay una persona por cada perro que tienen. Y todoa salen sus tres paseos diarios. Y todos tienen su ración de cariño y mimos.(Todo ironía, obviamente). ¿Pero estamos locos o qué? ¿O queremos vivir en los mundos de Yupi? Te recomiendo encarecidamente que te enteres de cómo funcionan las protes (si puedes ser haciendo algun voluntariado) antes de decir chorradas así.

Hacen lo que pueden los pobres, nadie que trabaje o colabore en una protectora se alegra de la llegada de un nuevo perro, y mucho menos de uno que ya estaba colocado. ¿Qué idea tenemos nosotros de lo que puede estar sintiendo esa perra con este 2º abandono? No me lo quiero ni imaginar... Pobriña ??
Y a quien no quiera entender esto a lo mejor es que nunca han tenido la inmensa suerte de compartir su vida con un peludo. A mí no me ofende que no me entendáis, lo que me da es pena que no podáis hacerlo...
Y por mi parte dejo el tema porque no quiero seguir en este bucle que, sinceramente, me hace bastante daño.
 
Pobre perra, hacerse cargo de un perro según mi forma de ver es más sencillo que de varios niños y perfectamente compatible, con tener agua, comida y un sitio fresquito para descansar es suficiente en estos momentos que están pasando fuera. . Y más estando con los niños que vive con ellos, va a estar en un entorno familiar que siempre es mejor que llevarla a un sitio donde no conoce a nadie y a saber si ya no vuelve a por ella, la pobre perrita no entenderá nada.
 
La cara del niño mayor... Esta sin su padre y ahora sin su amiga perruna...que pena. Todos nos equivocamos y esto me parece un error. Ya no entro en sus perfiles porque es crónica de una muerte anunciada. Ojalá se recupere y podamos volver hablar de ella por sus historias triviales.

PD edito lo de cotipoli q si no, me borran lo otro que es más importante
 
¿Te has leído las normas del foro?



Hay residencias caninas y hasta aplicaciones gracias a las que puedes contactar con personas que se llevan al perro a su casa y lo cuidan. Las protectoras no son para esto.
Pues creo que no recuerdo ninguna en la que dijese que no puedo estar desacuerdo con alguien...
Lo de que ningun familiar o amigo se pueda hacer cargo... en otra persona y en otra situación... quizás te lo compro, pero Lucía Be tiene 3 hermanas y un hermano. Aparte de padres y demas familia, tienen muchos amigos los dos (lo ha dicho mil veces). Enserio nadie podía cuidársela hasta que todo amainara? Por lo que deja caer en historias de ig, a los niños se los cuidan en su propia casa. No sé si su madre o familiares, canguro... tanto trabajo es cuidar tambien a Nana?
Y ya suponiendo que nadie pudiera, no hay ninguna guardería canina cerca? A mi me suena a lo que han dicho otras primas, ha visto la oportunidad...
mira lo de la guardería canina ni idea pero ya te digo yo que tengo hermanas y padres y son cero perros. Si tengo uno lo cuido yo y si yo no puedo ellos ni de coña se harían cargo. No todo el mundo quiere perros en su casa ...
 
Back