LuciaBe

@Sorprendida1 Estás equivocada, de Lucía no se ha hecho escarnio. Se han cortado los comentarios pronto sobre su vida personal o su físico. De hecho a mí me ha dado mucha pena todo esto porque me gustaba mucho y sé que a muchas primas también. Lee bien el hilo, anda. Se puede opinar en un períodico o revista de yo que sé un político,un actor famoso o los propios reyes y quedar por escrito, se puede hablar en la radio y la tele mal de quien sea y en el foro, no?? Por?? Porque son trabajadores y emprendedores que buscan dinero exponiendo su vida?? Pues chica ahí está el estómago de cada uno para aguantar mecha cuando se convierte en personaje público, que se encontrará con estas cosas, foros, reseñas en internet y habrá gente que no le gustes y lo escribirá. Y a tus hermanos e hijos, si eres buena hermana o madre y te quieren se la repanflinfará, no somos anónimos cobardes?? Pues eso. Y si se trata del negocio pues que espabile y lo mejore. Menos llorar y más madurar. Y esto último no va por Lucía porque fuera de su negocio a ella no se la ha tratado mal. Lo digo por Estoreta que no la sigo porque las super mamis emprendedoras me cansan, pero si a la gente no le gustan sus gafas, menudo problema debe ser ese.


Pero si me he leído todo el hilo comentario a comentario! Por eso aclaraba al principio que no tengo nada en contra de los comentarios de denuncia y que eso lo entiendo. Lo que no entiendo es todo lo demás. Te aseguro que sí hay comentarios que se salen de tono. Y sí, he visto que en ocasiones se han cortado y en otras no.

En cuanto a Estoreta, reducirlo al tema de las gafas es simplificarlo demasiado para quitarle importancia. No es un simple comentario de “no me gustan sus gafas”. Ojalá fuera eso! Son cientos de comentarios ofensivos y despectivos. Llámame loca, pero eso no es sano y no está bien.
 
A ver si lo he entendido bien. Si yo vendo a mi familia (literalmente, lo que me da de comer son las fotos, vídeos e historias sobre mi vida personal, mis hijos y mi pareja), todo el mundo tiene derecho a llamarme guapa, preciosa, genio, superdotada, Madre Teresa de Calculta; todo ello públicamente. Si hago eso mismo, nadie tiene derecho a decir públicamente "Me gustaba más el lazo rosa a este de hoy", o "Esos pendientes no pegan, deberías haberlos combinado con los de estrellas", o "¿Por qué dices que los niños hasta los 6 años no deberían ir a la escuela? Yo creo que cuanto antes socialicen, mejor".
Todo ello se puede decir, pero solo en persona. Nada de hablarlo en grupos de WhatsApp o en foros o en redes sociales, no vaya a ser que alguna de las ególatras se googlee para buscar comentarios sobre lo que ella vende de su vida pública... y encuentre comentarios sobre lo que ella vende de su vida pública. No no no. No hay derecho a que la gente comente sobre lo que las influencers quieren que comentemos (porque cuanto más se hable de ellas, más dinero ganan).

¿Mostrar las intimidades de tus hijos? Perfecto.
¿Usarlos para que TÚ ganes dinero pero el niño no? Perfecto.
¿Estafar? Perfecto.
¿Acusar de machismo a toda persona que no te llame GUAPA LISTA DELGADA INTELIGENTE BOMBÓN FOLLABLE RUBIA NATURAL? Perfecto.
¿Amenazar a gente con menos dinero que tú con denuncias por haber escrito el nombre de tu marca en una red social? Perfectísimo, faltaría más.
¿Compartir que una vez pediste un artículo de su tienda para tu boda y lo que te llegó era de una calidad de mierda? ¡INDIGNANTE! ¡SOMOS TODAS UNAS ZO**AS!


Para nada. Ni pienso eso de vosotras ni era esa la intención de mi comentario. Pero creo que hay una gran diferencia entre “no me gusta ese lazo rosa” y “es una soberbia y me da mucho asco”. Creo que ya somos todos mayores como para tener que explicar esa diferencia.

No veo bien las amenazas ni las estafas. Pero hay mucha gente por aquí que no ha hecho nada de eso y se la insulta y critica de mala manera.

Por otro lado, creo que todos exponemos una parte de nuestra vida en redes sociales. ¿Nos merecemos por tanto que nos dediquen también un hilo en este foro? ¿O no tenemos suficientes seguidores para eso? ¿A partir de cuantos seguidores está bien que se nos vapulee de forma pública?
 
Cuando fans de Luchi comparten su decepción porque descubren que es una estafadora: somas unas marujas analfabetas, machistas, envidiosas, que no tienen nada que hacer en la vida aparte de odiar a la Madre Teresa de la Campa Manchega porque ella es mucho más guapa y delgada que nosotras.

Cuando Luchi destruye el negocio de una artista porque le parece que un par de ilustraciones suyas se parecían demasiado a las de Luchi: es que ella es una luchadora, siempre lo hace todo bien, en realidad ha hecho un favor al mundo, la otra cabr*na no se merece trabajar y ganar dinero con su talento y su obra; solo Luchichen tiene derecho a ello.

¿Verdad, @Sorprendida1?

Creo que en todo momento he dejado claro que me parece bien que se denuncie el tema de los artículos chinos y que no apoyo para nada a Lucía Be.
 
Así generalizando @Sorprendida1, yo te diría que es una cosa que no tiene que ver con el n° de seguidores en ninguna red social sino con lo que se transmite desde esas cuentas.
Cuando uno decide exponer, vender y rentabilizar su vida en una red social se expone a muchas cosas, una de ellas que se opine (o se critique que a ti te gusta más llamarlo así) y si en esa decisión va incluida la exposición de menores en beneficio de sus padres, te puedes imaginar también lo que pasa.
A mí, por ponerte un ejemplo, me horroriza que se utilice a los niños para tener más contratos de publicidad y se les enseñe en perfiles que siguen miles de personas en pañales, en la bañera...
Pero te recuerdo que en este hilo se habla de alguien que ha estafado a muchas muchas personas vendiendo como propias cosas compradas al por mayor en China, por si quieres seguir predicando en otros hilos que seguramente te van a recibir con los brazos igual de abiertos que aquí.
 
@Sorprendida1 puedo entender que este tema te toque personalmente y no lo puedas ver con objetividad, pero a veces hay que intentarlo. En este caso en el foro no se ha comentado nada personal de Lucía y si se hablaba de esos temas se cortaba pronto porque lo que realmente nos ha indignado a todas es el dinero que hemos gastado en productos que encontramos en Aliexpress. Si yo tuviera una amiga o una hermana en la situación de Lucía creo que no me metería en el foro a intentar hacer sentir culpable a las foreras, sino que me sentaría con ella y le animaría a dar la cara. Cierto es que haga lo que haga se le va a criticar pero es solamente porque lo ha hecho mal, las cosas como son...


Puedo prometer y prometo que no conozco de nada a Lucía Be ni a Estoreta. No soy fan (o flan, como decís aquí ) ni seguidora. E insisto en que os doy toda la razón en el caso de la denuncia de los artículos chinos. Pero me he leído este hilo al completo, comentario a comentario. Y he visto comentarios que me han parecido completamente fuera de lugar (y en el hilo de Estoreta ni te cuento). Es cierto que en este hilo algunos de esos comentarios se han afeado (no todos).

No creo haber dicho ninguna barbaridad
 
No es ninguna moralina. Comparto lo que siento.

¿Y si lo que comparten de su vida no lo hacen para “parecer” empáticas y humanas sino que lo hacen porque son empáticas y humanas?

¿No tenemos todos redes sociales? ¿Significa eso que todos nos exponemos y, por tanto, nos merecemos que nos critiquen en un sitio público y permanente? ¿O eso es a partir de cierto número de seguidores? ¿Quién establece cuál es ese número? ¿Está bien para gente como Estoreta pero no está bien para ti o para mí?
Yo soy empatica y humana y en mis redes sociales no muestro nada de mi vida, familia etc y menos si las tengo públicas . No siento necesidad de exhibirme ni necesito ningún tipo de reconocimiento social. Si mis padres hubieran vendido cada momento de mi infancia a desconocidos me hubiera pillado tremendo rebote.
Podría seguir una vida. Si yo de palabra le cuento mi vida y mis problemas a una plaza llena de gente , no puedo pretender después no ser la comidilla de la plaza por bien o por mal. Si de remate me declaro vegana e intento convencer a la plaza entera de que es la mejor opción para mi y para el planeta pero luego todo el mundo me ve conducir un hummer y comerme un chuletón pues tampoco puedo pretender después que la gente que me ha visto y escuchado en la plaza no flipe y lo comenté. Creo que estamos un poco deshubicados con las redes sociales y su uso y toda esta tropa las primeras . Ya cité aquí a bylaica una chica en Instagram que es artesana , de las reales , de las que elige con mimo los materiales que usa para coser ella misma sus mochilas , bolsos , carteras etc . Se cruza media ciudad para buscar un tipo de cuero o de seda o de otro material que le parece bien para sus creaciones y luego hace eso , crea, produce , con su tiempo, talento y creatividad, y hace cosas únicas , personalizadas porque son artesanas de verdad . Y para vender no muestra su casa, ni su familia, ni a ella misma por tanto podremos hablar de sus productos, porque es lo que es y hace un uso de las redes sociales en condiciones. Así que como ya he dicho en otras ocasiones , visto como funciona este mundillo PÁSANOS POCO
 
¿De verdad no te has aburrido ni un poquito con tu cruzada demagógica? Ea, ea, pues un par de palmaditas en la espalda y enhorabuena. Sobre todo, por tener tanto tiempo libre. Eso sí, de comprensión lectora andas justa. Eso o has leído otro foro. Aquí, la mayoría no somos así.

Me he leído todo el hilo comentario a comentario. No he dicho cómo sois la mayoría. He dicho que me parece bien el tema de la denuncia de los artículos chinos pero que también he encontrado otros comentarios que creo que están fuera de lugar. Es cierto que algunos se han afeado. Otros no.

Y no me parece demagogia alguna, creo que lo que he dicho es bastante sensato.
 
No es ninguna moralina. Comparto lo que siento.

¿Y si lo que comparten de su vida no lo hacen para “parecer” empáticas y humanas sino que lo hacen porque son empáticas y humanas?

¿No tenemos todos redes sociales? ¿Significa eso que todos nos exponemos y, por tanto, nos merecemos que nos critiquen en un sitio público y permanente? ¿O eso es a partir de cierto número de seguidores? ¿Quién establece cuál es ese número? ¿Está bien para gente como Estoreta pero no está bien para ti o para mí?
Hija, te repites más que un disco rayado!! He leído 4 mensajes tuyos dónde dices lo mismo una y otra vez.
 
Creo que en todo momento he dejado claro que me parece bien que se denuncie el tema de los artículos chinos y que no apoyo para nada a Lucía Be.

Evidentemente, no. Lo que sí has dejado claro es que aquí todas somos unas harpías sin vida ni nada mejor que hacer cuyo único fin en la vida es asesinar a influencers. O como quieras formularlo.
 
Back