LuciaBe

Sobre lo del perro no voy a decir nada malo hasta que la situación se estabilice y vea si nana vuelve o no. Lucía tendrá muchos hermanos y amigos, pero tendrán también su vida y un perro es una cosa importante... A lo mejor ha tomado esa decisión 20 días después del ingreso porque se le está haciendo bola toda la situación: la empresa no debe estar en su mejor momento, los niños, miki muy malo...
 
Cuando trajeron a Nana ya se veía que era Miki quien la había convencido, a ella solo le interesó en el momento postureo Peter Pan, cachorrito mono que enseñar y punto. Esto ha sido la excusa que le ha venido bien para deshacerse de ella, esa perra no volverá y seguramente acabará sus días en un chenil. Me dan pena Miki y los niños mayores, que se ve que sí le habían cogido cariño, pero claro, es que ellos sí tienen corazón.
Pues si es así, ella se lo pierde.
Con lo maravilloso q es sentir eso por esas criaturas.
Los animales dan tanto sin pedir nada...
Lo dan todo de ellos, y cosas q ni imaginabas recibir, xq eso es amor puro e incondicional y por desgracia no solemos estar acostumbrados a nada q sea desinteresado y leal pase lo q pase.

Incluso ella ha admitido q Nana le ha aportado paz, ilusión, desconexión... Joie de vibre q diria su filosofía, o magia.
Parece mentira (en caso de q se deprenda de ella definitivamente) q no valore tanto y tan bueno. Para ella y para los suyos.

Aunque sea una forma egoísta de verlo, q piense solo en su familia. Es decir, q obvie q Nana les ama, les extraña, no les olvidará y obviamente está mejor en casa q en la prote: que no lo haga por eso, q lo haga aunq sea por el beneficio de ellos mismos, por lo q les aporta, por lo q les gusta tenerla y lo q reciben, por el apego q se ve q le profesan los demás... Por lo q sea, pero q no la deje.

No dejarla al cuidado de nadie conocido, ni de profesionales, ni de personas q se dedican a cuidar a mascotas en sus casas (de la mascota o de la persona), ni en un hotel perruno o residencia canina... Sino una protectora con lo saturadas q estan, huele a q estan abiertos a q la adopten (no se hasta q punto las protectoras harían una excepción sin esa condición, encima a alguien q se puede permitir pagar otra opción) y q va a decir pronto q otra familia se ha interesado por ella y q le van a dar lo q ellos no pueden bla bla; cuando ellos no exigen ni necesitan nada aparte de tenerte cerca (cuidados se sobreentienden).
Es q de verdad ni lo entendería ni lo aprobaría. Traicionar y abandonar a lo único q te quiere mas q a sí mismo y q te seguiría al fin del mundo sea como fuere... Inconcebible.

Deseo y ojalá q todo salga bien. Miki, Nana, y por ende ella misma, sus hijos y en definitiva la estabilidad de toda esa familia.
 
Pero es que no entiendo la suposición de que están bien de dinero... Quiero decir, alimentaria bien a los 4 niños, el perro y a ella solo con lo que da luciabe que lleva un tiempo de capa caída? Con la pensión de viuda que tendrá, y la de huérfanos de los niños se llevará un pico, pero sigue siendo 4 niños con todo lo que conlleva y las ayudas extras que necesitará para afrontarlo todo sola (canguros y todo el rollo) que estoy de acuerdo en que una guardería o con un cuidador estaría mejor, pero situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. En los stories de ayer también se veían a los niños en el coche sin las sillas, sería más recomendable que fuesen seguros PERO..
 
Pero es que no entiendo la suposición de que están bien de dinero... Quiero decir, alimentaria bien a los 4 niños, el perro y a ella solo con lo que da luciabe que lleva un tiempo de capa caída? Con la pensión de viuda que tendrá, y la de huérfanos de los niños se llevará un pico, pero sigue siendo 4 niños con todo lo que conlleva y las ayudas extras que necesitará para afrontarlo todo sola (canguros y todo el rollo) que estoy de acuerdo en que una guardería o con un cuidador estaría mejor, pero situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. En los stories de ayer también se veían a los niños en el coche sin las sillas, sería más recomendable que fuesen seguros PERO..

Prima, creo que una empresa que recauda más de 50 mil euros para donar y se lo puede permitir está más que bien de dinero... no sé lo que podéis imaginar que puede facturar una empresa como la suya, pero solo hay que observar un poco, y esa cantidad no puede donarla todo el mundo... 10 empleadas, dos almacenes, una tienda en una de las mejores zonas de Madrid, y una oficina en un edificio que hay varias empresas de Inditex... en serio, eso no da para un sueldecillo normal... Si en un mes ha podido donar 50 mil euros... cuánto le quedará de beneficio y cuánto facturará al mes y al trimestre, ahí lo dejo... hagan cuentas.

Edito para adjuntar informe de la sociedad Lucia Be SL público en cualquier web de datos de empresas. Nada más que su media de facturación es de 0,6-1,5 millones de euros al año, y eso que los datos que pone es de 2016-2018... actualmente será mucho más... Cuando dice que es una empresa pequeña con producciones pequeñas... a mí es que me da una risa que no puedo...
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-07-21 a las 3.56.32.png
    Captura de pantalla 2020-07-21 a las 3.56.32.png
    31,1 KB · Visitas: 66
Última edición:
Pero es que no entiendo la suposición de que están bien de dinero... Quiero decir, alimentaria bien a los 4 niños, el perro y a ella solo con lo que da luciabe que lleva un tiempo de capa caída? Con la pensión de viuda que tendrá, y la de huérfanos de los niños se llevará un pico, pero sigue siendo 4 niños con todo lo que conlleva y las ayudas extras que necesitará para afrontarlo todo sola (canguros y todo el rollo) que estoy de acuerdo en que una guardería o con un cuidador estaría mejor, pero situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. En los stories de ayer también se veían a los niños en el coche sin las sillas, sería más recomendable que fuesen seguros PERO..
Recomendable no es ILEGAL que los niños circulen sin sus SRI.
 
Pues creo que no recuerdo ninguna en la que dijese que no puedo estar desacuerdo con alguien...

mira lo de la guardería canina ni idea pero ya te digo yo que tengo hermanas y padres y son cero perros. Si tengo uno lo cuido yo y si yo no puedo ellos ni de coña se harían cargo. No todo el mundo quiere perros en su casa ...
Hace tiempo que leo este hilo aunque nunca había entrado a comentar, pero este tema me toca la fibra. Si en una situación así mi familia y amigos, sean o no perrunos, no se ofrecen a cuidar de un miembro más de la familia sentiría que el menor de mis problemas sería la logística del animal.
Trabajo en un albergue de animales público, dependiente de un ayto comprometido, y uno de los supuestos en que cuidamos a un animal entregado por sus dueños es enfermedad y/o ingreso hospitalario/ residencia que impida su cuidado. Fundamentalmente está pensado para personas mayores que viven solas pero tenemos casos parecidos al de Lucía. No se si esta protectora funciona de la misma forma, imagino que sí y que hayan buscado una familia de acogida. Estoy de acuerdo? Si es definitivo, no. Si es temporal y conocen a las personas de la protectora y quizás a la familia de acogida, puede. En cualquier caso, los niños y la perrita, pero sobre todo los niños, van a pasarlo peor cuando ya están en un momento durísimo.
Sobre la situación personal, no entro en sus perfiles por pudor y porque la sobrexposición del dolor de esos niños va contra todos mis principios. No juzgo si baila o si se hace un book, pasé por ello y puedo entenderlo casi todo, pero creo q los niños deben quedar al margen
 
Yo he visto cuando decía eso, pero también la he visto varias veces decir haberse arrepentido de adoptarla, no sé si por tener que encargarse de ella o de lo enorme que se hizo, (que también lo comentó), y que no se lo esperaban...
Seguro que le tendrán cariño, pero a lo mejor este momento ha sido el perfecto para quitársela de en medio sin que la criticaran si lo hubiera hecho en otro momento. Si Miki lleva sobre 20 días en el Hospital, ¿por qué ahora y no la primera semana?, y además ahora, que tiene a su familia en casa y lo pueden pasear, al igual que estarán con los niños... No creo que sea por ningún tipo de inmunidad para Miki como dice una prima, primera vez que escucharía que una persona con cáncer no puede vivir con su mascota... además, los animales son terapeúticos, sobre todo en estos últimos momentos de una persona.
En mi opinión se la quería quitar de en medio desde hace tiempo y la ha abandonado, porque como bien dicen, pagar puede pagar de sobra una guardería y tres si hace falta... Falsa, los perros son familia.

Opino igual, yo también creo que se la quería quitar de encima y ahora ha tenido la oportunidad perfecta.
 
Entiendo que cada uno gestiona como puede, pero ciertos aspectos pueden ser manejados según apegos, madurez, responsabilidad...
Yo debo ser una loca pero desde hace tiempo tengo planes de contingencia para mis animales, estos incluyen amigos y profesionales que se encarguen en caso de incapacidad personal temporal. En caso de incapacidad permanente reubicariamos de ser necesario.
Conozco varios casos de reubicaciones por situaciones muy duras y previsibles, como son un cáncer con metástasis y siempre se gestionaron desde el domicilio o con casas de acogida.
Desde luego hablamos desde el desconocimiento porque no sabemos la realidad de lo que está pasando. Sin duda es un momento terrible para todos.
 
Entiendo que es una situación extrema. Pero la perrita ya llegó cuando estaba la situación difícil. Cuando adoptas un perro lo adoptas con todas las consecuencias, y hay que pensar en todo lo que puede pasar, y más en su situación. Creer que la perra está mejor en una protectora es un error, siempre estará mejor en su hogar aunque no le puedan dedicar tantas atenciones.
También me parece increíble que nadie de su entorno se haya ofrecido para acogerla durante un tiempo...
 
Me abruma este amor absolutamente DEMENCIAL por un animal comparandolo con personas. Me recuerda a los quintopinofilos.
La tia tiene un marron encima y una situacion que no se la deseo ni a mi peor enemigo, es normal que delegue el cuidado de un animal. En esta situacion no puede ser la prioridad. Antes van sus hijos, ella y todo lo demas.
 
Back